Jump to content

Recommended Posts

Espero que esto les pueda servir, especialmente a los user nuevos. Yo solo ocupo Fedora, por lo que no les puedo asegurar que funciones en las otras distribuciones, pero se las trate de compilar.

 

[/u]I) AWN (Avant Window Navigator):

 

Avant Window Navigator (Awn) es un dock para Linux, se posiciona en la parte inferior del escritorio, soporta lanzadores, lista de tareas, además que se le puede agregar applets de terceros.

 

a)Instalación Fedora:

Aplicaciones>>Herramientas Del Sistema>>Terminal.

 

Ejecutar:

su root

<pasword root>

yum -y install avant-window-navigator awn-extras-applets

 

b)Instalación Ubuntu:

Para instalar AWN necesitamos añadir repositorios adicionales, lo que incrementa el riesgo de nuestro sistema. instala estos repositorios adicionales bajo tu propia responsabilidada.

 

Añadimos el repositorio:

 

$ echo "deb http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu hardy main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list

$ echo “deb-src http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu hardy main” | sudo tee -a /etc/apt/sources.list

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get install awn-manager-trunk awn-extras-applets-trunk

 

una vez instalado accedemos al programa desde

Aplicaciones > Accesorios > Avant Window Navigator

podemos cambiar sus preferencias desde Sistema > Preferencias > Awn manager

 

 

II) K3B

 

K3b es la interfaz gráfica más completa que existe para la grabación de discos compactos y DVD bajo los sistemas operativos GNU/Linux y FreeBSD. Esta maravilla permite entre otras cosas, la creación de discos compactos (CD) de datos, creación de CD de audio, creación de Video CD (utilizando para ello la herramienta GNU VCDImager), copia exacta de CD (copia clon), grabación de DVD de datos y creación de Video DVD. También posee opciones para ripear CDs/DVDs.

 

a)Instalación Fedora:

 

su root

<password root>

yum -y install k3b k3b-extras-freeworld

 

b)Instalación Ubunto:

 

--sin info--

 

 

III)Brasero

 

Brasero es el software de grabación de CD/DVD de Gnome más avanzado (existen otros como Gnomebaker). Este software le permitirá realizar las labores básicas de creación de discos e incorpora una interfaz impecable muy fácil para cualquier labor. Destaca por lasimplicidad de uso y por ser muy liviano.

 

a)instalación Fedora:

 

su root

<password root>

yum -y install brasero

 

b)Instalación Ubuntu

sudo aptitude install brasero

 

 

IV)aMSN

 

aMSN, es un clon del software de Microsoft que si bien aún le falta madurar para llegar al nivel del Windows Live Messsenger (no es fácil imitar un software de código cerrado por ingeniería inversa) es el más avanzado de su clase pues soporta gran cantidad de las funcionalidades propias del mismo, como video además de manejar plug-ins, extensiones y otros añadidos que enriquecerán su experiencia frente al PC convirtiendo a aMSN en el mejor software libre para mensajería instantánea.

 

a)Instalación Fedora:

Desde aqui en adelante colocare solo el comando, siempre se debe entrar como root.

yum -y install amsn amsn-plugins

 

b)Instalación Ubuntu:

sudo apt-get install amsn

 

 

V)Wine

 

Pues bien, para estas tareas básicas existe un pequeño programa llamado Wine (que no es un emulador sino una re-implementación de las API Windows), el cuál integra las librerías básicas de Windows logrando así “emular” el software Windows de forma segura sobre Linux.

 

a)Instalación Fedora:

yum -y install wine

 

b)Instalación Ubuntu:

Ejecutas:

 

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

 

y añades la linea

 

$ deb http://wine.budgetdedicated.com/apt hardy main

 

Guardas el fichero y Despues ejecutas

 

$ apt-get update

$ apt-get install wine

 

 

VI)Flash Player

Si queremos por ejemplo ver esos videos de Youtube desde firefox, tendremos que instalar el plugin de Flash. que nos permitira ver esos videos desde el navegador que estemos usando:

 

a)Instalación Fedora:

Para instalar el plugin de Flash necesitará añadir el repositorio de Adobe. Para ello ejecute en una terminal:

rpm -ivh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-relea....0-1.noarch.rpm

 

Una vez agregado el repositorio de Adobe ejecute en una terminal:

 

yum -y install flash-plugin

 

b)Instalación Ubuntu

Para instalar el plugin oficial ejecutamos:

$ sudo apt-get install flashplugin-nonfree libflashsupport

 

Si en cambio queremos instalar el Open Source:

$ sudo apt-get install mozilla-plugin-gnash

 

 

VII)Mplayer

 

¿Qué ventaja tiene MPlayer? MPlayer es un reproductor multimedia muy completo, capaz de reproducir la mayoría de los formatos de video y con múltiples opciones de reproducción como complementos y subtitulado. Además tambíen es bastante personalizable.

 

a)Instalación Fedora:

yum install mplayer gnome-mplayer gecko-mediaplayer

 

b)Instalación Ubunu:

$ sudo apt-get install mplayer

$ sudo apt-get install w32codecs

 

y para reproducir DVDs:

$ sudo apt-get install libdvdcss2 libdvdread3 libdvdnav4 build-essential debhelper fakeroot

 

entonces ejecutamos:

$ sudo /usr/share/doc/libdvdread3/install-css.sh

 

y si acaso este comando nos da algun error, entonces este :

$ sudo /usr/share/doc/libdvdread3/examples/install-css.sh

 

Si hemos instalado los ubuntu restricted extra, seguramente ya tengamos muchos de estos paquetes instalados.

 

 

 

 

 

 

Cuando pueda ire actualizando o si alguien quiere ayudar

ahora si el tema no sirve..lo botan xD

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

excelente aporte, pregunta, el wine emula los programas de windows? que programas emula? o cuales no emula? agradeceria que me respondieras por aqui o mp, no sé, ya que quiero incursionar en linux y admito que me da miedo lanzarme de una, quiero instalar mandriva, bueno, espero me puedas responder para instalar mas tranqilo, gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...