Jump to content

[Rev]Super Smash Bros Melee -GC


Gatochanta

Recommended Posts

 

Se equivoco, mi estimado iLi4, a lo que se referia era que la "aceleracion de gravedad"(que actua hasta el instante en que alcanzan su v_max sin contar el fast fall) es igual para todos.(Por lo tanto el juego ejerce una fuerza de gravedad distinta a cada personaje inversamente proporcional a su masa).

 

Al ataque que me referia con down tilt era al coletazo ^^.

 

Nada de conformismo, eso tu lo evaluaste en jugabilidad y le restaste puntos a jugabilidad por eso...

 

Y un detalle nomas, dijiste que ness y lucas tenian algo de merito porque uno tenia un ataque que congelaba y el otro explotaba... y aun asi no encontraste distintas las pildoras que las bolas de fuego... la diferencia no te las dire, pero te digo que las pildoras causan demaciados dolores de cabeza(que contradictorio xD) a mi estilo de juego en comparacion a las bolas.

 

1- creo que te refieres a una rapidez distinta, porque la gravedad, al menos en este mundo es siempre igual sin importar la masa a la cual afecte, a no ser de que esta posea algun tipo de superficie en la cual el viento pueda efectuar algo de friccion ralentizando la caida (ejemplo lumas o papel o paracaidas) me fui en el aspecto fisico :tonto:

 

2. a ese yo tambien me referia :tonto: pero dije "baja" no mas y eso se pudo haber malentendido. el de fox lo sabia, el de falco no.

 

3. si lo evalue en jugabilidad es en cierto sentido mas basico y no tan experimentado. en todo caso la review aun la tengo en mantenimiento si te has fijado y es por algo.

 

4. esta la dejo pendiente por que ya me voy, despues la edito

 

SaludoS :tecito:

 

1.-Lee bien lo que dije...FUERZA DE GRAVEDAD(N)(o mas formalmente llamada, fuerza de atraccion gravitacional) es distinto a ACELERACION(m/s^2) de gravedad.... si la FUERZA fuera igual para cualquier masa... una piedra de 1kg caeria mucho mas rapido que una de una tonelada ^^.

Entonces por eso concluyo el porque los tipos caen con igual rapidez sin importar la masa.

2.- Ok^^ lo dije porsiacaso nomas.

3.-note que lo evaluaste por eso.

4.-editare cuando edites xD.

 

EDIT WEON: El año pasado con un amigo llegamos a la conclusion que en este juego, los personajes al aumentar el daño pierden masa(algo muy raro xD), eso explica el por que una patada que impacte a dos personajes iguales a la vez y con distinto daño, saldra perjudicado el personaje con mas daño(o sea menos masa) sale volando mas lejos xD!!!.... Otra cosa, cada golpe tendria su propia masa independiente del personaje, para respetar la conservacion de momentum xD!.

Ese fue el aporte

Edited by smash12
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Se equivoco, mi estimado iLi4, a lo que se referia era que la "aceleracion de gravedad"(que actua hasta el instante en que alcanzan su v_max sin contar el fast fall) es igual para todos.(Por lo tanto el juego ejerce una fuerza de gravedad distinta a cada personaje inversamente proporcional a su masa).

 

Al ataque que me referia con down tilt era al coletazo ^^.

 

Nada de conformismo, eso tu lo evaluaste en jugabilidad y le restaste puntos a jugabilidad por eso...

 

Y un detalle nomas, dijiste que ness y lucas tenian algo de merito porque uno tenia un ataque que congelaba y el otro explotaba... y aun asi no encontraste distintas las pildoras que las bolas de fuego... la diferencia no te las dire, pero te digo que las pildoras causan demaciados dolores de cabeza(que contradictorio xD) a mi estilo de juego en comparacion a las bolas.

 

1- creo que te refieres a una rapidez distinta, porque la gravedad, al menos en este mundo es siempre igual sin importar la masa a la cual afecte, a no ser de que esta posea algun tipo de superficie en la cual el viento pueda efectuar algo de friccion ralentizando la caida (ejemplo lumas o papel o paracaidas) me fui en el aspecto fisico :tonto:

 

2. a ese yo tambien me referia :tonto: pero dije "baja" no mas y eso se pudo haber malentendido. el de fox lo sabia, el de falco no.

