Jump to content

[HOWTO] Aqui tus consultas de Juegos en Linux...XD


zarakisama

Recommended Posts

Puedo aportar con revisones de juegos nativos en linux, actualmente juego un par asi que no me importaria recomendarlos

 

 

Tipo OpenArena, Teeworlds, PokerTH, Urban terror, wormux etc. Actualmente son los que mas juego

 

 

Lo otro que queria saber si se hablaran de emulación de consolas en linux, debido a que he tenido muy buenas experiencias emulando PSX, GBA, NDS.

 

Y tambien hablar de repositorios de juegos tipo playdeb o Djl

Edited by kokiriboy
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno mi primer aporte a este futuro subforo, jugar psx en Ubuntu 8.10

 

:linux: Jugar PSX en Ubuntu :linux:

 

Bien es sabido que en Linux la calidad de los emuladores nativos deja mucho que desear, sin embargo me he encontrado con una grata sorpresa al probar este emulador, ya que es muy facil de instalar y “casi” se puede empezar a usar inmediatamente.

 

El nombre del emulados es pSX, y lo que necesitas para jugar es:

1.- El Emulador psx_1.13-3.2_intrepid-i386.deb

2.-La BIOS de PSX

3.-Juegos

 

1.- Lo primero que debes hacer es bajarte el emulador desde Link pSX , luego debes instalarlo (como es un paquete .deb no deberia haber problemas)

 

2.- Debes descargarte la BIOS de PSX desde internet o desde http://rapidshare.com/files/203617721/SCPH1001.BIN

 

Lo siguiente es copiar o (cortar) la BIOS en el directorio /usr/local/games/psx/bios o con el comando - # mv SCPH1001.BIN /usr/local/games/psx/bios

 

 

Imagen IPB

 

3.- Descarga tus juegos favoritos y a jugar.

 

Imagen IPB

 

PD1: El funcionamiento del emulador es bastante sencillo, sin embargo si tienen dudas hagalas y les ayudaré.

PD2: Espero poder seguir aportando, sin embargo ayudenme a encontrar un mejor hosting para fotos hasta la proxima

 

Respondan para poder lanzar el de como jugar MAME y NDS.

Edited by kokiriboy
Link to comment
Share on other sites

:banana: :banana: :banana:

Ta weno... yo la otra vez habia intentado pero no pude... fue por lo de la BIOS... no tenia idea de eso

Lo habia leiso en foros pero no sabia como hacerlo,...

Ta super bueno... a ver si mañana me tiro en de como instalar ragnarok en ubuntu... y ojala esto se empiece a mover pronto en un subforo como se lo merece

 

Chau :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

wenas a todos los chilecompartanos io apollo totalmente la idea de que todos apollemos con guias y tutos, aqui va como instalar ragnarok online en ubuntu

 

paso 1

 

sudo apt-get install wine

 

paso 2

 

sudo apt-get install wireshark

 

paso 3

instalar y actualizar su ragnarok

 

paso 4

 

cerrar todo lo que use internet que use internet ejemplo amsn amule y cosas por el estilo (todo lo que use internet)

 

paso 5

 

abrir el cliente de ragnarok que utilizen, sin iniciar la sesion todavia

 

paso 6

 

conseguir la ip de su server, por lo general con un ping a la pagina por ejemplo $ ping www.chilecomparte.cl

 

paso 7

aplicaciones>internet>wireshark (as root)

dar click al icono que sale abajo de file y elegir la interfase del dispositivo que tienen conectado a internet

 

paso 8

iniciar sesion y cambiar rapidamente a wireshark, ai saldra la ip erronea a la que se trata de conectar su cliente

 

paso 9

 

cuando tienen las 2 ip pueden hacer lo sgte:

en la consola escribir

sudo iptables -t nat -A OUTPUT -d (ip erronea) -j DNAT --to (ip del ping)

 

paso 10

 

a jugar se ha dicho.

 

 

:banana:

 

 

pd: lo que no he podido hacer es salvar la configuracion de iptables, siempre que quiero jugar tengo que configurar el iptables de nuevo, alguien que me diga como salvar la configuracion porfavor se lo agradeceria mucho

Link to comment
Share on other sites

alguien sabe como instalar el counter strike?

revisa este link

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=455152

 

es para una version antigua de ubuntu. pero los pasos siguen siendo los mismos

 

pd

nos estamos moviendo para el subforo de juegos, asi que agunaten.

Edited by persei
Link to comment
Share on other sites

hola muchachos, queria saber si cabe en este tema preguntar algunas dudas sobre juegos, como por ejemplo que algun juego corre con problemas, o cosas asi

 

bueno si es que no va aca solo ignorenme.

 

resulta que instale starcraft + expancion en mi ubuntu, con wine, corre a too cachete pero en una resolucion de 640*480, la duda es si puedo cambiar la resolucion del juego, y si puedo como lo hago.

 

otra duda: instale cedega para probarlo, pero al ejecutarlo no abre xD

 

otra duda: logre correr mu online con wine, pero tengo un problema, las letras no se entienden, lei por ai que hay que cambiarle la resolucion pero no puedo abrir el launcher (lo abro directamente main.exe). eso, esas son mis dudas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...