Jump to content

¿Que Conjunto tiene más elementos?


Recommended Posts

mi profe de calculo tambien hiso esta demostracion que la cardinalidad de mbos conjuntos es la misma, nadie le creia hasta que la hiso xd

tambien dijo que el universo de los reales es mas grande que el de los naturales (y racionales) y no que no se a podido demostrar que si existe o no un universo intermedio entre ello.. y se fue en la mea vola xd jajajajaj

salu2 y buen tema =)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mi profe de calculo tambien hiso esta demostracion que la cardinalidad de mbos conjuntos es la misma, nadie le creia hasta que la hiso xd

tambien dijo que el universo de los reales es mas grande que el de los naturales (y racionales) y no que no se a podido demostrar que si existe o no un universo intermedio entre ello.. y se fue en la mea vola xd jajajajaj

salu2 y buen tema =)

 

bkn, yo recuerdo que en el curso de calculo solo nos lo nombraron como dato anecdotico :ROLF:

 

onda, un "Sabia Que?" blah blah blah... xD!!!

y cuando por fin vi la demostración quede como: "QUE CHUCHA" :uy: :uy: O_o

 

y hablando de si existen infinitos intermedios.

para eso hay que considerar la hipótesis del continuo, la cual es independiente de todos los axiomas de la teoria de lógica y conjuntos.

 

por eso no se puede demostrar :)

 

eso fue lo que logré averiguar por ahi :hooligans:

 

 

de hecho, Cantor en su tiempo quedó demente tratando de encontrar una demostracion :tonto:

Edited by kof
Link to comment
Share on other sites

Buta q estaria bueno el subforo matematico, posteando cosas interesantes y novedosas matematicas

 

lo que me da miedo si, es que se llene de weones que postean consultas y que quieren que les hagan las tareas poco mas :nopuedeser:

 

 

tendria que haber una regulacion fuerte, onda, si alguien quiere hacer una consulta, debe ser puntual , onda que se qeda atascado en una parte, no que llegue un weon care palo y diga: " haganme todo este problema". En ese caso el tema se cerraria. Bueno, solo ideas para el subforo matematico =D

 

kof, por curiosidad, ¿que estudias ( y donde)?

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Buta q estaria bueno el subforo matematico, posteando cosas interesantes y novedosas matematicas

 

lo que me da miedo si, es que se llene de weones que postean consultas y que quieren que les hagan las tareas poco mas :nopuedeser:

 

 

tendria que haber una regulacion fuerte, onda, si alguien quiere hacer una consulta, debe ser puntual , onda que se qeda atascado en una parte, no que llegue un weon care palo y diga: " haganme todo este problema". En ese caso el tema se cerraria. Bueno, solo ideas para el subforo matematico =D

 

kof, por curiosidad, ¿que estudias ( y donde)?

 

saludos

 

teni toda la razón, lo mas probable es que esas situaciones ocurran

la idea es que se hagan temas interesantes que difundan la matemática, como planteamiento de desafíos y problemas interesantes y no tareas pal colegio.

 

y si por ultimo, fuera una tarea o algo, tendría que haber un desarrollo previo como dices tu, para asi mostrar donde se quedo pegao y echarle una mano, de modo que se note el interés del tema y no fomentar la flojera.

 

PD:

 

estudio física en la udec :hide:

Edited by kof
Link to comment
Share on other sites

Weena Kof, yo soy de Conce tmbn po, pero me fui el 2008 :( .... aún así estaría weno hacer un subforo matemático, sería bkn... yo estudio Ing. Física en la USACH (aunque me voy a salir xD), con respecto al foto, creo que debería haber una sección de "consultas", no creen?

 

 

Otra cosa, como se hace pa postear las operaciones matemáticas así en el post? (pa así no tener q bajar pa tener q ver la wea)

 

y otra última... podríamos crear un MEGAPOST (Y q al parecer nadie me pescó xD) como de la construcción de la matemáticas... algo así como un manual no sé, partir con teoría de conjuntos y llegar hasta diferencial, etc.

 

 

 

 

Salu2 :sufre maraca sufre:

Edited by hyriusen
Link to comment
Share on other sites

Weena Kof, yo soy de Conce tmbn po, pero me fui el 2008 :( .... aún así estaría weno hacer un subforo matemático, sería bkn... yo estudio Ing. Física en la USACH (aunque me voy a salir xD), con respecto al foto, creo que debería haber una sección de "consultas", no creen?

 

 

Otra cosa, como se hace pa postear las operaciones matemáticas así en el post? (pa así no tener q bajar pa tener q ver la wea)

 

y otra última... podríamos crear un MEGAPOST (Y q al parecer nadie me pescó xD) como de la construcción de la matemáticas... algo así como un manual no sé, partir con teoría de conjuntos y llegar hasta diferencial, etc.

 

 

 

 

Salu2 :sufre maraca sufre:

 

no sé, un mega post me suena a algo demasiado extenso que la gente no se daría la paja de leer.

yo creo que es mejor hacer artos temas pequeños con temas no muy complejos para atraer la atención de la comunidad en general

 

eventualmente, la complejidad de los temas puede ir aumentando conforme pase el tiempo

 

 

una sección de consultas podría ser útil de cierta forma, pero tiene el inconveniente de que todas las consultas quedarían regadas en un solo tema y podría prestarse para enredos (imagina una pregunta en la pagina 2 y la respuesta esta en la pagina 6, pero entre la pagina 2 y la 6 hay mas preguntas xD!), creo que es mejor idea que las consultas se hagan en temas individuales, los cuales luego de ser resueltos sean cerrados.

 

aunque igual se podría hacer una sección de Problemas Resueltos, con un especie de Index que contenga todos los links a los temas ya resueltos

 

creo que ahi el foro adquiriria un "buen orden" :hide:

Edited by kof
Link to comment
Share on other sites

mmm... me refería a eso, creo que se malinterpretó lo que iba a decir. Bueno, con respecto a lo otro, así como pequeñas "lecciones" o algo así... simple, así como "Aprenda en 10 pasos" xD

 

 

 

 

Salu2 :sufre maraca sufre:

Link to comment
Share on other sites

mmm... me refería a eso, creo que se malinterpretó lo que iba a decir. Bueno, con respecto a lo otro, así como pequeñas "lecciones" o algo así... simple, así como "Aprenda en 10 pasos" xD

 

 

 

 

Salu2 :sufre maraca sufre:

 

claro por ahi va mas o menos la idea xD!

 

aunque nunca tan asi como aprenda en 10 pasos :ROLF: jajajajjajaja

 

no es por nada el antiquísimo dicho: las matemáticas son 90% sudor y 10% inspiración

 

aunque en lo personal, yo diría 98% sudor :up:

 

 

la cosa es mostrar cosas que no son popularmente conocidas y a la vez no espantar al publico con monstruosidades xD!

Edited by kof
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...