Jump to content

El rincón del tecladista


homero

Recommended Posts

oh que genial... asi me podran ayudar en un par de dudas que tengo..

 

Miren, nose si exista o no, pero ando buscando algo parecido a los acompañamiento de bateria que traen los teclados. en donde uno hace un acorde y suena el ritmo con el acompañamiento.

la idea es encontrar un teclado de dos octavas a lo mas en donde pueda hacerles el ritmo y este me acompañe...

 

Existe tal teclado? si es asi como se llama ?y cual me recomiendan...?

 

Espero hacerme dado a entender...

 

Saludos y gracias por su tiempo...

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...
HOLA A TODO EL MUNDO... BUSCAMOS TECLADISTA PARA BANDA SERIA... ESTILOS VARIADOS DE LOS 90, ROCK, ALGO DE METAL, ALGO GRUNGE, ALGO POP, EN FIN... LA IDEA ES LOGRAR HACER ALGO NUEVO EN ESTE PAIS, CONTRIBUIR A LA MUSICA CON CANCIONE BUENAS, DE CALIDAD Y VENDIBLES... SOMOS 2 GUITARRISTAS (UNO VOCALISTA) BAJISTA Y BATERO.... SOMO BUENOS Y MUY RESPONSABLES... ACTUALMENTE ESTAMOS EN PROCESO DE COMPOSICION... LLEVAMOS TOCANDO 5 MESES Y TENEMOS 3 TEMAS... SE PIDE SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD, Y OBVIAMENTE QUE ESTES EQUIPADO PROFESIONALMENTE... TAMBIEN SE PIDE MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN... CONTAMOS CON SALA PROPIA... TAMBIEN PARA FINANCIAR LA FUTURA GRABACION DE NUESTRAS CANCIONES HEMOS INCURSIONADO EN EL FORMATO "SONORA PARA EVENTOS" Y NOS HA IDO MUY BIEN... POR FAVOR CUALQUIER CONSULTA LLAMAR AL 8.5142713 DIEGO.... SALUDOS...
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 4 months later...

buen tema este

tengo una consulta estoy recién empezando y quisiera saber cual seria un buen ejercicio para la independencia de las 2 manos, y como crear una buena improvisación en el blues.

se agradecen las respuestas

El mejor metodo que conozco para piano (y teclado en general) es el Metodo Hannon (te enseña todo!)

Trata tambien de empezar haciendo escalas con la izquierda, que generalmente es las mas pajera :tonto:

 

y sobre el blues, tendrias que dominar mas o menos bien el uso de los acordes y progresiones menores y en septima

 

Por ejemplo, algo medio blues podria ser

Mim, La7, Re, Sol

La cosa es escuchar un poco de blues e intentar hacer pequeñas progresiones, si encuentras una que te parece buena, vas agregando mas cosas :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

mm estudia czerny incluso tiene un libro para estudios de la mano izquierda, lo de las escalas mayores, menores, etc.. tmb es buen consejo, arpegios, etc.. pero hacer todo el hanon seria solo perdida de tiempo solo ve esto q te digo, de ahi si te interesa la musica popular averigua sobre relacion acorde/escala y estudias los modos en cada mano x todos los tonos yo los repaso casi a diario o dia x medio pa mecanizar o mantener tecnica, saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo no tengo idea de teoría musical. Como varios acá soy autodidacta y me gustó el tema.

 

Yo improviso a como salga nomás jaja dicen que la práctica hace al maestro y es cosa de inspirarse un poco.

 

A veces me salen improvisaciones espectaculares y otras solo me salen improvisaciones ultra pencas...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...