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[ReV]Final Fantasy VIII


Dark White

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Final Fantasy VIII

Plataforma Play Station/PC

Player 1 Jugador

Save 1 Bloque por guardado

Lanzamiento 1998

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Escrita, dirigida y protagonizada por Dark White.

 

Fithos lusec wecos vinosec

Fithos lusec wecos vinosec

Fithos lusec wecos vinosec

 

Excitate vos e somno

Liberi mei, cunae sunt non

Excitate vos e somno

liberi fatali somnus est non

 

Surgite!

Invenite!

Veni hortum veritatis

Horti verna veritatis

 

Ardente veritate urite mala mundi

Ardente veritate incendite tenebras mundi

Valete, liberi

Diebus fatalibus

 

Fithos lusec wecos vinosec

Fithos lusec wecos vinosec

Fithos lusec wecos vinosec

Fithos lusec wecos vinosec

 

El entrenamiento en el jardín de Balamb es durísimo, los aspirantes a Seed trabajan arduamente para convertirse en Maestros del combate y la estrategia, sin embargo los ideales Seed's han caido en descredito y no pasa mucho tiempo para que solo sean materia de Estudio, y en sustitucion de ellos el dinero y el poder toman el control, y entre los hombres no hay nada mas preciado que el poder, poder sobre otros... Seifer un huérfano adoptado por el Jardín es uno de esos estudiantes que solo piensa en superar a sus condicipulos, y ha encontrado a su némesis en Squall Leonhart otro huérfano que esta en la lucha por ser un Seed. En un entrenamiento el odio enfermizo de Seifer por Squall provoca que este primero rompa las reglas y use magia, especificamente sed de venganza, contra Squall, quien postrado en el suelo es abatido en la cara por el Sable Pistola de Seifer, al ser provocado Squall hace lo mismo y le proporciona un ataque en el rostro a Seifer, luego de esto se desmaya por el shock, y es llevado a la enfermería.

 

Imagen IPB

 

Análisis

 

Presentación

 

Comezaremos con el tipico logo de Squaresoft y creditos de los desarrolladores mezclados con imágenes en escala de grises de los protagonistas, no es muy larga y da tiempo de saltarla. Luego tendremos nuestro menú de nueva partida, continuar y configuracion, es rescatable que cada vez que prendamos la consola y empecemos a jugar, estara automaticamente en continuar. Aun asi el juego en rigor aun no ha empezado, falta darle el Marco, elemento clásico en los final Fantasy y la presentacion de los protagonistas. La Cgi que viene es hermosa pero no se puede saltar, y luego tendremos harto texto por digerir, pero recordemos que esto es un Rpg, donde la Historia es lo primordial.

 

Presentación: muy acertada, y el hecho de poder saltarla se agradece. llega al 95% de aceptacion.

 

Menu: simple y eso es lo que prima en un videojuego. se merece solo un 90% esta subparte del apartado.

 

Intro: bella pero larga, la parte Cgi no aburre pero el diálogo entre quistis, squall, y despues en el aula, pueden cansar. Quizas lo mas flojo de la presentación, 85% y somos generosos.

 

Calificación: 9.0

 

Gráficos

 

Poderosos gráficos muestra Final Fantasy VIII, escenarios prerenderizados (típicos de la época) con objetos en 3d, supera muchas veces a su predecesor en este campo, los modelados de los personajes por primera vez seran escalados a tamaño humano normal. Las Escenas CGI priman en este juego, y seran parte importante para narrar los acontecimientos. Los fps se mantienen estables durante el juego.

