Jump to content

[REV] Hitman Contracts - PC,PS2,XBOX


Chok

Recommended Posts

Imagen IPB

Nombre : Hitman Contracts

Plataforma: PC-PS2-Xbox

Año: 2004

 

Requerimientos: Control O pad correspondiente, Memory.

 

Requerimientos mínimos PC:

Sistema operativo : Windows 98.Windows XP

Procesador : 1.3. Ghz

RAM: 256

Video : 32 MB

Disco : 2 GB

DirectX : 8.0 o superior

Sonido : Compatible con DX 8.0 o superior

 

Género: Sigilo/Accion

Desarrollador: Eidos Interactive.

 

Calificación: M (Mature)

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Historia:

Algo salio mal.. Esa bala no debio penetrar el chaleco, pero como pudo haber pasado? todo fue friamente calculado, maldicion!!. Perdiendo sangre, deseando recuperacion y descanso, 47 llega a su ansiado refugio del cuarto hotel, apenas conciente y muy débil, se administra alguna extraña medicina por medio de una jeringa y cae bajo un profundo e inquietante sueño.. Espera, alguien se acerca, maldicion de no ser por la bala ya tendría al intruso frio como una piedra...

Imagen IPB

Análisis:

Hitman Contracts se trata de una serie de contratos anteriores, que cumplen función de Flashback y nos cuentan el pre y post desmayo de 47, que se debe al disparo y sus lesiones. Al comienzo el juego iva a ser lanzado para todas las consolas del momento incluyendo Gamecube, pero por problemas entre las empresas se cancelo. la supuesta expansión se debía a que despues del exitoso Hitman 2 Silent Assassin, querian llevar la accion y el asesino silencioso a todas las plataformas posibles, y como el juego tiene pinta de remake, no lo es en un 100%, pero por lo mismo querian llevar las misiones de Codename 47 a las existentes consolas.

 

Este juego fue sinceramente algo inferior a lo que vimos en Hitman 2, en cuanto a argumento, trama y musica, pero de igualmanera aporto enormemente elementos que no vimos en Hitman 2, como la capacidad de dormir a los enemigos con jeringas y no con cloroformo ( mucho mas dificil y menos confiable), aparte del elemento "Psycho", psicopata a la saga, es decir podemos espiar a la victima durante un buen momento antes de matarla, asi mismo provocar algunos accidentes para eliminar a nuestros objetivos.

Imagen IPB

Presentación:

Apenas empezamos podemos apreciar un vídeo de la estructura interna y funcionamiento de nuestra fiel Silverballer 45 en acción, algo bastante interesante para a quienes las armas les quiten el sueño, todo seguido por unos gritos desesperados que nos hacen recordar el elemento psicópata de esta entrega, luego veremos el clásico Música compuesta por Jesper Kid, a continuación el menú acompañado del Main Theme. Podemos apreciar a 47 acechando a su próximo objetivo por la ventana, aunque cabeceando por el sueño.

Menús bien ambientados que logran la inmersión asegurada desde la primera letra y sonido, son bastante completos, podemos acceder a varias opciones y configuraciones, así también el juego consta de un entrenamiento de sigilo, de disparo rápido y de disparo a distancia y lo mas destacable del tutorial es su entrenamiento de sigilo, ya que nos encontraremos con enemigos muy perceptibles al ruido y es bastante complejo.

luego esta el clásico, iniciar partida; hay 3 niveles de dificultad a seleccionar: fácil , medio y profesional. despues de elegir nuestra partida pasaremos a ver la secuencia-intro en la cual 47 llega a su refugio malherido ya mencionado anteriormente.

Una buena presentacion merecedora obviamente de una buena nota:

NOTA: 7.5

Imagen IPB

Gráficos:

Sin duda son unos excelentes gráficos para la fecha de salida, aunque en Ps2 dejan mucho que desear, los de Xbox y PC son bastante geniales. los efectos de niebla, lluvia, humedad, vapor, luminosidad, sangre y suciedad hacen su gala acá.

Son los gráficos que nos hubieran gustado ver en Silent Assassin. Aparte hay que destacar que como es un juego algo Remake de Codename 47, seremos capaces de apreciar los escenarios del mencionado juego en un detalle destacable y muy bien logrado.

 

Hablando técnicamente el juego esta excelentemente optimizado, no se le conocen bugs en la versión de consolas, y en la version de pc, se le conocen algunos pero son causados a la baja memoria grafica.

Esto le dará varios puntos extras en la nota a considerar.

en fin no podemos quejarnos de los gráficos de Hitman Contracts y menos de su optimizacion.. a continuación la nota :

NOTA: 7.5

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Sonido:

Nuevamente el maestro Jesper Kid es el encargado de deleitarnos con sus magnificas composiciones, esta vez tendrán un genial y acertado elemento oscuro, tétrico pero que tiene una cordial bienvenida a la saga, es por decir la guinda de la torta, no tendrá relación alguna con lo que vimos en Hitman 2, ya que al ser detectados o si asesinamos por medio de elementos "poco comunes" serán sonidos tétricos y música bien rara incluso similar y de influencia Avant G, lo cual es muy atractivo, y le darán lo mencionado en anteriores veces el gran elemento Contracts "psycho" Psicópata

El aparatado de efectos sera bastante realista, como es de esperar en Hitman, los disparos serán 100% fieles a lo que se conoce, y mejorara bastante. disparos que varían desde la arma que estamos usando, en distancia y en superficie impactada.

