Jump to content

[DEXTER] Un Asesino Encantador - Topic Oficial -


Raul7

Recommended Posts

Quede pal pico con el final

 

 

Ahora todo se va a volcar contra Dexter, ya que lo casharon conversando con trinity... ojala Dexter sepa controlar la sed de sangre de Harrison...Conchesumadre que quede pal pico al ver a Rita, era el único cable a tierra de este wn y ahora no esta...

 

 

Conchesumadre que quede pa la caga..

 

cuando comienza la 5ª temporada?

Edited by isdraenalin007
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 501
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Concuerdo con ambos, el final deja pa adentro...

 

GRAN SPOILER

 

 

Como mierda muere Rita, si no se dice suicidio confirmado, tengo mis dudas que su asesino sea Trinity. A Rita no le correspondía esa muerte . Debía ser saltadora, no desangrada en la tina, segun el ritual, además que el ritual no comenzó bien (Dester evitó la muerte del niño).

Espero que aclaren la muerta de Rita, porque puede que tengamos nuevo asesino para la próxima temporada.

 

 

 

Un detalle no estoy seguro de que trinity supiera como se inicio Dexter...asi que me queda la duda de la Muerte de Rita....Debe ser alguien que si sepa la historia de Dexter...A????? ademas lo vieron con Trinity y despues en la casa de este O_o

Igual Wenooo el Final... :banana: :banana:

De las mejores series que he visto

Link to comment
Share on other sites

Si no se quieren quedar sin Michael C Hall, vean la pelicula "GAMER":

 

En el futuro, juego y entretenimiento han evolucionado hacia un híbrido terrorífico: humanos controlan a otros humanos en juegos multi-player online a gran escala. La tecnología para el control de la mente se ha extendido completamente, y en el centro de la controversia está su creador, el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall). Su última invención, el shooter en primera persona “Slayers”, permite a millones de personas hacer realidad sus más salvajes fantasías online frente a una audiencia global. Kable (Gerard Butler) es la superestrella y héroe de culto del ultraviolento “Slayers”. Kable está controlado por Simon (Logan Lerman), un joven jugador con el estatus de una estrella del rock, que desafía todos los límites guiándole a la victoria cada semana. Alejado de su familia, encerrado y obligado a luchar contra su voluntad, este gladiador moderno debe sobrevivir el suficiente tiempo para escapar del juego y liberar a su familia.

 

Esperando la 5ª temporada con todo...

Link to comment
Share on other sites

Señores, Dexter obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, la serie como mejor drama, Michael C. Hall (Dexter) como mejor actor de drama y John Lithgow (Trinity) como mejor actor de reparto.

 

Mejor Drama:

Big Love (HBO)

Dexter (Showtime)

House (Fox)

Mad Men (AMC)

True Blood (HBO)

 

Mejor Actor de Drama:

Simon Baker (The Mentalist)

Michael C. Hall (Dexter)

Jon Hamm (Mad Men)

Hugh Laurie (House)

Bill Paxton (Big Love)

 

Mejor Actor de Reparto:

Michael Emerson (Lost)

Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother)

William Hurt (Damages)

John Lithgow (Dexter)

Jeremy Piven (Entourage)

 

Link to comment
Share on other sites

Tremendo final.

 

 

Pobre Rita. :nopuedeser: :rip:

No me lo esperaba.

Como mierda muere Rita, si no se dice suicidio confirmado, tengo mis dudas que su asesino sea Trinity. A Rita no le correspondía esa muerte . Debía ser saltadora, no desangrada en la tina, segun el ritual, además que el ritual no comenzó bien (Dester evitó la muerte del niño).

Espero que aclaren la muerta de Rita, porque puede que tengamos nuevo asesino para la próxima temporada.

Yo creo que el asesino sí fue Trinidad. Así cobran sentido su actitud y sus palabaras en el diálogo final con Dexter. Además cuando va huyendo en su auto se lo ve contento y no creo que sea solamente por escapar de la Policía, sino más bien por la satisfacción de haberse vengado.

Que no haya seguido el ciclo puede ser porque:

1) Simplemente quería vengarse de Dexter y después huir. El matar a Rita no formaba parte de su ritual sino que era un asunto de venganza. O bien,

2) Harrison toma el rol del niño asesinado. Recordemos que para Trinidad el matar a un chico significaba la pérdida de la inocencia cuando él mismo era un niño. Así que al hacer a Harrison testigo de la muerte de su madre "mata" su inocencia sin necesidad de asesinarlo.

