Jump to content

[REV] Sonic Unleashed - PS2


persh

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Titulo del Juego: Sonic Unleashed

Plataforma : PS2

Fecha de Aparicion: 18 de Noviembre de 2008

Jugadores: Un Jugador

Genero: Acción/Aventuras/Plataformas/Beat 'em up (sacale la shusha a todos)

Desarrollador: Sega/Sonic Team

Calificación: Para mayores de 10 años (Según la wikipedia)

Idioma: Inglés/Español Subtitulado

 

Historia.

La típica de cualquier juego de Sonic y que le sirve de excusa al erizo azul de Sega para correr por todo el mundo, el malvado Eggman (a.k.a Dr Robotnik) ha ideado otro de sus planes para conquistar el mundo, esta vez tratando de despertar a una criatura que hábita en el centro de la tierra llamada "Dark Gaia" provocando con esto que la tierra se parta en 7 pedazos. En el intertanto de todo esto Eggman atrapa a Sonic en el espacio y con el poder de las "Chaos emeralds" logra transformarlo en un erizo-lobo conocido como "Sonic The Werehog", para luego enviarlo a la tierra donde Sonic se encontrará con una extraña criatura llamada Chip, quién ha perdido la memoria. Será ahora la tarea de Sonic junto con Chip y Tails recolectar cada una de estas esmeraldas a través de diferentes localidades del mundo para volver a juntar los continentes y chingarle los planes a Eggman.

 

Imagen IPB

 

Analísis. (Versión PS2)

Otra mediocre entrega más del Sonic Team, un juego que no sorprende mucho, que pudo haber sido muy bueno de no ser por un sólo detalle, la inclusión de "Sonic The Werehog". Pero vamos por parte, al principio del juego nos presentan varias cutscenes de una calidad bastante buena para ser un juego de ps2, después de esto vienen los tutoriales para explicarnos los movimientos y ataques básicos de Sonic. Luego llegamos al primer pueblo que debemos visitar donde nos encontramos con el primer inconveniente, hay que hablar con mucha gente que no tiene nada interesante que decir, para que al fin después de mucho tiempo perdido, pantallas de espera y de autosave (porque por la ctm puta que usa el autosave este juego wn) por fín nos enfrentamos a la primera etapa del juego donde lo primero que sorprende es la rapidez de Sonic recordando titulos del pasado como el "Sonic Adventure" de Dreamcast y que en ocasiones la pantalla pasa de 3d a un 2d clásico, haciendo mucho más entretenida y menos lineal las etapas.

Hasta ahí todo bien, pero ahora se pega el guateo el juego, cuando se hace de noche y Sonic se transforma en "Sonic The Werehog", sus etapas son aburridisimas por decirlo menos, ya que son mucho más largas que las de Sonic (y más lentas también). Aquí el objetivo ya no será el de correr y tratar de sacar el menor tiempo como en las etapas de Sonic, sino que tenemos que explorar el nivel, saltar plataformas y matar enemigos que son ridiculamente fáciles. De hecho el gameplay de este personaje es bastante similar a God Of War, con varios elementos en común como cuando matas a un enemigo sale una wea roja que te da poder, o los mismos combos también son muy similares. A lo mejor no me estoy explicando muy bien, pero es cosa de que vean videos en youtube para que vean las similitudes.

 

Aquí es donde uno se pregunta ¿Porqué un personaje clásico que sentó las bases de lo que muchos juegos son ahora tiene que caer tan bajo copiando a juegos más nuevos? ¿Es para tanto el nivel de desperaración de la gente del Sonic Team por tratar de hacer un juego memorable que tienen que recurrir a la copia de uno de los mejores aciertos de los ultimos años como lo fué God Of War? Realmente una pena por el erizo azúl.

 

Y el juego no es más que eso, las etapas de Werehog son una lata, muy fáciles y repetitivas contrastando con lo entretenidas que pueden llegar a ser las escasas etapas de Sonic. El dicho dice "De lo bueno poco", pero parece que en este juego se lo tomaron muy en serio.

