Jump to content

[REV] Mario Kart Wii


(...)

Recommended Posts


Imagen IPB


Nombre: Mario Kart Wii
Plataforma: Nintendo Wii
Requerimientos:

1.- Wii Mote (usándolo verticalmente)
2.- Wii Mote + Wii Wheel
3.- Wii Mote + Nunchuk
4.- Control Clásico
5.- Control GameCube

Género: Carreras
Desarrollador: Nintendo EAD
Clasificación: +3 (de 3 años en adelante).


Imagen IPB


A N Á L I S I S


Como pasó con PES 2008, al ser un juego de carreras, no cuenta con una historia, por lo cual pasamos de inmediato al análisis general del juego.

La serie Mario Kart siempre se ha caracterizado por ser juegos bastante entretenidos, tanto en modo "Single" como en Multiplayer, además de cambiar radicalmente el concepto de juegos de carrera con su aparición en los primeros años de la década de los '90.

Esta nueva versión para Nintendo Wii, no se queda para nada atrás en comparación a sus versiones anteriores, ofreciendo varios elementos nuevos y rescatando varias cosas de sus antecesoras. Dentro de lo novedoso de esta versión, es la inclusión de la Wii Wheel, el cual es un simple volante que agrega más diversión y emoción al momento de jugar Mario Kart Wii.

Esto se debe a que simplemente pareciera que estuvieses de verdad manejando el Go-Kart, realizando giros y moviendo el cuerpo por completo (lejano ya son los tiempos de Mario Kart 64, en donde al tratar de doblar con el stick me movía innecesariamente con el control, ahora ese movimiento es totalmente imprescindible).

Otro punto destacabale son la cantidad de pistas. Son un total de 32, 16 nuevas para este juego y 16 de las versiones antiguas de SNES, GC, DS, GBA, las cuales han sido arregladas para estar a tono con esta versión. A esto se suma la no despreciable cantidad de 24 personajes a elegir y todos con varias opciones de vehículos (los cuales incluyen motos), los cuales obviamente no están todos disponibles en un comienzo, lo que asegura horas de juego para sacar absolutamente todo.

Los modos de juegos siguen siendo los mismos, pero con pequeñas diferencias. Sigue el modo Single, en sus cuatro dificultades (50 cc, 100 cc, 150 cc y Mirror Mode), aunque en esta ocasión te verás obligado a elegir Go Karts (en 50 cc es obligatorio) y Motos (en 100 cc es obligatorio). En VS ya no existen las carreras 1 vs 1; Se realiza un "mini torneo" contra el computador, las reglas son casi las mismas que jugando un torneo singles. Lo mismo ocurre en Battle, en donde se enfrentan en equipos de 6 vs 6.

El modo CFW (online), es bastante sencillo de usar. Buscar rivales alrededor del globo es cosa de un par de minutos y la competencia es libre de lag, lo cual permite que la jugabilidad sea bastante fluida y entretenida.


Imagen IPB


P R E S E N T A C I Ó N


Bastante sencilla...lo primero que puedes ver es la misma portada que sale en la carátula del juego, luego se pasa a la selección de usuario e inmediatamente al modo de juego. Nada que destaque en este sentido, pero a pesar de la simpleza, no es algo que se vea "feo".

Nota: 8.0/10


Imagen IPB


G R Á F I C O S


Es una versión mejorada de lo que fue Mario Kart DD. No es algo expectacular, pero cumplen a cabalidad su cometido.

Con respecto a las escenas nuevas, son bastante espaciadas y "bonitas" en todo el sentido de la palabra, en este sentido "Rainbow Road" se lleva todos los aplausos, en una escena muy bien hecha y con muchos detalles divertidos (como al caer de la pista, el personaje se quema al entrar a la tierra y vuelve "chamuscado").

Al hablar de las etapas "clásicas"...es otro tema..., las pistas del DD solo fueron retocadas un poco, pero sacaron varios elementos necesarios de estas, los cuales le baja puntaje. Lo mismo con las pistas de SNES, las cuales a pesar de traer la nostalgia se nota que no le pusieron dedicación a esto.

Nota: 9.0/10


Imagen IPB


S O N I D O


Aspecto no tan logrado...con respecto al audio "de la acción", es casi idéntico a su versión anterior, lo cual al final no suma ni resta.

Pero con respecto a las melodías de las nuevas etapas, se cae un poco, algo monótonas y bastante lateras, hay algunas que salvan, pero son la minoría.

Nota: 8.5/10


Imagen IPB


J U G A B I L I D A D


Muy buena, la jugabilidad con la Wii Wheel es bastante notable; al principio cuesta un poco tomar el ritmo, pero es algo que con el tiempo uno se acostumbra, además se pueden realizar piruetas mientras se salta para ganar algunos turbos, lo cual le da un valor agregado a esta versión. Es bastante intituivo y a la postre, fácil de utilizar.