 

3. si lo evalue en jugabilidad es en cierto sentido mas basico y no tan experimentado. en todo caso la review aun la tengo en mantenimiento si te has fijado y es por algo.

 

4. esta la dejo pendiente por que ya me voy, despues la edito

 

SaludoS :tecito:

 

1.-Lee bien lo que dije...FUERZA DE GRAVEDAD(N)(o mas formalmente llamada, fuerza de atraccion gravitacional) es distinto a ACELERACION(m/s^2) de gravedad.... si la FUERZA fuera igual para cualquier masa... una piedra de 1kg caeria mucho mas rapido que una de una tonelada ^^.

Entonces por eso concluyo el porque los tipos caen con igual rapidez sin importar la masa.

2.- Ok^^ lo dije porsiacaso nomas.

3.-note que lo evaluaste por eso.

4.-editare cuando edites xD.

 

EDIT WEON: El año pasado con un amigo llegamos a la conclusion que en este juego, los personajes al aumentar el daño pierden masa(algo muy raro xD), eso explica el por que una patada que impacte a dos personajes iguales a la vez y con distinto daño, saldra perjudicado el personaje con mas daño(o sea menos masa) sale volando mas lejos xD!!!.... Otra cosa, cada golpe tendria su propia masa independiente del personaje, para respetar la conservacion de momentum xD!.

Ese fue el aporte

 

1- bueh como sea xDDD

 

4- creo que lucas tiene un tipo de golpe que es para arriba, con el que evita como que salten sobre el, y ness no lo tiene, pero no estoy seguro xk no me gusta ness asi que no juego con el xD

 

5- si po, el daño es inversamente proporcional a la masa, mientras mas masa, menos daño, por lo tanto mayor distancia recorrera con una fuerza constante. xd

 

Sorry x responder tan tarde ,la U me consume xD

 

Link to comment
Share on other sites

ehhhhh... no se como empezar este post..

 

podriamos partir diciendo que el review lo hiciste jugando una pelea con cada personaje y eso seria todo...

 

que viste el juego como un TLOZ o un MGS, por los aspectos del sonido y gráficos.... pero eso reconociste que te equivocaste...

 

Lo que no me gusto para nada de tu review es que te hayas metido con mis 2 mains que son Dr. Mario y Ganondorf, diciendo que son personajes inutiles y copias exactas de los originales.

 

Empezemos con Ganondorf vs C. Falcon. Si bien reconociste que habian diferencias en el aspecto físico, poder de pelea y velocidad, dices que tienen los mismos golpes con otros nombres... textualmente dijiste que tenian las misma animación... Estas seguro?? Has intentado pegar un rodillazo con Ganondorf (Adelante A en el Aire) como lo hace C Falcon o hacer Un 1-2 con Ganondorf (A repetidamente) como lo hace C Falcon (Falcon pega combo-rodilla-combos sucesivos mientras que ganon solo manda un jab para sacarse al rival de encima). A lo mejor lograste hacer un walljump con Ganondorf como lo hace C Falcon.

 

Veamos Ahora Dr. Mario vs Mario: Aqui te doy la razon al decir que tienen la misma anomacion, pero lo que no estoy para nada de acuerdo es que digas que es jugar com mario vestido de detective.- Es mas que evidente que tienen efectos distintos cada uno de sus Golpes:

 

- Poder de Golpes: El de Dr Mario tiene mas poder de Golpe que Mario.

 

- Alcance: Mario tiene mas alcance que Dr. Mario

 

- Peso: Es mas facil sacar volando a Mario que a Doc.

 

- Salto: Esa es una de las pocas carastersticas en la que no encontraras diferencias.

 

- Velocidad de Caida: Mario cae mas lento que Dr. Mario o Tiene mas flotabilidad que Doc.

 

- Velocidad: Otra caracteristica que comparten.-

 

- Wave Dash: El de Mario es mas largo que Dr. Mario.

 

- Pildoras vs Bolas de Fuego: Aunque tu dices que es lo mismo, en realidad no lo son. Las pildoras tienen menos alcanze horizontal que las bolas de fuego, pero rebotan mas alto, ademas que las pildoras probocan un hit Stun levemente mas largo que las bolas.

