Jump to content

[DEXTER] Un Asesino Encantador - Topic Oficial -


Raul7

Recommended Posts

Le faltó bastante ritmo al capítulo. Esto se entiende un poco después del vertiginoso episodio anterior.

Lo que NO me gustó:

 

La cantidad de tiempo que le dan a la relación entre Batista y Laguerta. No aporta nada a la trama. :angry:

También me hubiera gustado más que la perodista tuviera un motivo más fuerte para matar a Lundy que el sólo hecho de "caerle bien a su papito". Tendría que haberse explayado más sobre su relación con su padre. A qué se debía esa sumisión y amor enfermizo que le tenía.

 

Lo que SÍ me gusto:

 

El encuentro final entre Dexter y Trinidad. Ahora que Trinidad sabe la verdadera identidad de Dexter se genera un tensión mayor entre ellos. Se tienen unas ganas estos dos. :hambre:

 

Lo que se viene:

 

Por lo que se ve en los avances se viene un final muy bueno con Deb investigando a la madre de Dexter.

¿Atará cabos y descubrirá "el otro yo" de Dexter? :este:

 

Muchas gracias a "No Existe" por los avances.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 501
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que la relación entre Batista y Laguerta se hizo más que nada para mantener ocupados personajes importantes como ellos. Aparte, encontré que fue bueno que se diera un remate de su historia en el penúltimo capítulo, así para no meter historias de relleno en el último.

Concuerdo contigo sobre lo "liviano" de la decisión de Christine de matar a Lundy. Me hubiese gustado más desarrollo de su personaje ya que fue demasiado abrupto el cambio, de una mina que salía en pelota en casi todos los episodios, a una mujer perturbada, que asesina a una persona por proteger a un padre que apenas conoce y que además presenció un asesinato en su niñez (factor común de todos los asesinos en serie de "Dexter")

Mi final hipotético consistía en que Christine quedaba libre por falta de pruebas, Dexter mataba a Trinity y que para la próxima temporada Chirstine (que también era una asesina en serie, trabajaba de reportera de homicidios para despistar a la prensa y la muerte de Lundy la descolocó porque estaba fuera de su ciclo, al igual que Trinity cuando mató a un animal) comenzara a investigar quien asesinó a su padre, lo cual se uniría a las sospechas que tiene Quinn sobre Dexter. Todo ello sumado a la aparición de otro asesino serial. En fin, con el suicidio de la periodista, se fue al carajo mi especulación, lo cual no quita que después de ver los adelantos, el final de la temporada se viene tremendo.

 

 

Edited by No_Existe
Link to comment
Share on other sites

Buen final alternativo para Christine ese que pensaste. No me hubiera caído mal para nada que siguiera apareciendo en bolas en la próxima temporada, con ese par de... ojos asesinos. :baboso:

Saliendo del modo pajeril, qué buen acierto el de los guionistas al ponerla a ella como la asesina de Lundy. Totalmente inesperado. Nos hicieron creer que era una simple periodista ambiciosa en busca de una nota sensasionalista para trepar en su profesión y de repente se convierte en la hija de Trinidad. Genial.

 

En cuanto a lo que se viene les dejo el avance del final subtitulado (aclaro que no está subtitulado por mí).

 

u5pNU2DYTiE&feature

 

 

Deb acorralándolo a Dexter: "Laura Moser significa algo para ti". :uy:

 

 

 

Qué final para el infarto que se viene.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos ...

 

yo tambien sigo dexter ...

 

me meti en la pagina de showtime y el capitulo 12e esta listo el lunes 14 (para emision en USA)

 

asi que atentos al torrent de la cuarta temporada (no la he querido bajar por capitulos por k las otras temporadas me las veia de a 6 capitulos) xDD

 

Saludos :)

 

**Estoy recopilando links para la coleccion de libros de Jeff Lindsay y Dexter **

 

Chau

Link to comment
Share on other sites

a diferencia de ustedes a mi la periodista me caia como el culo como personaje(la encontraba muy rica igual)y encontre q fue un error por parte de los guionistas darle tanto protagonismo a un personaje malo, mal actuado, porq yo como espectador jamas le crei su papel de asesina, sobre todo este ultimo capitulo q en la entrevista con debra se vio q era una mala actriz. lo otro q no me gusto esq ella fuera la hija de trinity lo encontre como na q ver q fuera hija de trinity como q encontre qlos guionistas quisieron darle un giro de argumento inesperado a la trama, q lo fue,pero pudieron haberlo hecho con algo mas creible, inteligente y tan no coincidente y novelesco como esto.