 

Escenarios: Cumplen su objetivo, son hermosos y vistosos, sin embargo hay mucho desierto pocas ciudades, y la tecnologia para hacer los escenarios en 3d ya estaba disponible (Digase SM64) 90%

 

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Objetos: Modelados en 3D, gozaron de hermosos tonos pasteles, y no descuadran con los escenarios, el diseño del Jardin de Balamb es sencillamente hermoso, hay que sumar a esto que no hacian que la cámara se perdiese. 100%

 

Perrsonajes: Un Diseño adulto para una saga de fantasía fue todo un desafío, quiza algunos personajes no rebozaban carisma, pero daban seriedad, algo digno para un juego en el cual salvar el mundo es el objetivo, quiza falto algo de detalle en los rostros de los personajes y en la movilidad en los diferentes mapas. 90%

 

FrameRate: No se registran mayores caidas en el FPS (frames por segundo) y en los momentos de tension, de fuertes magias y enemigos colosales no se generan caidas abruptas. 95%

 

CGI: Sin dudas las mejores de la generacion de PSX, quiza solo opacadas con las de su sucesor, Marcan un hito en la saga, aunque da la sensacion de que se abusa de ellas. 95%

 

Imagen IPB

 

Calificacion: 9.4

 

Sonido, SFX, BSO.

 

La mejor apertura de Nobuo Uematsu para un Final Fantasy es Liberi Fatali, la apertura de este juego y de esta misma Review, todo un clásico, es más en Japón ya se han hecho conciertos con la BSO de Final Fantasy VIII. Los sonidos de los sables y demas armas estan a la altura, y los gemidos de monstruos y antagonistas estan bien logrados. quiza el no ser hablado juegue en contra, pero hay que recordar que en 1998 no era la regla y casi ningun juego disponia de voces.

 

BSO: Que mas hay que decir, solo que hasta la batalla final refleja la solemnidad del evento. 99%

SFX: Un tanto menos trabajados que la BSO, posee muchas clases distintas, las interacciones entre elementos producen el sonido adecuado para cada etapa, sin embargo no logran destacar.. 90%

 

Calificación: 9.5

 

Jugabilidad

 

Aqui entramos al dilema, optamos por una jugabilidad diferente o aplicamos el metodo clásico y esperamos lograr un excelente objetivo. sin duda para sorpresas de muchos, fue una mezcla de ambos, al tener un sistema intrincado de enlaces y el clásico ATB que dependiendo de nuestra rapidez hara milagros a la hora de enfrentar enemigos, por ejemplo si tenemos un enlace a la rapidez y ponemos prisa. nuestra carga sera casi inmediata, pudiendo atacar muchas veces por turno. o si nos enlazamos Esna al enlace de estados seremos casi inmunes. quiza los nuevos brios pudieron haber llevado a lo visto en Vagrant Histories, y hacerlos más dinamicos, otrora el sistema ATB (Action Time Battle) fue un impacto, pero ya con 4 secuelas ocupandolo, se nos hace un tanto monótono, quiza alhacer cambios tan drásticos eneste juego, hubiese sido bueno hacerlo un action-rpg como lo es la subsaga Crystal Chronicles. Algo realmente loableson los puntos deGF y los de Pj, ya que no tendremos la odiosa barra que tiene quellegar a un 1 millon para estar en lvl 99, sino que al llegar a 100.000 estaremos full, la experiencia es baja y al llegar a 1.000 subiremos nivel, y 500 para cada guardian force, exepto, bueno dejaremos en secreto el nombre de este guardian.

 

Sistema de enlaces: Tragable solo por adictos a los Final Fantasy, adecuadamente se revela con el tiempo los distintos tipos. esto le da real estrategia al combate ya que nuesros atributos no mejoraran simplemnte con el arma (salvo el arma no tendremos set) por citar la vida en maximo lvl sera de poco mas de 3000 y enlazando cura++ o lazaro+ puede llegar a 9999. cumple su objetivo en un 90%

 

Enlaces de GF: La gran moneria de Final Fantasy VIII, los GF nos daran mejores atributos y comandos especiales, adquiriremos mas habilidades al tener Puntos de GF, que se ganan por batalla, y al usar ciertos items. Se merece un 85% es muy opacado respecto al sistema de enlaces supracitado.

 

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Experiencia: nada que decir, no tendremos que mamarnos un siglo para llegar al lvl 100, si el viaje no nosha dado la suficiente exp, podremos viajar a la isla mas cerca del infierno y encontrar buenos enemigos que nos daran la exp necesaria para lvlear tranquilos. ojo QUE SON MUY PODEROSOS. Me gusto mas que la forma arcaica de lvlar se merece el 95% de aprobacion.

