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[REV] Killzone 2 - PS3.


Lynhänder

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Nombre: Killzone 2.
Plataforma: Playstation 3.
Año de Lanzamiento: 27 de Febrero de 2009.

Género: Ciencia Ficción/Primera Persona.
Desarrollador: Guerrilla Games.
Distribuidor: Sony Computer Entertaiment.

Calificación: M (Mature 17+).
Review por: D4rK.iLi4.


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Historia.
Ya ha sido demasiado...

Hemos sido testigos de como la venganza y el odio pueden ser los ingredientes y detonantes perfectos para alimentar una guerra. Vimos como nuestros camaradas y amigos fueron cayendo unos tras otros frente al fuego de los disparos, y la gente que creyó en nosotros pasó momentos de angustia y tensión inimaginables, observándo como la guerra iniciada por el odio y el recelo que los habitantes de Helghan sentían debido a su mala suerte y al, reconozco, abandono de la Tierra, desataba todo su descontrol en el campo de batalla... pero sobrevivimos.
Helghan... planeta devastado por sus difíciles condiciones ambientales y sociales... habitantes que no saben otra cosa más que odiar y sentir aquella sensación de venganza que efectúa un omnipresente halo de emociones en la vida y desarrollo de Helghan. Pobres Helghasts... no saben que existen muchas maneras más de vivir que no se cimentan en la guerra...
No sé si sea bueno iniciar esta ofensiva. Quizás sea simplemente la excusa perfecta para que Vekta se apodere de Helghan de manera irracional. No lo sé... y en realidad ya no importa. No debe correr más sangre, por lo que esta ofensiva es la última opción de cara al futuro...

Los Helghast así lo sentirán...


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Análisis.
Guerrilla Games ha estado trabajando durante un largo tiempo, y los frutos de su trabajo ya están a la vista de todos. Killzone 2 ha llegado para entrar, por la razón o la fuerza, en los corazones de quienes esperaban fervorosamente la continuación del discreto Killzone, el cual hizo un correcto debut en PS2 hace ya cinco largos años. Sony Computer Entertaiment depositó sus esperanzas en el trabajo de Guerrilla, que con su primera entrega sólo consiguió impresionarnos con una discreta historia de guerra entre Vekta y Helghan, dos pueblos antagónicos que lucharon en el primer capítulo de manera explosiva para iniciar así un desarrollo de más de cuatro años, hasta que al fin el día 27 de Febrero, Killzone 2 vio la luz... era hora de regresar a Helghan.
Para quienes no conozcan el tinte argumental de Killzone, lo resumimos para el posterior entendimiento de este análisis tratando de no caer en spoilers ni detalles que arruinen el potencial narrativo del título en cuestión.
Killzone se ambienta en un futuro lejos de nuestra imaginación, ubicados en el mismo Universo. La Tierra, abierta a expandir su legado por los confines del espacio, comienza una época de colonización de planetas para así sobrellevar su gran desarrollo más allá de los límites de nuestro planeta. El liderazgo de esta expansión descansa en los hombros de ISA: una coalición formada estratégicamente por los altos mandos terrestres, la cual se encarga de fijar objetivos y movimientos de cara a la colonización de solitarios planetas en los confines del universo. Sin embargo, una de estas colonias está a punto de sufrir un cambio crítico en su balance... para bien o mal.
Helghan... uno de estos planetas, ha sido golpeado por sus duras condiciones ambientales, haciendo que sus habitantes sufran los horrores de la radiación, degenerándose y muriendo. Enfermando y sufriendo. Muchos han "evolucionado" a seres mucho más poderosos, y las primeras opiniones en contra de ISA y a favor del abandono de la Tierra se hacen sentir con fuerza. Los habitantes de Helghan empiezan a sentirse abandonados debidos a que ISA no les ha ofrecido ayuda alguna para sobrellevar sus paupérrimas condiciones de vida, por lo que forman una nueva coalición llamada Helghast, la cual busca la independencia de Helghan a expensas del poderío de ISA. Para ello, arrasan a Vekta, una de las colonias humanas, matando a todos sus habitantes a las órdenes del General Lente, fiel servidor del líder Helghast: Scolar Visari. Todo ello enciende la mecha para que nosotros, miembros de ISA, derrotáramos a los Helghast en el primer capítulo de Killzone.

