Jump to content

[REV]World of Goo


Recommended Posts

Imagen IPB

 

Titulo: World of Goo.

Plataformas: PC, Nintendo WII, MAC.

Fecha de Lanzamiento: 17 de Octubre del 2008.

Requerimientos: Prosesador de 1.0 GHz, Tarjeta grafica 3D, 512MB de RAM, 100MB de Espacio En El Disco Duro, DirectX 9.

Genero: Puzzle.

Desarrolladores: 2D Boy, Brighter Minds.

Clasificacion: E (Everyone).

Review por: Lenny_Hernandez

Caratula:

Imagen IPB

 

Introducción:

Empezamos una nueva review con un juego muy interesante. Este juego gano muchos premios por ser de compañias independientes, pero ahora veremos por que realmente fue galardonado y si ,a su gusto, se merece los premios ganados.

En este juego nos adentramos en un mundo muy extraño, lleno de creaturas llamados “Goo” con distintas caracteristicas y formas, que iremos conociendo y usando a medida que avanzamos en el juego como tal.

 

Analisis:

Gracias a la gran imaginacion y destreza de los creadores de este juego, podemos apreciar como las leyes de la fisica, pueden afectar para bien o para mal las estructuras que crearemos. Este juego en un comienzo es de formar estructuras estables con nuestras bolas de Goo para hacerlas llegar a un tubo que llega a un lugar misterioso. Todo esto parece muy facil en un principio, pero a medida que avancemos en el juego, veremos que las cosas no son siempre perfectas....

 

1.-Presentación:

Iniciamos nuestro juego y nos encontramos con un menu muy interesante. En este encontraremos la imagen del mundo en el que nos encontramos y seleccionamos nuestro destino, y unas opciones de perfil. Despues de todo, el juego tal como esta no necesita cambios.

Todo lo que veamos traera un toque de moviemiento gelatinoso, que es en el fondo, lo que sucede en todo el juego, gracias a las enigmaticas bolas de Goo. La musica que trae el menu es muy alegre y nos llama a iniciarnos lo antes posible en El Mundo de Goo.

 

Nota: 9,0/10

Imagen IPB

 

 

2.-Gráficos:

A pesar de ser un juego en dos dimenciones y para la sociedad de videojuegos en 3D que estamos acostumbrados a apreciar, World of Goo nos impresiona con sus dibujos, fondos y movimientos. Todo se comporta como debe y como nosotros queremos que lo haga, en este extraño y hermoso mundo. A medida que vamos por el juego, veremos representados los distintos territorios de este mundo y sus estaciones correspondientes, siempre acompañados del enigmatico “Escritor de Carteles”, quien dejara reseñas con respecto a nuestra pantalla actual en todos lados, siempre con un tono chistoso e intrigante. Cabe decir que sin esta grafica especial, crear un mundo asi, no habria sido posible.

 

Nota: 9,5/10

Imagen IPB

 

 

3.-Sonido:

Cada vez que ralisemos un movimiento, escucharemos el sonido apropiado, ya que la variedad de sonidos se acopla perfectamente a lo que sucede en el juego sin errores. Ademas que se debe decir, que la banda sonora de este gran juego, es simplemente espectacular, ya que a pesar de no ser de grandes creadores, nos ayuda a mantenernos entretenidos y atentos en el desarrollo del juego, con sus cambios de musica, desde electronica hasta orquestada, pasando incluso por tonos retro.

 

Nota: 10/10

Imagen IPB

 

 

4.-Jugabilidad:

Que se puede decir de este juego en cuanto a la jugabilidad. El juego lo puedes dominar por completo con solo el mouse para seleccionar y realizar acciones y las teclas direccionales para movernos a travez del mapa en el que nos encontremos. Horas de entretencion garantizada con tan solo una mano.

 

Nota: 10/10

Imagen IPB

 

 

5.-Valoración:

No tengo nada que decir con respecto a este gran juego. Sin duda alguna se merece todos los premios que ha ganado y aun mas, ya que a pesar de notener una historia espectacular, la jugabilidad y la entretencion nos mantienen pegados a el durante horas. El juego trae como objetivo salvar la mayor cantidad de bolas de Goo que podamos, y estas seran transportadas a un lugar donde podremos formar nuestras propias torres de Goo, a nuestro gusto, pudiendo competir contra otros jugadores a travez de la internet. Ademas que cada pantalla trae un objetivo extra y mientras mas bolas salvemos, mas grande podremos hacer nuestra Torre de Goo. Lo mejor es que no es un juego que puedas darte vuelta en tan solo unos minutos, ya que de vez en cuando requeriremos de un buen razonamiento para poder pasar la pantalla, con el numero minimo de bolas Goo.Se los recomiendo a todos ustedes y les aseguro que no se sentiran decepcionados.

 

Nota: 9,7/10

Imagen IPB

 

6.-Nota Final: 9,7

 

Una vez mas les he traido una review de un juego que no pueden dejar de probar. Tal vez les parezca exagerada la nota a algunos, pero si piensan asi es por que no han jugado tan innovador y adictivo juego. El unico defecto que pueda tal vez traer este juego, es el no contar con una historia del todo llamativa, ya que a pesar de no ser estructurada, nos jugaremos el todo por el todo para poder terminarlo y saber el decenlace de tan gran juego.

 

 

Imagen IPB

Salu2

 

PD: gracias ili por la imagen inicial

Edited by Lenny_Hernandez
Link to comment
Share on other sites

Buen review.. Algo mas extensa que las anteriores..

No lo he jugado, pero si lo calificaste con un 9,7 Final, debe ser por algo..

No pierdo mas tiempo y me lo consigo..

 

_____________________________________

 

EDIT:

 

Jugué las 3 primeras etapas.. y el juego me cautivo.. mas que por su jugabilidad insurgo..

Fue por su Música.. Aspecto fundamental en un juego para mi..

 

Saludos !

Edited by Chok
Link to comment
Share on other sites

Buen Rev, este juego me sorprendio mucho, ahora estoy en la ultima etapa y no se komo kresta pasarlo :xD: , yo pense ke seria mas facil, pero en realidad hay ke pensar komo terminar algunas etapas, me parece una buena nota. :punk:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

este juego es realmente buenisimo

original, y la banda sonora es realmente magistral,

me llamo la atencion la brevedad de la review eso si

yo la queria hacer

me ganaste solo por 6 meses lenny :tonto:

 

SaludoS :tecito:

Link to comment
Share on other sites

mish, no caxaba este juego, tiene una onda como entre el Spore y el Patapoon, por los requerimientos no lo puedo jugar pero se ve un muy buen juego.

 

SALU2

 

No veo el por que no podria correrte

por lo que he leido, tu tienes un computador de caracteristicas parecidas al mio, yo lo logre correr en un Intel Celeron de 1.7 , con Tarjeta de Video de 32MB y 512 MB de RAM

todos los computadores vienen con una capacidad muy por encima de esa

es solo cosa de probar

 

 

este juego es realmente buenisimo

original, y la banda sonora es realmente magistral,

me llamo la atencion la brevedad de la review eso si

yo la queria hacer

me ganaste solo por 6 meses lenny :tonto:

 

SaludoS :tecito:

 

pero eso no tendria por que detenerte

puedes hacer un reanalisis si te parece que a la review le falta algo(pidiendola, como y dodne corresponde)

 

salu2

Edited by Lenny_Hernandez
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...