 

Combates: Quiza por aqui debi partir, en fin, muy variados, hartos enemigos distintos, el ATB funciona de maravillas, pero pecan de nula renovacion. solo un 80%

 

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Calificación: 8.8

 

Valoración.

 

Advertencia: Esta es la apreciacion personal, y por ende pudiese estar influenciada por mi vicio a los Final Fantasy, ademas por ser fan de la "serie" lo di vuelta muchas veces.

A pesar de tener una tematica bien estructurada, tiene errores garrafales y eso le hace perder credibilidad, no los dire, ya que no quiero usar spoilers. aun asi la historia gana enteros al ser rejugada, aunque esto puede ser monotono y tedioso, no obtendreos extras al ser jugado nuevamente y esole quita importancia a la rejugabilidad, hizo falta un new game+ o un continue+, como apartado peca de no estar a la altura de los demas.

 

El minijuego triple Triad es enviciante, conseguir todas sus cartas un buen y gran desafio

 

Imagen IPB

 

Calificación: 8.5

 

NOTA:: 90.4

 

Lo mejor:

 

-El sistema de enlaces

-El sistema de GF

-Los poderes latentes de cada personaje

-Los gráficos

-Liberi Fatali, la gran apertura de Uematsu

-Las secuencias animadas de los GF

-El diseño adulto de los personajes

-El Lagunamov (Ragnarock)

-Las CGI

-Eden

-La legendaria pelea contra el ente omega y bahamut

-Triple triad

 

Lo no tan bueno.

 

-Algunos baches impresionantes en la historia

-la poca rejugabilidad para un player comun y silvestre

-Lo lineal de la historia.

 

Hace tiempo no escribia una ^^! espero no estar fuera de forma.

 

Saludos.

Edited by Dark White
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va no habia visto esta review

buen trabajo Dark White

la verdad nunca en mi vida he jugado un final fantasy

y la verdad no me atraen mucho, prefiero un juego en el que yo pelee y no las estadisticas

jugue el Golden Sun, y iwal lo pase, pero mmm ahi no mas

 

Saludos

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Esta genial el review, yo jugue Final Fantasy VIII y por momentos lo encontre superior a Final Fantasy VII pero solo por momentos ya que la trama de Cloud y Sephiroth no se compara con Squall y Artemisa.

 

Pero es un gran juego, a los que todavia tienen la oportunidad de jugarlo, haganlo es un muy buen juego.

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Esta genial el review, yo jugue Final Fantasy VIII y por momentos lo encontre superior a Final Fantasy VII pero solo por momentos ya que la trama de Cloud y Sephiroth no se compara con Squall y Artemisa.

 

Pero es un gran juego, a los que todavia tienen la oportunidad de jugarlo, haganlo es un muy buen juego.

 

encuentro que el odio entre squall y ultimecia/artemisa es mas enfermizo que el de cloud y sephiroth, es cosa de recordar que ultimecia es en realidad rinoa en el futuro.

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entre el 7 & el 8 prefiero por lejos el 8 las historia me gusta sobre todo esa parte enredada de lo que es la compresion del tiempo

 

seee es cosa de pensar que en la compresion del tiempo se viaja para derrotar a Rinoa en el futuro...por cierto eso no aparece en el juego son simples suposiciones...

 

saludos.