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Sin embargo, Killzone 2 toma las mismas pautas argumentales de su predecesor (obviando tácitamente el capítulo llamado "Liberation", visto en PSP), para así iniciar de manera similar a Gears Of War 2: con la idea de atacar o morir. Helghan, después de la primera gran batalla vivida en el primer Killzone, ha quedado bajo vigilancia de la coalición ISA, pero no ha estado excento de movimientos bélicos complejos y siniestros bajo el alero de su carismático líder, Scolar Visari, lo cual tiene a Vekta y a ISA atemorizados, debido a que la amenaza Helghast se está tornando más peligrosa que nunca. No obstante, los dirigentes al mando de Vekta han decidido que lo mejor que pueden hacer es ir directamente a Helghan y atacar. No importa cuantas vidas se pierdan ni que los cielos se vuelquen... la única misión es atacar, y así llegar hasta el líder de Helghan para acabar con la rebelión de una vez por todas.
En este complejo escenario, el videojuego nos pone en la piel del soldado Sev, uno de los sobrevivientes de la masacre sufrida en Vekta producto de la invación de los Helghast en el primer episodio de Killzone, quien, junto a tres operativos más, desembarcan en Phyrrhus, capital de Helghan, con la firme intención de cumplir su misión: la captura de Visari. Sin embargo, la resistencia Helghast resulta ser sobrehumana e inconcebible, y quienes creían que el embiste de ISA en Helghan sería un éxito, comienzan a dudar de su propia capacidad de victoria, debido a que prácticamente el planeta entero ofrece resistencia al embiste de ISA.
Así, la cruda y vertiginosa experiencia en Helghan comienza para dar vida a uno de los mejores juegos exclusivos del catálogo de Playstation 3, enfocado directamente en el público consolero que gusta de juegos de corte violento, pero con tintes narrativos notables que tienen un gran potencial. Sin embargo, Killzone 2, a pesar de que luce visualmente impecable a primera vista, posee muchas falla que lo hacen tender peligrosamente hacia la irregularidad, y para desgracia de Guerrilla, las comparaciones con otros títulos similares, tales como Call Of Duty 4 o Resistance 2 vienen a opacar de manera triste su aparición en nuestras vitrinas.

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No nos confundamos. Call Of Duty 4 es Call Of Duty 4 y Killzone 2 es Killzone 2. No hay pérdida de conceptos en ello. Sin embargo, a veces el excesivo hype en el escenario pre-mercantil suele castigar las aspiraciones de un videojuego por extremo sobrevalorado antes de tiempo, y en el caso de Killzone 2, considerado como uno de los futuros salvavidas de Sony de cara a sobrellevar las pérdidas monetarias que su consola le ha significado. De todas maneras hay que dejar en claro que, con las fallas jugables y tñecnicas que posee, Killzone 2 no deja de ser un juegazo apto para todo el que quiera disfrutar al máximo un buen videojuego de acción, por lo que este análisis supondrá la inexistencia de hype previo a la salida del título, centrándose únicamente en las bondades y defectos que ofrece Killzone 2.
Técnicamente hablando, Killzone 2 ofrece un esquema que caracterizaremos como "de vaivén". Esto, porque a pesar de que hay sustanciales e increíbles resultados en el apartado visual, tendremos fallas inexplicables que detallaremos a fondo en el apartado de gráficos. Sin embargo, podemos adelantarles que Killzone 2 obliga a los analistas a diferenciar el como se ve un juego, de como es gráficamente. En materia visual, tendremos un mapeado sencillamente superlativo, aderezado con infinidad de detalles en el texturizado de edificios y bloques de modelación tridimensional, que dan cuenta de que Guerrilla realmente se esforzó por dotar a Killzone 2 de un apartado visual imponente y que supiera encantar a primera vista. Sin embargo, técnicamente el juego tiene problemas de estabilidad, debido a la nula compresión de texturas (un clásico en PS3), dado que el mapeado en Killzone 2 no presenta escenarios de adorno en la hontananza, sino que cada edificio y bloque, cada milímetro de escombros y de cielo, es un modelo en 3D puesto sobre el script del videojuego, lo que hace que la carga gráfica que debe soportar la bestia negra de Sony supere de manera inexorable la potencia de su GPU. Esto lo notaremos claramente, ya que el videojuego corre a 30FPS inestables, que suelen parpadear en momentos de mucho vértigo, en tiroteos en contra de los Helghast que requieren de la ayuda del motor gráfico para las escenas de destrucción de escenarios, lo que reduce drásticamente la interactividad con ellos de cara al realismo que pretende ofrecer el juego. Además, tebemos otro tipo de fallas que comentaremos en el apartado correspondiente y que hacen tender peligrosamente a Killzone 2 a la irregularidad más que a la excelencia que Guerrilla pretendía de cara al lanzamiento del título.
En materia jugable, Killzone 2 no pasa de ser un shooter genérico, afectado horriblemente por la lentitud que la carga gráfica le significa a su desarrollo. A pesar de que en sí el juego es adaptable a cualquier jugador, las significancias respecto a otros juegos del mismo género le pasan la cuenta drásticamente al título de Guerrilla, debido a que la acción que se desarrolla en él suele percibirse como lenta, con movimientos en los personajes caracterizados por antojarse incluso robóticos y horriblemente artificiales. Por lo mismo, Killzone 2 peca de ser genérico. Esto no es malo desde el punto de vista "normal" (por calificarlo de alguna manera), pero claramente no es lo que Guerrilla prometió durante los cuatro años de desarrollo del juego. No obstante, dejaremos de lado las superficialidades y pasaremos directamente a las evaluaciones para así justificar más a fondo el porque de estas apreciaciones de cara a jugar este título, porque una cosa es segura... o lo amas, o lo odias... no habrán términos parciales. Una advertencia de cara al lector, es que la review se limitará sólo al modo campaña del juego. Esto, porque sé que habrán colegas, dueños de una PS3, que qerrán hacer un reanálisis de este videojuego, por lo cual les dejaré esa justificación del online para poder hacerla sin demasiadas justificaciones a la hora de pedirla.

