Jump to content

[REV] Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo/PC, PS2, GC


Gatochanta

Recommended Posts

adouu8.jpg

 

Nombre: Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Plataforma: PC, PS2, GC.

Año de Lanzamiento: 4 de diciembre del 2003.

 

 

Requerimientos Mínimos para PC:

 

*OS: Windows 2000/XP/Vista.

*Procesador 1.2 Ghz

*Memoria RAM: 256 MB

*Tarjeta de Video: Tarjeta Grafica GeForce 3 o ATI 8500 (cuidado que hay varias que no son compatibles

* Tarjeta de sonido Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0

*DirectX 9.0

*Teclado y Mouse

 

Requerimientos Recomendados para PC:

*Procesador: 2.0 Ghz.

*Memoria RAM: 512 mb

*Tarjeta de Video: GeForce o ATI de 64 mb o superior

 

 

Género: Acción-Aventura

Desarrollador: Ubisoft

Distribuido por: Ubisoft

 

 

Calificación: Teen (T) 12+

Review por: Benox

 

309n4ug.jpg

 

 

Historia

 

“Muchos creen que el tiempo es como un río que corre firme y seguro, pero yo le he visto la cara al tiempo...”

Hace mucho tiempo en el Oriente medio, un Príncipe Persa, obsesionado por demostrar a su padre su habilidad en el campo de batalla, se introduce en el palacio del Maharajá, para conseguir un antiguo y preciado tesoro: la Daga del tiempo, una poderosa y misteriosa arma de la cual se desconoce su poder, solo se sabe que es un Gran y misterioso poder el que posee.

En una visita a uno de los amigos del Rey, el Benevolente Rey, le obsequia otro de los preciosos tesoros obtenidos de la cámara del tesoro del Maharajá.

Un reloj que contenía las arenas del tiempo, Embaucado por el Visir el Príncipe libera las arenas del tiempo, desatando todo su mortal poder, convirtiendo a todos los presentes, en zombis de arena, menos al príncipe, al visir, y a los que han logrado escapar de su poder.

Ahora el Príncipe con la ayuda de Farah, la hija del Maharajá, y de su extraña y poderosa arma, deberá deshacer lo que hizo usando el poder del Reloj del tiempo.

 

 

2zsql36.jpg

 

 

Análisis:

 

Prince of persia: Las Arenas del Tiempo, es un juego de Aventura y de Accion, en el cual controlamos a este afamado y atlético Príncipe, a través de diversos escenarios y de diversas formas, ya sea saltando, corriendo por las paredes, moviéndonos por salientes, saltando de barra en barra, o deslizándonos por columnas.

En un primer momento en este juego contaremos con nuestra espada, pero más adelante podremos usar la daga del tiempo, la cual nos será bastante util para retroceder (en caso de que muramos) ralentizar (para ayudarnos a esquivar ciertas trampas, y para conseguir llegar a alguna puerta antes de que esta se cierre) o para eliminar a nuestros enemigos caídos ( si no les damos el golpe de gracia con la daga, no morirán.).

También al contar con una aliada, en ciertos momentos del juego, deberemos cuidarla y protegerla, ya que a veces será de mucha ayuda y otras veces, una verdadera Molestia (recalco el hecho de las muertes que tuve, debido a ataques aliados, lo cual le da mas realismo pero es ciertamente molesto morir por eso).

En el transcurso del juego nos encontraremos con ciertos lugares escondidos en los cuales recibiremos una grata y útil mejora de vida, por lo cual hay que estar bastante atentos al ambiente que nos rodea.

También cabe destacar que es un juego, en el cual algunas veces, deberemos pensar bastante para resolver ciertos puzzles que se nos presenten, otras veces los puzzles serán más sencillos y no requerirán tanto esfuerzo por parte nuestra.

Es un juego que se puede volver un tanto repetitivo en ciertos momentos, pero con una historia y una narración que ciertamente llamaran nuestra atención.

 

2cfytlv.jpg

 

 

Presentación

 

En la presentación podremos ver una breve película, en la cual vemos a nuestro héroe, correr por el bosque mientras escuchamos su narración, así parte nuestra historia, en una secuencia que a medida que avance el juego entenderemos, el porque de esta secuencia.

Luego entraremos a un menú con todo lo que necesitamos para calibrar, el juego para que pueda correr full equipo en nuestro pc, y para ajustar una que otra cosa en ser el caso de una consola.

