Jump to content

[REV] Command & Conquer Red Alert 3


........

Recommended Posts

TITULO: Command & Conquer Red Alert 3

PLATAFORMA: PC

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008, EA Games

REQUISITOS:

-1 GB RAM

-Video 128 MB

-Windows XP o superior

-Direct X 9.3 o superior

NUMERO DE JUGADORES OFFLINE/ONLINE:

-1 offline

-6 online

ESRB: Teen (+16)

 

Imagen IPB

 

LO BUENO:

-Increíbles gráficas

-El Imperio del Sol Naciente es una buena adición a la saga.

-Campaña cooperativa.

-El juego no se toma muy en serio, lo cual lo hace entretenido.

-Buena Música Original y Efectos de Sonido.

-No requiere de un PC de última generación para jugar con todos los detalles.

-Ahora se puede construir en el agua.

_______________________________________________________________

 

LO MALO:

-Problemas de trayecto en algunas unidades.

-No a todos les va a gustar el estilo caricaturesco de las gráficas.

-Los que se toman el juego en serio no lo disfrutaran en lo absoluto.

-Sigue siendo básicamente lo mismo.

-Las habilidades especiales de las unidades pueden ser más un castigo que una ayuda.

_______________________________________________________________

 

Otro año, otro Command & Conquer.

 

Varios se han quejado mucho sobre en lo que se ha vuelto esta ya veterana saga, desde que EA Games se tomó el control de ésta por allá en el 2000. Es cosa de buscar un poco para ver que a varios no les ha gustado ni Generals, ni C&C 3, y este juego, Red Alert 3, no es la excepción.

 

Ahora, si me lo preguntan, me ha gustado el trabajo de EA, los últimos juegos de la saga han sido buenos, pero debo hablar objetivamente. Command & Conquer Red Alert 3, la tercera parte de la saga paralela a los eventos del Tiberio es un muy buen juego, con una jugabilidad sólida, buenas gráficas, muy entretenido, pero que no por eso carece de varios errores.

 

Imagen IPB

 

A ver, veremos la historia primero que nada. Si alguna vez jugaron Red Alert entonces sabrán que, aunque suene algo tonto, Albert Einstein creó una máquina del tiempo para volver al pasado y asesinar a Hittler antes de que lograra subir al poder y así evitar la Segunda Guerra Mundial. Ya, funcionó, pero sin que Alemania iniciara la guerra, la URSS se volvió poderosa e invadió Europa. Ahora, en Red Alert 3, se hace referencia a algo parecido, ésta vez en la que un grupo de Soviéticos, con el fin de debilitar a los Aliados, viajaron al pasado para asesinar justamente a Einstein, unos años después de asesinar a Hittler.

 

Todo esto del viaje en el tiempo puede sonar tonto para una historia; si, bastante, pero aquí es donde se divide a los jugadores que disfrutan el juego de los que no. Lo que sucede es que el juego no hay que tomárselo muy en serio. Claro, el primer Red Alert era serio, dramático, pero ahora el juego se toma a la ligera con el fin de hacer pasar al jugador un buen rato. Si eres un resentido que está picado por este cambio y echas de menos el estilo de antes, es bien probable que no disfrutes este juego en lo absoluto, pero en cambio si eres de esos jugadores que solo aceptan lo que le tiran, si.

 

Imagen IPB

 

Con eso dicho, la historia aunque suene tonta es bien entretenida, y de hecho hasta tiene sentido. Y es vuelve mucho más interesante saber que hay un tercer bando involucrado ésta vez, y viene desde Oriente.

 

Sin Einstein jamás se creó la Bomba Atómica, por lo que los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki jamás se llevaron a efecto. Con eso, Japón en secreto fue creciendo militarmente para que, en el peor de los momentos, salga a floje para tratar de dominar el mundo. Así se introduce al Imperio del Sol Naciente, un bando que tiene unidades que parecen ser sacadas de un comic de animé.

 

Este juego es todo sobre esteotipos; cada bando representa a sus raíces de manera muy exagerada: los Aliados son los héroes de la historia, típicos patriotas, los Soviéticos son los pobres hueones fracasados (sin ofender :tonto:) que les gusta el Vodka y los osos paracaidistas y los del Imperio son la perfecta combinación de nerds superdotados, artes marciales y tecnología avanzada. Pero todo eso no es necesariamente algo malo, es más, ayuda a diferenciar aún más a los bandos y trae consigo cada clase de unidades raras (y efectivas a la vez).

 

Por un lado los Aliados tienen delfines super-inteligentes, helicópteros que pueden achicar tanques enemigos a tamaños comparables a la de un juguete y hasta cinturones para viajar en el tiempo. Imagínense las posibilidades de crear unidades cada vez más raras. Sip, en Red Alert 3 hay muchas y hacen el juego entretenido.

