Jump to content

Healthii - Crear pantallas Multi-Región y Multi-Idioma


Recommended Posts

Saludos a todos,

 

estuve haciendo muchas pruebas con la intención de crear una solución fácil y para todo el mundo, y creo que finalmente lo he conseguido.

 

Esto es lo que hay que hacer para utilizarlo:

 

Paso 1 (Opcional):

En principio, deben instalar el Healthii 1.1 y luego de hacerlo, deben respaldar los archivos packu8.exe y healthii.exe, para de esta manera tener los archivos originales resguardados.

 

Paso 2:

Descomprimir y copiar los archivos que pueden encontrar aquí Archivos multi-region y multi-idioma para crear pantallas de seguridad personalizadas con Healthii , en la carpeta en donde se instaló Healthii (por defecto es en c:\healthii).

 

Paso 3:

Ejecutar Healthii.exe

 

Paso 4:

Seleccionar Idioma en la región que corresponda.

 

Paso 5:

De aquí en adelante, se siguen los pasos regulares de Healthii,

 

A.- Se debe seleccionar el MenuSystem de la región que nos corresponda.

B.- Seleccionamos la imagen que queremos usar de pantalla de seguridad.

C.- Seleccionamos la imagen para reemplazar el mensaje de "Pulsar A".

 

Paso 6:

Decidimos si queremos desactivar o activar la pantalla de Healthii mientras se ejecuta (es mejor desactivarla y viene marcada esta opción por defecto).

 

Paso 7:

Presionamos el botón para comenzar a crear la pantalla de seguridad y debemos evitar utilizar la computadora por un par de minutos.

 

Paso 8:

Termina el proceso de creación de la pantalla y debemos tener como resultado 2 archivos en nuestro escritorio.

 

Archivo 1: New_Warning.health, que se instala a través del Healthii en el Homebrew Channel o el canal de Healthii. Pueden renombrarlo como quieran, pero deben mantener la extensión .health

 

Archivo 2: 000000XX.app, en caso de que decidamos instalar la pantalla a través del Softmii Tweaks. Hay que tener en cuenta que el archivo debe ser renombrado, cambiando las XX por el número correspondiente a la Región

00000042.app para NTSC

00000045.app para PAL

Lo siento por lo amigos que tengan consolas con región de Japón, pero no sé cual es el número que le correspondería, si alguien lo sabe que por favor lo publique y yo editaré este post.

 

Paso 9:

 

Instalar, teniendo en cuenta que si utilizamos Healthii, debe haber una carpeta con ese nombre en la raíz de la SD y adentro debe estar el archivo .health

 

Si deseamos instalar con el Softmii Tweaks, entonces copiamos el archivo .app directamente en la raíz de la tarjeta SD.

 

Paso 10:

Encendemos nuestra consola y Voila! deberíamos tener nuestra pantalla personalizada.

 

Espero que haya valido la pena el esfuerzo, y sigo estando a la orden en caso de que tengan inconvenientes.

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

Respondiendo menaivan, esto no tiene nada que ver con la región de los juegos es simplemente para poder crear pantallas personalizadas para colocar en lugar de la tediosa advertencia de nintentdo.

 

Respondiendo a Sconf12, en efecto Japón es NTSC, pero realmente es una variante y siempre se refiere a la región de Japón como NTSC-J, y en el caso específico del menusystem, es distinto el de japon al del resto de NTSC y es por esto qye las pantallas se crean con una diferencia para que funcionen en la región correcta.

 

Estamos a la orden para cualquier consulta, aunque ahora el post va a ser movido a "Manuales y Dudas de Consola"

Link to comment
Share on other sites

Aún cuando tengo el softmii 1 instalado y funcionando, no sé a que pantalla de saludo te refieres. Si es la que viene como una de las opciones del Preloader, pues nunca la he usado y no sabría decirte.

Lo que si puedo asegurarte es que con esto cambias la pantalla de seguridad de Nintendo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...