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[REV] Crysis Warhead - PC.


Lynhänder

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Imagen IPB

Nombre: Crysis Warhead.
Plataforma: PC.
Año de Lanzamiento: 12 de Septiembre de 2008.

Requerimientos Mínimos para PC:
*OS: Windows XP/Windows Vista..
*Procesador: Pentium Dual Core E2200 a 2.0GHZ o AMD Athlon 4000+ X2 a 2.0GHZ.
*Memoria RAM: 1GB (XP)/1.5GB (Vista).
*Tarjeta de Video compatible con DirectX 9.0c con al menos 256 MB de VRAM (GeForce 6600GT o Radeon X1650 Pro).
*12 GB de espacio en el disco duro

Requerimientos Recomendados (para una experiencia al máximo):
*OS: Windows XP (Service Pack 3).
*Procesador Intel Core 2 Duo a 2.4 GHZ o AMD Athlon 5000+ X2 a 2.6 GHZ.
*Memoria RAM: 2 GB.
*Tarjeta de Video compatible con DirectX 9.0 con al menos 512 MB de VRAM (ATI Radeon® HD 3850 o GeForce 8800 GT).
*12 GB de espacio en el disco duro.

Género: Ciencia Ficción/Primera Persona.
Desarrollador: Crytek Studios.
Distribución: Electronic Arts.

Calificación: M (Mature); Temas sugerentes, sangre y mutilaciones, vocabulario no adecuado para menores.
Review por: ili4.


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Historia.
En el nombre del deber se pueden hacer muchas cosas... a veces podemos matar a quienes intentan dispararnos, para así sentir como la consciencia nos pudre por dentro, contaminándonos con ese vacío que genera el hacer cosas así. Podemos terminar a nuestros compañeros heridos, creyendo que tal acción la hacemos por ellos, obviando que eran seres humanos con los mismos derechos que nosotros. Pero algo que un soldado no debe permitirse, es desobedecer a su superior... jamás, pero jamás debe dejarse llevar por sus sentimientos, Sargento Sykes, y eso es precisamente el motivo por el cual usted fue alejado de las fuerzas militares inglesas.
Sé que sus habilidades tácticas en terreno son espectaculares, por lo que hemos decidido darle una nueva oportunidad de ejercer esta labor a la cual tanto ama. Es por eso que ha sido reclutado en esta misión del ejército estadounidense para una investigación en terreno.
Resulta que en la zona de las Filipinas, en una isla ubicada a 120 millas al sur de esa nación, el ejército norcoreano ha encontrado restos de lo que parecen ser ruinas de carácter orgánico y muy anitguas. Presumiblemente peligrosas, debido a que se han detectado pulsaciones de energía inconmensurablemente grandes desde ese lugar. Sabemos que los norcoreanos tienen intereses bélicos y muy peligrosos, por lo cual nosotros, como nación de paz, no podemos permitirnos que estos tipos se queden con esa fuente de energía. Debemos iniciar una investigación en terreno para averiguar un poco más acerca de esto.
Sé que has tenido problemas Sykes, pero yo se que puedo confiar en ti...

... comienza la misión.


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Análisis.
Crysis ya a estas alturas es tomado como un referente técnico. Será por lo trabajado de su poderoso CryEngine2, o simplemente será para tentar a Crytek a trabajar un poco más el tema argumental de su franquicia. Como sea, que un juego sea prácticamente un mero cliché entre sus jugadores para ver quien es lo suficientemente capaz de moverlo con el máximo de detalles no es algo menor. Eso considerando que Crysis no es título que precisamente destaque mucho por un buen trabajo argumental, o una gran innovación. Así y todo, CryEngine2 es una justificación más que sobrada para decir que Crysis fue hecho con mimo. Quizás en Crytek haya falta de creatividad argumental, pero de que estos chicos le pusieron esfuerzo a Crysis, eso ni dudarlo.
Dentro de ese marco, Crysis se llevó los aplausos el año 2007 por instaurar un nuevo escalón en el tema de los gráficos, creando un mundo que, a pesar de sus altas cotas de ciencia ficción, estaba tan bien hecho que era perfectamente creíble. A pesar de que la jugabilidad de este título fue heredera de Far Cry, Crysis brilló con luz propia a pesar de su mediocre calidad argumental debido a que la experiencia de estar dentro del nanotraje era corrientemente nueva, e ir caminando kilómetros y kilómetros con el objetivo de averiguar los planes de nuestros, en un principio, enemigos norcoreanos era algo que se auguraba como inigualable, pero que quedó sólo en falsas promesas. Otra falencia de Crysis fue el nulo carisma de su protagonista, Nomad, sumado a las pocas cotas de acción que el juego ponía sobre la mesa, tentándonos siempre a actuar por sigilo en vez de usar el armamento pesado.

