Jump to content

NUEVO EXPLOIT EN LA WII, BANNER BOMB


Recommended Posts

Holas amigos de chilecomparte, me presento, soy karyto, hace poco se descubrio un nuevo exploit para cargar software libre (homebrew) en las consolas wii, bueno en ya mas de un mes que vio la luz este nuevo exploit a madurado muchisimo, a tal punto que ahora esta disponible gracias a su creador COMEX, el cual ya lo compilo y armo, para que todos lo podamos usar libremente y le demos la utilidad que mas se nos plasca.

 

Referente a las cualidades del exploit , este ya no requiere un juego especifico para la utilizacion, por lo cual solo se necesita una tarjeta sd y un archivo boot.dol para la ejecucion, shin-gori explico un poco mas acerca del exploit en un tutorial que recientemente termino, por lo cual yo hablare y actualizare este hilo dependiendo de las nuevas versiones que salgan y la compatibilidad que tenga con las consolas wii.

 

Otra gran ventaja es que para su uso, solo se requiere la tarjeta sd y el archivo zip que incluyo mas abajo, se descomprime directo hacia la raiz de la tarjeta sd, se introduce en la wii, se prende la consola, se va al menu de configuracion de wii, luego a "gestion de datos" y finalmente a "canales", de esta forma se elige la solapa "tarjeta sd" y listo, por lo cual es a prueba de principiantes, LA SCENE CADA VEZ MAS CERCA DE LOS USUARIOS...

 

Por ahora es funcional con todos los modelos de placas de wii, excepto la amargada serie LU6, pero como saber que modelo tenemos, muy simple, revisamos en nuestra consola y veremos que a un costado de ella hay un numero y un codigo de barras, las consolas mas viejas poseen una serie que es encabezada por el codigo LU5, las nuevas consolas son LU6 (enero 2009) por lo cual no se puede cargar homebrew de ningun tipo si tienen 4.0 o superior.

 

Por ahora la compatibilidad se limita a una serie de BANNER BOMBS que existen, las placas wii poseen diferencias de hardware que ya todos conocemos y esto afecta directamente al exploit, por lo cual tenemos BANNER BOMB en varios sabores, todo depende del modelo de nuestra placa, para eso les pongo todas las versiones de BANNER BOMB disponibles en la red, gracias al buen COMEX:

 

BannerBomb (POR EXCELENCIA LA MEJOR Y MAS RECOMENDADA VERSION DE LA BANNER BOMB, actualizada 14/05/2009)

 

En caso que no les funcione la anterior usen alguna de las que trae este paquete

 

Para instalarlas debes hacer lo siguiente:

 

- descomprimen alguno de los archivos, recomiendo el primero, en una tarejta sd, no importa la capacidad

- Eligen algun homebrew actual y lo renombran a boot.dol, ademas lo copian a la raiz de la tarjeta sd

- Insertan la Tarjeta sd con los datos en sus wii

- Van al menu de configuracion de wii, ahi deben elegir Gestion de datos

- Despues deben elegir Canales

- Despues de que carguen los canales que tienen instalados en la consola, eligen TARJETA SD

- veran una pantalla con dos opciones, le dan que SI

- el Archivo boot.dol que hayan elegido para cargar sera cargado

 

Ahora la pregunta del millon ¿las versiones 3.x son compatibles? ASI ES, TODAS LAS VERSION 3.1, 3.2, 3.3V1, 3.3V2 Y 3.4, son compatibles con la BANNER BOMB y lo mejor es usar dicha BANNER BOMB para instalar el homebrew channel o cargar wadmanager, pero por ahora hay ciertas incompatibilidades con homebrews y se espera solucionar en un corto plazo, pero cargando homebrew channel, ya podemos tener todas las ventajas del homebrew al 100%, por lo cual el banner bomb solo es util para la instalacion y carga de metodos de homebrew.

 

Asi tambien es compatible con 4.0, de esta forma se pueden llevar a cabo procesos de downgradeo o de instalacion de cIOS, por lo cual, ya no hay restricciones para esta version de firmware, una GRAN BOMBA, no creen.

 

Bien de esta forma termino este pequeño reviews, espero que haya sido muy aclarador, en lo personla yo tengo 3.2 y es 100% funcional para ejcutar el homebrew launcher y loadmii. por lo cual puedo usar wadmanager sin tener el disco del zelda twilight princess, espero que haya quedado todo muy claro y pronto con el shin-gori tendremos mas tutoriales de como instalar wad en 4.0 virgenes y otras utilidades de interes

 

besitos

Edited by karyto_andryta
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por el review, ahora dos duda, con este archivo (alguno de la lista zip) instalamos el HC de inmediato?, y la otra es que tenia entendido que las series LU64 no dejaban instalar eficazmente el HC desde la version 3.4, ya que lo lograba instalar pero luego quedabas con la pantalla negra sin poder hacer nada más. Saudos.

Link to comment
Share on other sites

la serie LU6 viene en dos "sabores" la serie LU64 y la LU65, la LU64 da esos problemas, la LU65, algunas consolas las dan otras no, o simplemente otras es como si nunca fueran de la serie LU6, por eso la karyto lo puso arriba, que el banner bomb no se puede usar en serie LU64, pero la consola no queda inutilizable, solo no se puede ejecutar el homebrew channel o homebrew loaders...

 

la seri LU6 es la mas actual desde enero del 2009 y creo que aca a chile no ha llegado porque primero se venden las consolas viejas y despues las nuevas...

Link to comment
Share on other sites

al menos ya vamos dejando atras al viejo zelda..y solo hay que probar el Nuevo Banner Bomb..y los pro y contras se veran en el camino..como siempre..ja

Concuerdo eso si en que ya es tiempo que la unidad usb de la wii empiece a tener un uso apropiado..

se agradece la guia Karyto!!

Edited by Dantes_Dent
Link to comment
Share on other sites

La gran ventaja de la banner bomb, repito, es que no necesitas un juego, hoy voy a pasar a falabella de osorno, y siempre tienen una wii prendida... asi ke vere si es util la banner bomb....jejejejejejejeje

 

tambien voy a pasar a un local de juego de aca... donde tienen wii, probaremos la banner bomb otra vez...

 

y con tres amigos mas que no caxaban como usar al twilight hack...

 

dia de prueba....

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo trato de hacer lo que mencionas y no me resulta que estara haciendo mal

tengo la wii en 4.0 , bajo BANNER BOMBS de la pagina oficial , que esta en Rar , lo descomprimo en l atarjeta Sd que trae el wii , prendo el wii , voy gestion de datos , tarjeta sd y ahi ingreso la tarjeta y nada .

esta desbloqueda la wii y puedo jugar copis de juegos , pero me interesa agregarle el HBC y el Opera , pero no me resulta nada

agradecere tus comentarios

Desde San Felipe un ABRAZO

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...