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Presentación.
Dado que calificaremos según su visualización, en este apartado, Killzone 2 gana enteros de forma sublime e increíble. Con una interfaz que mezcla perfectamente la ciencia ficción y el componente bélico del videojuego, Killzone 2 no le ofrece esperas al jugador sentado frente a la pantalla de título para integrarse rápida y vertiginosamente a la acción presente en este título. Con visualizaciones de menúes interactivos y cómodas, el juego logra entrar por la vista y quedarse ahí de principio a fin, aderezado por componente bélico y la violencia que aflora en Helghan de manera cruda y omnipresente, condimentando un cóctel explosivo y sobrecogedor desde el punto de vista visual, aunque no por ello superable.
Las cinemáticas y secuencias del videojuego han sido elaboradas con el mismo motor gráfico para hacernos sentir una experiencia que nos haga sentir en la misma línea de acción y desarrollo todo el tiempo, las cuales se ven algo afectadas por la artificialidad de su propia visualización. Esto no es culpa de este apartado, de hecho, por lo que no nos referiremos a ello acá, pero dejamos en claro que visualmente Killzone 2 impacta y sobrecoge, como pretende hacerlo. Las pantallas de carga son el único pero en este sentido, pero se perdonan tomando el cuenta el nivel de inmersión que visualmente Killzone 2 logra generar.

NOTA: 9/10.

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Gráficos.
Como comentábamos en un principio, el poderío gráfico de Killzone 2 sólo resulta ser visual, y es de aplaudir el resultado, ya que a pesar de las fallas técnicas del juego, se nota que la garra y la dedicación de Guerrilla lograron crear un videojuego que, de una u otra forma, encanta e impacta visualmente. Con el uso de Havok para las físicas, Killzone 2 pone en la palestra efectos de humo, explosiones y físicas realmente sublimes y que son, por mucho, las mejores apreciaciones de esos efectos vistos en Playstation 3. Mapeado estupendo, con una texturización dinámica y ambiciosa, que denota el empeño de sus desarrolladores por crear un videojuego excelente gráficamente hablando. Físicas sobrecogedoras, las cuales se denotan en la cantidad de sucesos en pantalla, tales como los flanqueos de varios Helghast por diferentes frentes, sumados a los constantes tiroteos entre los ISA y los Helghast, aderezados con el marco aéreo, donde veremos cargueros volando en un cielo diseñado de manera inconcebible, con efectos climatológicos que incluso llegan a dejarnos perplejos por su realismo y mimo en su desarrollo.
Hasta este punto, Killzone 2 ha escalado hasta la nota máxima en el apartado gráfico. Sin embargo, detrás de este sobrecogimiento visual, existen infinidad de pequeños detalles que se configuran en fallas que afectan directamente el apartado jugable de Killzone 2. El videojuego luce un aspecto algo borroso debido al uso de Motion Blur para así palear la sobrecarga gráfica de la cual es víctima este título. Ya que Killzone 2 no utiliza los recursos clásicos de mapeo de entornos, tales como Parallax Mapping o Cluster Cushion para simular construcciones en la hontananza que no son jugables, cada mapeado del juego viene cargado con sólo modelos tridimensionales que asemejan el ambiente de guerra. Esto origina que el juego sea víctima de una clara sobrecarga de gráficos, la cual incide inexorablemente en su framerate, generando que Killzone 2 corra a 30FPS inestables durante todo su desarrollo. Esto, porque en momentos vertiginosos, tales como tiroteos múlltiples o escenas con jefes de final de fase, el juego presentará "tirones" en su framerate, debidos a caídas en dicho índice dada la carga gráfica excesiva que la carencia de Parallax Mapping le significan al juego. Por lo mismo, el uso de Motion-Blur es estratégico, ya que le da un aspecto borroso al título in-game, para así camuflar la carga de texturas en los modelados de entorno que se ven durante el desarrollo del juego. Un buen truco, pero que le quita enteros a Killzone 2 en este apartado.

