Jump to content

[Rev] Max Payne 2: The fall of Max Payne - PC, PS2 y Xbox


DrezK-.

Recommended Posts

Imagen IPB

Nombre: Max Payne 2: The fall of Max Payne

Plataforma: PC, PS2 y Xbox

Año de lanzamiento: 2003

 

Requerimientos mínimos PC:

OS: Windows98/Me/2000/XP (Probado en Windows Vista)

Procesador: Pentium III / Athlon 1 GHz

RAM: 256 mb

Disco Duro: 1,5 gb de espacio libre

Video: 32 mb

 

Genero: Acción/Aventura – Tercera Persona – Shooter

Desarrollador: Remedy Entertainment

Distribuidor: Rockstar Games

Calificación: M (Mature) +18: Sangre, violencia intensa, temas sugerentes, vocabulario no apto para menores.

Review por: GIR_D0G

 

Historia:

Eres Max Payne, volviendo a tu irónicamente fascinante vida de policía del departamento de Nueva York, hasta que un día que tú piensas que es un día normal, te metes en el lio más grande de tu vida, que compromete a mas personas de las que tu piensas.

 

Imagen IPB

 

Analisis:

Vuelve el policía más famoso del mundo de los videojuegos en la segunda entrega de este juego conocido por su genial “bullet time” al mas puro estilo Matrix.

 

En esta segunda parte, nuevamente entraremos en el rol de Max Payne, un policía de Nueva York que se ve envuelvo en una trama muy interesante y con muchas sorpresas que se van aclarando con el transcurrir del juego, como por ejemplo, la mafia o el tráfico de armas. Un juego que desde el primer momento te adentra de lleno en la historia, ya que partimos en un hospital, herido en la cabeza, y uno se pregunta ¿Cómo paso esto?, lo que te motiva a jugar y a jugar como comprender todito.

Empezaremos por los gráficos, que a mi parecer, son excelentes, las texturas, las físicas de los personajes, el diseño de los mapas, todo es de una calidad muy buena, pero lo comentaremos mas adelante.

La jugabilidad es equilibrada, la IA es bastante regular, cumpliendo su función de dificultarnos el paso por la misión, tenemos una gran cantidad de armas a nuestra disposición, pistolas, escopetas, sub-ametralladoras, rifles de asalto y rifles con mira telescópica, un menú completísimo para degustar. Los movimientos no son muchos lo que no nos da muchas opciones para desplazarnos sin ser vistos por nuestros enemigos, aunque el “bullet time” nos facilita mucho las cosas, aunque le resta un poco de realismo al juego y todo se vuelve un poco aburrido y lineal.

 

El sonido no es brillante pero en ciertos puntos se presenta correctamente. Los sonidos de las armas son impecables, los disparos y también al recargar, pero no existe ningún sonido de ambientación en el juego, ni siquiera un violín o un piano, solamente tipos gritando ¡Max Payne! o ¡Is here!, lo que nuevamente ase del juego, algo muy monótono y a largos ratos, aburrido.

 

Presentación:

Una verdadera decepción, la presentación es brevísima y no atrae a nada ni a nadie, no tiene esa pisca de acción que contiene el juego, solamente el videíto del distribuidor, el desarrollador y luego una presentación ultra corta, como si a los tipos les hubieran dado 5 minutos para hacerla, ninguna preocupación en ese aspecto.

El menú es muy simple a mi parecer, la configuración grafica en el “launcher” es completísima, con muchos aspectos que se pueden cambiar a nuestro gusto, pero relativamente el launcher esta fuera del juego en si así que no lo tomare en cuenta para la evaluación del juego, pero la configuración de los gráficos y el sonido es casi nula, muy pocos aspectos cambiables, en aspectos del juego en general se pueden cambiar una o dos cositas mas pero muy poco.

Luego empezamos la partida eligiendo la única dificultad que esta disponible en el juego al comienzo y luego viene la carga que no es muy corta con los gráficos en calidad media y comienza como un video en forma de comic que podemos pausar, adelantar y retroceder que nos sirve bastante para comprender la historia y nos mantiene un tiempo ocupados leyendo los diálogos.

 

NOTA: 5,8

 

Imagen IPB

 

Gráficos:

Increíbles, es el aspecto mas cautivante del juego, todos es absolutamente perfecto, las texturas del los personajes, las armas el mapeado, todo es muy bueno, los efectos también cumplen muy bien su función, explosiones con ondas expansivas y todo, muy real.

Las físicas y el diseño de los enemigos y los protagonistas están muy bien trabajados, con bastantes detalles, también un gran trabajo por parte de los desarrolladores.

El diseño de los mapas es muy bueno, y se fusiona muy bien a los elementos con los que podemos interactuar tales como un barril explosivo o alguna TV que podamos encender.

Todo lo que contempla este aspecto es fascinante, no tengo mucho más que decir, mi nota es clara.

