Jump to content

ISAAC ASIMOV - SAGA LA FUNDACION (7 LIBROS)


Recommended Posts

SAGA LA FUNDACION
ISAAC ASIMOV


Me gusta mucho leer, pero de todos los libros que han pasado por mis manos, ha sido uno, o mejor dicho, una saga la que me ha fascinado de sobremanera, menciones honrosas tienen El señor de los Anillos, o 100 años de Soledad, pero La Trilogía de la Fundación se lleva el premio.

Imagen IPB


Para quienes no sepan de Isaac Asimov, les puedo decir que es autor de noveles que se han llevado al cine como el Hombre Bicentenario o Yo robot, es el creador de las 3 leyes de la robótica, las cuales son:

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley

Bueno ahora hablemos de la fundación. Todo el universo esta bajo un imperio galáctico centralizado con su sede en Trantor, a traves de los años la unidad y el orden comienza a tambalear, pero no muchos se dan cuenta, uno de los que si ve todo esto es un matematico llamado Hari Seldon, que atraves de su ciencia de la Psicohistoria puede preveer los acontecimientos futuros, basandose en una gran cantidad de personas. El quiere impedir el caos que ve en sus ecuaciones para el futuro, asi que crea dos fundaciones para tratar de minimizar el efecto de esta caida del imperio, una publica y otra escondida de todos, y asi la historia da comienzo. Despues de esto son miles de años de historias, un desarrollo de acontecimientos que pasan por muchas epocas, emocionante y adictivo. Si te gusta la ciencia ficción es un material que no puedes dejar pasar.


Imagen IPB


Y como no solo de palabras se vive, les ofrezco la saga completa de 7 libros, los cuales incluyen la trilogia original y otros libros que completan la historia. Estan enumerados tomando en cuenta la cronologia de eventos de la historia, no la de su creación, ya que algunos fueron creados muchos despues que la trilogia original, pero se situan antes que ella en la historia de la fundación.

FORMATO: RAR (SIN CLAVE)

TAMAÑO: 9.37 Mb

DESCARGA:

Desde MEGAUPLOAD


Imagen IPB


BUENA LECTURA
Edited by Oldfox
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

hace tiempo que lei esos libros.. y en verdad son mi favoritos....

la saga de las fundaciones, es la mejor que he leido, por su narrativa, su mezcla de suspenso, sus personajes (como cuenta mas de 5 mil años, son varios los personajes principales), en fin... todavia no se como nunca lo han llevado a la pantalla....

 

los primeros libros son cuentos cortos que de a poco asimov, fue entretejiendo una historia mayor, y los ultimos libros son historias escritas como libros (lo que quiero decir, es que los primeros 3 libros, son cuentos que despues el reunio como libros, y los demas son libros completos)....

 

otra observacion es que en el ultimo libro, no solo reune su universo creado en la saga de las fundaciones, sino ademas su universo de la saga de los robots y otros cuentos más... los que leen a asimov sabrán de que les hablo...

 

a todos aquellos que gusten del buen suspenso, se los recomiendo...

 

gracias por compartir!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

muy wena, expectacular esta saga, mejor conocida como ciclo de trantor...

y comparto lo de titoz, no se como no ha llegado a las pantallas, esta incluso a la altura de star wars...

 

se agradece

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 11 months later...

Excelente aporte !!!!

 

Y comparto de que es extraño que aun no hubiese llegado a la pantalla grande esta excelente saga la cual, segun yo, es la inspiradora de uno de los juegos de estrategia que mas me ha gustado: Warhammer 40k

 

Saludos y gracias por el aporte nuevamente :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 8 months later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...