 

Imagen IPB

 

El modo de juego se mantiene como el de Tiberium Wars (el Command & Conquer anterior), con la diferencia de que ahora cada unidad tiene una habilidad especial y que ahora se puede construir casi cualquier cosa en tierra o en el agua.

 

Por una parte construir en el agua es una muy buena adición. Aumenta las posibilidades de atacar a tu oponente e incluso aumenta la intriga de tratar de adivinar por donde cresta te van a atacar. Y a eso agregar la increíble calidad de los efectos acuáticos, no hay por donde perderse.

 

Pero ahora, como mencioné, cada unidad tiene una habilidad especial que, en teoría es una buena idea, pero en la práctica es más un castigo que una ayuda, porque en esta clase de juego las batallas son rápidas y no hay tiempo de seleccionar unidades y usar habilidades especiales a menos que tengas una mano increíblemente rápida (independiente de cualquier motivo de por qué la tengas así).

 

Las habilidades especiales mejor hay que dejarlas al Warcraft 3 porque definitivamente en un juego así de rápido con un alto nivel de genocidio no sirven.

 

Imagen IPB

 

Ya, hablemos de las gráficas. En este caso no hay nada que agregar, las gráficas no son la gran cosa si lo comparas con un Crysis o Far Cry 2 por ejemplo, pero hay que despertar, esto es un juego de estrategia en donde ves a cientos de soldados masacrarse en un campo de batalla.

 

Entonces, tomando en cuenta que es muy pronto todavía para ponerle gráficas como la de Crysis en un juego así y solo comparándola con otros juegos de estrategia, Red Alert 3 SE LUCE gráficamente. Eso si hay que tener en cuenta que de gustos no hay nada escrito, y he visto a hartos novatos quejarse que la gráfica es mala. No, la gráfica está lejos de ser mala, que se vea como caricatura es otra cosa nada que ver, eso es el estilo del juego.

 

No, no a todos les va a gustar el aspecto caricaturesco del juego, pero independiente de eso, la gráfica es espectacular. Mención honrosa a los efectos del agua, uno de los mejores vistos en un juego de este tipo.

 

Ahora, yéndose al lado sonoro, éste juego igual representa calidad. Todo suena como corresponde, hay buena actuación para las voces de las unidades, las explosiones te revientan los tímpanos de manera agradable y la música del juego te hace sentir el estilo característico de cada bando, dependiendo de cuál estés usando. Si, cada bando tiene su propia música, lo que le da un buen toque a la ambientación.

 

Para ir finalizando, la campaña del juego es entretenida, con misiones bien interesantes, aunque sigue siendo lo mismo que hemos visto antes; destruir tal objetivo, rescatar a asdf, etc.

 

Cada bando tiene su propia campaña y a diferencia de juego anteriores, cada una toma una distinta parte en la línea de tiempo. Solo para dar un vago ejemplo, la campaña de los Soviéticos termina cuando la campaña de los Aliados va en la mitad. (eso es solo un ejemplo)

 

Imagen IPB

 

En cada misión se te asignará a un Co-Comandante para ayudarte. Suele ser de gran ayuda si juegas la campaña en el nivel más difícil, pero las órdenes que les puedes dar son limitadas. Pero aquí es donde brilla la idea; puedes reemplazar a tu Co-Comandante por un jugador humano y completar la campaña a través de Internet.

 

Ahora, si eres de esos jugadores solitarios, el juego ofrece el clásico Skirmish que te sirve como sesión de práctica para cuando te animes a jugar online. Al igual que en Tiberium Wars, el skirmish ofrece 4 niveles de dificultad: Fácil, Medio, Difícil y Brutal. Yo solo he ganado 2 partidas en Brutal, lo que me inspira a tratar de ganarle a Moskvin cada día que pasa. ¿Quién cresta es Moskvin? Uno de los tantos Comandantes que ofrece el juego (que también participan en la Campaña) y puedes luchar al lado de ellos como en contra.

 

Con todo esto dicho, Red Alert 3 es un juego sólido, bueno, pero que puede no agradar a todo el mundo por los cambios drásticos que ha tomado la saga con los años. Como he dicho antes, este no es el tipo de juego que hay que tomárselo muy en serio, hay momentos tontos y graciosos que hacen el juego interesante, y a eso sumémosle las distintas unidades únicas en su clase y las espectaculares gráficas, éste juego puede ofrecer horas de diversión.

 

 

_______________________________________________________________

 

 

Puntaje del juego (en una escala de 1 a 10)

 

PRESENTACION: 9 – Buena presentación, historia entretenida, menús simples y agradables y una interfase de juego muy cómoda.

GRAFICOS: 10 – El juego se luce hablando gráficamente. Todo muy detallado, puedes ver claramente pequeños detalles en las armas de la infantería, por decir que las gráficas son impecables. Independiente que el estilo caricaturesco te guste o no, no hay nada que decir de las gráficas, espectacular para un juego de estrategia y no requiere de tanto hardware para correr bien.

