Jump to content

Grabar escritorio (GNOME).


Recommended Posts

Bueno, esta es una utilidad que a vari@s les puede servir, para mostrar sus escritorios o hacer algún vídeo tutorial.

 

Se llama gtk-recordMyDesktop y es una aplicación para Gnome como se da a entender en su nombre :xD:.

 

Instalacion (la hice mediante synaptic).

 

Basta con abrir "Gestor de paquetes Synaptic" y buscar "record my desktop", aparecerán 2 paquetes. "gtk-recordMyDesktop" y "recordmydesktop".

 

Instalamos ambos.

 

Uso

 

En el menú de aplicaciones-Sonido y Vídeo, se encuentra gtk-recordMyDesktop lo ejecutamos y aparecerá la siguiente ventana.

Imagen IPB

 

Es bastante intuitivo el manejo del programa, tiene un botón "Seleccionar Ventana" (obvio el uso de esta :tonto:), "Grabar", "Guardar Como", "Avanzado" y "Salir".

 

En avanzado están las opciones como en donde guarde el archivo temporal, los cuadros por segundo que grabe, entre otros.

 

El guardar como, es para que una vez terminada la grabación genere un archivo con el nombre y en el lugar que deseen.

 

Para detener o pausar la grabación basta con apretar en el icono en el área de notificaciones (al lado del reloj =D).

-----------------------------------------------------------

Y eso es todo :tonto:, nada del otro mundo creo, Yo lo use en mi Debian lenny con gnome 2.22.3 (¬¬) y el resultado lo encontré de gran calidad, comparado con otros "grabadores" que utilice donde la calidad era asquerosa en comparación.

 

Cualquier duda comentar.

 

No vi este aporte por ninguna parte, si estaba, disculpas :tonto:

Saludos.

Edited by Anarkosam
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...