Jump to content

[REV] Soul calibur 4


Billy bat

Recommended Posts

Nombre: Soul Calibur 4

Plataforma: Xbox 360, Playstation 3.

Año de lanzamiento: 2008.

Compañía: NAMCO Bandai .

 

Imagen IPB

 

HISTORIA.

Despues de un largo tiempo, las misteriosas espadas Soul edge y Soul calibur han vuelto aparecer en las manos de un nuevo dueño, nuevos luchadores y viejos conocidos vuelven a buscar estas espadas ya sea para librar el mal que provocan o hacer justicia con ellas.

 

ANÁLISIS

Enfrentamientos épicos, personajes carismáticos, unicos y algo voluminosos, increíbles escenarios, movimientos destructores y frenéticos, varios modos de juego y poder crear tu propio personaje le dan vida a este juego.

 

Imagen IPB

 

PRESENTACIÓN

Luego de una presentación increíble y visualmente llamativa vamos al menú donde hay varios modos, ya sea arcade, historia, la torre, modo multijugador y opciones online, hacen el juego bastante llamativo, aunque a pesar de algunos esta algo limitado si lo compramos con juegos antecesores en especial con sus dos grandes partes como son soul calibur y soul calibur 2, pero si es un paso adelante a soul calibur 3 que a mi parecer es el punto mas flojo de la saga, además ser un juego algo corto en comparación también a sus anteriores entregas y modos como el de torre a la larga pueden hacerse aburridos.

 

 

NOTA: 9/10

 

Imagen IPB

 

GRÁFICOS

Si Virtua fighter es visualmente bueno, este juego lo es aun mas, escenarios demasiado vivos y que reflejan la mistica del juego, los personajes con detalles únicos y con movimientos ya sean de ropa, cabello y en el caso de ivy no solo eso, buenos efectos de luz, muy coloridos y llamativos, además de poseer algo muy bueno es que al crear un personaje, no se ve inferior en calidad a los personajes ya pregenerados (cabe destacar que aunque los personajes creados por uno mismo lucen bien son solo clónicos de los pregenerados quitándole un poco el gusto a crear los personajes), a nivel de juego este es el punto mas alto, además de que sus cargas entre peleas son casi inexistentes y no presenta bajones de frames (algo imperdonable en juegos de peleas), los personajes también se les puede romper las armaduras dejándolos prácticamente con su ropa interior, algo asi como fanservice puro.

 

 

NOTA: 10/10

 

SONIDO

Otro punto alto del juego, la música es epica, siempre soul calibur nos presenta temas musicales del este tono y que se sienten bien apegados al genero, las voces de los personajes cabe destacar que se pueden elegir que sean en japones o ingles y en este caso ambos doblajes están bien realizados, pero a nivel personal me decanto al japones.

 

 

NOTA: 9.5/10

 

Imagen IPB

 

JUGABILIDAD

Tal vez sea el punto mas bajo del juego en si, se preguntaran por que

Por que prácticamente puedes jugar con un solo botón, todo el juego, tiene combos demasiado fáciles y agresivos, si te acostumbras a un personaje y aprendes los golpes especiales ya no hay rival que se pueda interponer ante ti, incluso el personaje final se siente demasiado fácil para ser un jefe, también el juego posee un movimiento de ataque final que si es bien ejecutado y con una serie de condiciones (ya sea, tu esfera de poder llena y lo de tu rival vacia y rota) puedes ganar con ese golpe sin que el rival pueda hacer algo para evitarlo, aunque cabe señalar que es algo difícil que se de esa situación, hay personajes demasiado overpower en relación a otros, que tienen golpes de fácil ejecución y que quitan mas del 25% de la energía del rival, cosa que puede hacer que un joven apreta botones, pueda vencer rápidamente a uno mas experimentado, quitándole prácticamente la emoción y el reto al juego, mención honrosa para el aprendiz personaje de la saga star wars, que es el único personaje complicado del juego, ya que posee combos prácticamente infinitos y un estilo de pelea muy agresivo, a excepción de Yoda y Darht Vader, que se sienten prácticamente puestos con calzador (cabe señalar que la versión de 360 posee a yoda y ps3 a darth)