En esta ocasión, Warhead nos propone una versión alternativa de Crysis, en donde nos ponemos en la piel del Sargento Michael "Psycho" Sykes, compañero de Nomad, y por suerte, con mucho más carisma que este último. Esto nos dará la oportunidad de tomar un rol alterno en Crysis, y así ver lo que sucede al otro lado de la isla, mientras Nomad trabaja tratando de llegar a las ruinas protegidas por los norcoreanos. Además del subidon de tono proporcionado por lo bocazas que resulta ser Psycho, esta aventura alternativa nos propone más acción respecto de la entrega original. Esto, porque en la gran mayoría de las misiones asignadas a Psycho, deberemos luchar cara a cara contra los soldados orientales. Sin embargo, debemos notar que esto no será algo extremo. Para quienes busquen misiles y cañonazos por doquier de un lado a otro, olvídenlo, porque en Crysis Warhead no los encontrarán.

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Sin embargo, si vamos a encontrar oleadas de coreanos intentando asesinarnos con sus ametralladoras. Sumémosle a esto que Psycho es un derrochador de munición por esxcelencia, por lo que la carencia de estos elementos puede llegar a ser común si no tenemos cuidado. A esto se suma la habilidad de este simpático personaje de poder cargar dos subametralladoras en cada mano, pudiendo lanzar ráfagas constantes para así despejar nuestro camino, pero ojo... mucho cuidado con nuestras reservas de munición.
Esto da por hecho que Psycho en sí es un hombre menos aburrido que Nomad. Sus diálogos son más subidos de tono, y sus misiones son bastante más emocionantes que las limitadas y sigilosas misiones del anterior protagonista. Además, cuenta con un arsenal más amplio, y con un nivel de IA en los enemigos bastante más desarrollado que su antecesor. Cabe destacar de hecho que la IA en Crysis nunca ha sido mala, pero Warhead es capaz de frustrarnos en niveles altos de dificultad.
Fuera de ello, todo permanece igual. CryEngine2 sigue luciendo un nivel superlativo e inalcanzable para todo el resto del mundo videojueguil, aderezado con algo más de trabajo en la optimización de este motor, pero no lo suficiente para alejar a Crysis de su bien puesto sitial como el Devorador de Hardware de esta generación. Aún así, el juego sigue generando impacto visualmente hablando, creando escenarios selváticos perfectamente creíbles, aderezados con un alto componente de ciencia fición que, a pesar de lo inverosímil y debido a la perfecta calidad técnica de Crysis, sigue siendo absolutamente creíble.
La jugabilidad del título también sigue siendo la misma, con las ya mencionadas cotas de acción traídas de la mano de Psycho, sacando a colación las conocidas habilidades de manejo de vehículos, y de movilidad y combate con el nanotraje, aderezado con el camuflaje óptico y las técnicas de supervivencia discutidas en la review de Crysis.
La historia sigue siendo pobre. No podemos culpar a Warhead por esto, ya que el juego simplemente cumple como una extensión de Crysis vista desde otra perspectiva. No diremos que la historia es infumable porque, a pesar de estar llena de los típicos clichés yankees, simplemente aburre nuestras pretensiones en vez de insultarlas directamente.
Otra mejora añadida a Crysis es la incursión del modo de pelea por equipos en su modo multijugador, razón por la cual el juego original fue duramente criticado. El nombre para este multijugador es Crysis Wars, y proporciona gran despliegue táctico para los más exigentes en este plano, debido al uso de todo tipo de vehículos y a la enorme extensión de sus mapas.
Es cierto que Crysis Warhead carece de una historia firme y con una línea argumental concreta, pero al menos no es posible criticarle una falta de trabajo por parte de Crytek, ya que el juego desborda una calidad técnica soberbia e inigualable por el momento.