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Además de lo anterior, Killzone 2 destaca por la baja tasa de dientes de sierra a corta distancia a pesar de las limitaciones gráficas de PS3. A pesar de que el videojuego no puede utilizar antialiasing, sí utiliza un filtro anisotrópico especial que simula en la corta distancia dicho efecto. Este filtro se llama Quincux, y se utiliza de manera sólida en las visualizaciones cercanas a Sev para palear de manera grandiosa los dientes de sierra de entornos y modelado de armamento que se notarían a primera vista. Sin embargo, a largadistancia, es posible ver carencias de este efecto debidas a las limitaciones de este filtro. No castigaremos a Killzone 2 por esto, ya que tenemos en cuenta las limitaciones de RSX, y el juego se ve bastante bien a pesar de dicho problema. Sin embargo, una falla inexplicable en este contexto es en la texturización de rostros de Killzone 2. A pesar de que el modelado de ambientes (sobretodo de cielos... por Dios, que texturas más espectaculares) y armamento se nos antoja de primera línea, los rostros de los personajes, inexplicablemente carecen de los detalles necesarios para hacerlos ver de manera natural y para que denoten cierto carisma en el marco visual. En cambio, tendremos un modelado de rostros horriblemente artificial, que no aporta carisma para absolutamente ninguno de los sentimientos que los protagonistas del videojuego pretenden mostrar en sus diálogos y secuencias, dando cuenta de un mero descuido que le vale a Killzone 2 una grave falla gráfica que es difícil de palear.
Pasando a otro punto, tenemos en consideración algo que a Killzone 2 también le juega en contra. Una de las tantas promesas que Guerrilla nos hizo a la espera de este videojuego, era la gran interactividad que el mapeado nos ofrecería en cuanto a los fragmentos de explosiones en piso y paredes. Lamentablemente, esto no se cumplió. A pesar de que en este marco Killzone 2 no decepciona, se nota cierta despreocupación en el texturizado de piso y paredes a gran escala, ya que se utilizan imágenes a muy baja resolución para ese fin (no con el descaro de MGS4 de todas maneras), que le quitan enteros a la apreciación visual del juego. Además, la interacción in-game se reduce a un nivel genérico, lejos de los visto en los videos previos a su estreno. Sólo seremos testigos de ciertos fragmentos de material despedidos al contacto con las balas, y de las huellas en el piso al caminar por Helghan. Las explosiones tendrán su impacto real en el mapeado sólo cuando el motor gráfico asi lo predetermine, quitándole gran parte de realismo al juego, y que le juegan en contra en el marco visual.

NOTA: 8/10.