También el agregar los otros mandos da la posibilidad de que jugadores menos hábiles con el Wii Mote tengan alguna posibilidad de ganar.

Nota: 9.7/10


Imagen IPB


V A L O R A C I Ó N


Mario Kart Wii, es un juego bastante entretenido y un "must have" en términos de multiplayer.

Lo Bueno del Juego:
- La jugabilidad.
- Cantidad de personajes y pistas para elegir.
- Las motos.
- El modo online.

Lo Malo del Juego:
- Algunas pistas se ven un poco mal hechas.
- La inexistencia del 1 vs 1 (tanto en carreras como en battle)
- Que se siga en el error de dar facilmente items poderosos (de ataque) a los últimos lugares.

Nota: 8.7/10

Nota Final: 8.8/10
Edited by (...)
Link to comment
Share on other sites

me gusto la review pero ai que tener todo esto o son opciones

 

1.- Wii Mote (usándolo verticalmente)

2.- Wii Mote + Wii Wheel

3.- Wii Mote + Nunchuk

4.- Control Clásico

5.- Control GameCube

 

xDD ??

 

PD: me han dicho que en este uno se puede crear un personaje y jugar con el :uy:

 

:banana: ta wena la review :banana:

 

Link to comment
Share on other sites

1.- Son opciones xD. Uno puede jugar con al Wii Wheel y el otro con el control de GC, da lo mismo.

 

2.- Si, puedes desbloquear a tu Mii, pero por lo que lei era algo complicado xD.

 

3.- Ahora agregué el sonido :tonto:

Edited by (...)
Link to comment
Share on other sites

Desbloquear el MII es algo menos que complicado simplemente pasate las carreras en dificultad 100cc con trofeos de oro y lo obtendras, algo bastante facil por lo demas..

Respecto al juego mmm no se yo tengo algunas criticas, como por ejemplo el cambio que han hecho en las batallas... ahora son mas caoticas y lo penca es que la victoria ya no depende de ti, antes era un todos vs todos, y si perdias tus globos te transformabas en bomba y podias perseguir a alguien para hacerlo volar por supuesto ya habias perdido.. en este no ahora revives todas las veces que quieras, creo que la cagaron en todo sentido con el cambio que hicieron en el modo batalla.

Otro seria lo caotico de las carreras nunca sabes quien va a ganar hasta el ultimo momento, no esta muy controlado el sistema de items, por ejemplo que vayas primero y aparezca un coco azul, los cocos azules eran algo raro en la version de nintendo 64 en la de WII son pan de cada dia en especial si vas ultimo.

Un item que no me gusta mucho es el item "bala" que es practicamente como una estrella en modo automatico, eres invencible y mas encima nisiquiera conduces porque la cosa hace toda la pega, un item penca la verdad porque usarlo al lado de la meta te puede dejar 1, aunque hallas estado 11.

Y otro item penca es el que te agranda pudiendo aplastar a los enemigos, que es ya como otra estrella.

Creo que hay muchos items poderosos en el juego siendo que con la estrella ya estaba bien...

Otra cosa penca es que la motos son mucho mas rapidas que los autos y mas encima tienen la posibilidad de hacer un caballito lo que incrementa la velocidad, lo que hace que practicamente el go kart se vaya al basurero en las partidas online.

Es un gran juego pero yo le veo muchos puntos negros, aun asi me divierte bastante y continuo jugandolo online.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Si, me equivoqué xD, me refería al segundo traje del Mii...

 

Lo de las conchas azules viene del DD!, en 150 te podían lanzar 4 o 5 por carrera...incluso en los 1 vs 1 es muy fácil para el segundo lugar sacar buenos premios (y si bien recuerdo, pasaba lo mismo para MK 64), no es algo de ahora, es un problema que viene de hace rato.

 

Lo de la batalla también lo coloqué como lo malo del juego...ya no es tan divertido como antes, aunque el caos también me atrae.

 

Lo del caballito solo te sirve si vas en recta xD. Aunque tampoco me molesta que sean más rápida, yo de hecho ocupo autos con buena aceleración más que con velocidad.

 

El online es notable, pensaba que se iba a demorar más en buscar rivales, pero nop, es bien bueno en ese sentido.

Link to comment
Share on other sites

bkn wn... este juego siempre esta cuando juego con amigos... hay k jugarlo, hay que tenerlo... este juego levanto la serie que habia caido con Double Dash... onda incluso lo encuentro mejor que el de N64 que era el mejor de la serie.... gracias, buena review compañero

Link to comment
Share on other sites

jaja buenísima la review, es uno de los juegos que tuve cuando tuve la Wii, gran jugabilidad con la Wiiwheel, y para que hablar de Rainbow Road. Yo creo ue debe ser la pista más ctm de todos los juegos de carreras (en sus múltiples versiones).

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...