 

NOTA: 10

 

Imagen IPB

 

Sonido:

Acá ya tenemos problemas que afectan nuestro jugar, no ai sonido de ambientación que acompañe esos momentos en que nos vemos en aprietos cuando observamos un pasillo plagado de enemigos, le quita emoción al juego lo que lo ase mas aburrido, porque no es un juego de sigilo ni suspenso ni nada, es acción y si no ai una música que nos adentre en ese ambiente de acción, simplemente volvemos a un juego poco dinámico y lineal que es solamente pescar unas pistolas y matarlos a todos en “bullet time”, una gran decepción.

Lo demás como los sonidos de los enemigos al vernos, los sonidos de las armas, algunos efectos tales como explosiones o la caída de algún objeto pesado, todo bien cuidado.

Las voces de nuestros protagonistas son de lujo, la de Max Payne es como ese policía algo melancólico y que su vida no tiene rumbo y la de Mona Sax como una mujer arriesgada, muy bien acertadas las voces, ai no tengo mayores quejas.

 

NOTA: 7,0

 

Imagen IPB

 

Jugabilidad:

Partiré por lo mas llamativo, las armas, ai muchas y muchas, y las podemos llevar todas a la vez, no se como, pero podemos. Desde una desert deagle asta una dragunov para poder completar con éxito nuestras misiones. La cantidad de armas también se ve favorecida con el efecto “ muñeco de trapo” implementado en este juego que ase que nuestros enemigos caigan abatidos por nuestras balas y salten lejos por nuestras explosiones de una manera muy realista, que ase que matar sea algo mucho mas entretenido y dinámico. La IA es algo obsoleta pero cumple bien su función, nuestros enemigos corren a cubrirse, lanzan granadas y en general actúan de una forma normal, pero en algunos casos actúan algo lentos como si no pasara nada y todo estuviera calmo.

 

Lo mas atractivo de este juego y obviamente de la entrega anterior, el “bullet time” que vendría siendo algo asi como un efecto Matrix que solamente presionando un botón, el tiempo se vuelve mas lento dándonos la posibilidad de realizar disparos mas certeros a nuestros enemigos con una facilidad envidiable, aunque por un tiempo limitado. También este efecto se activa automáticamente cuando saltamos asia un lado como en las películas para disparar.

 

La movilidad de nuestro personaje no es de lo mejor, y no porque sea un policía jubilado o este viejo, solamente podemos agacharnos y saltar, aparte de poder movernos para todos lados, aunque tampoco es muy necesario ya que el juego tiene un aire de Call Of Duty, como disparar a todo lo que se mueva sin agacharte ni esconderte ni nada, solamente correr y disparar, por esto mismo creo que al juego no le queda muy bien la vista en tercera persona, no como el Hitman que como es un juego mas de sigilo, la vista en tercera persona es vital para la jugabilidad, pero es una opinión muy personal. Defectos y virtudes en este ámbito del juego, aunque la balanza se inclina a favor de lo bueno.

 

NOTA: 8,8

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Valoración:

Un juego altamente adictivo con unos gráficos excelentes y ese bullet time que le da un toque único a este juego, que lamentablemente tiene varios defectos, aunque estos no opaquen tanto el pasar del juego, le costara caro a este titulo en su nota final.

La historia es lo que ase de este juego un titula tan adictivo a mí parecer, una trama que te deja enganchado desde el primer segundo, y que al pasar del juego te llena de sorpresas y suspenso, algo que actualmente no se ve en muchos juegos, en donde proliferan los gráficos dentro de un argumento incoherente y sin sentido.

Lo Bueno:

-Una historia que atrae desde el comienzo

-Excelente calidad grafica

-El efecto “bullet time”

-Gran arsenal de armas

-Diseño de los mapas

Lo Malo:

-La inexistencia de sonidos de ambientación

-Una presentación gris y poco creativa

-Escasa movilidad del personaje

 

NOTA: 9,4

 

Imagen IPB

 

NOTA FINAL: 8,2

 

 

A mi parecer, una review algo estricta en algunos aspectos, no me gusto tanto la nota, este juego me gusto mucho pero tuve que ser objetivo y el resultado esta a la vista.

Ojala les haya gustado mi tercera review exclusiva para chile(Palabra Censurada).org, como siempre, acepto cualquier sugerencia sobre la review o critica constructiva para poder mejorar a la próxima.

 

SALU2

Edited by GIR_D0G
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gran review compadre. No he jugado ningún Max Payne, pero creo que tienes bastante pasta este trabajo. Sigue así ;)!

 

Y qué estay esperando? Partiste a jugar Max Payne desgraciao.

