Jump to content

[REV]International SuperStar Soccer Deluxe


Recommended Posts

Titulo: International SuperStar Soccer Deluxe.

Plataformas: SNES, Sega Mega Drive, Play Station

Fecha de Lanzamiento: Noviembre 1995

Requerimientos: Control.

Genero: Deportivo

Desarrolladores: Konami, Soccer Sim

Clasificacion: E(Everyone)

Review por: Lenny_Hernandez

Caratula:

Imagen IPB

 

Introducción:

Tal vez muchos de nosotros hemos jugado alguna vez juegos conocidos y queridos por todos como son los Winning Eleven o los Pro Evolution Soccer.

Pero alguna vez se preguntaron ¿donde se originaron estos juegos?

¿cuando nacio esta saga de videojuegos tan conocida en todo el mundo?

Bueno, todo esto se origino con el juego “International SuperStar Soccer Deluxe”. Quienes son de la epoca de este juego, recordaran hermosos momentos jugando y compartiendo con amigos los variados equipos, la grafica y los sonidos de esta gran entrega.

Pues hoy vamos a mostrarles al resto, de que constaba el juego.

 

 

Analisis:

Empezamos la review de un clasico, como es este juego de la consola Super Nintendo originalmente, y que luego fue porteado a otras consolas.

Este juego, sin duda alguna revoluciono todo lo que era futbol en ese entonces, donde ahora contamos con diferentes cosas que hacen a este juego tan especial entre el resto.

Y ahora veremos esas caracteristicas durante la siguiente review.

Disfrutenla!!!.

 

1.-Presentación:

Al empezar con nuestro juego, veremos una introduccion a los creadores, en este caso, Konami mostrando su logo.

Tras esto un colorido y emotivo intro que nos da a conocer que el juego es de futbol en caso que no supieramos y el extenso nombre del juego.

Tras esto veremos imagenes de jugadores(asumo conocidos) el logo del juego y un “Press Star”.Si no apretamos nada por un rato veremos una demostracion de este buen juego.

Al pasar esto y vernos en el menu, nos encontraremos con diferentes opciones para jugar en un fondo movil que trae repetidamente el simbolo del juego. En las opciones podremos cambiar el tipo de sonido, el tiempo de juego, la dificultad y cosas de reglamento como habilitar las faltas, tarjetas amarillas, off side, etc. Tambien podremos elegir el Arbitro que nos acompañara durante el partido entre tres candidatos(existe la posibilidad de jugar con perros como arcbitro por medio de una clave). Todo lo anterior al ritmo de una emotiva musica. Como dije anteriormente, las opciones de juego son muchas y ademas podremos elegir entre muchos equipos, cambiar formaciones, jugadore, estrategias, color de camiseta a nuestro gusto, marcas personales, dificultad de arqueros, estado de los jugadores, en fin todo lo que queramos para hacer mas entretenido el juego y acomodarlo a nuestro gusto.Tal vez nos podamos confundir un poco con el boton para aceptar y para cancelar y el boton exit que se encuentra en todos los menus es muy pequeño.Tal vez en la presentacion podrian haber mostrado algo mas interesante que letras con el nombre y la palabra soccer.

 

Nota: 9,0/10

 

2.-Gráficos:

Una de las cosas mas remarcables siempre en los videojugues, son su grafica y el sonido. Ahora veremos el primero. Este juego ,a pesar de ser antiguo, consta de una gran definicion de los dibujos, una calidad de los colores muy buena y una movilidad de los personajes sin precedentes. Este juego cambia varias cosas que traen los juegos anteriores, como son los dibujos caricaturizados y los colores sin profundidad, muestra un gran equipamiento de las sombras en el estadio, como en los jugadores y la variedad de personajes es muy amplia. Ademas de todo esto podemos cambiar los colores de los equipos(temporalmente) a nuestro gusto, contando con tres barras de los colores basicos, que nos da una amplia gama de combinaciones.Ademas, la calidad de los efectos de ambiente es simplemente magistral. Para la epoca, sin duda algo impresionante. Lamentablemente los colores de la cancha no siempre son bonitos y las monos un poco pixelados al mirarlos con detalle. Pero como dicen una imagen vale mas que mil palabras aca van algunas e incluyo el link a un video tambien.

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Nota: 9,5/10

 

3.-Sonido:

Este juego cuenta con musica de muy buena calidad. Dependiendo si nos quedamos en los modos de juego normales o emigramos a otros, nos quedaremos con la misma musica o cambiaremos a otra distinta, que al igual que la anterior, sera muy buena. La voz del relato del juego es muy buena, pero es poco participativa en el partido en si, durante el partido, contamos con el sonido de las barras, que mas que barras parece un carnabal, pero aun asi es entretenida. El unico defecto es cuando llevan la pelota en los pies de los jugadores, que suena demaciado, lamentablemente eso esta siempre presente.

 

Nota: 9,3/10

 

4.-Jugabilidad:

La jugabilidad de este juego es muy simple, contamos con distintos botones para correr, chutar, dar pases o centros, cuando atacamos y estos cambian a correr, nada, quitar suave, barrido, respectivamente durante la defenza. Para movernos contaremos con las flechas direccionales y combinandolas podremos movernos de forma diagonal. Los botones L y R no se usan a diferencia de las versiones de ahora de futbol(lo que hace que te enredes un poco si jugaste juegos nuevos de futbol y luego este. En el modo de Penales contamos con los botones direccionales para dirigir el tiro y la A y la B para chutar, pero aun asi es complicado, pues derepente se les va fuera del arco por que le pegan muy fuerte o muy mal. Con el arquero se torna mas complicado, pues hay veces en que a pesar de tapar el balon, el juego no lo toma asi y es gol iguamente. El juego consta ademas de distintos modos de juego, que vendrian siendo ligas o torneos, un modo de entrenamiento con objetivos y niveles y el modo de penales. Ademas podremos jugar de forma 1player contra el juego, 1player contra otro player, dos players contra la cosola y varios modos mas, lo que nos dara varias horas mas de diversion.

 

Nota: 9,3/10

 

5.-Valoración:

Para mi este es uno de los mejores juegos de futbol que ha existido en todos los tiempos, para la consola en la que fue desarrollado fue un cambio muy grande que salio con resultados positivos en todo sentido, el juego cuenta con todo lo necesario para ser de lo mejor y a mi parecer lo es.El unico defecto es que despues de jugar un buen rato con esos controles, te duelen los dedos gordos.

 

Nota: 9,5/10

 

6.-Nota Final: 9,3

 

Termino otra review y de un clasico como este

recomendado para todos aquellos que tienen SNES y para los que no hay emuladores para PS2 y computador por doquier.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

CONCHETUMAIDEN WEON O_o!!!

 

Loco... el ISSD debe haber sido uno de los juegos que más horas de mi vida me ha quitado... que juegazo por Dios! A la cresta con los Winning Eleven o los PES ctm, este juego nunca será superado wn!

 

Ni hablar de los bugs, pero puta que era bakan jugarlo wn.

 

Salud! :groncho:

Link to comment
Share on other sites

q pedazo de juego, mata controles al maximo ^^! el mejor juego de futbol de snes, con bugs como loko, aun asi el mejor de juego de futchibol, (ni hablar del cambio de nombre con ronaldinho soccer 97 ^^)

 

Habian hartos hacks de este juego. Como el Ronaldinho Soccer; Copa Mundial Francia 98'; Futbol Brasileiro, Futbol Argentino 86', Liga Chilena... eran re wenos :banana:

 

Ni hablar de los bugs :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...