Jump to content

Religulous


Jp Neira

Recommended Posts


Imagen IPB


Titulo: Religulous
Año: 2008
Género: Documental de religión (crítica a las religiones)
Idioma: Inglés.
Subtítulos: Español (pegados y de colores).
Calidad: DVDRip.
Tamaño: 744 MB.
Formato: avi.
Códec de video/Vibrate: XviD
Subtítulos y montaje final by: Drow_male
Servidor: Megaupload (1 link)

Sinopsis: Bill Maher está convencido de que la religión es peligrosa para el hombre, que es un desorden neurológico que provoca que la gente actúe irracionalmente. Por eso produce y presenta este documental (dirigido por Larry Charles) donde entrevista a una serie de personajes de diversas religiones: católicos, evangélicos, ex-judíos por Jesús, judíos antisionistas y hasta José Luis de Jesús Miranda, quien dice ser la Segunda Venida de Jesucristo.

El documental está hecho con un punto de vista agnóstico, no ateo. El propio Maher dijo en varias ocasiones que no es ateo: lo que dice es que es imposible (e irrelevante) saber lo que habrá tras la muerte (si es que lo hay). Y eso no es lo mismo que creer en la inexistencia de un "Más Allá".

1 link (la película completa):
http://www.megaupload.com/?d=DEC3M3HV

Salu2!
Link to comment
Share on other sites

Descargada, descomprimida y vista sin problemas.

 

Muchas pero muchas gracias, hace demasiado tiempo que tenia la inquietud de verlo.

 

Pero lamentablemente durante y al terminar de verlo quedé con un sabor de insatisfacción, aburrimiento y paradojicamente hablando; con sabor "a nada".

 

El señor Bill Maher(del cual sólo he visto fragmentos de su trabajo como comediante estilo "café concert", como lo muestra el documental igualmente) se vé limitado totalmente a su función de comediante y está lejos de poder hacer un documental realmente critico a(en este caso; las religiones) un sistema socialmente establecido.

 

Perdonen mi humilde opinión si es que la consideran ofensiva pero este documental es una triste y mala mezcla de estilos a la burlesca actitud de Sacha Baron Coen (persona con la que ha trabajado el director de este mal llamado "documental") y una visión un poco más objetiva pero sin ninguna originalidad y pareciendo copiarle el formato a Michel Moore(pero sin la entretenida seriedad del barbón de gorra).

 

Para finalizar, si es una pelicula para compartir el escepticismo religioso del protagonista y nada más que eso, entonces logra el objetivo esta "pelicula". Pero si era un documental para entregar una visión con datos y declaraciones serias y concretas sobre las religiones me parece una falta de respeto, ya que si yo hiciera un DOCUMENTAL de temas globalmente importantes en nuestras sociedades como politica,salud,religión,etc... Haría entrevistas en un marco de respeto y seriedad superior a ir a burlarme a un sacerdote islamico en su propia mezquita, de un catolico en su tienda de imagenes o ir a entrevistar a una persona que notoriamente tiene problemas de personalidad como para autodenominarse "un dios". Nuevamente si el objetivo era "riansé conmigo de como no dejo hablar a nadie y me burlo de la gente comun que no está preparada a mis embates verbales"... una felicitación.

 

 

Muchas, realmente muchas gracias por compartir esta pelicula.

 

Hasta luego

Edited by ensis_ater
Link to comment
Share on other sites

¡Saludos!

 

Soy el que subtituló esta versión de la película. Quería avisaros de que detecté un par de errores de traducción y faltas de ortografía, y alguna "asignación de colores" estaba mal hecha, así que saqué una 2ª versión de Religulous.

 

Creo que sería mejor corregir el enlace (como ya hice en la otra web donde lo subí).

 

Respecto al mensaje de ensis_ater:

 

Un documental no tiene que ser imparcial, sino honesto. Su autor puede dar su visión de las cosas si no oculta datos que le contradigan a sabiendas. En este aspecto, el documental de Larry Charles y Bill Maher es honesto, a pesar de que sea partidista.

 

En cuanto al respeto a las religiones, no todas las creencias merecen respeto. Dejar morir a tu hijo antes que permitir que reciba una transfusión de sangre porque en Génesis 9,4 dice "Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis" es una locura seguida (por increíble que parezca) por millones de Testigos de Jehová, igual que millones de creacionistas entienden como un hecho histórico el cuento de la serpiente que habla :ROLF:

 

Que conste que yo soy ateo (y apóstata), no agnóstico apático como Bill Maher. Comparto muchas de las afirmaciones de la película, pero creo que la religión deriva de falta de información, no es necesariamente un desorden neurológico. Dicho esto, aquel que crea realmente que Dios le habla (como el salvaje Abraham, que trató de matar a su hijo porque una vocecita en su cabeza se lo mandaba) debería visitar un manicomio cuanto antes.

Link to comment
Share on other sites

Hola, primero kiero decir ke mas ke documental es una comedia en la cual se muestran los extremos y fanatismos religiosos con una mirada burlesca. Creo ke no se puede ser burlesco frente a opiniones como la del senador Yanki, jajaja me acuerdo y me da risa.

 

Pese a ser una comedia se dicen muchas verdades.

 

Si kieren algo mas serio vean los documentales de RICHARD DAWKINS o The god wasn't there. Si kieren kedar aún mas sorprendidos frente a los chascarros y estupideces ke cometen algunos creyentes vean el circo de dios.

 

Como ATEO creo ke es bueno ke salgan documentales o comedias poniendo en duda el pensamiento religioso.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si kieren algo mas serio vean los documentales de RICHARD DAWKINS o The god wasn't there. Si kieren kedar aún mas sorprendidos frente a los chascarros y estupideces ke cometen algunos creyentes vean el circo de dios.

 

Y si quieren leer un libro bien documentado sobre el tema, lean "The God Delusion" (El Espejismo de Dios), de Richard Dawkins.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...