 

Buena review para un gran juego. Argumentalmente es más sólido que el primero, solo se te fué un detallito en uno de sus puntos negros... el pésimo doblaje que posee, esa voz españolizada, más sosa no puede ser.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

jugue solo el principio de este juego

lo termino mi hermano yo no

pero me parecio muy bien tu review

pero no me gusto mucho que pusieras lo mismo que ivas a decir en la review al principio, ya que asi uno puede leer eso y saltarse el resto de la review, el resto me parece todo bien

sigue asi man

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

jaja como le pones nota al video de la presentacion

viste acaso la del 1 la presentacion eran como puros video frag nomas

en el video de la presentacion no puedes poner toda la historia ya que el max payne 2 el juego en si es la historia aparte ke ponerle tan baja nota es un delito XD

 

y eso de la configuracion es tontopos si hay artos juegos ke se confirguran antes de partir

ademas eso esta por que uno puede elejir los mods que tiene este juego que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuxooooossssss

 

iwal ai nomas el review ya ke no lo analisaste compretamente

y muy baja nota para este gran juego

ojalas no te molestes

 

salu2s

Edited by NIKOAD-HOK
Link to comment
Share on other sites

y eso de la configuracion es tontopos si hay artos juegos ke se confirguran antes de partir

ademas eso esta por que uno puede elejir los mods que tiene este juego que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuxooooossssss

 

bueno pero es que tratamos de analizar solo el juego original , ya que si nos vamos a los mods, estariamos metiendonos en el fondo en el analisis de otros juegos mas, en forma aparte

 

iwal ai nomas el review ya ke no lo analisaste compretamente

y muy baja nota para este gran juego

ojalas no te molestes

 

salu2s

 

pero para eso se hacen mas reviews, para poder ir mejorando el nivel de las reviews y asi mismo la extencion y la profundidad de esta

y la nota, bueno a veces la nota termina siendo algo subjetivo mas que objetivo, pero con el tiempo se espera mejorar eso

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

jaja como le pones nota al video de la presentacion

viste acaso la del 1 la presentacion eran como puros video frag nomas

en el video de la presentacion no puedes poner toda la historia ya que el max payne 2 el juego en si es la historia aparte ke ponerle tan baja nota es un delito XD

 

y eso de la configuracion es tontopos si hay artos juegos ke se confirguran antes de partir

ademas eso esta por que uno puede elejir los mods que tiene este juego que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuxooooossssss

iwal ai nomas el review ya ke no lo analisaste compretamente

y muy baja nota para este gran juego

ojalas no te molestes

 

salu2s

 

 

1- Si vieras el tutorial para aser reviews, te darias cuenta que el video de intro es un aspecto a evaluar para "nosotros" los reviewers

 

2- Como que el juego en si es la historia?? la historia le da sentido al juego, ademas que donde dice "historia" se explica la trama del juego, el hilo argumental, o para que entiendas, de que se trata la wea.

 

3- La configuracion del launcher como dije en la review, esta fuera del juego en si ais que no es parte de este, se nota que no leiste mucho -_-

 

4- a mi gusto lo analize bastante bien, pero si crees que lo puedes aser mejor que yo y con mejor respaldo que tengo yo en el foro, haslo, este es un pais libre.

 

En resumen, porfavor nunca agas una review, que ya caxo que te quedaria como las weas.

 

:xulpico: pa vo poir ingnorante.

 

PD: me enoje :angry:

 

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

jaja como le pones nota al video de la presentacion

viste acaso la del 1 la presentacion eran como puros video frag nomas

en el video de la presentacion no puedes poner toda la historia ya que el max payne 2 el juego en si es la historia aparte ke ponerle tan baja nota es un delito XD

 

y eso de la configuracion es tontopos si hay artos juegos ke se confirguran antes de partir

ademas eso esta por que uno puede elejir los mods que tiene este juego que son muuuuuuuuuuuuuuuuuuxooooossssss

iwal ai nomas el review ya ke no lo analisaste compretamente

y muy baja nota para este gran juego

ojalas no te molestes

 

salu2s

 

 

1- Si vieras el tutorial para aser reviews, te darias cuenta que el video de intro es un aspecto a evaluar para "nosotros" los reviewers

 

2- Como que el juego en si es la historia?? la historia le da sentido al juego, ademas que donde dice "historia" se explica la trama del juego, el hilo argumental, o para que entiendas, de que se trata la wea.

 

3- La configuracion del launcher como dije en la review, esta fuera del juego en si ais que no es parte de este, se nota que no leiste mucho -_-

 

4- a mi gusto lo analize bastante bien, pero si crees que lo puedes aser mejor que yo y con mejor respaldo que tengo yo en el foro, haslo, este es un pais libre.

 

En resumen, porfavor nunca agas una review, que ya caxo que te quedaria como las weas.

 

:xulpico: pa vo poir ingnorante.

 

PD: me enoje :angry:

 

 

SALU2

Epale washita :fleto:!!!

Tenemos que estar abiertos a críticas po ctm! A mí me han tirado más mierda que a vo en algunas reviews y he sabido defender mi trabajo sin improperios. :xulpico:

Edited by iLi4
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...