Jump to content

[REV] God Of War - PS2


Recommended Posts

Imagen IPB

Nombre: God Of War.

Plataforma: PlayStation 2.

Año de lanzamiento: 2005.

Requerimientos: Control PS2, Memory Card PS2 8 MB.

 

Género: Acción, aventura en 3ª persona.

Desarrollador: SCEA

Calificación: M (Mature) Sangre y Mutilaciones, Violencia intensa, Temas Sugerentes, Vocabulario no apto para menores, Guerra.

Review por: eddie_lives_so

 

Historia

 

"Ya no queda esperanza..."

 

Y Kratos se lanzó al vacío, desde la montaña más alta de toda Grecia.

Tras 10 años de sufrimento, 10 años de interminables pesadillas, que finalmente llegarían a su fin.

La muerte era su única salida de la locura...

Aunque no siempre fue así, Kratos fue en un tiempo un campeón de los dioses…

 

Análisis

 

Y nos encontramos frente a este juego, que, desde al prender la consola te asegura horas de diversión, sangre y mutilaciones por montón, puzzles que van desde algo muy fácil y simple a algo extremadamente complicado y que te lleve horas, o incluso días terminar, poderes y armas muy potentes que iremos ganando desde el principio del juego y que harán al jugador vivir una experiencia grata e impagable. El tutorial se presenta de manera in-game, lo cual nos da la ventaja de no tener que esperar esos tiempo, que al ojo de un gamer parecen infinitos, para disfrutar del magnifico gameplay de este juego. También nos ofrece tiempos de carga no muy extendidos, al igual que los tiempos al guardar tus avances, en fin, te esperan toneladas de diversión en este juego, que logra sacarte del mundo real y saciar tu morbo de matanza y destrucción sin dejar de lado constante trabajo en tu mente.

Imagen IPB

 

Presentación

 

Muy buena, las pantallas de promoción del desarrollador nos llevan a un menú principal divertido e interactivo que presenta a Kratos, nuestro protagonista, en primer plano, y detrás de el, un fondo rojo difuminado que nos advierte de lo que vendrá después, un menú para ver y seguir tus partidas guardadas, otro para ver los tesoros que vas ganando durante el juego, uno para arreglar las opciones de sonido, vídeo y control según más te acomode, y el que te lleva a iniciar el juego, no sin antes haber elegido la dificultad de este, que van desde Humano (el más fácil) a Dios (el más difícil), elge el que mas te conviene y prepárate para el primer vídeo del juego.

 

NOTA: 9.0/10

 

Imagen IPB

 

Gráficos

 

Buenos, desde el aspecto del entorno, texturas de los escenarios, los personajes y calidad en los en los movimientos, el apartado gráfico, aunque no son muy avanzados, le da cierto “sabor” al juego. NO son los mejores aspectos del juego, pero si son muy fuertes y cumplen con su función, nos ambientan en el juego, y no nos dejan con sabor a poco y nada, eso considerando las caracteristicas gráficas de PS2. Sin embargo estos aspectos mejorarían fuertemente en su segunda entrega…

 

NOTA: 8.5/10

 

Imagen IPB

 

Sonido

 

Buenisimo, muy bien logrado, música de fondo, que acompaña muy bien según el estado del juego, esté este muy calmado o muy tenso. Voces muy bien logradas y sincronizadas con el personaje, aunque algunas veces cae en el infinito cliché de la repetición de algunos efectos, pero nada que nos haga enojar o apagar la consola. Esta totalmente recomendado subir el volumen del televisor al máximo y disfrutar de una gran sensación, Esta bien el sonido no es perfecto, muy pocas cosas lo son, pero el apartado sonoro de este juego, esta definitivamente, camino al olimpo.

 

NOTA: 9.5/10

 

Imagen IPB

 

Jugabilidad

 

Otro punto fuerte de este juego, definitivamente, controles muy cómodos y fáciles de aprender para cualquier tipo de gamer sea tanto casual como experimentado. Nuestro protagonista responde muy bien a nuestras ordenes, uno de los ejemplos de esto, es cuando tienes que caminar por tablones muy delgados, sino manejas bien el sistema analógico no dudes que caerás al vacío. Funciones que tratan de acercar el juego al realismo, por ejemplo, apretar rápidamente circulo para abrir puertas, ya se, para abrir una puerta en la vida real no hay que presionarla varias veces rápidamente, pero esto simula la fuerza que tiene que ser ejercida para lograr esta tarea.

 

NOTA: 9.0/10

 

Imagen IPB

 

Valoración

 

Definitivamente, un gran juego desde donde se le vea, a pesar de algunos errores en algunos apartados, el juego logra sacarle el jugo a la PS2. Este juego ya es una insignia en la consola y definitivamente va a ser difícil de olvidar, tanto por su historia y por su jugabilidad pura y muy rica y todos los demás aspectos de un juego, que paso a la historia como uno de los grandes de la industria, pero, la historia se sigue escribiendo…

 

NOTA: 9.5/10

 

NOTA FINAL: 9.1

 

Imagen IPB

 

Consideraciones finales:

Bueno, acá va mi segunda review, acepto todas las opiniones siempre y cuando vayan en buena onda y con la intención de ayudarme a corregir mis errores...

 

Saludos

Edited by eddie_lives_so
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena review, pésimo juego.

 

En fin, yo no me llevo con los God Of War, los encuentro demasiado sobrevalorados, para lo que muestraN: una historia estereotipada de la mitología griega con ciertos cambios sutiles, sin nada de originalidad, además de un personaje absolutamente falto de carisma y personalidad.

 

Mi humilde opinión ^^!

 

Salud! :groncho:

Link to comment
Share on other sites

Muy buena Review, Muy buen juego

 

Me han gustado los 2 GoW que han salido y el de la portatil y mobil tb son buenisimos, son extremadamente buenos, este es para mi lo mejor de PS2, una historia llena de energia, misterio y culpa que hacen ver lo humano que es este Dios de la guerra, simplemente original y lleno de mitologia griega vuelta al juego, simplemente genial la historia... un personaje lleno de personalidad, odio, venganza y culpa que te hace sentirte parte de el en cuanto vas descubriendo lo que lo hacen ser como es en la historia...

 

mi humilde opinion, simplemente lo mejor que e visto en PS2

 

gracias loco, nos vemos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buen juego, buena historia, buenos gráficos, pero siento que le falto algo de dificultad. Algún puzzle algo más dificilillo, el combate es simple, a veces demasiado, pero en general es bueno. El personaje le va al juego, muy buen personaje diseñado, y el sonido espectacular. Buena review. A mi me gustó el juego, pero es como para jugarlo sus dos veces (dificultad espartano y dios) y luego dejarlo como un clásico.

Link to comment
Share on other sites

¿Y Scorpion?

 

Buena review, no es para mi un juego que me agrade, pero si a veces es entretenido matar sin sentido cuando estoy aburrido.

 

Esa es una de las cosas que impulsan a God of War a un escalafon muy alto en el catalogo de los videojuegos, llega a ser adictivo la manera de matar mounstros y la cantidad de combos que hay para hacerlos. Respecto a la historia, no es la gran cosa pero si tiene su gracia.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...