Jump to content

[WII][tutorial]¿Como Instalar SOFTMII 0.9.5?


Recommended Posts

Holas... hace mucho que no posteaba un buen tutorial... esta vez les traigo el SOFTMII 0.9.5... una gran utilidad para desbloquear tu consola sin chip, le patea la raja al backup loader 0.3 o al softchip loader... este es 98% funcional con los juegos de wii y ademas trae una serie de utilidades, incluyendo recovery mode solo con el boton Y de gamecube, region free games de wii y gc, region freeen juegos de la consola virtual y la gran posibilidad de cambiar esa apestosa pantalla de inicio de health and warning... LE PUEDES PONER LA IMAGEN QUE TU QUIERAS.... sin duda este es un gran avance en la scene de wii, y creanme que ya lo probe en la consola de un amigo que no tenia chip... y ahora juega todos los aportes de chile(Palabra Censurada).org...bueno despues de esta pequeña introduccion al tema... vamos con lo nuestro...

 

El tutorial esta dividido en una seri de pasos, de tal forma que una wii virgen pueda hacerlo, pero tambien puede hacerlo alguien que ya tenga algunos pasos adelantados... el tutorial incluye como realizar un downgrade a 3.2u, de tal forma de cargar el softmii sin problemas, porque no se recomienda versiones superiores de firmware, asi que si tienes 3.4 o 3.3 lo mejor sera bajar a 3.2... aunke si ya tienes 3.2u podras empezar desde el paso 3...

 

Lo que necesitas...

 

1.- ESTE ARCHIVO

2.- Una wii en ntsc o pal...

3.- Tarjeta sd (de 256mb o mas)

4.- Conexion a internet, si no tienes internet, te recomiendo downgradear siguiendo este tutorial

 

Paso 1 - INSTALANDO EL TWILIGHT HACK Y EL HOMEBREW CHANNEL

 

1) Primero que todo, si nunca has jugado Zelda twilight Princess necesitas cargar el juego una vez, crear un archivo y borrarlo de esa forma podras instalar el twilight hack.

 

2) Copia el Twilight Hack (beta 1 para 3.1-3.3, beta 2 para 3.4), recuerda que debes borrar el archivo original de l zelda que creaste antes.

 

3) Inicia el zelda, carga el archivo correspondiente (Twilight hack 0 o 2), ve a hablar con el personaje que esta mas adelanta, tambien puedes caminar hacia atras.

 

4) Veras una serie de letras y numero en blanco y negro, despues de eso comenzara el instalador del HOMEBREW CHANNEL, contesta que YES a todo lo que veas, despues de eso la consola se reiniciara con el hombrew channel instalado como canal...

 

5) Ejecuta el Homebrew channel despues de eso el Wadmanager que viene incluido dentro del pack de aplicaciones

 

6) Una vez ejecutado el wadmanager deberas instalar el archivo "wad01" que corresponde al IOS16

 

7) Preciona HOME, una vez que se haya instalado y volveras a la pantalla de seleccion de archivo, elige el archivo "wad02" que corresponde al cIOS36 rev 07, instalalo, una vez listo vuelve a apretar home y reinicia la wii

 

Nota: no instales los archivos "wad03" y "wad04" todavia no debemos tocar esos archivos...

 

Paso 2 - DOWNGRADEANDO LA WII A VERSION 3.2

 

8) Vuelve al Homebrew channel

 

9) Ejecuta la aplicacion “IOS Downgrader”, si algo llegase a fallar, ejecutala otra vez

 

 

Con esto, las IOS de tu wii, estan en optimo hackeo, recuerda que debemos volver a version 3.2, asi que los pasos a continuacion detallan ese procedimiento, pero para esto DEBES TENER INTERNET CONECTADA A TU CONSOLA

 

 

10) Una vez terminado el “IOS Downgrader”, Vuelve al Homebrew channel

 

11) Selecciona y carga AnyRegionChanger M5... veras que una vez ejecutado te preguntara por un Korean Disc... no le hagas caso y solo ingoralo, si te pregunta por la instalacion de algo asi, ponle que NO...

