Jump to content

Que sabes De EDICION DE VIDEO?


SeylorwOoD

Recommended Posts

si quieres estudiar edicion de video estudia multimedia, en diseño graficao te van a pasar poco o nada, ademas si preguntas que se de edicion de video te puedo decir mucho y poco, depende de quien te compares, y de que programas quieras saber, por que editar y animar, o hacer efectos especiales es distinto,

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que eso deberias aprenderlo por tu cuenta y no basar la eleccion de tu carrera por eso. Además como bien dicen arriba.. depende que es lo que desees hacer. Para ser editor de vdeo, debes saber mas que dominar un software especifico. Puedes pasar por vegas, premiere, insite, edius, avid, final cut, etc... y a la larga los flujos de trabajo son muy similares.

 

Lo importante es que te informes sobre lo que es el montaje, ya que es la base de trabajo de un buen editor.

 

El resto es solo tecnica. Estudia lo que quieras, y luego has cursos y especializate... Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que se es que el mejor programa para expertos en el tema es el Adobe After Effects se pueden modificar infinidad de variables y crear tus efectos segun tu imaginacion , yo uso el sony vegas 7.0 es simple pero si se save ocupar se pueden hacer efectos MUY MUY buenos para darete un ejemplo de lo q se puede hacer con el sony vegas 7.0

http://www.youtube.com/watch?v=niR9OdjrQwY Es un video de Counter Strike editado por este programa

Link to comment
Share on other sites

Los mejores programas de edición de video a mi gusto son After Effects y Sony Vegas, los puedes combinar para realizar efectos detallados y muy variados con After Effects y trabajar con sonido y edición general de video con Sony vegas. Aunque esto no creo que sean contenidos universitarios, pero es muy interesante aprender a usar estos programas. Se logran grandes efectos y muy bonitos.

Link to comment
Share on other sites

Los mejores programas de edición de video a mi gusto son After Effects y Sony Vegas, los puedes combinar para realizar efectos detallados y muy variados con After Effects y trabajar con sonido y edición general de video con Sony vegas. Aunque esto no creo que sean contenidos universitarios, pero es muy interesante aprender a usar estos programas. Se logran grandes efectos y muy bonitos.

 

 

Exactamente After effects no es un editor.Es un Software de Efectos Visuales, produccion y composicion de graficos en movimiento. Vegas, en general no me me gusta mucho... Avid es otra cosa.. ademas que para que funcione correctamente necesitas un acelerador como mojo o nitris. Yo me quedo con final cut Pro (MAC).. y pa PC adobe premiere... que practicamente es un clon de final cut.

 

Pa hacer menus de dvd... encore no me gusta mucho.. prefiero el sonic scenarist... pero tambien depende de lo que necesites.

 

Respecto a los programas descontinuados.... no es cosa de recomendar... sino de ser realista con lo que hay en el mercado laboral... en donde hay de todos los presupuestos. Además el flujo de trabajo depende del editor, no del software... O acaso no se puede hacer lo mismo con una editora analoga?...

 

En fin.. estudia eso por tu cuenta... En videografica.cl hay cursos rewenos de avid.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si porfavor, siempre se tiende a confundir a la gente hablando de edicion de video y aftereffects como si fuesen sinonimos, nada mas alejado de la realidad... aftereffects es para POSTPRODUCCION, no EDICION... para editar se usan cosas como premier, finalcut o a nivel mas pro avid o porsupuesto edius (edius broadcast... es la cagaaa). Hay un monton de herramientas y todas son validas en sus niveles... ahora volviendo a lo central del tema creo que si tu horizonte es el area audiovisual y especificamente orientada al video y la television... creo que anday muy perdido con el diseño grafico.

Lo digo con arto conocimiento del tema, soy diseñador de profesion (industrial para ser especifico) y no te van a enseñar casi nada de lo que tu quieres aprender (mas alla de que estudies en mexico... yo estudie en chile, españa y argentina... y laverdad la cosa no es muy distinta).

por otra parte la postproduccion... osea agregar elementos externos a lo que el video aporta (como efectos especiales, graficas, correcciones, etc), vas a tener que aprender por las tuyas... en la actualidad yo tengo una empresa audiovisual en la que trabaja gente especializada en el tema y todos (me incluyo) hemos tenido que estudiar ya sea por internet con tutos o mas especializados en institutos e incluso tomar diplomados de los training center correspondientes... de todas, creo que la mejor de las opciones es la ultimason los titulos mas valederos en el area, onda titulo de adobe como experto en after o premier.

 

esop ojala te sirva mi comentario

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...