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Presentación.
A pesar de seguir fielmente el modelo del Crysis original, Warhead apuesta más a la optimización de su motor gráfico, reduciendo en algo las largas esperas en las cargas de capítulos (alrededor de 2 a 3 minutos). Más allá de eso, los niveles de presentación del título siguen siendo los mismos con los cuales debutó, aderezados con un mod para Sykes que sólo se diferencia del de Nomad por el color. No catalogaré esto como flojera, ya que la expansión en sí justifica que el mod visual del juego siga tal cual estaba en el juego original. Algo a considerar también es el asunto de que el juego en sí difiere mucho en calidad Ultra a Alta, dado que en Ultra, los escenarios están más sujetos a la interacción. Un ejemplo de ello es que al lanzar a los coreanos con la opción "Fuerza" del nanotraje y estrellarlos contra una casa de mandera, ésta se romperá siempre y cuando el juego esté en nivel Ultra. En Alta calidad no podremos apreciar esos efectos. Una lástima, ya que ni el 10% de la población gamer tiene un tarro lo suficientemente poderoso para apreciar dichos resultador de este motor.
En lo que respecta a menús y personalización, el juego sigue luciendo cotas de simplicidad envidiables, y que sitúan a Crysis como un referente en materia visual en este marco.

NOTA: 9/10

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Gráficos.
Nada que decir. A pesar de la optimización del CryEngine2, Warhead sigue siendo la referencia a seguir en calidad gráfica y visual. Escenarios enormes y con una profundidad de campo virtualmente ingualable para el resto de los juegos de esta época. Modelado de personajes y de armas igualmente perfecto, y una visualización de efectos climáticos verdaderamente sobrecogedora e impactante. Ambientación selvática imponente, y un nivel de interacción espectacular, ya que un disparo al tronco de un árbol significa incluso ver las astillas que salen del mismo, incluso derribarlo. Todo en este título está predispuesto a la interacción. Modelado de cielo y de agua simplemente perfecto, y efecto sangre espectacular. Sin lugar a dudas lo mejor en gráficos hasta la fecha.

NOTA: 10/10

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Sonido.
Al igual que la versión original, sigue a un nivel aceptable. No diremos que la banda sonora de Crysis es la panacea en términos de composición, pero al menos en Warhead da algo más de brío, ya que se le han añadido temas algo más de corte rockero, que motivan un poco más a adentrarse en el juego. Más allá de eso, se conserva la música del Crysis original, con todo lo que ello significa. No es lo gran cosa, pero cumple con su cometido.
Los efectos de sonido siguen a un nivel bastante aceptable, a excepción del Bullet Time que puede decirse que es lo mejor de Crysis en este aspecto. Al igual que la banda sonora, no diremos que estos efectos son la panacea en términos digitales ni auditivos, pero al menos cumplen con su cometido.

NOTA: 7/10.