 

- Foward Smash (Adelante Cargado + A): Si te fijas Mario lanza una pequeña llamarada al hacer ese ataque, lo que le da mas alcanze que Dr. Mario... letal al mezcarlo con un wavedash... sin embargo el Foward Smash de Doc pega casi apegado al rival, por lo que la estrategia del wavedash no funciona la mayoria de las veces. Pero recordemos que Doc tiene mas poder que mario.

 

- Down Smash, Up smash: En alcance comparten los msmos aspectos pero Doc pega mas fuerte.

 

- Tilts (Palanca inclinada levemente + A): En las 4 direcciones tambien comprten alcance, pero Denuevo Doc gana en poder.

 

- el 1-2: Igual alcance, pero doc gana en poder.

 

- Aereo hacia atras (Atras + A en el aire): La misma patada, el mismo alcance, pero Doc denuevo envia levemente mas lejos.

 

- Aereo Neutral (A en el aire): Mario envia mas hacia arriba (45° aprox) mientras que Doc envia en distancia horizontal.

 

- Aereo Haca Abajo (Drill Kick): Igual efecto, pero Doc hace mas daño.

 

- Aereo hacia Arriba (Chilenita): Igual Efecto, menos alcance por parte de Doc, pero Como Doc Cae mas rápido se puede combinar con salto corto, chilena, cancel, salto corto, chilena, etc.

 

- Aereo Hacia adelante: Diferencia radical. Mientras Mario golpea con un Meteor Smash (Ataque que Envia directamente al Suelo.... si es que hay suelo xD), El golpe de Doc golpea hacia arriba, casi como un smash, por lo que en altos porcentajes puede elminar a un rival por arriba, mientras que en porcentajes bajos es un buen combo starter.

 

- Agarres: Los agarres laterales de Doc envian mas lejos que los de Mario, mientras que arriba y abajo son casi del mismo efecto.

 

- Up B (Supr Salto): EL mismo, pero al golpear un rival, Doc hace mas daño que mario.

 

- Down B (Dr Tornado vs Mario tornado): En poder gana Doc, al igual que envia mas lejos... algo parecido al Neutral aereo. Pero el de mario todos los golpes del Tornado Paralizan al Rival, mientras que los de Doc hacen daño, pero el rival puede salirse mas facilmente del tornado, pero el ultimo golpe del tornado es el que envia mas lejos. Ademas el Dr Tornado no sirve tanto en la recuperacion (vuelta a a plataforma) como el Mario Tornado (apretando repetidamente el B para ganar altura)

 

- Side B (Capa vs Cotona): La cotona de dr Mario tiene un alcance mas o menos descarado, con respecto a la de mario, Mario tiene mas probablidades de recibir un golpe que doc en la recuperacion del rival (por el alcance de la capa). Sin embargo, la capa de Mario sirve mas en la recuperacion, pues mario al hacer la capa gana dstancia horizontal y puede paralizar la caida vertical mientras gana esa distancia, mientras que la cotona de doc solo detiene su caida sin ganar distancia horizontal.

 

- Wall Jump: Mario tiene wall jump mientras que Doc no lo tiene.

 

- Agarre en la Orilla: Doc tiene una caracteristica especial, si bien pareciese que no alcanzase la orilla, si se encuentra a un cuerpo de distancia (un cuerpo de doc) increiblemente es capaz de agarrarse, cosa que mario y ningun otro personaje es capaz de hacer.

 

Ese conjunto de diferencias me hicieron elegir A Dr. Mario sobre Mario, no por que Doc tiene delantal y mario no, si no que por que simplemente se me ace mas comodo jugar con Doc. Al igual que las diferencias entre C Falcon con Ganon, este ultimo no lo elegi por que tenia la nariz mas grande, si no que por que me siento mas comodo con Ganon.

 

Por estas diferencias Doc esta mas arriba en la tier-list que mario y Capi esta mas arriba en la tier-list que Ganon.

