Jump to content

[REV] Wanted: Weapons of Fate - Xbox360/PS3/PC


MaveriX

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Nombre: Wanted: Weapons of Fate

Plataforma: Xbox360/PS3/PC

Año de lanzamiento: 2009

Requerimientos: 1 mb de memoria interna.

Género: Acción, Ciencia Ficción, Third Person Shooter.

Desarrollador: Universal, Warner, Grin.

Calificación: M (Mature); Violencia, sangre, lenguaje intenso.

Review por: Maverix.

 

Imagen IPB

 

Historia:

“Trained Assassin. Born Killer”

 

Wesley Gibson solía ser un don nadie. Un apático y patético ser humano. Su vida era una rueda que no paraba de girar sobre si misma, sin darle oportunidad alguna de salir de su miserable existencia.

Ataques de ansiedad, calmantes, bebidas energizantes, una novia inconformista y un buen amigo que disfruta de acostarse con ella mientras Wesley no está. El peor nido de ratas era una mejor vida que la de Wesley.

 

Cuando la fraternidad lo arrastró a sus filas, Wesley creyó que todo cobraba sentido. Vengar la muerte de su padre era el nuevo móvil de su vida, pero la traición lo dejó nuevamente a la deriva. Con la fraternidad americana en llamas, el trabajo parecía terminado… pero solo acababa de comenzar.

 

Todo lo que Wesley sabía de su pasado es una sola gran mentira. Los sueños sobre su madre lo atormentan, y la vida de su padre es un gran misterio. Es hora de descubrir la verdad.

 

Imagen IPB

 

Análisis:

El mercado actual de productos multimedia es la gallina de los huevos de oro. El cine y los videojuegos siempre han sido buenos aliados, aprendiendo un rubro del otro, llevando lo mejor del cine a los videojuegos y viceversa. Sin embargo, la premisa “juntos pero no revueltos” parece confirmarse cada vez más.

 

A la cuestionable calidad de las películas basadas en videojuegos, se suman los videojuegos basados en películas, que ya tienen un listado no menor de pésimas entregas, como “Transformers: The Game”, “Iron Man” y “The Hulk”, entre muchos otros.

 

Wanted:WoF viene a engrosar esa lista.

 

Este juego se aprovecha del moderado éxito de la película “Wanted”, estrenada en el último trimestre de 2008, para exprimir la historia de manera predecible y poco astuta.

 

Si bien es comprensible que el desarrollo de la historia se encuentra circunscrito por el comic que inspira tanto la película como el videojuego, lo que no resulta comprensible es que una fórmula exitosa (la historia del comic) se pueda manejar de tan mala forma, entregando como resultado un videojuego con una trama muy débil, con personajes carentes de carisma y que mas parece un intento desesperado por seguir rescatando dólares del mercado.

Más allá de la historia, el juego presenta falencias imperdonables, como su vergonzosa duración (8 misiones, cerca de 4 horas de juego), una dificultad que no parece estar pensada para el público para el cuál fue creado (M+: Mature), gráficos criticables y cinemáticas pixeladas, entre muchos otros.

 

Entre las debilidades más importantes de este juego, considero particularmente grave su ambigüedad de género, lo que finalmente repercute en su dificultad y su errático gameplay. Si bien en su apariencia visual el juego es un Shooter en tercera persona, no cumple con el estándar mínimo para ser un shooter, ya que la mira y su sensibilidad se encuentran pésimamente ajustados, sin contar este con una mira de precisión, sino con un “circulo” que marca el “área” de impacto. Descontando eso, podríamos situarlo en el género de las aventuras, pero el juego se basa 100% en el disparo, así que finalmente llegamos al Beat’em Up… aunque pobremente abordado.

 

Hechas las críticas, es bueno resaltar algunos (aunque pocos) aciertos, que pasan desapercibidos por la débil calidad del título. Entre estos encontramos la posibilidad de usar escudos humanos, estrategias de distracción para tomar enemigos por la espalda y una buena rejugabilidad a pesar de su corta duración por la posibilidad de usar diversos personajes presentados en el juego.

 

Vamos a las notas.

 

Presentación:

El inicio del juego es prometedor. Inicia de la misma forma que la película, con el logo de Universal y Warner, para luego presentarnos el logo de Grin… todo lo anterior en no mas de 30 segundos.

Hay un video introductorio interesante y bastante entretenido, que resume de buena manera la historia y contextualiza la trama tanto para quienes vieron la película como para quienes pasaron directamente al juego.

 

El menú es agradable, cómodo y llamativo visualmente, además de usar tamaños de fuente cómodas. Con ventanas de selección en perspectiva que contienen las típicas opciones de un menú. En su contenido no innova, tiene la opción de Historia/Campaña, Extras, Opciones/Settings, etc. El fondo es estático, en blanco y negro al estilo de un cómic. No es descollante pero cumple de buena manera su cometido.