Una presentación breve pero sólida.

 

 

Nota: ( 8.9 / 10)

 

1fy3di.jpg

 

Gráficos:

 

Este es un punto fuerte para el juego y para la época, ya que los gráficos de son bastante gratos de ver, en este juego ( y en algo que se convertiría en marca clásica de los prince of persia) contamos con escenarios muy grandes, y generalmente al aire libre, y podemos disfrutar de los más lujosos detalles, tanto del ambiente como de nuestro personaje principal, como el hecho del ondular de la ropa del principe ( la cual en el transcurso del juego ira perdiendo, para el deleite de algunos

Con tanto interruptor que apretar, no podían faltar los puzzles, y nos encontramos con 3 tipos de puzzles, uno en los que debemos activar algunos interruptores para poder avanzar, otro en los que debemos activar interruptores para poder abrir una puerta con tiempo limitado para llegar hasta ella, esquivando numerosas trampas, o puzzles para liberar algún objeto o activar alguna cosa, que nos ayudara o perjudicara a travez del juego: como por ejemplo activar las defensas del castillo.

Como varios juegos actuales, este tiene una duración bastante breve, pero emocionante que nos deja con las ganas de seguir jugando, y con un decepcionante jefe final, pero lo cual no amengua la carga y la emoción que llevamos por completar la historia desde un buen tiempo.

 

 

 

Nota ( 8.8 / 10)

 

2zrdyx0.jpg

 

 

 

Valoración:

 

 

 

Para mi este juego es una verdadera obra maestra, y soy un verdadero fanático de esta saga, solo por causa de este juego, como ya dije antes, en algún momento el juego se vuelve bastante tedioso, las ganas de terminar la historia, y la carisma del personaje anulan durante la mayor parte del juego ese sentimiento.

Un verdadero trabajo por parte de Ubisoft, y uno muy bueno, en otra review, destaque el detalle del trabajo historico realizado por Ubisoft, esta vez quiero recalcar el gran trabajo grafico y detallista realizado en este juego.

Sin duda este es un juego que no puedes NO jugar

 

Nota ( 9.9 /10)

 

t8xeok.jpg

 

Nota Final ( 9.3/ 10)

 

 

 

Saludos

 

 

 

292921c.jpg

Edited by Valkenhayn
Link to comment
Share on other sites

Buena review, aunque un poco sobrevalorada la nota final (claro... según mi criterio).

Se agradece el aporte compadre, ahora actualizo el índice :)

 

Salud! :groncho:

 

 

no se si tan sobrevalorada,

este es un buen juego

yo creo que los otros son mas sobrevalorados que este, especialmente el 2

 

pero es percepcion de cada uno

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Demasiado sobrevalorada la nota.Yo lo terminé para decir "no me cagaron con la plata" :ROLF:

encontré demasiado lineal ,fome y monótono.Este jeugo no respresenta un gran reto.Le falta acción,y los puzzles son demasiado sencillos.Sin agragar qure los gráficos no son de los mejores del ps2,puesto que he visto jeugos con mejores gráficas que éste (Final Fantasy XII,God of war o el Metal gear 3).

 

see ya!!

Link to comment
Share on other sites

Demasiado sobrevalorada la nota.Yo lo terminé para decir "no me cagaron con la plata" :ROLF:

encontré demasiado lineal ,fome y monótono.Este jeugo no respresenta un gran reto.Le falta acción,y los puzzles son demasiado sencillos.Sin agragar qure los gráficos no son de los mejores del ps2,puesto que he visto jeugos con mejores gráficas que éste (Final Fantasy XII,God of war o el Metal gear 3).

 

see ya!!