Me inclino más por esta 2º opción. En una temporada cargada de simbolismos sería un cierre perfecto.

 

 

 

En fin, la mejor temporada de la serie y la mejor serie de la temporada.

P.D.: Sería injusto si no ganara por lo menos uno de esos Golden Globes.

Edited by RedBit
Link to comment
Share on other sites

Tremendo final.

 

 

Pobre Rita. :nopuedeser: :rip:

No me lo esperaba.

Como mierda muere Rita, si no se dice suicidio confirmado, tengo mis dudas que su asesino sea Trinity. A Rita no le correspondía esa muerte . Debía ser saltadora, no desangrada en la tina, segun el ritual, además que el ritual no comenzó bien (Dester evitó la muerte del niño).

Espero que aclaren la muerta de Rita, porque puede que tengamos nuevo asesino para la próxima temporada.

Yo creo que el asesino sí fue Trinidad. Así cobran sentido su actitud y sus palabaras en el diálogo final con Dexter. Además cuando va huyendo en su auto se lo ve contento y no creo que sea solamente por escapar de la Policía, sino más bien por la satisfacción de haberse vengado.

Que no haya seguido el ciclo puede ser porque:

1) Simplemente quería vengarse de Dexter y después huir. El matar a Rita no formaba parte de su ritual sino que era un asunto de venganza. O bien,

2) Harrison toma el rol del niño asesinado. Recordemos que para Trinidad el matar a un chico significaba la pérdida de la inocencia cuando él mismo era un niño. Así que al hacer a Harrison testigo de la muerte de su madre "mata" su inocencia sin necesidad de asesinarlo.

Me inclino más por esta 2º opción. En una temporada cargada de simbolismos sería un cierre perfecto.

 

 

 

En fin, la mejor temporada de la serie y la mejor serie de la temporada.

P.D.: Sería injusto si no ganara por lo menos uno de esos Golden Globes.

 

 

Si fue Trinity. Si se fijan, la primera vez que aparece Trinity en la cuarta temporada, al matar a una mujer en la bañera dice las palabras "it's already over" , señalando que había terminado su ciclo y recuerden que una de las últimas palabras que le dice Trinity a Dexter antes morir son : justamente "it's already over" (todo ha terminado). Ahora bien yo creo que lo que hizo Trinity con Harrison fue justamente todo lo contrario a lo que hacía con el resto de los niños. A mi parecer, él los mataba en su niñez para mantener su inocencia y asegurarse que no la perdieran jamás. Esto era como una especie de acto "sanador" (y macabro también) ya que él llamaba "Arthur" a los niños , como un forma de reflejar en ellos la inocencia que él perdió, al ser culpado de la muerte de su hermana, de su madre y haber asesinado a su padre. Recordemos el capítulo 10, cuando secuestra a un niño le dice "eres un niño encantador Arthur, tan inocente, de buen corazón , prométeme que siempre serás de esa manera...." Entonces al matar al niño, así se aseguraba que nunca fuera de otra manera. Ahora, con Harrison, hizo todo lo contrario, lo dejó ahí para que observara la muerte de su madre y matar su inocencia dejándole una marca imborrable, como bien dice RedBit.

Y no deja de ser menor que finalmente Trinity si provocó 4 tragedias, pero de forma diferente:

1. Mató a Rita en la Bañera 2. Su hija se suicidó 3. No atacó con un martillo a Dexter, pero lo dejó golpeado de una manera mucho más terrible. 4. Mató la inocencia de un niño, dejándolo marcado para el resto de su vida

 

Link to comment
Share on other sites

estuvo impresionante el fin de temporada y muy triste para los q queriamos a rita(tan rika ella)

esta vez no voi a criticar las incongruencias q tuvo el capitulo, no esta vez me voi a dejar llevar por la emocion de ver una serie tan original, tan bien hecha, tan bien actuada por el fenomenal e idolo mio michael c hall q no vale la pena de mi parte enrrollarme a lo mejor por algo q no me gusto.

lo fome de todo esto esq vamos a tener q esperar 10 meses para ver como va a cambiar esto a dexter, q yo creo q vamos a ver a un dexter totalmente oscuro y sangriento y no se ya me estoi imaginando el final de la serie con un dexter siendo ejecutado y oyendo sus ultimas y preciosas frases q le den fin a la serie.

