Jump to content

[REV] Gran Turismo 5 Prologue - PS3


GTnacho86

Recommended Posts


Imagen IPB


Nombre: Gran Turismo 5 Prologue.
Plataforma: Playstation 3.
Año de Lanzamiento: US: April 15, 2008-Japan: October 2007- Europe: March 28, 2008

Género: Conduccion. simulador.
Desarrollador: Polyphony Digital
Distribuidor: Sony Computer Entertaiment.
Productor:Kazunori Yamauchi.
Numero de jugadores: 1-16.

Calificación: E.
Review por: GT5-Nacho86.



Análisis.
La franquicia Gran Turismo nos presenta su segunda versión prologue, luego de Gran Turismo 4 prologue, en esta ocasión nos presentan Gran Turismo 5 Prologue una versión mucho mas completa, que nos muestra un anticipo de la esperada versión final de Gran Turismo 5, anunciado por allá el año 2006.
Gran Turismo 5 Prologue, es solo una pequeña muestra de lo que será Gran Turismo 5, y como dijo el propio creador de Gran Turismo Kazunori Yamauchi, solo representa el 10% de lo que sera la versión definitiva.


Imagen IPB


Presentación.
Como siempre Polhypony Digital nos presenta Gran Turismo 5 Prologue, con una calidad excelente, al comienzo vemos el ya clásico video de introducción que es casi imposible dejar de ver, inclusive cada ves que iniciamos el juego.
El menú es totalmente nuevo, con un sistema parecido al XMB de la PS3, con unas imágenes de fondo muy espectaculares, donde se muestra el auto que estamos usando, además de los paisajes clásicos de los circuitos más famosos del mundo. Y con la música ya clásica de Gran Turismo.
En el menú tienes varias opciones nuevas para Gran Turismo, la opción de ingresar a un video store, llamada GTTV, también una de las más esperadas, jugar online.

NOTA: 8.5/10.


Imagen IPB




Gráficos.
A nivel grafico Gran Turismo 5 prologue, es el simulador más real que se puede encontrar en una consola, su modelado de cada auto es simplemente espectacular cuidando hasta el más mínimo detalle, haciendo que la diferenciación con la realidad sea cada vez más difícil de lograr. Acompañado de los escenarios muy bien logrados y representados con los 6 circuitos que nos presenta el juego, solamente el nivel del público que se presenta en los circuitos podría ser mejorado para la versión final.
Gran Turismo 5 Prologo, nos presenta sus clásicas tomas de las cámaras, pero con la gran novedad de presentar por primera vez una cámara desde el interior de cada auto, logrando una calidad excelente, todo esto acompañado las repeticiones cinemáticas que nos presenta muy variadas tomas, algunas con efectos de animación, que logran un gran nivel, es casi imposible no disfrutar de tus repeticiones cuando as acabado una prueba de dificulta mayor.
Y todo esto a unos 60 fps constantes a 1080p de resolución.


NOTA: 9.5/10.


Imagen IPB


Sonido.
Otra prueba más del gran trabajo de la gente de Polyphony, ya que cada auto tiene su propio sonido, y la música es muy variada, mostrando un buen nivel, aunque en mi caso la música de los motores es impagable.

NOTA: 9.0/10.


Imagen IPB


Jugabilidad.
Gran Turismo 5 prologue, nos lleva por 6 circuitos de los mas famosos del mundo motor, SUZUKA, DAYTONA, HIGH SPEED, FUJI, EIGER y uno completamente nuevo basado en las calles de Londres, cada circuito tiene 2 opciones para ser jugados, hay que destacar el gran nivel de dalles que conlleva el circuito callejero de Londres, la selección de autos varia, desde, un Suzuki hasta e un Ferrari que por fin hace su presentación en Gran Turismo 5 Prologue, siendo la estrella del juego, con mas de 70 autos, la mayoría de la gama alta, existen autos tuneados por Gran Turismo y son los que están mas cerca de ser autos 100% de carrera, el numero de autos no se acerca para nada al numero normal que siempre presenta Gran Turismo, pero esta bastante bien para ser solo un prologue, y no tiene nada que envidiarle a juegos completos de autos. También fueron agregados en una actualización 3 nuevos autos, el Ferrari California, el Lotus Evora y el concepto desarrollad por Citroen y Gran Turismo, el GT by Citroen.
En Gran Turismo 5 Prologue no tenemos el clásico modo Gran Turismo, pero igual podremos ganar dinero vía varias pruebas clasificadas que suman 3 clases, C, B y A y para poder acceder a las dos nuevas debemos ganar un trofeo, Oro-Plata-Bronce, en cada una de las 3 primeras clases, por ello estaremos obligados a adquirir algunos autos que la verdad nunca lo haríamos, como el Suzuki Capuchino que tiene una prueba especial, junto a un par mas de autos de gama baja.
Tendremos que ser muy pacientes para poder completar las últimas pruebas ya que el nivel de dificultad de estas es bastante alto, inclusive en el nivel de dificultad más fácil que seria las físicas estándar. Ya que Gran Turismo 5 Prologo presenta dos niveles de dificultad, físicas estándar o físicas profesionales.


