Jump to content

[REV] Castlevania : Aria of Sorrow GBA


lalolalo

Recommended Posts

Imagen IPB

Nombre: Castlevania Aria of Sorrow

Plataforma: Only for GBA.

Año de lanzamiento: 2003

Requerimientos: Nada en particular.

 

HISTORIA

 

El año es 2035 - Japón

 

Una multitud de espectadores se han juntado alrededor para el primer eclipse solar del siglo XXI.

Yo soy Soma cruz, un estudiante de intercambio en Japón.

 

Vivo cerca del santuario Hakuba, un santuario con fuertes vínculos a la mitología japonesa.

Mina Hakuba la única hija del cuidador del santuario, es parte de mi salón de clases y también es una amiga de la infancia.

 

Empecé mi camino hacia el santuario para precensiar el eclipse solar, con Mina. Pero por alguna extraña razón la escalera que llega hasta el santuario

se sentía mucho mas largo de lo normal, como si algo estuviera tratando de protegernos de nuestro destino.

 

-Luego de esto, soma es transportado con su amiga a castlevania, donde comienza el juego-

 

ANÁLISIS

 

Castlevania Aria of sorrow nos aleja de todo lo antes visto en la historia de castlevania.

Ya no tendremos al mando a un Belmont, si no a un joven de nombre Soma Cruz, que se ve involucrado indirectamente a este hecho, en castlevania.

 

Siguiendo con el creativo estilo impuesto por Castlevania Symphony of the night:

Recorrer el castillo a punta de poderes, técnicas y armas que iras adquiriendo mediante el juego, Castlevania aria of sorrow es uno de los mas fieles a dicho estilo.

Lo que lo hace mas allá de otra gran aventura al momento de jugar es el desafió en cuanto a todo lo que nos rodea en el escenario, este punto se refiere a las cosas que en un momento no podemos alcanzar, sino luego de obtener un objeto en común.

 

Uno de los pluses presentes en el juego, es el ir adquiriendo poderes de tus enemigos, Aquí llamados: Souls; además de lo visto en los juegos anteriores como subir de nivel, los ítems y armas.

 

Incluyendo los apartados que siempre se destacan en la saga, como es el amplio y inusual bestiario (Cabezas de medusa, esqueletos, zombies), la música pegajosa y con toques únicos de esta saga, los lubres y a la vez ¿carismáticos? escenarios, todo esta conservado y hecho a la medida de la portátil.

 

Tu misión y el desarrollo de la historia, se vera en el recorrido del castillo.

En este conoceremos a varios personajes nunca antes vistos en la saga como: Hammer, quien nos venderá armas e ítems; J un personaje que no recuerda quien es; Genya Arikado que es… ( :hide: ); Graham quien se vera convertido en el malo del juego, entre otros más.

 

PRESENTACIÓN

 

Corta seria la palabra para describirla en una sola palabra.

Una música de la costumbre del juego acompañada de un eclipse que al cerrarse nos muestra el sello de la saga castlevania.

 

Posiblemente lo más latoso es la pantalla que dice konami, lo siguiente es una nítida muestra de lo antes mencionado que al consiguiente nos cuenta una reseña de la historia que esta por venir.

 

Nada mas eso, y ya podemos jugar o seleccionar la opción de intercambiar souls con otra GBA.

 

Imagen IPB

 

NOTA: 7.9/10

 

 

GRÁFICOS

 

Ambientes logrados a cien, todo muy bien hecho y acorde a los lugares típicos del Castillo.

Tanto así como la forma que toma el agua, los efectos del juego tienen una muy buena física dentro de el.

 

Los sprites del juego están bastante bien hechos, poseen movimientos limpios y agradables, los escenarios en donde se da pie a la acción caen un poco en cuanto a graficas, talvez se pudieron trabajar mas; y muchos se vuelven monótonos o aburridos en algún punto del juego.