con cosas como esto dexter jamas va a ganar un emmy,un globo de oro o cualquier premio importante de usa porq comete estos errores argumentales y mal ojo para actores secundarios de la serie(excepto el actor q interpreta a trinityq es el unico q le ha hecho sombra a michael c hall como actor) q la critica no perdona.

lo unicoq espero para el proximo año esq michael c hall gane por fin un emmy a mejor actor dramatico,porq realmente se lo merece el tipo.

Link to comment
Share on other sites

Como señalé anteriormente, a mi me pareció convincente la actuación de la periodista porque justamente no era asesina a sangre fría dedicada a ello, sino que mató a Lundy más que nada por un impulso, enfermizo si se quiere (por si acaso conseguir un arma en Estados Unidos es muy fácil) y como cualquier ser humano no acostumbrado a matar, ( al contrario de Trinity o Dexter), se supone que la culpa la comía por dentro, lo que la hizo cometer errores como el que tuvo con Debra, el cual fue en realidad una forma escondida de pedirle perdón. Recuerda una escena en que, poco después del asesinato de Lundy, Debra va destruida a buscar a Quinn a su departamento para decirle que quiere testificar, y en la cual se ve a Chrstine mirando por la ventana. Como yo creo que las escenas no son al azar, para mi en ese momento la periodista pudo apreciar cuan afectada quedó Debra y se dio cuenta cuanto la había embarrado al dispararle a ella y matar a Lundy.

 

Sobre los premios, el año pasado la serie Dexter y el actor Michael C.Hall fueron nominados para los Satellite Awards y ganaron. Este año está nominado John Lithgow (Trinity Killer) como mejor actor secundario para los Satellite Awards 2009. En todo caso quien yo creo que se merece un premio a mejor papel secundario es Jennifer Carpenter (Debra), quien se ha mandado tremendas actuaciones esta temporada, sobretodo aquellas en las que aparece sufriendo desconsoladamente por la muerte de Lundy (como la que se vió en el penúltimo capítulo cuando no podía borrar su nombre de la pizarra)

 

Imagen IPB

Sobre el final ¿Terminará esta igual que las otras temporadas, con Dexter matando al antagonista sin que ocurra alguna tragedia? ¿O Trinity engrosará su lista de víctimas acabando con algún personaje importante ?

Edited by No_Existe
Link to comment
Share on other sites

perdoname q te diga pero los satelite awards valen callampa si han ganado series como prison break o heroes ese premio, no existen esos premios. yo digo premios como los emmy donde siempre esta nominada pero uno sabe q jamas va a ganar. porq el problema de dexter esq no tiene personajes secundarios q esten a la altura de dexter, es un poco loq pasa en house, sacan al protagonista y la serie muere. y lo de debra como posible nominada a actor secundaria, es imposible q eso suceda porq deben haber 25 actrices mejores q ella en la television americana, asiq ninguna posibilidad, lo firmo.

Link to comment
Share on other sites

a diferencia de ustedes a mi la periodista me caia como el culo como personaje(la encontraba muy rica igual)y encontre q fue un error por parte de los guionistas darle tanto protagonismo a un personaje malo, mal actuado, porq yo como espectador jamas le crei su papel de asesina, sobre todo este ultimo capitulo q en la entrevista con debra se vio q era una mala actriz. lo otro q no me gusto esq ella fuera la hija de trinity lo encontre como na q ver q fuera hija de trinity como q encontre qlos guionistas quisieron darle un giro de argumento inesperado a la trama, q lo fue,pero pudieron haberlo hecho con algo mas creible, inteligente y tan no coincidente y novelesco como esto.

Concuerdo con "No Existe" con respecto a la periodista. No era asesina, nunca había matado a nadie. No es lo mismo una persona que jamás ha matado, que un asesino serial que vive para matar y no siente nada cada vez que lo hace. Bueno, no sé, eso creo yo :nose: ; no soy asesino y menos serial. En lo referente a la interpretación en sí de la actriz, no se puede decir que fue una actuación sobresaliente pero sí correcta. Es cierto que su diálogo final con Debra no fue de lo mejor actuado pero fue pasable y no quita mucho mérito ni a la actriz ni a la serie.