 

El tutorial es cómodo y de gran factura. Se encuentra separado en mini capítulos, que luego es posible visitar sin tener que jugar el tutorial completo nuevamente. Las instrucciones son precisas y acotadas, muy fáciles de entender, lo que es concordante con la baja dificultad del juego.

 

Las pantallas de carga son cortas y con una excelente imagen de la bala utilizada por Cross en movimiento y seccionada. Lo malo es que es la UNICA pantalla de carga disponible, por lo que luego de unas veces se hace repetitivo y dejamos de mirarla, prefiriendo ver la tele por mientras.

 

Los extras son interesantes, con imágenes de los comics y algunas estadísticas.

 

Sin duda este apartado es el mejor del juego.

 

NOTA: 7.0/10

 

Imagen IPB

 

Gráficos:

Los gráficos de Wanted son para olvidar.

Hay un excesivo pixelado tanto en las animaciones como en las imágenes in game. El número de pixeles es mayor en las animaciones, lo que no es en absoluto perdonable, ya que las animaciones no son dinámicas y se encuentran seteadas desde su origen. Los fondos de las animaciones son una vergüenza, solo perdonables si el juego hubiese venido de regalo con la película. Adicionalmente, el trabajo de partículas en las animaciones es nulo, lo que mejora bastante en las secuencias in game, sobre todo respecto de las partículas flotantes

 

Las texturas faciales son inferiores a las vistas en cualquier título de la actual generación. En opinión personal, creo que incluso son inferiores a una gran cantidad de títulos de la generación pasada. Esto, sumado a las pobres texturas de cielo, hace que la vista general del juego sea dispar, ya que si bien no se ve del todo mal, tampoco se ve “armonico”.

 

El punto mas débil es la gran cantidad de dientes de sierra tanto in game como en las animaciones. La debacle viene con los primeros planos de las animaciones, donde los dientes de sierra saltan a la vista hasta para el más novato de los gamers. Una falta de respeto a las capacidades de las consolas actuales.

 

La calidad de la imagen a veces hace dudar si la configuración de video de la consola está correctamente configurada, ya que aunque la caja del juego anuncia compatibilidad con 1080p, la calidad de la resolución es pésima.

 

Todas imperfecciones resultan particularmente preocupantes por el motor que fue utilizado para el desarrollo del juego. La herramienta PhysX de nVidia fue lanzada hace menos de 3 meses, como una alternativa mejorada para explotar al máximo la emulación de algunos filtros HD del chip gráfico de PS3. Esta fue también anunciada luego para Wii, por presiones de Nintendo para poner a disposición de las third esta herramienta de manera totalmente gratuita.

 

Se había presentado esta herramienta como una “revolución”, para competir con los excelentes resultados de otros motores y la compatibilidad total de estos con ATI, como UE3, sin embargo los resultados dan cuenta de un motor de físicas impreciso, errático en su desempeño, y con un rendimiento criticable, al generar bajas de FPS vergonzosas en secuencias sin ninguna carga anormal. Las físicas del juego y los entornos trabajados con esta herramienta están entre los puntos más pobres, a pesar de haber introducido cubiertas destructibles que eventualmente dejan al personaje a la vista luego de haber recibido muchos disparos.

 

Rescato el buen trabajo de iluminación en algunos escenarios y un coloreado acorde a la estética del juego.

 

NOTA: 2.5/10

 

Imagen IPB

 

Sonido:

El sonido de este juego es discreto y está en el promedio.

Una muy pobre caracterización de voces (a pesar de ser las voces originales de los actores) se equilibra con una buena música, a pesar de ser un tanto repetitiva, buen sonido ambiente y cuidado efecto de diferenciación entre las armas con o sin silenciador.

Las explosiones tiene un sonido standard, que se repite constantemente, pero cumple.

No es como para comprarse un 5.1, pero al menos se defiente.

 

NOTA: 4.5/10

 

Imagen IPB

 

Jugabilidad:

Este juego basa su gameplay en el sistema de tiro curvado y en acumular muertes para poder seguir utilizándolo. Este sistema de tiro curvado resulta entretenido al principio, pero luego termina aburriendo, ya que las posibilidades son limitadas y constituyen el único elemento distintivo del gameplay.

 

La configuración de botones es la típica de un shooter, así que resulta cómoda.

Entre los tantos elementos criticables está la excesiva disponibilidad de munición incluso en el modo mas difícil, lo que convierte este juego en un “mata mata” sin mucho sentido de la estrategia. Adicionalmente nos encontramos con que el sistema de apuntado es tremendamente errático y carente de absoluta precisión, la IA de los enemigos comunes es mejor que la de los enemigos finales (que repiten incansablemente un solo tipo de movimiento para poder derrotarte), y los enemigos son repetitivos.

