Jump to content

drama con disco duro


ale_1228

Recommended Posts

hola amigos d chilecomparte

 

recurro a ustedes porque tengo un problemilla

tengo 2 discos duros uno de 40 gb sata y otra de 80 gb ide

resulta que en el de 40 gb carge el sistema operativo y al momento

de conectar el otro disco duro solo reconoce 31.4 gb cambie los jumpers y aun asi

no reconoce los 80 gb, antes cuando lo tenia de master funcionaba de maravillas

 

el modelo del disco duro DE 80GB ES SAMSUNG SP0822N

Y EL OTRO de 40 gb es SAMSUNG HD040GJ/P

 

SERE MAS ESPECIFICO AHORA!!

 

CREO KE NADIE ENTIENDE EL PROBLEMA...

EL DISCO DURO IDE TENIA FORMATO NTFS IGUAL QUE EL SATA

EL DISCO DURO SATA (FORMATO NTFS) LO TENGO COMO MASTER (JUMPERS EN EL PRIMER ESPACIO COMO DICE EL MANUAL DEL DISCO) Y EL DISCO DURO IDE (SIN FORMATO PORQUE NO LE PUEDO DAR DESDE WINDOWS) LO TENGO COMO SLAVE (SIN JUMPERS COMO DICE EL MANUAL DEL DISCO)

 

Y AUN ASI NO ME RECONOCE EL IDE (PORSIAKA LA PLACA ES NUEEEEVA)

 

AHORA EL DISCO ME LO RECONOCE EL ADMINISTRADOR DE HARDWARE PERO NO PUEDO ACCEDER AL EL MEDIANTE MI PC

 

de ante mano gracias

Edited by ale_1228
Link to comment
Share on other sites

Si lo formateaste en FAT32, entonces Windows XP te limita la capacidad a 32 GB (para desincentivar el uso de este sistema de archivos). Aunque hay programas por ahí para dar formato FAT32 a unidades de disco con capacidades mayores a los 32 GB. Si lo formateaste en NTFS, no se me ocurre qué puede ser... :nose: porque en NTFS debería pescarte toda la capacidad del disco.

 

:hide:

Edited by Maicol
Link to comment
Share on other sites

Sácale todos los jumpers y conéctalo solo en un cable ide.

Enciéndelo y ve de cuanta capacidad te lo detecta la BIOS.

 

pues la bios me detecta los 80 gb pero no me aparece en MI PC osea en administrador de hardware aparece y todo

pero aparece la unidad de disco en MI PC no tengo acceso (con capacidad de 31.4 gb) hice lo que me dices pero ahora no puedo darle

formato desde windows y no reconoce el lector de cd's

Edited by ale_1228
Link to comment
Share on other sites

si esta en FAT32, haz la conversion a NTFS, windows xp tiene una utilidad para convertir tienes que ir a la consola (pasao a linux :tonto: ), accede a ella con tecla windows + R (o inicio-ejecutar) y escribes CMD

y pones esto

convert letraUnidad: /fs:ntfs 

donde 'letraunidad' es la letra de la unidad que quieres convertir

por ejemplo, si quieres convertir d:, pones esto

 

convert D: /fs:ntfs 

Link to comment
Share on other sites

Sácale todos los jumpers y conéctalo solo en un cable ide.

Enciéndelo y ve de cuanta capacidad te lo detecta la BIOS.

 

pues la bios me detecta los 80 gb pero no me aparece en MI PC osea en administrador de hardware aparece y todo

pero aparece la unidad de disco en MI PC no tengo acceso (con capacidad de 31.4 gb) hice lo que me dices pero ahora no puedo darle

formato desde windows y no reconoce el lector de cd's

 

 

Si ahora no te reconoce la unidad de CD es justamente porque tienes atados con los jumpers, 31,4 es como justo la medida cuando esta en "cap limit" fijate en eso para que te reconozca la capacidad total.

Link to comment
Share on other sites

Lo que creo que pasó es que el disco estaba con el jumper en CAP LIMIT y se le creo un partición de 32 gb.

Al sacarle el jumper de cap limit ahora es detectado como de 80Gb pero aún tiene la partición de 32 gb.

Lo que hay que hacer es borrar las particiones y volverlas acrear.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...