Jump to content

Consulta sobre los dpi en impresion


rancaguaso

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una duda que me aqueja. Hice un pendón a 300 dpi de resolución, las imágenes utilizadas no eran de las mejores, por lo cual tuve que tratarlas y estirarlas un poco para que me sirvieran. Ya listo el pendón, se mandó a imprimir, horas posteriores me dijeron que se habia mandado a imprimir a 750 dpi. Mi pregunta es la sguete:

 

Si creo un archivo a 300 dpi, sufre variaciones de tamaño si este se imprime a 750 dpi? se achica? queda igual? alguien sabe.. pliss necesito ayuda!!!!

 

PD: el archivo fue entregado en .tif con los tamaños específicos. El pendón es de 60 x90 cm.

 

Gracias de antemano :bravo:

Link to comment
Share on other sites

todo depende de la maquina que utilicen para imprimir

 

eso tendrias que saberlo de antemano

 

por ejemplo si impimes para diario tus dpideven ser bajos por que el material para la impresion absorve mucha tinta (papel diario)

 

por lo cual podria ser incluso a 72 dpi (en diarios comunales se utiliza eso) hasta unos 180 dpi (creo que los diarios con mejores imagenes son asi)

 

 

Link to comment
Share on other sites

obvio que se achica :D

los DPI es la resolcion y si le das mas se achica la imagen

 

y sabes que una vez un compañero hizo un pendon y lo trabajo a 72 DPI

 

mas de 300 es solo gastar espacio en el disco.

72 para web

300 para imprenta

 

como te dije mas de 300 es un exeso :D

 

Link to comment
Share on other sites

si es un pendón,lo imprimirán en un plotter...perfectamete se puede trabajar a 72 dpi...siempre y cuando mantengas el documento a tamaño real...o sea, si son 2 metros, que sean 2 metros...y no trabajar a menor escala a 72 dpi y después escalarlo al tamaño que quieres...ahi se te pixelará y quedará horrible...

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Viejo por lo general los pendones se trabajan a 100dpi , ya que 72 es muy poco y 300 es mucho, me explico tu a una imagen la escaneas en una gran resolucion pero en photoshop mantienes el tamaño pero bajas su resolucion, es decir dejas la imagen grande pero que pesa muy poco.

Los pendones claramentes se impremen a 750 dpi, pero esa es la resolucion que te da el plotter solventado, no es la resolucion de tu archivo original , ya que si tuvieras esa resolucion para tu trabajo ,demoraria mucho en cargar el archivo y mas aun en Imprimir.

 

Espero te halla quedado un poco mas claro.....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

..."recuerden tambien todos que depende de donde se vera, me aclaro. si es una gigantografia que va arriba y lo veras a varios metros de distancia con solo 5 puntos por pulgadas alcanza, ahora si es un pendon que se vera de cerca y se nesecita una buena bisibilidad con 72 puntos por pulgadas va bien ahora si quieres que se vea mejor dale en 100 por pulgadas, ahora tambien recuerden todos que la impresion digital, ploter o como quieran decirle tiene una resolucion diferente a los clasicos 300 dpi de prensa que se queman en una pelicula y ahy que hacerlos calzar, bueno en fin saludos"...

 

 

 

 

..."como respuesta al tema de si sale bien o no, bueno para eso esta el VB, si sale mal no se aprueba y punto"...

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...