 

 

ps2 es el que tiene la peor grafica de los 3

pero mi analisis es de multi-pltaforma,

ademas graficos no solo va en lo que es aspecto general sino que tambien en lo que son las animaciones, solo el principe tenia mas de 7.000 poligonos, ademas del hecho de que son bastante buenos para la epoca

no entiendo porque lo comparas con metal gear 3 y los otros en graficos siendo que estos ultimos tienen fechas de lanzamiento, de 2 o 3 años despues que las arenas del tiempo

el juego es bastante monotono, y eso lo deje claro en el analisis, no veo la necesidad de recalcarlo mas de lo que yo ya lo hize

lo de lineal, lo entiendo, generalmente, y digo generalmente por que no siempre es asi, los juegos lineales, tienen una historia mas rigida, lo cual no significa que eso sea factor para desacreditar el juego, si para ti es un juego fome no puedo hacer nda ya que es tu percepcion personal.

en mi analisis en ningun momento dije que el juego fuera un gran reto, en realidad es bastante sencillo, y asi se puede disfrutar tambien, la carencia de accion tambien la comente en el analisis, los puzzles, hay algunos que son muy sencillos, y otros que son un poco mas complejos, pero todos tienen su clave y si uno la consigue son faciles de resolver, te recuerdo que estamos hablando de un juego +12, si quieres un juego de puzzles, busca uno de puzzles, este es un juego accion-aventura, pero no es un juego de puzzles, a lo mas lo de puzzles podria ser, por donde te tienes que ir, pero debido a las visiones que el juego nos da, no necesitamos mucha ayuda

ademas tambien te recuerdo que no estamos hablando de un juego cualquiera, si no de un juego que tiene historia de hace decadas atras, la cual presenta una muy buena adaptacion a 3D

 

 

en conclusion, un juego puede ser bueno, debido a el trabajo realizado por la empresa desarrolladora, y no por solo si presenta una dificultad alta o no para el gamer,estas dejando fuera muchos puntos de lado

 

asi que tus argumentos no me convenzen para desacreditar mi criterio :nose:

Saludos :cafe:

Edited by Benox
Link to comment
Share on other sites

Demasiado sobrevalorada la nota.Yo lo terminé para decir "no me cagaron con la plata" :ROLF:

encontré demasiado lineal ,fome y monótono.Este jeugo no respresenta un gran reto.Le falta acción,y los puzzles son demasiado sencillos.Sin agragar qure los gráficos no son de los mejores del ps2,puesto que he visto jeugos con mejores gráficas que éste (Final Fantasy XII,God of war o el Metal gear 3).

 

see ya!!

 

 

ps2 es el que tiene la peor grafica de los 3

pero mi analisis es de multi-pltaforma,

ademas graficos no solo va en lo que es aspecto general sino que tambien en lo que son las animaciones, solo el principe tenia mas de 7.000 poligonos, ademas del hecho de que son bastante buenos para la epoca

no entiendo porque lo comparas con metal gear 3 y los otros en graficos siendo que estos ultimos tienen fechas de lanzamiento, de 2 o 3 años despues que las arenas del tiempo

el juego es bastante monotono, y eso lo deje claro en el analisis, no veo la necesidad de recalcarlo mas de lo que yo ya lo hize

lo de lineal, lo entiendo, generalmente, y digo generalmente por que no siempre es asi, los juegos lineales, tienen una historia mas rigida, lo cual no significa que eso sea factor para desacreditar el juego, si para ti es un juego fome no puedo hacer nda ya que es tu percepcion personal.

en mi analisis en ningun momento dije que el juego fuera un gran reto, en realidad es bastante sencillo, y asi se puede disfrutar tambien, la carencia de accion tambien la comente en el analisis, los puzzles, hay algunos que son muy sencillos, y otros que son un poco mas complejos, pero todos tienen su clave y si uno la consigue son faciles de resolver, te recuerdo que estamos hablando de un juego +12, si quieres un juego de puzzles, busca uno de puzzles, este es un juego accion-aventura, pero no es un juego de puzzles, a lo mas lo de puzzles podria ser, por donde te tienes que ir, pero debido a las visiones que el juego nos da, no necesitamos mucha ayuda

 

 

en conclusion, un juego puede ser bueno, debido a el trabajo realizado por la empresa desarrolladora, y no por solo si presenta una dificultad alta o no para el gamer,estas dejando fuera muchos puntos de lado

 

Saludos :cafe:

No concuerdo en una cosa. MGS3 utiliza el motor gráfico de Silent Hill 2, el cual salió en el 2001 :)

Link to comment
Share on other sites

pero es que los 2 son de konami po se pasan los cosas

aca hablamos de ubisoft :nose:

 

pero en todo caso yo mas que por la grafica detallista, me refiero a las animaciones y a los escenarios, porque la grafica no es la mejor, pero el trabajo de animaciones es bastante bueno

 

no se si SH2 tiene mejores graficas que este ya que no lo he jugado

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...