Salvo que compres cada uno de los personajes via descarga, siguiendo con estos dos personajes, en el caso de yoda es como un mozquito, posee una movilidad terrible, pero combos bastante fáciles de ejecutar, pero el que sale peor parado fue darth vader con una velocidad de un tractor y movimientos algo torpes en comparación a su contraparte, creo que a nivel de jugabilidad se queda por debajo también de sus entregas mas afamadas

 

 

NOTA: 8/10

 

VALORACIÓN

Un rooster extenso, personajes variados (aunque algunos demasiado clones), no deja de ser un buen juego y una entrega digna para las consolas de esta generación, es un juego que si te gustan las peleas y personajes con personalidad es para ti, pero si buscas peleas tácticas y una buena dificultad, este juego se aleja de aquello, quedando como un juego algo casual para los fanáticos de esta saga.

 

Imagen IPB

 

 

NOTA: 8.5/10

 

NOTA FINAL: 9

 

 

Espero que le haya gustado esta revisión y tengan paciencia que se viene la del Street fighter IV (Cuando salga)

Edited by Tiger mask
Link to comment
Share on other sites

El otro dia jugue el Soul Calibur 4, y en calidad y jugabilidad es bueno, pero en la historia me decepciono mucho.

 

El modo historia mas de 5 peleas no tiene, aparecen personajes muertos, hay equipos de enemigos entre ellos, etc...

 

Con varios finales que vi (ya que te lo terminas en nada de tiempo) espero que no salga otro Soul Calibur con la misma historia trillada de la espada maldita y la tontera.

 

Buena Review.

Link to comment
Share on other sites

Buena REV...

 

Tengo este juego, igual lo encuentro "bueno" pero aun queda por debajo del 1 y el 2, lo que me llamó la atención de SC4 que puedes crear nuevos personajes con los estilos de los que ya están.

 

Si bien Darth Vader es algo pajero lento, puedes quitar un buen trozo de energía Mono wn chuponero igual fué la raja jugar con el, pero lo hubiesen trabajado más. Tuve la oportunidad de jugar online, pero el retardo era tanto que no valia la pena...

Lo otro, fué que algunos personajes cambiaron el modo de jugar, es decir, haces los golpes de otras formas que en los SC anteriores y eso también no fué muy agradable que digamos, pero en fin, igual un buen juego para jugar unos dobles...

 

 

Saludos :banana: .

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buena rev ......... yo en general el juego lo encuentro bueno (sus gráficos, escenarios y creación de personajes), pero para solo pasar el rato y jugar online, ya que también concuerdo de que la historia es bastante mala y de que pudieron agregarle más dificultad a los combos ya que hace un tiempo me ganó un primo chico de como 11 años apretando como weon todos los botones juntos (que verguenza) .......... y pa que decir como me dejó el joystick <_<

Link to comment
Share on other sites

buena review......pero ami no me gusta el soul calibur xDDDD lo encuentro muy lento.....y esa wea del out of ring lo encuentro xanta(si se ke hay etapas sin esa wea) del juego me gustan las puras minas......prefiero mi doa 4 xDDDD

 

saludos ;D

 

 

Eso si, las peleas son más lentas en comparación a SC 1 y 2 y para que decir las minas son filete féminas son lindas y además les puedes poner sus buenos trajes sexys, pero aún asi prefiero DOA.

 

 

Si tan solo hubiera un DOA para PS3... :nopuedeser:

 

Edited by yang
Link to comment
Share on other sites

yo jugue ese juego en la casa de un amigo, en su xbox 360 conectada al plasma de 32 con cable HDMI y la wea se veia extremadamente la raja...

 

yo elegia solo a las minas para ver las bubis rebotanto...

 

 

taki :baboso:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...