 

12) Ve hacia las opciones y preciona A, ignora la parte de arriba con opciones para cambiar la region y las opciones de EULA

 

13) Ve hacia las opciones del medio, algo donde instalas 3.2 o 3.3 dependiendo de tu version anterior, selecciona 3.2u, si estaba asi solo dejalo asi (si tienes pal, logicamente instala 3.2e)

 

14) Hace click en "GO" y contesta que si es que te pregunta algo

 

15) Contesta que "NO" si te pregunta algo acerca Korean Disc Loading *lo explicaremos dentro de poco*

 

16) Opcional: contesta que si si te pregunta algo acerca de "install special starfall-type hacks", espera a que termine, esto se demora unos minutos

 

17) Presiona cualquier boton para reiniciar la consola

 

Nota: Ahora tenemos una linda version 3.2u, puedes revisarla si quieres

 

Nota2: si no tienes internet te recomiendo este tutorial para realizar el downgradeo sin internet, vas a quedar con 3.2 igual y con todos los IOS trucheados, listo para seguir con softmii...

 

Paso 3 - AHORA RECIEN PODEMOS EMPEZAR CON EL SOFTMII

 

18) Vuelve al Homebrew channel y Ejecuta el Preloader0.26

 

PRECAUCION: SI ANTES HABIAS EJECUTADO EL PRELOADER 0.26 HACK, DEBERAS DESINSTALARLO CON "Hack Remover", QUE TAMBIEN SE INCLUYE EN EL PACK DE APLICACIONES DEL HOMEBREW CHANNEL

 

19) Este programa es cacho para instalar, veras una pantalla negra con letras blancas en donde dice la tipica "disclaimer"... en esa pantalla deberas apretar la siguiente COMBINACION de botones en el wiiremote: menos, A, derecha, 1, arriba, B, derecha, arriba, 2, 2, A (debes tener el wiiremote verticalmente, paraito pa los ke no caxan), con esto comenzara la instalacion del preloader 0.26, una vez instalado se ejecutara automaticamente.

 

Si el preloader no se ejecuta y la consola se reinicia sola, apaga la wii espera a que el led indicador quede naranjo o rojo y prendela, apenas hagas esto presiona reset, para poder iniciar el preloader 0.26...

 

20) Ejecuta el preloader, veras una pantalla negra con opciones selecciona "settings" y presiona A

 

21) Selecciona “Systemhacks” ->

 

22) Selecciona todos los hack necesarios o los que quieras, yo recomiendo todos, aunque puedes elegir los que quieras, si vas que hay varios hacks repetidos, todos deberan esta enabled

 

23) Selecciona "save settings" y espera a que salga el mensaje “Settings Saved”

 

24) Presiona B

 

25) Selecciona "autoboot: Systemenu" (usando el D-Pad), y guarda la configuracion presionando sav A, despues presiona B

 

26) Volveras a la pantalla de inicio del preloader, Selecciona "install/load File" e instala atd512.dol. Espera a que termine

 

27) Vuelve al menu de sistema (la pantalla con los canales)

 

28) Ejecuta HomeBrew Channel

 

29) Ejecuta cIOScorp Installer... se demora bastante en instalar espera a que termine y reinicia la consola

 

30) Vuelve al menu de sistema (la pantalla con los canales)

 

31) Opcional: descarga este archivo y Ejecutalo desde el homebrew channel, elige la utilidad que dice cMIOS, de esta forma tambien podras ejecutar juegos de gamecube (backups), procede con la instalacion, puedes instalarlo a traves de "network instalation" o "wad instalation", recomiendo el network, pero si no tienen internet, puedes instalarlo con el wad tambien...

 

32) Coloca algun backups de wii (juego con pata de palo y parche en el ojo)

 

33) El juego deberia poder ejecutarse en el canal disco y ahora...

 

ESTAS SOFTMII...

 

 

ESPERO QUE A TODOS LOS SIRVE, Y NO ANDEN PAGANDO 40 LUCAS POR UN MISERABLE DESBLOQUEO CON EL BACKUPLOADER O ALGUNA OTRA APLICACION... AUNKE NO VA FALTAR EL SINVERGUENZA QUE SE VA A HACER LAS LUCAS CON ESTE TUTORIAL...

 

...WARNING...

 

COMPROBADO POR 7 USUARIOS, NO SE PUEDE FORMATEAR LA WII CON SOFTMII INSTALADO (TODAS LAS VERSIONES)

 

Aqui dejo un enlace que les puede interesar, es healthmii, una utilidad para cambiar la health and safety screen... se los recomiendo y viene bien completo (gracias a wiinegas)

 

Bueno, espero haber aclarado alguna duda que haya podido surgir por aquí, mi opinión personal es que actualmente es lo más practico si no se tiene chip.

 

bueno despues de haber pasado mi avisito... espero ke les sirva y saludos... cualkier cosita avisenme no mas...