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Sonido.
Lo que se podía esperar. Killzone 2 utiliza una banda sonora de corte orquestal para ofrecer momentos épicos en medio del campo de batalla. Todo ello aderezado por la potencia que el sonido sin comprimir ofrece gracias al Blu-Ray. Señalo que esto no afecta en nada la carga gráfica del título, por lo cual es un acierto. La banda sonora cumple su objetivo a cabalidad y eso se agradece.
Por otro lado los efectos sonoros tienes altos y bajos que se reflejan en el sonido de armamento y efectos de ambientación, además de los diálogos. De los efectos ambientales, tales como sonido de los tiroteos y de las armas, vehículos o condiciones climatológicas, etcétera, no tengo absolutamente nada más que aplausos y agradecimientos, ya que cumplen a cabalidad su labor de inmersión en el juego, dado el realismo que ofrecen de manera envolvente y dinámica. Sin embargo, criticamos de manera tajante el sistema de diálogos, ya que se nos antojan absolutamente impersonales. No aportan casi en nada a la potencia narratia que el juego ofrece, debido a que generan una carencia de carisma en las actitudes de los personajes. Ni hablar del doblaje, que resulta ser asquerosamente malo. Incluso a pesar de que el español clásico siempre resulta aguantable en ciertos juegos, aquí llega a ser repulsivo, sumado a un diálogo en inglés mediocre y discreto.

NOTA: 8/10.

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Jugabilidad.
Como comentábamos en un principìo, Killzone 2 no pasa de ser un shooter genérico con alardes de masificación y producción en gran escala. Tendremos el clásico juego en primera persona, ambientado en una guerra futurista, donde los tiroteos y flanqueos por sorpresa estarán a la orden del día. Sin embargo, hay ciertos elementos que merecen cierta atención, más que nada porque además de explayar en algo el apartado jugable del título, adornan bellamente la interfaz de juego para ofrecer algo agradable a la vista y que encanta y diVierte. El primer elemento es el sistema de abertura de puertas por explosivos, ya que contaremos con un aparato similar a una mina de fragmentación portatil, la cual fijaremos a las puertas inaccesibles o lugares que cubren accesos para así volarlos en pedazos de manera interactiva y dinámica. El otro elemento que consideramos es el sistema de cobertura tras objetos del entorno, donde destaca la posición vertical en la cual Sev deja su arma en el momento en el que se encuentra a cubierto. Toda una novedad.
Más allá de eso, tendremos un movimiento genérico en pantalla, caracterizado por el golpe que la sobrecarga gráfica del juego le da de lleno a su jugabilidad. Las físicas del juego contribuyen a que nuestro personaje no sea demasiado rápido a la hora de moverse con todo el equipo puesto, y eso se nota. Sin embargo, dicha sobrecarga genera que el gameplay, globalmente, sea errático e impreciso, aderezado por lo artificiales que resultan ser los movimientos de Sev en los momentos vertiginosos. Esto no es demasiado problema en el lado casual, pero quienes han disfrutado de shooters tales como Unreal Tournament o Call Of Duty 4, sentirán la diferencia en la velocidad de juego, cuyo ritmo es difícil de tomar. Otra crítica es la configuración por defecto del control, la cual está horriblemente implementada y genera más lentitud aún. Afortunadamente dicha configuración es personalizable, por lo cual no será necesario hacernos problema con eso.
Sin embargo, globalmente, el feeling de los controles se nos antoja impreciso por los motivos comentados anteriormente, y hace de Killzone 2 un juego con un gameplay mal planteado desde el punto de la velocidad de reacción de nuestro personaje ante los flanqueos de los Helghast, ya que la imprecisión del punto de mira y la excesiva cantidad de "puntos ciegos" en nuestras armas, nos generará muchísimos problemas al avanzar.
Por otro lado, la IA de los Helghast resulta ser excelente. Su capacidad de reacción es certera y precisa, y su capacidad de ataque es mortífera si no sabemos como manejar la situación. En el lado de los jefes de final de fase, el asunto es similar, con una desproporción considerable entre el daño que les infligimos con las balas (bastante poco) y el que ellos nos infligen a nosotros (bastante considerable). Por lo mismo, señalamos que no estamos ante un juego que sea particularmente ameno para el jugador de cara a desarrollarlo, pero sin duda ofrece entretención desde el punto de vista genérico, por lo cual su desempeño logra ser correcto y regular.

NOTA: 6.2/10.

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Valoración.
Como dijimos, Killzone 2 no es más que un shooter genérico que pretendía ser referente en el género, pero que no lo consigue debido a que no aporta nada más que gráficos bonitos y un argumento que, si bien tiene potencial, no se aprovecha al máximo. Sin embargo, y como comentábamos en el inicio de esta discusión, Killzone 2 es un juegazo bastante entretenido y muy dinámico. Su campaña peca de ser demasiado corta, pero se vive de manera muy intensa y vertiginosa, lo que hace valer el tiempo invertido a pesar de las fallas técnicas que posee el juego. No diremos que es un must-have, ya que a juicio personal, varios exclusivos le dan la vuelta a Killzone 2 en PS3, por lo cual lo dejaremos como un juego bueno, que sorprende y entretiene, y que sumado a su apartado online (que no discutimos para así permitir un reanálisis desde dicho punto de vista), le brindan una larga vida, con una puesta en escena con lujo de detalles que vale la pena disfrutar.

