Jump to content

[REV] Mirror's Edge Xbox 360-PS3-PC


Kasim

Recommended Posts

Cover

 

Imagen IPB

 

 

Trailer: (el que me convencion de "comprarlo", y me ahorro algunas de las imagenes)

 

 

 

Nombre: Mirror’s Edge

Plataforma: PS3- Xbox360- PC

Año de lanzamiento: 2008-2009

Requerimientos: 9MB de memoria disponible , Xbox360.

 

Género: First Person Shooter

Desarrollador: EA DICE (Digital Illusions CE)

Calificación: Teen

Review por: Kasim

 

Historia:

 

En este juego encarnaremos a una chica de aspecto asiático llamada Faith Connors, ella es una “Runner”, los runners son una especie de correos humanos encargados de llevar correspondencia e información sensible desplazándose por los tejados de los edificios, ductos de ventilación subterráneos, donde sea con el fin de cumplir su objetivo, ya que en la ciudad todos los medios de comunicación estan intervenidos por la policía tanto privada como fiscal, por orden del alcalde.

Un dia se le encarga un trabajo y cuando llega al punto de reunión descubre que el candidato a alcalde “Pope” fue asesinado, y la única sospechosa de esto fue su hermana Kate Connors que pertences a la policía “fiscal”, ella relata que fue Knockeada y al despertar encontró al candidato muerto y el diario de vida Pope fue robado. Como única pista en la mano de Pope hay un papel manuscrito con la palabra ICARUS, tras esto se da inicio a la aventura de Faith , con el objetivo de descubrir al culpable y salvar a su hermana de la Sentencia.

 

Este juego logra meternos en el personaje de Faith y ver la ciudad como ella la ve , una ciudad esteril, sin colores prácticamente y buscando cualquier lugar para poder llevar a cabo su cometido.

 

 

Análisis:

 

Mirror’s Edge no fue pensado como un FPS tradicional, sino que estaba pensado en ser un simulador de Parkour, o también conocido como el arte del desplazamiento, es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en tu recorrido, lo cual podría ser cualquier objeto en el ambiente que rodea como vallas, muros, paredes. (gracias Wikipedia)

Mirror’s Edge no tiene un video de presentación, pasamos rápidamente al tutorial, siguiendo el hilo de la historia Faith sufrió una lesión que la tuvo un tiempo alejada de su “trabajo” de runner. Una vez terminado esto viene una secuencia de video que es de tipo animación con Flash, a modo de introducción a los hechos que van a dirigir la historia de este singular juego.

Este juego en particular por su tematica de correr antes que luchar puede que no guste mucho a los jugadores FPS mas "hardcore", ya que varias veces en el juego se te dice y repite que no debes luchar contra los policias, ya que siempre estaras en desventaja y debes huir haciendo uso de todas estas estructuras que hay siempre a tu alrededor.

Puede parecer un juego complejo visto desde fuera, pero es bastante simple , por lo general se usan 1-2 botones y eso es todo ya que con esos cubres todas tus necesidades de "saltos".

Una vez pasado el tutorial puedes decidir entre si sigo jugando, o bien nos soi tan coordinado mejor pasare de este.

Con respecto al guion es digno de una película, por eso mirror’s edge se pensó en forma de una trilogía, dejando el final de este en forma abierta (demasiado para mi gusto) y da la impresion de que fue truncada esta primera entrega.

Ejemplo Secuencia de Videos:

 

Imagen IPB

 

 

Presentación:

 

El tutorial es bastante sencillo, otro runner , una chica de nombre Celeste o “Cel” es la que hace de Sparring, nos enseña los movimientos básicos saltar, correr por los muros, combate cuerpo a cuerpo, desarmes etc. Quizás al principio sea un poco complejo hacer la “coreografia” de botones porque requieren un timing muy preciso para lograr el movimiento esperado.

 

Tras el breve tutorial, podemos repasar la zona y poner en practica lo aprendido o bien seguir adelante y empezar con la historia de una vez por todas.

 

 

Calificacion: 10/10

 

Es lo justo y necesario, todos queremos pasar al juego rápido, los tutoriales por lo general son una lata.

 

 

Gráficos:

 

Este se podría decir que es un juego que entra por la vista, los gráficos de los entornos son simplemente espectaculares (eso que lo jugué en un CRT, me imagino en un LCD a 1080p), quizás el colorido blanco, azul, rojo, naranjo/amarillo, el uso de reflejos (creo que debe ser parte del concepto Mirror del titulo) y mucho vidrio en los edificios le da ese aspecto de una ciudad esteril sin vida y altamente tecnologizada. Las texturas estan muy bien logradas, metal, madera, cemento, pintura resquebrajada, estan altamente detallada a pesar de los colores son basicamente los mismos.

 

Algo importante de recalcar en este punto es que a pesar de que el juego se desarrolla en entornos mas o menos grandes bastante detallados no se aprecian caídas de frames incluso cuando estas combatiendo contra varios policías.

 

Ambientes:

 

Imagen IPB

 

 

Calificacion: 10/10

 

Como dije entra por la vista, los graficos de este juego son de lo mejorcito que he visto hasta el momento en la 360.

 

Sonido:

 

Quizas el punto mas flaco de este juego, básicamente no tiene mucha musica es bastante silencioso, el uso de música es de uso incidental con el objetico de tensionarte como jugador ya sea en momento de un combate/huida , o bien en momentos de incertidumbre en que no sabes si te van a saltar policías tras la puerta o no.

Los efectos de sonido son bastante bien logrados, incluso cuando caes casi puedes sentir el crujir de huesos de Faith (auch).