Link to comment
Share on other sites

 

... Ahora bien yo creo que lo que hizo Trinity con Harrison fue justamente todo lo contrario a lo que hacía con el resto de los niños. A mi parecer, él los mataba en su niñez para mantener su inocencia y asegurarse que no la perdieran jamás. Esto era como una especie de acto "sanador" (y macabro también) ya que él llamaba "Arthur" a los niños , como un forma de reflejar en ellos la inocencia que él perdió, al ser culpado de la muerte de su hermana, de su madre y haber asesinado a su padre. Recordemos el capítulo 10, cuando secuestra a un niño le dice "eres un niño encantador Arthur, tan inocente, de buen corazón , prométeme que siempre serás de esa manera...." Entonces al matar al niño, así se aseguraba que nunca fuera de otra manera. Ahora, con Harrison, hizo todo lo contrario, lo dejó ahí para que observara la muerte de su madre y matar su inocencia dejándole una marca imborrable, como bien dice RedBit.

Todo el ritual de Trinidad tenía como finalidad REVIVIR o RECREAR los sucesos más trágicos de su vida. Los 3 últimos pasos de ese ritual creo que son fáciles de entender. Pero el 1er paso (la muerte del niño) es un poco más complicado y ambiguo. Dado que en los otros casos recreaba un hecho concreto, la pregunta que nos tendríamos que hacer es: ¿qué hecho revivía o recreaba Trinidad mediante la muerte de un niño? Para mí, la respuesta es: que RECREABA la muerte de Arthur-niño. Y como la NIÑEZ representa la pureza o inocencia, por traslación la "muerte" de Arthur-niño, reflejada o "proyectada" en la muerte física del chico secuestrado, representa la muerte o pérdida de la inocencia de Arthur-niño. Con Harrison pasó lo mismo, sólo que en este caso Trinidad no recurre a la muerte física del niño, pero sí a la muerte de su inocencia, aprovechando con esta acción, enviar un cruel y perverso mensaje de venganza a Dexter.

 

En el diálogo del capítulo 10 al que te refieres, el Arthur-adulto le habla al Arthur-niño y le pide que le prometa mantener la inocencia, pero en mi opinión, solamente es un anhelo de que esto pase. Es un pedido, SIN ESPERANZAS de ser cumplido, de Arthur-adulto para que su inocencia (la de Arthur-niño, no la del niño secuestrado) no se interrumpa, pero sabiendo que es imposible cambiar ese hecho.

 

En resumen no creo que la intención de Trinidad sea la de perpetuar la inocencia de su propia niñez o la del niño que captura a través de un acto "sanador", sino más bien REVIVIR LA PÉRDIDA de SU PROPIA inocencia, que desembocará en todos los hechos trágicos que marcarán su vida.

De todas maneras, creo que cualquiera de nuestras 2 interpretaciones puede ser correcta. Además, aunque sean visiones contrapuestas, cualquiera de las dos explica el porqué Trinidad deja vivo a Harrison, que era lo que se quería dejar en claro.

 

 

 

Espero que se haya entendido mi razonamiento. :mmm: :nose:

Edited by RedBit
Link to comment
Share on other sites

creo que

 

 

la famila de Dexter ya molestaba..... -_- Asi que esto da para argumentos para la próxima temporada...pero, con esto...rita out! los hijos de rita out tambien (seguro que "se iran con los abules") .

 

seguro que Deb tomara el rol de madre del hijo de Dexter.... y se iran a vivir juntos....

 

yo creo que Deb cada día más cerca de descubrir a Dexter... -_-

 

 

Sobre la muerte de Rita ( :bravo: ) , tampoco creo que fué Trinity.... algún simulador?

 

 

 

 

 

 

una noticia DEXTER 5° TEMPORADA

 

DEXTER 5° TEMPORADA

 

 

Es muy complicado poder tener una mirada hacia la quinta temporada de Dexter después del terrible final de la cuarta temporada.

 

¿Quieres saber que nos deparará el futuro de Dexter? Sara Colleton, una de las productoras ejecutivas de la serie, nos deja las primeras pistas de ese futuro incierto y también nos propone otra interpretación de los últimos segundos de la cuarta temporada.

¿Quieres conocerlo? Sigue adelante…

 

______________________________________

 

¿Sientes que has sobrepasado los límites con la season finale?

Es algo que llega de forma natural con la narración de la vida de Dexter y todo lo que necesita aprender. Por supuesto, cuando se te ocurre, lo primero que piensas es que no puedes hacerlo, porque hemos creado a unos personajes que nos encantan. Pero se hizo evidente mientras avanzábamos que ahí es justo donde Dexter debía estar.

 

¿Por qué Arthur mató a Rita? ¿Sólo por venganza?