.-Las sombras están bien trabajadas, tanto en las murallas como en los enemigos

 

Mas allá de eso, los fondos de estos son increíbles como el ver la luz de la luna llena en frente de tu personaje o los murciélagos atrás de la acción, las ventanas que crujen y se mueven le dan un toque que no hará de preocuparte por lo monótono que a veces se vuelven los escenarios.

.

Lo ultimo que añadiré puesto que los gráficos son simples desde el primer punto de vista.

Es que no habrán videos, solo conversaciones a través del juego, en el que se mostraran a los personajes con una personalidad caricaturesca al estilo anime, en donde ellos mostraran sus expresiones de acuerdo al dialogo impuesto.

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

NOTA: 9.5/10

 

SONIDO

 

¿Qué se puede decir respecto a esto?

 

Maravilloso, al igual como la que ah sostenido la saga durante años.

Nada más al empezar el juego, tendremos una excelente melodía que no es solo pegajosa, si no que acompaña los escenarios dándole una mucho mejor ambientacion.

Así con todas las melodías dentro del juego, todas adornan la acción que se esta viviendo como en las batallas, o en los lugares en el que te encuentras.

 

Otro punto que al contrario de los demás, pasa desapercibido o mas bien opacado son los sonidos de los golpes de espadas, como también los chapuzones en el agua, o cuando te deslizas, etc.

 

No queda nada más que decir, este punto es el que mas resalta no solo en este juego sino que también en toda la saga, los más conocedores talvez extrañaran las melodías clásicas, pero aun así disfrutaran con las nuevas.

 

NOTA: Un merecido 10/10

 

 

JUGABILIDAD

 

Al contrario de la primera entrega portátil; circle of the moon, Castlevania aria of sorrow es mucho mas cómodo, ligero y tiene menos dificultad. Un game play agradable durante todo el juego, además de seguir los controles básicos de la saga.

 

El personaje actúa de manera rápida, tal como vimos y recordamos a alucard en S.o.t.n., es simple y simpático para cualquier jugador.

Saltar golpear e ingeniar algunos ataques, con el típico avance horizontal de todo los juegos plataforma 2D, a eso le añadimos unas cuantas habilidades especiales que solo son una breve combinación de botones.

 

En si, no veremos nada mas en todo este apartado, su simpleza es única.

 

NOTA: 8.9/10

 

VALORACIÓN

 

En lo personal el juego es una obra de arte, si no lo han jugado no duden en hacerlo.

No tiene caídas, lo mejor de este es la buena y dedicada historia que tiene, alejada totalmente de los anteriores castlevanias, talvez a sus personajes les falto carisma pero no obstante sigue siendo uno de los mejores que me ha tocado jugar, sobre todo por que tiene eso que te recuerda a S.O.T.N.

 

Para los que no son acérrimos a la saga, es un buen juego con el que empezar, Simple y adictivo lo describe 2 palabras, mas aun para los que son fanáticos de los juegos de plataforma como yo.

 

NOTA: 10/10

 

NOTA FINAL: 9.2

 

Imagen IPB

 

Y como comentario final me gustaría darle un agradecimiento especial a las reviews de cho_clo_war, con las que me guié para hacer esta.

 

Link to comment
Share on other sites

los castlevania las llevan, especialmente este... el aria of sorrow lo jugue en la psp al igual que el circle of the moon y el harmony of dissonance, pero de los 3...este es el mejor.

 

buena nota y buen review.

 

 

saludos.

Edited by 6fa6ian6
Link to comment
Share on other sites

Juegazo... un must have para c ualquier owner de una GBA o una DS. Lo corto es obvio...

 

Gran review compadre!

 

Esten atentos... publicaré una escala de notas generalizada para así maquillar un poco los formatos de cada review.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Este juego me lo he pasado como 10 veces xD, y todas mal jajajaja. Hasta que descubrí que había un final más "completo" y después me lo terminé como 5 veces más con todas las almas xD.

 

Buen review, excelente juego.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...