 

 

Calificacion: 6.5/10

 

A mi gusto falto algo de música o que la que trae sonara un poquito mas fuerte, ya que pasa un poco desapercibida.

 

Jugabilidad:

 

 

Como ya había dicho la jugabilidad es en un principio un poquito difícil por la cuestión de timing, y al momento de escapar cada segundo puede ser vital. Pero se aprende rápido llegando a dominar completamente los movimientos al cabo de unos 20 minutos.

Lo que se vuelve un poco molesto es que cuando caes (y mueres) a veces vuelves muy atrás ya que los checkpoints en algunos casos no son muy cercanos al último punto y no hay forma de saber cuando pasas por uno.

En la parte shooter , no tiene nada en especial, y es mas el objetivo del juego es huir y en lo posible evitar los combates lo mas que se pueda, por eso puedes terminar sin disparar ni una bala si quieres o si eres lo suficientemente hábil corriendo y trepando. En este punto de huir , trepar y deslizarte es importante ir desarmado ya que las armas grandes como rifles de asalto y escopetas , te restan movilidad, solo puedes caminar y dar saltos pequeños. En cambio si llevas una pistola automatica comun y corriente al igual que una uzi spuedes corresr y disparar, incluso trepar y balancearte.

 

Imagen IPB

Cuando saltas de muy alto, da la sensacion de vertigo y la velocidad ed la caida aumenta gradualmente.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

La pare Shooter para el que queria un FPS

 

Imagen IPB

 

 

 

Calificacion: 8.7/10

 

Por los checkpoints a veces logras pasar de una situación peligrosa , sufres un accidente y tienes que pasar por lo mismo otra vez.

 

 

Valoración:

 

En este punto comentare lo corto que se hace el juego, consta de 9 capitulos que puedes terminar en 6-8 horas fácilmente, y deja con ganas de mas. Su replay value es Nulo , salvo que quieras terminarlo otra vez sacando alguno que otro logro, como juntar unos bolsos que hay 3 ocultos por nivel, o bien jugar en modo de time trial. Salio un pack de contenido extra que es descargable via Xbox Live, PS Network. Que tiene otras rutas para time trial.

 

Me hubiese gustado que contara con un modo de exploracion libre de la ciudad, para buscar nuevas rutas o simplemente para pasar el rato saltando y corriendo por azoteas y muros.

 

Calificación: 7.5/10

 

Lamentablemente muy corto, deja con ganas de seguir con la historia… ¬¬ maldita EA que lo recorto en 3 partes.

 

Calificacion Promedio: 8.4/10

 

Bastante bueno, si tienen la oportunidad de jugarlo pruébenlo lo mas probable es que no los decepcione este concepto nuevo de “FPS”.

 

 

Saludos!

Edited by Kasim
Link to comment
Share on other sites

me parecio interesante tu review

un poco corta a mi parecer(la costumbre de leer las reviews del iLi ¬¬)

y creo que podrias profundisar un poco mas en el analisis

cosa de poder adentrarse mas en el juego

tal vez uans cuantas imagenes mas del gameplay habrian venido bien

eso

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

buena review

la verdad estoy un poco en desacuerdo en la nota de graficos

yo creo que el detalle de textura puede haber sido mejor, pero no lo he visto en xbox 360 asi que no digo nada

 

SaludoS :tecito:

Link to comment
Share on other sites

Buena review, aunque comparto lo de "un poquito corta"

Yo le habria puesto una nota mucho menor en jugabilidad, por el simple hecho de que aunque innova en la perspectiva, es un gameplay frustrantemente repetitivo y le habría bajado mucho (nunca le habria puesto un 10) a gráficos, por poseer texturas de bastante baja calidad, además de usar una paleta de colores muy limitada y cargada a colores molestamente brillantes.

 

Aún asi te felicito, lo mio solo es una opinion, no significa que tu trabajo este malo.

A mi la verdad el juego me aburrio bastante rápido.

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

Buena review, aunque comparto lo de "un poquito corta"

Yo le habria puesto una nota mucho menor en jugabilidad, por el simple hecho de que aunque innova en la perspectiva, es un gameplay frustrantemente repetitivo y le habría bajado mucho (nunca le habria puesto un 10) a gráficos, por poseer texturas de bastante baja calidad, además de usar una paleta de colores muy limitada y cargada a colores molestamente brillantes.

 

Aún asi te felicito, lo mio solo es una opinion, no significa que tu trabajo este malo.

A mi la verdad el juego me aburrio bastante rápido.

 

 

creo que lo de los colores es lo unico que no comparto de tu comentario. Si bien es cierto, la combinacion tampoco era de mi agrado, creo que era una forma de conceptualizar la sociedad en la que el juego esta inmerso. Una forma de demostrar la "pulcritud" que trataba de demostrar el gobierno controlador, ademas de servir de "mapa" en tiempo real para el jugador (puertas de color rojo, o azul o etc)...

 

Pero en general, mediocre y repetitivo el juego. Esperaba algo mas. Innovador, sí, pero se podria haber hecho algo completamente rompeesquemas que seria digno de un 10.

Link to comment
Share on other sites

esta wena, pero no lo considero fps o nuevo concepto de fps, pq no es un shooter en mi opinion.

 

buen juego, entretenido.

eso si hay algunos a los que les cuesta mucho, mi hermano mayor lo jugo antes que yo y derrepente me llamaba para que le pasara partes, y eso que yo nisiquiera lo habia jugado xD

 

 

si lo van a jugar, PESKEN EL TUTORIAL. sino se van a kedar pegados en muchas partes, donde la solucion es rb lb rb xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...