Edited by shin-gori
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

underoutside:

 

1.- es nesesario que despues de instalar todo, la tarjeta SD este siempre en la wii para jugar??

 

R: NO ES NECESARIO, PUEDES SACARLA Y JUGAR SIN ELLA YA QUE EL SOFTMII QUEDA INSTALADO EN LA NAND DE LA CONSOLA

 

2.- y en el caso de que quisiera dejar mi wii tal cual como estaba, lei algo de una aplicacion que tambien viene para restaurar o me equivoco?

 

R: CLARO QUE SE PUEDE, SOLO DEBES INSTALAR UNA ACTUALIZACION Y LISTO... POR EJEMPLO 3.3 O 3.4

 

no voy a seguir discutiendo temas externos, contenido externo borrado para evitar problemas...

 

 

dreamalive podrias hacer una limpieza de post aqui por favor, de antemano muchas gracias

Edited by shin-gori
Link to comment
Share on other sites

oye podrias poner esto...

 

¿Y si quiero desinstalar SoftMii?

 

Para desinstalar SoftMii solo hace falta reinstalar los IOS y el SM para quitar el parche...

 

Lo más sencillo: a través de una actualización.

 

Claro que puede que eso con el tiempo sea peligroso (debido a que por ejemplo capen por completo el homebrew en alguna actualización...)

 

Otra opción sería reinstalando la misma versión a través de Internet con cIOS Downgrader + IOS Downgrader o similar...

 

O bien, extrayendo todos los IOS y el SM de diferentes JUEGOS que los contengan, e instalarlos manualmente (para facilitar el proceso, con el mismo instalador que incluye para instalar los cIOS, si pones los IOS instalará los IOS originales [en este caso deberías dejar SOLO los IOS, si dejases IOS y cIOS instalaría tanto uno como el otro... así que prevalecería el último instalado...])

 

lol yo me pitie mi wii... al desintalarlo de otra forma xDD

 

ah otra cosa salio la Version 1.0 .... buscalo en su sitio ... (GIMF)

Link to comment
Share on other sites

tengo un problema!!

al tratar de instalar el IOS Downgrader la consola se me reinicia sola. no hace ningun tipo de instalacion.

viendo unos videos entra a un sierto menu.

 

que puedo hacer?

 

*edito*

te ganaste varias :banana:

gracias. estoy softmii

 

DOS PROBLEMAS:

1.- el twiligth princess no esta para la version 3.4 la tube que buscar en otro lado.-

2.-problema con IOS Downgrader al parecer algo con la actualizacion 3.4, segui estos pasos AKI

y ningun otro problema!

 

gracias!

y una ultima consulta, acepta todo tipo de juegos y zonas?

PALp Pal j, NTSC etc ?

Edited by underoutside
Link to comment
Share on other sites

 

DOS PROBLEMAS:

1.- el twiligth princess no esta para la version 3.4 la tube que buscar en otro lado.-

2.-problema con IOS Downgrader al parecer algo con la actualizacion 3.4, segui estos pasos AKI

y ningun otro problema!

 

gracias!

y una ultima consulta, acepta todo tipo de juegos y zonas?

PALp Pal j, NTSC etc ?

 

 

aersh:

 

1.- El hack pa el twilight pa la 3.4 si esta, se llama twilighthackbeta2 :0

2.- si lees bien el tutorial dice clarito, hay k downgradear a 3.2 pa k funcione

3.- no se si acepta todo tipo de juegos, aunque en los hack dice k carga region free, a mi por lo menos no me corre los ntsc-j desde el canal disco, tengo k tirarlos con el blg (probe con el lets tap y tatsunoko vs capcom)

 

 

ahora yo cn mis dudas: si quiero instalar el softmii 1.0 o en un tiempo mas el 2.0 k hago? desisntalo el preloader cn el hack remover y instalo el preloader nuevo cn el cioscorp ? o estoy mal xD

 

saludos!

Edited by Sconf12
Link to comment
Share on other sites

desinstalas el preloader con hackremover y despues vuelves a instalar el nuevo preloader... no hay muchos cambios con respecto a las nuevas versiones, solo los hack en español y el preloader en ultimas versiones (0.28) y uno que otro custom health screen, pero nada mas, no se ha mejorado la velocidad de lectura ni nada por el estimlo y la compatibiliad con juegos sigue siendo la misma...

 

ahhh, se me olvidaba, se agrego el cMIOS de waninkoko rev03

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...