Es complicado. Lo dejamos de una manera en que cada uno, según sus experiencias, pudiera interpretarlo de forma particular. Una forma de interpretarlo es que de una forma extraña, Dexter le dio un ultimátum a Trinity y éste llegó hasta el límite para hacerle ver quién era en realidad. Sólo puedes fingir quién eres durante un tiempo.

 

¿Crees que Trinity jugará un papel importante la próxima temporada?

Surgirán preguntas sobre el asesinato de Rita y Arthur se dejó ver por el departamento.
Todo eso es legítimo. Todas esas preguntas formarán parte de la próxima temporada. Dexter no puede decir que sabe que el Trinity mató a Rita y que él simplemente mató a Arthur. Hay muchas posibilidades que se tienen que poner sobre la mesa para discutirlas.

 

¿Hay alguna posibilidad de que Julie Benz o John Lithgow regresen la próxima temporada apareciendo en la conciencia de Dexter?Todo es posible en esta serie porque hay una invención teatral, así que todas las opciones son probables, pero todavía no hemos hablado del tema.

 

¿Cuáles son las opciones de que Arthur forzara el suicidio dde una mujer antes de matar a Rita y ser apaleado, completando el ciclo?
 ¿Rompió el ciclo?

Si examinas la última escena, Dexter le da la oportunidad de romperlo. Rita es la ruptura porque al final dice: It’s all over now (Ahora todo ha acabado). En su plan maestro, es el regalo que ha dejado para Dexter. Si miras el guión puedes interpretarlo de varias formas.

 

Dexter no puede vengar la muerte de Rita porque Arthur ya está muerto. ¿Se va a convertir en un personaje más sangriento?

Es un instinto que podría desarrollar, o no. Lo más posible es que necesite responder, que es un comportamiento humano, pero desde el punto de vista de las especiales necesidades de Dexter. Lo cierto es que ahora es un padre soltero y tiene que ver cómo afectan sus elecciones a su vida.

 

¿Se introdujeron los padres de Paul para eliminar a Astor y Cody de las obligaciones de Dexter? Necesitábamos que los niños

no estuvieran allí en la escena final. Intentamos encontrar la forma más interesante de manejar esta situación. Y ahora se pueden quedar con sus abuelos o Dexter puede hacerse cargo de su custodia. Se abre un abanico de posibilidades.

 

¿Estás nervioso por escribir sobre un villano o encontrar un actor que iguale o mejor a John Lithgow? ¿Es posible que haya una temporada sin villano?

Eso es algo que está encima de la mesa porque Dexter debe encajar un golpe emocional muy importante. Obviamente, habrá una investigación para saber quién mató a Rita y Dexter estará involucrado.

 

¿Es posible que Dexter sea el sospechoso número 1 en el asesinato de su mujer?Si sabes un poco sobre crímenes, por norma el marido está involucrado. Podríamos saltar seis meses en el tiempo cuando ya esté todo solucionado. Quisimos hacer algo que nos diera muchas opciones. Es una serie muy intensa, muy emotiva, así que cuando nos reunamos dentro de dos meses todos estos temas se pondrán sobre la mesa.

 

 

 

 

 

Edited by Sandinama
Link to comment
Share on other sites

Quizás ya deberíamos dejar de hablar en Spoilers ya que en el post anterior se pone escondido el comentario sobre RIta (por cierto, yo también encontraba que era bastante molesta pero nunca tanto como para aplaudir su muerte!)y después en la entrevista a una de las productoras ejecutivas se señala expresamente que ella murió. Quizás debería señalar en el Topic Inicial que vamos a la par con USA y advertir que decimos SPOILERS para quienes van atrasados.

En todo caso en la entrevista ella dice que Trinity fue quien mató a Rita, así que despeja toda duda al respecto.

 

Sobre lo que señala RedBit puede que tengas razón y como bien señalas, la muerte del niño no me calzaba como una recreación o una forma de revivir la tragedia, por eso decía lo de acto "sanador", ya que, sumado al diálogo que cité antes, en la última charla que tuvo Trinity con Dexter este señala que detestaba ser así y que rezó mucho para cambiar. Quizás esos "rezos" que señaló eran una forma metafórica para referirse a los niños asesinados. Aparte, al matar a los niños Trinity no dejaba esa marca de cenizas que colocaba en el resto de los asesinatos, como firma para "revivir" la muerte de su hermana.

 

osvalroddick Dale con los errores argumentales no más, total, tenemos hasta septiembre para comentar hasta que salga la nueva temporada.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...