Jump to content

TUTORIAL COMO PASAR DE PAL A NTSC Y VICEVERSA


Recommended Posts

BUENO LES DEJO UN TUTORIAL QUE HICE ESPERO QUE LES SIRVA

 

PROGRMAS A NECESITAR

 

IFOEDIT - DESCARGALO DE AQUI

DVDCRYPER O DVD SHRINK

CLONE DVD2 (OPCIONAL)

 

ESPERO QUE LES SIRVA, CUALQUIER DUDA, ME PREGUNTAN.

 

PD: MI DVD ES UN SONY Y ME FUNCIONA.

 

--------------------------

 

El programa que se utiliza es ifoedit, una utilidad legal de uso gratuíto cuya función, al contrario de lo que se cree, no es alterar el frame rate, sino hacer creer al reproductor que el dvd es ntsc( funciona con la lógica de los parches)

El ifoedit altera los archivos “ifo” y “bup” de los dvd y sobre ellos trabaja (insisto no altera frame rate)

 

En ifoedit lo bajan arriba en conjunto con los otros programas

 

Necesitaran el ifoedit y (opcional) el dvd crypter o cualquier otra herramienta que les permita abrir una imagen (en el caso de que la película la tengan en el pc en algún formato de imagen)

 

1. Paso previo: Tener los archivos de dvd listos (formato VIDEO_TS ). Con esto me refiero a tenerlos en el pc no como imagen. Por ende deben ocupar el dvd crypter.

 

Abrimos el ifoedit y nos aparecerá esto:

 

Imagen IPB

 

2.-Ahí le dan a “open” y aparecerá lo siguiente:

 

Imagen IPB

 

Pues bien, esos 3 archivos o sea “VIDEO_TS.IFO”; “VTS_01_0.IFO”; “VTS_02_0.IFO”, son los que hay editar y siempre empezaremos en orden y el orden será el que cite recién.

 

 

Es posible que el Dvd que editen tenga más archivos .ifo. El que yo muestro sólo tenía tres archivos editables.

 

3. Doble clic en “VIDEO_TS”: aparecerá esto:

 

Imagen IPB

 

Lo marcado con azul es lo que editaremos.

 

Imagen IPB

 

 

Yo sólo puse un cuadrado con azul pero ustedes deben editar todos los que salgan hacia abajo con ese ícono de la manera que sigue:

 

Imagen IPB

 

 

4. Cuando hagan eso de manera completa le dan a “ok”

 

5. Pues bien, lo que sigue es hacer lo del paso 3 con todos los otros archivos iguales al ícono que marqué con azul.

 

7. Editado todos los archivos con el icono que les señale con azul, le dan a “Save” y aparecerá esto:

 

Imagen IPB

 

Es importante que les aparezca “VIDEO_TS” en “nombre”, pues es el archivo que estamos editando y sobre el que sobrescribiremos.

 

8. Le dan a “guardar” y se sobre escribirá.

 

 

 

Y con eso, bien hecho, el archivo “VIDEO_TS” ya está editado. Si gustan comprobar que está editado cierran el programa y repiten los pasos 1 al 4 y si todo está como en la foto del paso 5, todo está ok.

 

Ahora resta que hagan exactamente lo mismo con los otros archivos o sea los “VTS_01_0” y “VTS_02_0” , en ese orden y realizando, insisto, todo lo que les dije, al pie de la letra.

 

Terminado todo eso, entonces, el video está editado y listo para ser grabado con el dvd shrink que les creará la imagen, les sacará las zonas de protección y además, les grabará el dvd que ahora será ntsc y lo podrán ver en el living de su casa en su reproductor favorito.

 

Consideraciones

 

1. Este metodo es un parche y por ende puede no funcionar con dvds antiguos( es más, lo más seguro es que no funcione).

 

2. Se recomienda, antes de iniciar la edición, hacer una copia de seguridad de los archivos “.ifo” y “.bup” que vienen con el dvd para no correr riesgos.

Edited by goanzaloo
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gracias, andaba buscando algo así :banana:

 

El problema es q lo probé, efectivamente el dvd pal se transformó en ntsc, mi dvd es sony así q es de los más complicados con esto, peeeeeero se ven dos franjas verdes, arriba y abajo de la pantalla :(

Qué puede haber ocurrido? hice todo tal cual dices, pero se ve mal...

Link to comment
Share on other sites

Gracias, andaba buscando algo así :banana:

 

El problema es q lo probé, efectivamente el dvd pal se transformó en ntsc, mi dvd es sony así q es de los más complicados con esto, peeeeeero se ven dos franjas verdes, arriba y abajo de la pantalla :(

Qué puede haber ocurrido? hice todo tal cual dices, pero se ve mal...

 

NO SE QUE TE HABRA PASADO YO IGUAL TENGO UN SONY Y ME FUNCIONO PERFECTAMENTE, PERO TRATARE DE VER SI HAY ALGUNA SOLUCION.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...