NOTA: 8.5/10.

NOTA FINAL: 8/10.

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Bueeeh... esta es la número 28 para este gran foro... no han hecho reviews últimamente cabros, y tienen el foro medio botao ¬¬! Pero aquí les dejo este nuevo análisis, esperando que sea de su agrado y que lo lean ^^!

Salud! Edited by D4rK.iLi4
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Buen review...otro juego que voy a estar metido en la casa de mi primo xD.

 

Con respecto a dejar botado las reviews...yo estoy concentrado en la búsqueda de pega xD...así que cuando solucione eso, volveré a hacer una review. Si no tengo tiempo para jugar como la gente xD.

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NI a nueve alcanzo...

 

Discrepo en la jugabilidad.. porque lamentablemente a mi me acomodo mucho y despues de un rato era como si siempre hubiera jugado (aunque me pasa lo mismo en todo los juegos), se que hubieron muchos comentarios criticando el mismo punto.. pero la mayoria eran fanboy de COD 4 que no pudieron o no quisieron adaptarse al estilo de kilzone II ...

 

 

 

Otra cosa .. no discuto los otros puntos.. porque siempre miro juegos y nunca me doy cuenta de todos los detalles que dices, hay otros personjes del foro con mas experiencia en esos detalles porque no voy a discutir weas que no se..... (exepto el de las expresiones en el rostro de los personjes de KZ2..eso no me gusto)

 

Para mi un 9.0 hubiera sido lo mas justo.. ( ni siquiera el sonido obtuvo un 9.0 y fue uno de los puntos que me gustaron .. :nopuedeser: )

 

PD: oe nacho ya que estai leyendo que opinai wn...

 

Edited by AeGoR
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NI a nueve alcanzo...

 

Discrepo en la jugabilidad.. porque lamentablemente a mi me acomodo mucho y despues de un rato era como si siempre hubiera jugado (aunque me pasa lo mismo en todo los juegos), se que hubieron muchos comentarios criticando el mismo punto.. pero la mayoria eran fanboy de COD 4 que no pudieron o no quisieron adaptarse al estilo de kilzone II ...

 

 

 

Otra cosa .. no discuto los otros puntos.. porque siempre miro juegos y nunca me doy cuenta de todos los detalles que dices, hay otros personjes del foro con mas experiencia en esos detalles porque no voy a discutir weas que no se..... (exepto el de las expresiones en el rostro de los personjes de KZ2..eso no me gusto)

 

Para mi un 9.0 hubiera sido lo mas justo.. ( ni siquiera el sonido obtuvo un 9.0 y fue uno de los puntos que me gustaron .. :nopuedeser: )

 

PD: oe nacho ya que estai leyendo que opinai wn...

Viejo... me imagino cuanto te gustó el juego, y comprendo tu impresión en la nota. Fíjate en la valoración. A juicio personal, creo que el juego merece más... al menos en las ganas que Guerrilla le puso al desarrollarlo, merece más nota, pero desgraciadamente hay que ser fríos a la hora de criticar y eso le pasa la cuenta a este asunto.

Mira, en el sonido quizás fui muy severo... talvez sea porque el doblaje lo encontré malísimo, y los diálogos en inglñes también los ecncontré pobres... son apreciaciones, pero como comenté en la reiew, tienes todo el derecho de plantear un reanálisis que cubra tu punto de vista.

La jugabilidad no la tengo en discusión. El problema jugable que tiene Killzone 2 incluso le valió un parche de actualización a una semana de su estreno, y eso ambos los sabemos, AeGoR :)

 

Espero no me odies :)

 

Saludos!

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Yo no puedo criticar nada del trabajo del iLi4, porque todavía no puedo disfrutar de este juego :nopuedeser: solamente decir que como siempre excelente review y con mas ganas de tener este juego.

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NI a nueve alcanzo...

 

Discrepo en la jugabilidad.. porque lamentablemente a mi me acomodo mucho y despues de un rato era como si siempre hubiera jugado (aunque me pasa lo mismo en todo los juegos), se que hubieron muchos comentarios criticando el mismo punto.. pero la mayoria eran fanboy de COD 4 que no pudieron o no quisieron adaptarse al estilo de kilzone II ...