SONIDO: 9 -- Buen sonido general, todo suena como corresponde, buena actuación en las voces y buena música acompaña a cada bando.

JUGABILIDAD: 6.5 – Si no fuera por los ocasionales problemas al mover unidades ni por el mal uso de las habilidades especiales, el juego sería mucho mejor. En todo caso las reglas básicas de C&C están presentes en este juego muy fieles, y es bastante fácil de aprender.

VALORACION: 8 – El juego se atreve a dar un paso distinto a lo común mostrando un mundo totalmente raro que no se toma a si mismo en serio. Buenos detalles, aunque aparte de la campaña no ofrece más allá.

 

NOTA FINAL: 8.5 de 10 puntos. JUEGO MUY BUENO :banana:

 

_______________________________________________________________

 

COMENTARIO DEL AUTOR: Buen juego con sus típicos errores. He dicho esto hasta el cansancio pero lo diré de nuevo: no hay que tomárselo muy en serio, la historia hasta llega a ser chistosa. En más de una ocasión me reí viendo como un helicóptero achicaba a un tanque y el conductor cambiaba la voz a la de un tipo miniatura, o las conversaciones soviéticas en algunas misiones. Tiene buenas gráficas, una buena campaña, un modo multijugador decente, no hay mucho que agregar, es probable que te guste si te gustó Red Alert 2, y si es que no, mala cueva dicen algunos no más, qué se le puede hacer.

 

 

PD: Mi cuarta review :rolleyes:

 

 

Review por Auzian el 24/01/09

Edited by Auzian
Link to comment
Share on other sites

:mmm: Me parece que debes seguir el patrón original de las review y no explayarte tanto en el análisis, dándole tan poca importancia a puntos vitales como la jugabilidad y valoración..

 

En fin.. esperemos lo que digan los capos en las Rev..

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

:mmm: Me parece que debes seguir el patrón original de las review y no explayarte tanto en el análisis, dándole tan poca importancia a puntos vitales como la jugabilidad y valoración..

 

En fin.. esperemos lo que digan los capos en las Rev..

 

Saludos !

 

No sé, siempre he hecho mis reviews así y no me han dado problemas. :nose:

 

Eso de la jugabilidad y lo demás que aparece al final es solo un resumen de lo que hablé durante el analisis completo.

 

Bueno, esperemos a lo que digan los demás, aunque en todo caso NI CAGANDO la cambio, estuve horas escribiendo esa hueá :tonto:

Link to comment
Share on other sites

wena rev compadre

espero algun dia jugarlo para poder dar mi opinion

son muy wenos juegos estos red alert y a lo mejor este cumple lo esperado

 

claro que se equiivocaron con destruir la estatua de la libertad, pues esa la destruyen los buques con misiles sovieticos en la primera pantalla aliada del red alert 2

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

wena rev compadre

espero algun dia jugarlo para poder dar mi opinion

son muy wenos juegos estos red alert y a lo mejor este cumple lo esperado

 

claro que se equiivocaron con destruir la estatua de la libertad, pues esa la destruyen los buques con misiles sovieticos en la primera pantalla aliada del red alert 2

 

 

salu2

 

 

 

Lo de la estatua está bien, puesto que en red alert 3 modifican la historia nuevamente eliminando a Einstein, nunca existió red alert 2 y por ende jamás destruyeron la estatua.

 

Link to comment
Share on other sites

wena rev compadre

espero algun dia jugarlo para poder dar mi opinion

son muy wenos juegos estos red alert y a lo mejor este cumple lo esperado

 

claro que se equiivocaron con destruir la estatua de la libertad, pues esa la destruyen los buques con misiles sovieticos en la primera pantalla aliada del red alert 2

 

 

salu2

 

 

 

Lo de la estatua está bien, puesto que en red alert 3 modifican la historia nuevamente eliminando a Einstein, nunca existió red alert 2 y por ende jamás destruyeron la estatua.

 

 

toda la razon compadre

retiro lo dicho en ese caso

y repito que me gusto la review

pero me enreda un poco el modo en que las escribes AUZIAN

 

Link to comment
Share on other sites

toda la razon compadre

retiro lo dicho en ese caso

y repito que me gusto la review

pero me enreda un poco el modo en que las escribes AUZIAN

 

Por qué marcaste tanto mi nick? :tonto:

 

Bueno, yo hablo de todo el juego en general y al final reparto todo en notas dependiendo de su jugabilidad y bla bla bla, igual que lata que te haya enredado un poco, pero insisto, todas las reviews que he hecho son asi.

 

Ah, y tiene razón el compadre Soviético, lo único eso si es que...

 

 

Si nunca pasaron los eventos de Red Alert 2, entonces Yuri nunca existió.

 

Puta que era bacán ese hueón :pena:

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...