 

El hecho de que de repente surja como la hija de Trinidad no fue algo fortuito. Es decir, no es que a los guionistas se les ocurrió a mitad de serie "hacerla" hija de Trinidad y convertirla en asesina de Lundy, sino que estaba pensado con antelación. No apareció "por cuasualidad". Ella SABÍA que Trinidad estaba empezando su ciclo de asesinatos cuando se entera del crimen de la mujer asesinada en la bañera. Ahí es cuando aparece en escena y es ahí también cuando se da cuenta o confirma de que era su padre el causante. Además recuerden que el "ciclo" ya había comenzado, con la muerte de un niño, hecho que tal vez ella ya estaba investigando, aunque nunca aclararon si Christine sabía sobre las muertes de los chicos.

Esa es la razón del acercamiento a Quinn, para enterarse de cómo iba la investigación, y de esa manera, proteger a Trinidad. O sea que no hay nada "novelesco", ni rebuscado, ni hecho a las apuradas. Fue un gran acierto y no un error.

 

Con respecto a los premios, a mi criterio, Michael C. Hall ya se tiene merecido el Emmy y/o el Golden Globe. Creo que está un escaloncito por encima de Hugh Laurie, sin desmerecer a este gran actor por supuesto.

Lithgow está impecable y también debería ganar un premio como actor secundario.

Coincido también en que Carpenter subió su nivel comparado con temporadas anteriores. No creo que gane premios porque hay algunas que están por encima de ella en el rubro de actriz secundaria, pero sí pueden llegar a nominarla.

Y en cuanto a mejor serie, mejor esperar al final.

Igual falta mucho para los Emmy. Recién se otorgan en Agosto creo. Y los Golden Globe en Enero pero no sé si corresponden al 2009 o a la temporada 2008-2009. Este Martes 15 de Diciembre anuncian los nominados al Golden Globe y la entrega será el 17 de Enero.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Claro, nadie está diciendo que la periodista actuó de forma brillante ni nada por el estilo , pero si su interpretación a mi juicio fue correcta y como dice RedBit, siempre estuvo pensado que ella fuera hija de Trinity. Incluso como detalle, fìjate en el capìtulo segundo, en el cual Trinity está resolviendo un puzzle en un diario y en éste se puede ver un pedazo de una noticia que señala "by Christine". Igual ocurre con el mismo capítulo de la muerte de Lundy, en el cual Trinity averigua que éste lo estaba investigando y lo reconoce gracias a la noticia de Chrstine.

Sobre los personajes secundarios, no sé, la verdad es que no veo más series gringas (sigo Dexter y Heroes por costumbre más que nada, ya que el nivel de esta última está más bien bajo) pero creo que los actores secundarios si aportan harto a la trama, considerando además que la serie es más bien unidimensional y casi todo transcurre desde la perspectiva de Dexter y su "oscuro pasajero". De hecho eso fue algo que se mejoró bastante en esta temporada, puesto que en la tercera realmente lo único que valió la pena fue la Relación entre Miguel Prado y Dexter, mientras que en ésta sólo agregaron 1 personaje secundario nuevo (la perdiodista) que, con su rol de asesina de Lundy, si fue bastante influyente en la historia. Además se trabajó mejor el personaje de Quinn (como policía corrupto y que desconfía de Dexter, reemplazando un poco el papel de Doakes), la relación con Rita si fue uno de los ejes centrales de la historia y esta temporada en general, (Dexter como hombre de familia) siendo justamente uno de los aspectos de los cuales Dexter pretendía obtener enseñanzas de Trinity. Lundy también fue importantísimo y creo que los únicos que no aportaron mucho fueron Laguerta y Batista, pero los tiraron en una historia romántica entre ellos así como para "mantenerlos ocupados", historia que personalmente no me molestó pero creo que hubiese sido interesante ver una traición o infidelidad de Laguerta, ya que ella ha demostrado que no es de los trigos muy limpios (me imaginé que se iba a "tirar" al Capitán o algo así)

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...