 

Eso.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

chuta socio te diste el medio trabajo de escribir todo esto, pero esto ya lo habimos conversado

el gameplay yo ya reconoci mi error, y lo deje solo por el ambito visual o el de las fisica (que segun ili4 decia erroneamente como animaciones) partamos por ganondorf

tu mismo lo acabas de decir, visualmente ganondorf y capitan falcon son iguales, execto en 2 ataques es rodillazo (a + adelante) y el golpe normal (a solo) en vez de rodillazo de cpt falcon tenemos un golpe muy similar al de mario y doctor mario (visualmente) y el a normal es simplemente, el primer golpe de la combinacion de cpt falcon, es decir el primer puño que da, nuevamente visualmente.

tambien podemos decir que la patada lateral, (a + tilt lateral) es muy similar en: samus, cpt falcon, mario, luigi, dc mario, ganondorf, fox, falco y no se si se me pasara alguno, nuevamente visualmente, tanto asi, que podemos en todos estos personajes determinar la direccion de la patada, diagonal arriba, horizontal y diagonal abajo.

en resumen las diferencias jugables de mario y dc mario,

mario posee mas alcanze

-dr mario es mas fuerte

mario es mas ligero, lo que le permite, caer mas lento, y hacer un wavedash mas prolongado (similar a lo que sucede con luigi)

-dr mario es mas pesado que mario por lo tanto su tornado no lo eleva tanto como a mario.

ahora la diferencia radicaria en las pastillas,

claro que estos cambios ligeros + la velocidad de melee, dan lugar a tecnicas de combate totalmente distintas. ciertamente visualmente, mario y dr mario poseen los mismos ataques, "visualmente" con diferentes efectos para no perjudicar el gameplay

justificando mi postura de que los personajes clones se pudieron haber evitado con un trabajo un poco mas pulido en lo visual.

o a ti no e parece frustrante que visualmente muchos personajes peleen igual?

 

 

 

EDIT: acabo de editar varios aspectos de la review

 

SaludoS :tecito:

Edited by Benox
Link to comment
Share on other sites

chuta socio te diste el medio trabajo de escribir todo esto, pero esto ya lo habimos conversado

el gameplay yo ya reconoci mi error, y lo deje solo por el ambito visual o el de las fisica (que segun ili4 decia erroneamente como animaciones) partamos por ganondorf

tu mismo lo acabas de decir, visualmente ganondorf y capitan falcon son iguales, execto en 2 ataques es rodillazo (a + adelante) y el golpe normal (a solo) en vez de rodillazo de cpt falcon tenemos un golpe muy similar al de mario y doctor mario (visualmente) y el a normal es simplemente, el primer golpe de la combinacion de cpt falcon, es decir el primer puño que da, nuevamente visualmente.

tambien podemos decir que la patada lateral, (a + tilt lateral) es muy similar en: samus, cpt falcon, mario, luigi, dc mario, ganondorf, fox, falco y no se si se me pasara alguno, nuevamente visualmente, tanto asi, que podemos en todos estos personajes determinar la direccion de la patada, diagonal arriba, horizontal y diagonal abajo.

en resumen las diferencias jugables de mario y dc mario,

mario posee mas alcanze

-dr mario es mas fuerte

mario es mas ligero, lo que le permite, caer mas lento, y hacer un wavedash mas prolongado (similar a lo que sucede con luigi)

-dr mario es mas pesado que mario por lo tanto su tornado no lo eleva tanto como a mario.

ahora la diferencia radicaria en las pastillas,

claro que estos cambios ligeros + la velocidad de melee, dan lugar a tecnicas de combate totalmente distintas. ciertamente visualmente, mario y dr mario poseen los mismos ataques, "visualmente" con diferentes efectos para no perjudicar el gameplay

justificando mi postura de que los personajes clones se pudieron haber evitado con un trabajo un poco mas pulido en lo visual.

o a ti no e parece frustrante que visualmente muchos personajes peleen igual?

 

 

 

EDIT: acabo de editar varios aspectos de la review

 

SaludoS :tecito:

 

 

Excelente conclusion... Evidentemente la velocidad del juego hace recalcar mas aun las diferencias de los personajes.

 

Con respespecto a tu pregunta, en un principio me parecio chanta eso de los personajes clones. Yo era jugador de SSB64, y el hecho de jugar con falco y fox era casi la misma wea me parecia un poco ridiculo... pero al pasar el tiempo, note mas las diferencias entre los personajes clones y a apreciarlas.... Creo que para un juego con 25 personajes y 2 años de diferencias con respecto a su predecesor... esta bien!!!. Brawl tuvo 7 años para pulir esas diferencias visuales y lo logró (Aunque tengo mis dudas con respecto a fox y wolf).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...