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entre el 7 & el 8 prefiero por lejos el 8 las historia me gusta sobre todo esa parte enredada de lo que es la compresion del tiempo

 

no estoy deacuerdo con ello, es verdad, eso de la comprension del tiempo es raro y latero, sobre todo cuando peleas co las brujas una y otra ves <_< pero entre cloud y sephirot es mucho mas emocionante, el final es algo facil y en realidad lso graficos no son muy buenos pero a la larga, juntando todo lo de el FF VII v/s todo lo del FF VIII el VII es mejor en todo los sentidos, aprte q tiene mas secretos xd :banana:

 

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entre el 7 & el 8 prefiero por lejos el 8 las historia me gusta sobre todo esa parte enredada de lo que es la compresion del tiempo

 

no estoy deacuerdo con ello, es verdad, eso de la comprension del tiempo es raro y latero, sobre todo cuando peleas co las brujas una y otra ves <_< pero entre cloud y sephirot es mucho mas emocionante, el final es algo facil y en realidad lso graficos no son muy buenos pero a la larga, juntando todo lo de el FF VII v/s todo lo del FF VIII el VII es mejor en todo los sentidos, aprte q tiene mas secretos xd :banana:

 

difiero en eso, no es superior en todos los sentidos, es cosa de ver graficos/historia/sonido/jugabilidad no pq son diferentes modos materias vs enlaces

 

graficamente el viii le pasa por arriba, los mapeados gozan de una mayor cantidad de curvas, el vii parece de lego, visualmente impacta menos, las cgi tbn dejan harto que desear (es solo un año de diferencia), la intro de ff vii dura cuanto 15 segundos a lo mucho y no explica nada, a lo mas que aerith juega un rol importante... en cambio la magistral intro del viii muestra un compendio exquisito de lo que sera el juego, parta que decir la musica del viii la apertura ya deja la vara alta, y que decir los temas relacionados a los boss. como jefe ultra poderoso tenemos a rubi weapon como maximo exponente cuyo atake mas fiero es enviar a un integrante de nuestro equipo a la xina xD no se puede comparar al extraordinario poder de discrupcionm cosmica que lanza omega weapon, aparte en el sistema de enlaces hay muchas mas estrategia en juego que con las materias, y entre la siliconada de tifa y la 100%natural de rinoa, prefiero esta ultima.

 

ff vii es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, pero el viii lo pasa con creces, aunque ha sido opacado por su poredecesor.

 

saludos.

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entre el 7 & el 8 prefiero por lejos el 8 las historia me gusta sobre todo esa parte enredada de lo que es la compresion del tiempo

 

no estoy deacuerdo con ello, es verdad, eso de la comprension del tiempo es raro y latero, sobre todo cuando peleas co las brujas una y otra ves <_< pero entre cloud y sephirot es mucho mas emocionante, el final es algo facil y en realidad lso graficos no son muy buenos pero a la larga, juntando todo lo de el FF VII v/s todo lo del FF VIII el VII es mejor en todo los sentidos, aprte q tiene mas secretos xd :banana:

 

difiero en eso, no es superior en todos los sentidos, es cosa de ver graficos/historia/sonido/jugabilidad no pq son diferentes modos materias vs enlaces

 

graficamente el viii le pasa por arriba, los mapeados gozan de una mayor cantidad de curvas, el vii parece de lego, visualmente impacta menos, las cgi tbn dejan harto que desear (es solo un año de diferencia), la intro de ff vii dura cuanto 15 segundos a lo mucho y no explica nada, a lo mas que aerith juega un rol importante... en cambio la magistral intro del viii muestra un compendio exquisito de lo que sera el juego, parta que decir la musica del viii la apertura ya deja la vara alta, y que decir los temas relacionados a los boss. como jefe ultra poderoso tenemos a rubi weapon como maximo exponente cuyo atake mas fiero es enviar a un integrante de nuestro equipo a la xina xD no se puede comparar al extraordinario poder de discrupcionm cosmica que lanza omega weapon, aparte en el sistema de enlaces hay muchas mas estrategia en juego que con las materias, y entre la siliconada de tifa y la 100%natural de rinoa, prefiero esta ultima.

 

ff vii es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, pero el viii lo pasa con creces, aunque ha sido opacado por su poredecesor.

 

saludos.

sep toda la razon y esa fusion de grafica del juego con los videos le dan un toque que el final fantasy 7 no tiene y de donde sacaste que el 7 tiene mejor grafica? parece juego de super nintendo el FFVII se ve bien solo con ese parche que inventaro de azell

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  • 3 weeks later...

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