 

Imagen IPB

Presentación: 8

Animaciones muy bien logradas con un nivel impresionante para ps2 y que me atreveria a decir que son incluso mejores que las de Sherk 1 en cuanto a nivel visual. En general el juego se ve muy bonito, muy colorido en las etapas de Sonic y fondos muy detallados, Otra vez guatean las etapas de Werehog, ya que todas paracen iguales y del mismo color porque se ambientan de noche.

Gráficos: 7

No de lo mejor que se ha visto en ps2, aún así da la sensación de que no se trabajo demasiado en cuanto a graficos, sobre todo al comparar el nivel de detalle que tiene Sonic en las cutscenes con el que realmente tiene en el juego.

 

Sonido: 7

Como todo en este juego, en el sonido hay una parte buena y una mala. En cuanto a música realmente se luce entregandonos melodias memorables, realmente muy buenas, pero en cuanto a voces decae la cosa. La voz de de Sonic la verdad no le cae para nada, es de esas tipicas voces estereotipadas gringas que le ponen a los monos para tratar de hacerlos cool, pero creo que no le va al personaje, de hecho a mi parecer Sonic no debería hablar en lo absoluto, como Link o Crash Bandicoot.

 

Jugabilidad: 8

Es bastante sencilla, saltar, correr, golpear enemigos, etc. No hay mucho que explicar en realidad, aunque a algunos se les hace dificil controlar a Sonic por su rapidez.

 

Valoración: 4

Un juego que deja con una sensación extraña, por un lado está Sonic que tiene etapas muy divertidas y llenas de adrenalina, y por otro lado esta el infame Werehog que tiene etapas lateras. Además todo eso de tener que andar hablando con gente no me calza en un juego de Sonic, está bien en un RPG donde puede ser incluso hasta divertido, pero eso se logra cuando se tiene una historia interesante, no cuando esta misma no es más que una excusa para correr y golpear criaturas.

Un juego mediocre de Sonic quizás no el peor, pero por lo menos sienta el precedente para que el proximo juego de este personaje sea sólo de él y no compartido a la fuerza por otras cosas.

 

Imagen IPB

Conclusiones.

 

LO MEJOR.

-Las escasas etapas de Sonic.

-Modo 2d que hace recordar los juegos de antaño.

-La música.

-Las cutscenes

 

LO PEOR

-Sonic The Werehog, pa la casa.

-Otro juego de Sonic en donde Sonic no es el protagonista, sino que nos vemos forzados a jugar con otro personaje y hablar con gente en vez de correr que es lo que realmente uno espera hacer en un juego de Sonic.

-Es un juego muy fácil y corto.

 

NOTA FINAL : 6.8/10

Ahí no más la nueva aventura de Sonic, realmente me esperaba más, pero esto es sólo una apreciación mia, a lo mejor a alguno de ustedes les puede haber gustado el juego y piensan que yo soy como la mierda, asi que recomiendo que lo juegen ustedes o vean gameplays en youtube para que se hagan una idea de lo que realmente es.

Link to comment
Share on other sites

Buena review. Objetiva y al grano, además de agradable lectura.

A mi si me gustó el juego, pero es porque Sonic es uno de mis personajes favoritos, pero ya se chacreó la fórmula. Yo le hubiera dado menos nota en la valoración :P!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la de WII y si la sigo jugando es solamente por los niveles de Sonic :tonto: xD.

Lo mejor del juego, buena BSO buen diseño de niveles.. no se como se mandaron la media cagada con los niveles de Sonic lobo mas encima que son el doble que los niveles de sonic..

Una pena, pero seguire jugando los niveles de velocidad jajaj, ya hice un pequeño record xD.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo y la verdad es que estoy de acuerdo contigo respecto a lo del werehog, aunque a medias. La verdad es que al principio es realmente tedioso, por lo que se refiere a que te enseñan a usarlo y es todo muy tedioso, entre que pasas una etapa de 30 seg y carga para grabar o para la etapa siguiente! >.<

De hecho aun no me lo termino porque me frustra jugar con el werehog...

Pero las etapas de sonic realmente valen la pena, son muy geniales se nota la mano del equipo que hizo el sonic rush, aunque las etapas del de 360/ps3 son más largas y con el hedgehog engine.

Sin el wehehog o menos tedioso este podría haber sido el sonic adventure 3, como muchos dicen por la red...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...