Realmente no podemos decir nada acerca del sonido como es característico en Hitman. Excelente música y sonidos y ruidos muy realistas. la nota será sin discusión alguna, buena :

NOTA: 8.0

Imagen IPB

Jugabilidad:

Sin duda alguna, el MEJOR punto de Hitman como es de esperar, "As always" controlaremos a Agente 47 el cual ha sido enviado a la concha de la lora a varias localidades del mundo para cumplir sus contratos, el arsenal de armas a usar sera muy variado, desde nuestro leal cable de fibra hasta rifles francotiradores Dragunov. EL sigilo sigue siendo nuestro amigo, podremos robar ropas de gente de confianza del objetivo para poder acercarnos como si fuera normal, o podemos tomar un uniforme de algún guardia y alejarnos para dar un golpe a lo lejos con nuestro rifle. aunque también podemos optar entre la violencia y desatar una matanza al mas puro estilo terrorista con nuestras fieles amigas de magnesio. Se destaca nuevamente que el juego se vuelve algo mas violente que el anterior agregando elementos Psicópatas. Al finalizar la misión seremos calificados al igual que en Hitman 2, dependiendo de nuestro comportamiento en cuanto al contrato, si es que asesinamos inocentes, guardias, si damos tiros a la cabeza, tiros "missed", etc, un completo sistema de evaluación de misión :) , también agregando elementos como la agresión al asesinar y el sigilo que utilizamos para llevar a cabo nuestro acometido. Las calificaciones varian desde Loco Criminal ( la mas sadica ) y Asesino Silencioso, la mas sigilosa, si terminamos una misión con esta calificación seremos recompensados con un arma bonus a elegir de nuestro arsenal.

A medida que vallamos completando misiones recogeremos armas de los enemigos para poder usar en un futuro. los asesinatos serán variados, podemos optar desde estrangulamiento a disparos, varias misiones están ya dispuestas a algún tipo, así como algunas que pueden ejecutarse de ambas, ademas de poder envenenar bebidas o comidas, también se crea la opción de provocar accidentes para que la muerte de nuestro gran amigo sea considerara como una casualidad, EJ: encerrar a un compadre en un sauna y subir la temperatura, arrojar un tanque con bencina a la chimenea, envenenar una bebida para que parezca intoxicación de alcohol.

la nota obviamente sera excelente debido a esta gran gama de posibilidades de llevar a cabo el asesinato:

NOTA: 9.0

Imagen IPB

Imagen IPB

Valoración:

Lamentablemente Hitman 2 Silent Assassin (siendo su predesor) es superior a Contracts definitivamente en cuanto a trama, musica..

pero si llevamos el juego al plano gráfico y jugabilidad, termina siendo Contracts lo que le faltó a Hitman 2, ambos se complementan perfectamente.

Algunas misiones de Contracts son originales de Hitman Codename 47, se puede calificar como remake (pero no lo es en un 100%), esos son muchos puntos a favor a considerar en la nota por hacer el intento de llevar la mayor cantidad de misiones posibles y poder entregarlos a plataformas que no pudieron tenerlos como juegos de elección..

Personalmente lo recomiendo como un buen juego, pero entre Hitman 2 y Contracts.. definitivamente gana Hitman 2..

Sin Embargo no es un juego mediocre, al contrario ya que reitero: son varias las posibilidades que hacen de este Hitman uno bueno, ya que incorpora a la saga varios elementos y los trabaja a cabalidad..

la nota a un juego muy bien logrado :

NOTA: 8.0

Imagen IPB

NOTA FINAL: 8.0

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Saludos..

 

Chok.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

este juego me gusto mucho cuando lo juge de verdad encuentro que se nota el salto en jugabilidad entre el Contracts y el Silent Assassin, otro aspecto que me gusto de este juego es que la narracion no es de forma lineal y es a traves de "Flashback", y que los recuerdos de 47 se desencadenen producto de las alucinaciones que tiene cuando esta atrapado y de las acciones que realiza para poder curarse, lo que no me gusto mucho es que se repitieran misiones del codename 47 y la duracion, ya que el juego es muy corto, aunque es muy rejugable, para sacar las armas de bonifiación (aunque la gracia es no ocuparlas) y sacar las clasificaciones mas altas.

Link to comment
Share on other sites

BUENA REVIEW de un juegazo....

 

pero que onda??? las notas van del 1 al 10.. cierto??? 7.5 en gráficos???? tas loco... entonces lo mejor seria hacer una review de una sola plataforma y no de las 3, 4, 5 etc para las que este el juego... en PC va a full... y es del 2004 no mas po...

 

 

 

lo malo de este juego era que los enemigos sufrían de desinteligencia artificial..... pero bueno :nose:

Link to comment
Share on other sites

y porque no ?

7.5 es una nota suficiente a mi parecer, Pareciera a simple vista que no mejoraron en absolutamente en nada desde Hitman 2, pero mejoraron algunos detalles : agregaron algunos efectos de niebla, lluvia suciedad y afinación en cuanto a texturas de personajes pero nada mas... pero :nogay: no es para darle un 8 o superior..

Aun asi, son buenos gráficos..

 

saludos !

 

lo malo de este juego era que los enemigos sufrían de desinteligencia artificial..... pero bueno

 

La IA, Mejoro considerablemente desde lo que fue Silent Assassin, de que estay hablando ??

Edited by chok_of_War
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...