 

Los ataques melee son escasos y en ocasiones se convierten en QTE (Quick Time Events) de bajísima complejidad.

 

Las armas que pueden ser utilizadas se reducen a cuatro, dos de las cuales solo aparecen en contadas ocasiones y situaciones especiales (rifle sniper y doble semiautomática). No hay granadas ni otro tipo de armas de apoyo. La única variación es el cuchillo, el que no podemos utilizar con libertad, ya que está reservado para los ataques cuerpo a cuerpo y QTE.

 

Lo anterior resulta un tanto frustrante, pues los enemigos tienen un arsenal bastante más nutrido, incluyendo shootguns y pistolas con cámara de apoyo como la que aparece en la película. Las armas de los enemigos no pueden ser utilizadas por el jugador.

 

El sistema de coberturas es similar al visto en juegos como Dark Sector y Gears of War, con una adición llamada “Quick-Chain Cover” o “Traspaso de cobertura con efecto en cadena”, que permite usar un efecto de bullet time al tiempo que se pasa de una cobertura a otra, pudiendo matar a dos o tres enemigos en el ínter tanto. El sistema es entretenido, pero utiliza una buena cantidad de la reserva que permite efectuar los tiros curvados, por lo que queda relegada a un segundo plano.

 

El sistema de tiro curvado es simple… casi mucho. Se reduce a apretar un botón y buscar una trayectoria limpia para ser efectuado. Todo esto sin salir de la cobertura, lo que lleva el riego de efectuar un tiro curvado a cero, quitándole aún mas dificultad al juego.

 

Como puntos a favor, y para que el gameplay no destiña totalmente, cabe destacar que hay buenas secuencias de combate en entornos poco comunes, como el interior de un avión en caída libre, una catedral y unas catacumbas. Además puedo rescatar la posibilidad de tomar escudos humanos, aunque es una herramienta casi inútil.

 

NOTA: 3.5/10

 

Imagen IPB

 

Valoración:

Wanted es un juego para el olvido. De esos de los que nadie debería pagar por tener.

Su bajísima calidad argumental y la ambigüedad de su género se acompañan de un pobre y errático gameplay.

Este juego adolece del mismo mal que Dark Sector, en el que el arma de apoyo es mas interesante y certera que el arma principal, lo que termina por llevar al aburrimiento por la imprecisión del arma principal y la poca variedad de ataques del arma de apoyo (la Glaive en Dark Sector, el tiro curvado en Wanted)

Este es un juego por el que nadie debería pagar, y mucho menos invertir las 3 o 4 horas de duración de su campaña. El sabor es más dulce si quedamos con la sola impresión de su versión cinematográfica.

 

NOTA: 1.0/10

 

NOTA FINAL: 3.7/10

 

Imagen IPB

 

Consideraciones finales:

Espero disfruten la review y puedan dar sus propias impresiones (los que lo han jugado obviamente).

Les recuerdo que las reviews hechas en chilecomparte son 100% redactadas por sus autores, y como tal, no pueden ser copiadas, alteradas, o presentadas como propias en otras páginas o foros.(Por el solo acto de escribir estamos protegidos por el derecho de autor, por si no lo sabían) Así que esperamos respeto por lo que hacemos.

Esto no es de mala onda, sino porque ya pillé una de mis reviews copiada en una página de foros argentina, con la suerte de que el administrador del foro accedió amablemente a eliminarla en atención a que pude probar mi autoría (guardo los archivos, con fechas de modificación y nombre de autor, además de las imágenes utilizadas y el material complementario de apoyo).

 

Todas las opiniones son bienvenidas, las que concuerden con lo expuesto, y las que no, así que espero sus post, siempre que sean con respeto.

 

Saludos

Mav_

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

Joder... el juego es malísimo. Menos mal que con esta review se le advierte a los warianos que no gasten 40 lucas en una soberana mierda como lo es este bodrio... mejor juéguense el Big Rigs :sipis:

 

Salud! :groncho:

Link to comment
Share on other sites

el juego es exelente :D :waja: (?) igual me lo di vuelta , pero no lo recomiendo , al principio entretiene un poco disparar balas con efecto , pero pasa lo mismo que con dark sector , te aburre como a la mitad , aparte que es demasiado corto :blink:

 

gracias por la Rev mav :fleto:

Edited by keni
Link to comment
Share on other sites

Primera review que saca tan mala nota, un ejemplo para no seguir asiendo reviews de puros juegos buenos q nos gustan, en algunos casos, en donde me incluyo...

 

Es un juego muy basico, el tipico shooter en 3ª persona adaptado, sin granmdes innovaciones...

 

Sigue la mala relacion entre Peliculas & Videojuegos

 

 

 

SALu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...