Jump to content

Tutorial parchar isos de XBOX para que corran en XBOX360


Recommended Posts

Este tutorial lo he encontrado en ingles y lo he traducido para la comunidad de chilecomparte.cl y a todos los del grupo de XBOX360

he pedido permiso al creador de este tuto para colocar sus imagenes.

 

Para aclarar dudas sobre que disco ocupar, solamente sirve grabar en DVD-9, lo cual acarrea perder mucha informacion del disco pero creo que vale la pena para jugar isos de XBOX, sobre todos las memorables.

 

Yo probe este metodo con ninja gaiden y en el intento mate 2 discos pero al tercero funciono de maravilla,por lo cual dire que el procedimiento es solo de 90% de efectividad y el 10% restante el margen de error.

 

A continuacion el procedimiento.

 

Bueno, aqui esta mi tutorial para hacer juegos de XBOX compatibles con la XBOX360

 

PROGRAMAS:

XDVDMulleter

SS,PFI,DMI files y video partition

 

Link descarga por mediafire

 

http://www.mediafire.com/?t4htbrdxx50

 

Los otros programas nesesarios serien el ISOBUSTER y el ALCOHOL 120, que encontraras para descargar en la seccion de APPZ.

 

Mas o menos el proceso nesecita aproximadamente 15 Gigas libre en el disco duro

Ahora, ejecutamos el XDVDMulleter (usa el recien descargado) seleciona "VIEW ISO DETAILS" y cliquea "NEXT", desde "LOAD ISO FOLDER" busca y carga la XBOX.iso (en este caso ocuparemos Star wars KOTOR 2)

cuando cargues la iso debera verse asi:

Imagen IPB

Ahora inserta la video partition desde la carpeta (hay tres archivos,pueba cualquiera de ellos)que descargaste.

Imagen IPB

Despues de haber insertado el video (las opciones deben estas chequeadas [1] en mulleter como muestra la foto) inserta SS,PFI y DMI files ala ISO

Imagen IPB

 

Despues de haber insertado todo esto mulleter debera verse asi

Imagen IPB

 

[iEXTREME no esta marcado] cliquea NEXT para volver al menu principal,seleciona "BUILD/REBUILD files in ISO" y dale a NEXT,busca y carga la XBOX.ISO como antes,dale a NEXT y seleciona "CREATE DVD9 ISO WITH ZERO PADDING ¿EXTREME COMPATIBLE + VIDEO.

Imagen IPB

NEXT y Mulleter chequeara los archivos si el XBE es valido,dale a NEXT hasta lleagr a la opcion de MAKE ISO y cliquea en el

En este punto no es necesario parchar nuevamente los archivos SS,DMI o PFI.

 

Despues de que mulleter termine el proceso, tendras otro archivo ISO llamado star wars_KOTOR2_mulleted.iso, abre MI PC y en la unidad virtual creada con alcohol (o similar) monta el XBOXmulleted.iso

Imagen IPB

 

Ejecuta el ISOBUSTER y seleciona la unidad virtual

 

Seleciona OPTIONS y luego COMUNNICATION, una nueva ventana aparecera,seleciona READ SETTINGS y baja todos los valores a 1 y dale a OK

Imagen IPB

 

Ahora dale a click derecho en el dvd, y extrae los archivos EXTRACT DVD IMAGE y luego en USER DATA (*.tao,*.iso)

Imagen IPB

 

Nombra el archivo con extension ISO, PERO NO LE DES A SAVE AUN

 

Desde MI PC, carga en la unidad virtual la XBOX.iso de star wars KOTOR2 ( la que ocupamos al principìo)

Imagen IPB

una ves cargada la iso, vuelve al isobuster y dale a save

luego de un rato isobuster reportara un error.solo selecion REPLACE WITH DUMMY DATA y ALWAYS APPLY SELECTION,luego dale a SELECTION

Imagen IPB

Cuando isobuster termine el proceso,te preguntara si borra algunos archivos, le das a NO y guardar el CUE.file [no lo necesitamos]

despues de que isobuster termine puedes borrar la XBOX.iso y la XBOXmulleted.iso

NO BORRES LA ISO CREADA CON ISOBUSTER

 

Ahora volvemos a ejecutar el XDVDMulleter y seleciona BUILD/REBUILD FILES IN ISO,dale a NEXT y dale a LOAD ISO FOLDER y carga la iso creada con ISOBUSTER en el USE CURRENT FOLDER, dale a NEXT y seleciona CREATE A CLONED DVD9ISO [extreme compatible if the source is good]

Imagen IPB

 

dale a YES, en la nueva ventana carga el SS desde tu carpeta y los mismo con los DMI y PFI bin files [aqui es donde yo cometi el error cargue nuevamente los que estan en la carpeta de descarga y los que hay que cargar son los que estan en la iso hecha con isobuster] dale a NEXT y MAKE ISO

cuando todo este listo ejecuta el XDVDMulleter y checa la ISO creada, ahora esta todo marcado incluyendo la compatibilidasd con IEXTREME

Imagen IPB

 

Ahoras quema la imagen con CLONE CD o IMGBURN y a jugar.

 

 

Este es el tutorial completo y traducido por mi.

 

Agradecimientos a Dzeka1987 que cedio la autorizacion para ocupar sus imagenes.

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

esta bonito el tutorial, pero no va a funcar si no tienes los parches especificos de cada juego, y en su norma ( ntsc o pal) lo digo por experiencia ;) ademas que no hace falta dejar la iso con el ixtreme marcado ya que los juegos de xbox 1 de por si nunca fueron ixtreme.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...