Jump to content

INFORMACION TODO USUARIO DE CELULARES


Recommended Posts

Hola Chiquill@s, les cuento:

 

Hace ya un par de días me asaltaron en la famosa esquina de bellavista en Valparaíso, a consecuencia de esto, me robaron el celular y por suerte no nos paso nada ni a mi compañera de la U ni a mi. El tema es que comencé a investigar por aquí y por allá sobre el negocio lucrativo que sostienen los flaites con las compañias de telefonia celular, ya que, las compañias de TC omite información para el bloqueo completo del equipo y solo se limita al bloqueo del chip quedando el equipo operativo para que el señor flaite lo venda y siga funcionando en las manos de otra persona (complice del flaite). Esto beneficia a la compañia ya que el celular robado sigue recibiendo llamadas y obligándome a mi a comprar otro equipo. A través de internet me entere (algo tarde eso si) de la posibilidad de bloquearlo completamente a través del número de serie del equipo, algo así como el rut del celular y obligar, teniendo posesión de este código, a bloquear el celular por completo.........................

 

Claro está que para obtener el código hay que tener el celular, asi que esperando que a nadie le suceda lo que me paso a mi, aunque no esta de menos se precavido, anotenle en un papelin o en un block de notas quedando bien guardado en su pc el código de su celular

 

No se si para todos los celulares será el mismo pero con los nokia que he provado el codigo que deben ingresas seria *#06#

mas info en http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1393

 

Ya chiquill@s eso seria y comprendan que si esta práctica de bloquear los celulares robados seria habitual a lo mejor los robos de celular no seria un negocio tan lucrativo.....

 

Saludos

:paco: :hide: :paco:

Edited by gera-mon
Link to comment
Share on other sites

Por lo menos en movistar (que es en donde tengo mas conocimiento) al momento de bloquear algun equipo por perdida te dan un numero de solicitud lo cual sirve para "suspender" el servicio y generalmente este bloqueo es de la Sim (Chip), al momento de hacer esto los operadores "deben" tener la obligacion de generar una nueva solicitud para el bloqueo del equipo, osea, cuando tu llamas y te dan 2 numeros de solicitud es porque el operador, como buen trabajador :sufre maraca sufre: hizo el bloque de ambas cosas, Sim mas equipo. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Por lo menos en movistar (que es en donde tengo mas conocimiento) al momento de bloquear algun equipo por perdida te dan un numero de solicitud lo cual sirve para "suspender" el servicio y generalmente este bloqueo es de la Sim (Chip), al momento de hacer esto los operadores "deben" tener la obligacion de generar una nueva solicitud para el bloqueo del equipo, osea, cuando tu llamas y te dan 2 numeros de solicitud es porque el operador, como buen trabajador :sufre maraca sufre: hizo el bloque de ambas cosas, Sim mas equipo. Saludos!

ami me robaron un 5300 de plan movistar y la mina sola me dijo

 

sr le bloquiamos su celular y chip y kede como :o el celular ? y pregunte y me dijeron ke el cel keda inutilisable y ke kago se tiene ke botar no se puee flashiar ni desblokiar ni nada

Link to comment
Share on other sites

Aerr...

Las compañias deben bloquear la serie icc + imei (simcard + equipo)

Las ordenes de servicio (ooss, que es lo que se ejecuta en el sistema) dben, por concecuencia, ser dos, una para cada bloqueo. Normalmente son los mismos pero cambia el ultimo digito. Yo trabajo en Movistar, y a veces no se bloquea el equipo porque diversas razones, por ejemplo, el numero que te robaron tenia otro equipo asignado mas viejo y andaba con otro celular mas nuevo, pero no te acuerdas del numero con el cual lo compraste, o bien, tenias el equipo y cuando quisiste cambiar el numero de tu prepago le compraste otro chip pero nunca le registraste la serie del equipo con el cual lo utilizarias.... Normalmente bloqueamos el numero y el equipo asignado al numero, pero si la serie del equipo no coincide... bueno, ya sabemos lo que pasa...

Link to comment
Share on other sites

aah.. si sabía esto.. lo q me pregunto es:

al dar el codigo imei cuando te roban... caga el celu, aparato y todo? :unsure:

 

según lo que he leido si, aparato y todo. De hecho ese es el motivo del mensaje, informar a través de este canal este asunto y que estemos todos precavidos para que el wea que nos pueda, eventualmente, robar el celu cague y no se "salga con la suya".

 

Saludos

:paco: :hide: :paco:

 

 

Link to comment
Share on other sites

la cosa es sencilla

si te ven cara de pastel te roban y coperaste

por q lo unico q consigues al denunciar el robo es perder tiempo

por q el celu no lo recuperas nik.............

 

y cuando tratas de bloquear tu cel, solo bloqueas tu nº, el telefono qda a disposicion de los flaites

 

aparte el problema son los flaites q roban, no q t bloqueen el aparato

 

 

asi q a pitearse a los flaites :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF:

Edited by polo88
Link to comment
Share on other sites

la cosa es sencilla

si te ven cara de pastel te roban y coperaste

por q lo unico q consigues al denunciar el robo es perder tiempo

por q el celu no lo recuperas nik.............

 

y cuando tratas de bloquear tu cel, solo bloqueas tu nº, el telefono qda a disposicion de los flaites

 

aparte el problema son los flaites q roban, no q t bloqueen el aparato

 

 

asi q a pitearse a los flaites :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF: :ROLF:

 

Creo ke estas ekivocado ..

 

Bueno esta noticia es conocida por algunos desde hace mucho ...

 

y lo ke tengo entendido ke con el IMEI ( International Mobile Equipment Identity ) es como el rut del celular

y la empresa operadora lo tiene en una base de datos con las cracteristicas del cel y todas esas cosas ..

 

asi ke podria blokear tambien el aparato ... no solo el ship

 

eso es lo ke tengo entendido yo ..

 

todavia no me lo roban para poder confirmarlo :tonto:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...