Jump to content

Necesito estampar una sola bandera (asi como las de estadio)


dapc79

Recommended Posts

Así es amigos, como dice el título, necesito estampar

una bandera de tamaño total 150 x 200 cms (grandota),

he encontrado algunos proveedores pero solo trabajan por una

cantidad mínima y además con bordado, y más detalles que por

lo pronto no los necesito, la verdad que solo quiero una estampada

como las del estadio de las barras y que hagan solamente una.

 

Sé que es un tanto difícil encontrar alguien que haga una, pero dejo

mi inquietud para no perder las esperanzas.....jeje

 

Espero alguna ayuda de ustedes estaré atento a cualquier dato!!

 

 

saludos amigos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, dapc79.

Más que ayudarte con un dato de "estampado", te cuento lo que vi al ayudar a transportar los lienzos de un amigo.

 

Pude ver como estaban hechos, y no se trataban precisamente de estampados (en ese caso).

 

Estos eran "mangas"... esas telas que ponen en las barras...que van desde lo alto de la galucha hasta los compadres que están cerca de las rejas de contención.

 

Simple: compraban tela sintética (como la de los "cortavientos"), algo barato. Quizás 20 metros (calculo rápido nomás). de dos o tres colores (ahí vez según el equipo).

Luego es cosa de ir donde alguna señora que le pegue a la costura y pedirle que "junte" las tiras de x centimetros de ancho.

Con eso tendrás una manga con franjas de colores representativos de tu equipo.

 

Ahora, si quieres letras o dibujos en ella, ni idea!. Si mal no recuerdo, las letras estaban también cocidas. Cocidas encima del lienzo.

Podrías ver que tanta "legibilidad" esperas de la bandera. 1mt y medio por 2 metros.... con texto.... te puede dar como para imprimir tipografías en una hoja carta y luego formar las palabras con ellas.

Recortas las letras (formándose moldes), las pones sobre la tela.... luego haces las marcas y cortas la tela. Despues, a la misma señora, debiese hacerte la pega de coserlas sobre la bandera.

 

Las costuras son baratas. La tela, si vas a Independencia, también te saldrá barata. El tiempo lo usarás más en la generación de tipografías en tela y la distribución de ellas sobre la bandera.

 

Ojalá te puedan ayudar, igualmente, en el tema del estampado... aunque mantengo mi postura frente al presupuesto.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola sQuare,

 

te cuento que me pidieron hacer una bandera del Colo, el diseño de primera es

simple, negro y blanco de fondo horizontal, lleva en el centro la insignia y alrededor las estrellas, es todo.

quizás hasta exista una bandera asi, pero no he visto alguna tan grande como el tamaño que necesito.

 

Encontré buena idea la de imprimir tipografías en una hoja carta y luego formar las palabras con ellas.

ahi podrían ser las estrellas... pero la insignia no cacho como sería, se escaparía tal vez de mi presupuesto

hacerlo de esa manera.

 

Voy a seguir buscando, si llego a saber de algo estaré contando

 

 

agradezco tu respuesta de antemano, muchas gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno... el fondo puedes hacerlo tu mismo, mandando a coser las telas.

Hay tiendas (recuerdo algunas que se encuentran en malls, tipicas pérgolas en los pasillos que te venden cartuchos de tinta, o agentes de telefonos celulares) que se dedicaban a bordar poleras, jockeys, cojines, etc... actualmente no he visto, parece que la pega no estuvo buena.

 

Peeero, entre navidad y año nuevo fui a dar una vuelta al Mall Plaza Alameda (metro Estación Central).

No recuerdo cual es el nombre de la tienda, pero se dedica a bordar y estampar, incluso a pedido. Por supuesto que puedes pedir "el" estampado... y ya cuentan con insignias deportivas.

 

Son de esas tiendas que te ofrecen hasta pantuflas bordadas, pero donde mejor les va es con ropa que alude a equipos: el jockey del colo, una polera del colo, hasta "delantales parrilleros" con emblemas deportivos... a eso le sumamos el tazón, el lápiz, el llavero.... se arman su propio merchandising a cuesta de otros (si, los emblemas son marca registrada)... pero los equipos, hasta ahora, no han privado a la hinchada para acceder a ellos...que yo sepa.

 

Deben haber en mas malls (si estas con tiempo, o si te queda más cerca, ve también que onda en Plaza Vespucio o Plaza Oeste... y hasta en el de Maipú).... son tiendas tipo "costuritas", pero que te entregan el producto hecho. Trabajan con máquinas especiales para bordado en base a plantillas digitales, así que demás te encuentras con que disponen de algunas estrellas y el cacique entre sus archivos.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...