Jump to content

[HOWTO] Aqui tus consultas de Juegos en Linux...XD


zarakisama

Recommended Posts

HOLA

Bueno... ya que la peticion de un subforo esta en tramite ^^... Mientras tanto aqui...

En fin... Instalar algunos juegos en tu linux es mucho mas facil de lo que a veces te puedes imaginar...

Dejo este post, para que podamos Comentar todo esto y asi ver si nos pueden dar esa seccion... JUEGOS EN LINUX ^^

bueno Aqui va mi primer Aporte.

 

Saludos :bravo:

Y gracias por participar ^^ :banana:

 

[hide][HOW TO] INSTALACION DE WORLD OF WARCRAFT MAS BURNING CRUSADE EN UBUNTU LINUX

 

La instalacion del WoW (World of Warcraft) es mas facil de lo que parece... Bueno en este post lo voy a demostar de la manera lo menos traumante posible... (ojo, para un usuario nuevo de linux ^^)

 

1 Instalar Wine

 

Es ta facil como colocar en la consola:

sudo apt-get install wine

 

Bueno eso instalara la version de wine que esta en los repositorios de Ubuntu...

Esta es la version con la que yo corro WOW en mi ubuntu:

wine-1.1.14

Para ver que version de wine tienen instalada, solo deben colocar en consola o terminal:

wine --version

eso arrojara en pantalla la version de su wine... ahora si quieren instalar una version mas actualizada de la que esta en los repositorios, simplemente va a la pagina de wine (dejo el enlace directo a las descargas) y descargas la version deseada, das doble click y listo... Se instalara wine.

 

2 Descargando WoW y WoW-Burning Crusade

 

Una vez instalado wine... Debemos descargar los instaladores de World of Warcraft y Burning Crusade (si es que no los tenemos :ROLF: )

 

Aqui dejo los enlaces a los descargadores :banana:

 

World of Warcraft:

 

World of Warcraft Burning Crusade

mmm -_- los subi recien asi que deberian estar buenos ^^

 

Una vez descargados... se descomprimen y se comienza la descarga...COMO??????

 

Bueno, al archivo descomprimido, le haces click con el boton derecho de tu mouse y le colocas abrir con "wine cargador de programas de windows"

 

Asi partira el descargador ^^:

 

Imagen IPB

 

colocas aceptar y listo... Comienza a descargar.... Mientras tanto puedes dar la hora por ahi ^^ :ROLF:

 

Imagen IPB

 

Haces lo mismo con el burning Crusade....

 

Imagen IPB

 

Eso es...

 

3Instalando WOW y WOWBC

 

Bien Hecho¡¡¡¡¡ Una vez hayas descargado ambos instaladores, en las dos carpetas tendras algo como esto:

 

Imagen IPB

 

Ahi ya esta el instalador Ahora simplemente, lo que tienes que hacer es al icono que dice "installer.exe" hacerle click con el boton derecho de tu mouse y colocar abrir con "wine cargador de programas de windows"

 

 

Imagen IPB

 

Ahi sigues como una instalacion normal de Windows :)

 

Imagen IPB

 

 

Imagen IPB

 

 

Una vez termines, no ejecutes el juego... solo instala ahora la expansion, el WOW Burning Crusade ^^ de la misma manera...

 

4 Actualizando WOW

 

Una vez hayas instalado los dos (WOW y WOWBC) la version de tu juego sera la 2.00, hay que dejarla en la 2.43 ;)

para actualizar deberas descargar los siguientes archivos:

 

EXTRAIDO DE: World of warcraft - Mirrors patch etc...

 

Se instalan de la misma manera... hacerle click con el boton derecho de tu mouse y colocar abrir con "wine cargador de programas de windows"

Asi se actualizara a la version que esta en casi todos los servidores GRATUITOS... ;)

 

5 Configurando WOW

 

Aqui esta lo mas complicado :ROLF:

 

Deberas correr el juego... y cerrarlo.... ( el juego aparecera en Aplicaciones>wine>Programas>World of Warcraft>World of warcraft)

asi creara un archivo llamado "Config.wtf" Al cual, deberas añadirle lo siguiente:

 

SET gxApi "opengl"

Para encontrar este archivo hacen lo siguiente...

Aplicaciones>wine>Browse C:\Drive

 

Despues: Archivos de Programa>World of Warcraft>WTF>Config.wtf

Ahi lo pueden Configurar...

 

Ahora si los les parte el juego... me pueden pedir el archivo wtf por PM ^^

en cuanto a los servers ahi los tendrian que buscar ustedes, ya que no se si se pueden recomendar aqui... Ahora si se puede, les coloco en el que juego yo...

 

Bueno... Cualquier duda me comentan

 

Y Hagamos que surja esto para que tengamos una seccion dedicada a nuestros queridos juegos en nuestro querido LINUX :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

 

Gracias[/hide]

Edited by zarakisama
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que se podria hacer, es que cada guia de instalacion de juego (como la que hiciste de WOW) vaya en un comentario, y que en el primer post tu pongas el link al comentario, para que no te quede una wea gigante de comentario y ademas te evitas usar spoilers :tonto:
Link to comment
Share on other sites

Agregaría a tu guía lo siguiente =D.

 

Configurar el "Registro":

 

 

En consola poner

regedit

En el "navegador" buscar la carpeta "HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\", en ella creamos una nueva clave llamada "OpenGL".

Luego creamos en ella un nuevo valor de cadena, con el nombre "DisabledExtensions", y luego click en este nuevo valor y en campo de valor o value agregamos "GL_ARB_vertex_buffer_object".

 

Todo sin comillas y cumplir con mayúsculas y minúsculas.

 

 

 

Rendimiento del juego:

 

 

-Para mejorar la performance del juego, agregar a la config.wtf

 

SET ffxDeath "0"
SET ffxGlow "0"

 

Este estos comandos pueden activar el antileasing, es cosa de desactivarlo en el juego para mayor performance.

 

-Si en el juego no vez personajes o objetos, o la pantalla de login negra agregar esto.

SET M2UseShaders "0"

 

-Para problemas de audio agregar

SET Sound_SoundOutputSystem "1"
SET Sound_SoundBufferSize "150"

 

 

 

Decir que yo estoy corriendo WoW TLK (ultima expansión) en Debian lenny con wine 1.1.14.

 

Fuente

 

Esta fuente la use tiempo atrás para correr Wow en ubuntu también.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Nose, yo hacia correr el wow con wotlk con el wine y la huea configurada

y se me veia la pantalla negra y se escuchaba la musica nomas

estube hueando como 3 dias cachando que huea

y habian caleta de wns que tenia problemas parecidos pero las soluciones eran muy escasas y no me funcionaban...

 

asi que me dio paja y pa jugar lo corro con windows nomas...que aun lo tengo en el pc

Link to comment
Share on other sites

Y los que apoyaron el tema ¿Donde están D:?.

 

Haciendo un up al tema xD. no quiero que muera, lo veo como un aporte.

 

Saludos y participen mas los que apoyaron en el tema anterior xD.

no te preocupes que la inicativa esta, y no va a morir.

paciencia.

 

Link to comment
Share on other sites

yo apoye la idea..

y aportaria con algun manual... pero todos los juegos ke tengo ... los corri con wine y listo ... no creo que se necesite un tutorial para eso :tonto:

 

:ROLF: que buena...

:( Pero igual hay usuarios que somos nuevos y no cachamos ni siquiera eso que para ti es tan simple ^^... esa es la idea que propuse... ayudar asi a todos los que recien estan comenzando

gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...