Imagen IPB


Al no tener un sistema de daños, sigue presentando un sistema de penalizaciones para aquellos que choquen o quieran cortan camino de alguna manera.
La mejor forma de disfrutar de Gran Turismo 5 Prologue al máximo es teniendo un volante, y el oficial de GT es muy recomendable, y también jugarlo con el clásico Dualschock 3 es muy aceptable.
La gran novedad de este versión de Gran Turismo es su esperadísimo modo online, con mas de 10 pruebas actualizadas constantemente por la gente de Polyphoni, pruebas clasificas en tres clases, novatos intermedio y expertos, también siempre tendremos pruebas contrarreloj en las cuales competiremos para lograr el mejor tiempo a nivel mundial con mas de 3000 participantes.
Otra forma de competir en contrarreloj a nivel mundial, es con el modo arcade el cual aparte de permitirnos jugar una carrera rápidamente, nos da la opción de hacer tiempos con cada auto en cada circuito y así poder medirnos con los tiempos de los jugadores de todo el mundo, y también en el modo derrape, otra novedad de Gran Turismo 5 prologue.
Y también tenemos la opción de jugar a pantalla dividida con un amigo.
Otro modo totalmente nuevo es GTTV, si bien no nos permite jugar nos presenta de forma paga y gratis muchos videos del mundo motor y también videos de Gran Turismo 5 Prologue, como también del clásico programa de la BBC, top Gear.

NOTA: 9.0/10.


Imagen IPB


Valoración.
Un juego que demuestra el potencial de las PS3, y que nos deja contando los días para poder disfrutar de las versión definitiva y que espero llegue este año, aunque para aquellos que no son tan fanáticos de este tipo de juegos, es mejor esperar la salida del juego completo.

NOTA: 9.0/10.

NOTA FINAL: 9


Imagen IPB


Ojala dejen sus opiniones sobre el juego, aunque lo consideren algunos un demo. Mi 1ra. Edited by GT5-Nacho86
Link to comment
Share on other sites

Buen trabajo con tu review

la verdad nunca he jugado un GT

no me atraen los juegos de autos

pero es una buena review para ser la primera

ojala aportes despues con mas

 

SaludoS :tecito:

Edited by Benox
Link to comment
Share on other sites

jajaja taba wena la espera ya

 

Muy wena tu review, y de que es la primera que ases, te felicito :)

 

Quede como plop cuando caxe que este juego, el prologo, era soo el 10 % de la version completa, me imagino como va a ser xD

 

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

excelente.review.kompadre

desde.la.psone.k.juge.Gran.Turismo.y.siempre

me.ha.parecido.un.juegazo.

recuerdo.kuando.por.primera.vez.juge.GT1

me.dolia.la.raja.kuando.habia.k.jugar.las.carreras.de.50.vueltas.etc

GT2.me.dejo.impresionado.kon.la.kantidad.de.autos.k.traia

lamentablemente.no.pude.jugar.GT3

pero.el.GT4.era.brutal.

komo.800.autos.y.carreras.hasta.de.24.horas.wn

ojala.pueda.siquiera.jugar.GT5.una.vez¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Excelente revisión Nacho... quién más la podría haber hecho?

 

Bueno, no puedo dar comentarios del juego porque no lo he jugado aún, pero si puedo decir que a mi siempre me ha fascinado la serie Gran Turismo, la vengo siguiendo desde la PSX, y espero con ansias la versión final de Gran Turismo 5.

 

Ahora, no considero que GT5p sea un Demo, pero de todas formas no me lo quiero comprar por un motivo ya dicho muchas veces; una vez que me compre GT5 no sabré qué hacer con el GT5p, así de simple... no me alcanza para darme ese lujo :cafe:...

 

Bueno, a esperar la versión final para dar mi veredicto, realmente me tiene con muchas espectativas; el 4 me dejó simplemente impresionado, y espero que el 5 sea algo de otro planeta.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

excelente.review.kompadre

desde.la.psone.k.juge.Gran.Turismo.y.siempre

me.ha.parecido.un.juegazo.

recuerdo.kuando.por.primera.vez.juge.GT1

me.dolia.la.raja.kuando.habia.k.jugar.las.carreras.de.50.vueltas.etc

GT2.me.dejo.impresionado.kon.la.kantidad.de.autos.k.traia

lamentablemente.no.pude.jugar.GT3

pero.el.GT4.era.brutal.

komo.800.autos.y.carreras.hasta.de.24.horas.wn

ojala.pueda.siquiera.jugar.GT5.una.vez¡¡¡

Si.... las carreras de 24 hrs de GT4 son BKN's, ojalá GT5 las tenga, es lo mas seguro.

 

Egregio, compratelo :tecito:

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...