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Jugabilidad.
Como comentábamos en un principio, Warhead sigue las mismas líneas generales en materia jugable que antes nos había brindado Crysis. Haciendo memoria, funciones supernaturales asociadas al nanotraje tales como la posibilidad de correr a velocidades increíbles, la posibilidad de elevar a cotas inconcebibles nuestro poderío físico, y un sistema de camuflaje. Todo esto basado en un menú rápido que nos brinda nuestra armadura, con lo cual tenemos todo lo que necesitamos para sobrevivir en esta isla. Sumémosle a esto la capacidad de nuestro protagonista para manejar vehículos tales como camionetas, automóviles, balsas, yates, y cuanto aparato de éstos encontremos. Las mejoras añadidas en Warhead son básicamente la posibilidad de utilizar dos subametralladoras automáticas en cada mano, el mejoramiento en el manejo de vehículos, y un pobre, pero existente trabajo en darle algo de personalidad a Psycho, en adición a que Nomad carecía de ese rasgo.
La IA en Warhead se ve mejorada sustancialmente, además de que ahora en niveles altos de dificultad, nuestros enemigos apuntan a la cabeza y saben detectarnos cuando no somos visibles en el espectro común. Eso conlleva a que Crysis Warhead sea menos aburrido en ese plano que su antecesor.
Otro punto importante es la mejora de su sistema de multijugador, al cual se le ha añadido la posibilidad de lucha por equipos, además de nuevos mapas y la posibilidad del manejo de más vehículos aéreos. Más allá de eso, Crysis Warhead no muestra muchas diferencia respecto a los demás juegos de su género, dando cuenta de un estancamiento de ideas en este marco al que inevitablemente se ve expuesta su calidad a evaluar.

NOTA: 7/10.

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Valoración.
A pesar del gran trabajo de Crytek por entregarnos un juego digno de aplausos en materia técnica, sigue presentando un nivel mediocre y nefasto en su línea argumental, volcándola como un mero cliché sobre el cual dirigimos nuestros pasos sin saber a ciencia cierta porque suceden los eventos que vamos presenciando. A diferencia de Crysis, en Warhead amerita demasiado concoer lo que sucedió en su antecesor para saber que demonios estamos haciendo, dado que los acontecimientos que transcurren en el juego progresan casi sin explicación alguna, "y porque sí", generando una monotonía impresentable y que sencillamente da verguenza.
En definitiva, que Crytek contrate a buenos guionistas... ¡Nada más de esa basura yankee por favor!

NOTA: 3/10

NOTA FINAL: 7.2

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Bueno chicos, esta es mi review número 21. Espero aportar con muchas más, ya que el ver nuestro nuevo subforo me motiva a escribir como loco las que me faltan para reservar otras nuevas :P
Espero que ésta sea de su agrado.

Salud! :groncho:
Edited by iLi4
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Mala tu wea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Excelente review desgraciado, uno de los juegos con muy mal argumento pero el mejor apartado técnico de lo que va en esta gen.

 

:groncho:

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  • 6 months later...

creo que la informacion sobre los requisitos esta mal .. con esas caracteristicas no tengo una "experiencia al maximo" y menos en xp ...

 

el resto super bueno ...

Sí, o sea, la idea no era poner los requisitos para correr este juego al máximo, sino para una experiencia estable y sin bajones.

 

Salud!

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  • 10 months later...

 

es muy buen juego , posee una grafica muy buena y el modo de jugabilidad es muy bueno tambien, tiene arta adrenalina este game. y para los que no conocen el crysis 1 se los recomiendo no se arrepentiran , claro obviemante es para aquellos que gozan con juegos de disparos en primera persona.

 

yo tengo un

 

windos XP

intel pentium dual 1.6Ghz

2 gb de ram

nvidia Gforce 9400 de 512 mb

 

y me anda a la perfeccion.

 

 

los requisitos para juar al crysis 2 ( warhead ) son:

 

 

-Requerimientos minimos:

 

 

* Windows XP/Vista:

* Procesador: Intel P4 2.8 GHz / AMD Athlon 2800+ / Intel Core 2 Duo 2.0 GHz o superior

* RAM: 1,0 GB

* Disco duro: 12 GB o más de espacio libre

* Gráfica: NVIDIA 6800 GT 256 MB / ATI 9800 Pro 256 MB o superior

* Sonido: tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c

* Se nesesita conexion a internet, autenticacion y el acuerdo de licencia de el usuario para poder jugar.Más info. en www.ea.com

 

 

suerte y jueguen este juego , se los recomiendo.

 

saludos!! :banana:

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