 

 

 

Otra cosa .. no discuto los otros puntos.. porque siempre miro juegos y nunca me doy cuenta de todos los detalles que dices, hay otros personjes del foro con mas experiencia en esos detalles porque no voy a discutir weas que no se..... (exepto el de las expresiones en el rostro de los personjes de KZ2..eso no me gusto)

 

Para mi un 9.0 hubiera sido lo mas justo.. ( ni siquiera el sonido obtuvo un 9.0 y fue uno de los puntos que me gustaron .. :nopuedeser: )

 

PD: oe nacho ya que estai leyendo que opinai wn...

Viejo... me imagino cuanto te gustó el juego, y comprendo tu impresión en la nota. Fíjate en la valoración. A juicio personal, creo que el juego merece más... al menos en las ganas que Guerrilla le puso al desarrollarlo, merece más nota, pero desgraciadamente hay que ser fríos a la hora de criticar y eso le pasa la cuenta a este asunto.

Mira, en el sonido quizás fui muy severo... talvez sea porque el doblaje lo encontré malísimo, y los diálogos en inglñes también los ecncontré pobres... son apreciaciones, pero como comenté en la reiew, tienes todo el derecho de plantear un reanálisis que cubra tu punto de vista.

La jugabilidad no la tengo en discusión. El problema jugable que tiene Killzone 2 incluso le valió un parche de actualización a una semana de su estreno, y eso ambos los sabemos, AeGoR :)

 

Espero no me odies :)

 

Saludos!

 

 

No pasa na..si tampoco soy fanaticos de los shotter.... los pesco un rato..los termino y de hay dificil que los agarre de nuevo ¡¡ sin resentimientos.. pero pipehry te va odiar.. le falta un trofeo y saca el platino ..es adicto KZ2 online... ¡¡

 

Yo espero buenos juegos de RPG, conduccion(arcade), Peleas, estrategia y weas lokas y novedosas (entiendase Flower y LBP ) ...

 

El unico juego que espero que me cambie de opinion es RE5, Dead Space y uncharted.... Ojala los jugue hasta cansarme.. porque o si no ,ntendere que estoy predestinado a no tener afan por ese tipo de juegos

 

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Como siempre, destacable review.

 

Me gustó la explicación técnica; es una lástima que la consola sobre abuse de difuminar, no solo en este, si no en la mayoría (Por no decir todos) los juegos. Es un efecto que supone cierto realismo bien usado, pero es cansino y a veces usado ridículamente.

 

Solo quedé con la duda: ¿Es tan el retardo entre el manejo del control y lo visto en pantalla, como se muestra en muchos videos de youtube?.

 

Respecto a las imágenes, las agrandé, pero me dejaron con una mala sensación. Supongo que en movimiento será otra cosa, por que las imágenes se ven bastante normalitas, y no muy acordes a un juego que supone el mejor desarrollo gráfico en consola (Creo haber leído eso en una review de por allí).

 

Saludos.

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Como siempre, destacable review.

 

Me gustó la explicación técnica; es una lástima que la consola sobre abuse de difuminar, no solo en este, si no en la mayoría (Por no decir todos) los juegos. Es un efecto que supone cierto realismo bien usado, pero es cansino y a veces usado ridículamente.

 

Solo quedé con la duda: ¿Es tan el retardo entre el manejo del control y lo visto en pantalla, como se muestra en muchos videos de youtube?.

 

Respecto a las imágenes, las agrandé, pero me dejaron con una mala sensación. Supongo que en movimiento será otra cosa, por que las imágenes se ven bastante normalitas, y no muy acordes a un juego que supone el mejor desarrollo gráfico en consola (Creo haber leído eso en una review de por allí).

 

Saludos.

 

Te puedo decir ... que yo ni noto el retardo en el gameplay .... ¡¡ El personaje hace lo que yo digo el instante que quieo .. y nunca me ha jugado una mala pasada... o sino el online seria atroz..

 

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Totalmente de acuerdo con la nota.

Tuve la oportunidad de terminar y re jugar este juego a destajo y puedo decir con propiedad que, incluso, yo le habría quitado un par de décimas mas al gameplay y al Sonido por la pésima interpretación de los personajes (excepto uno que otro por ahi que está muy bien hecho) y por el mas que criticable doblaje.

 

Un buen juego, que se quedó en promesas.

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