Jump to content

Lo importante de profesionalizar tu banda


LaPelao

Recommended Posts

Bueno, no soy productor, pero concuerdo en algunos puntos...

 

Aunque al igual que muchos discrepo en lo de la puesta en escena...

Eso de que estar quieto en el escenario no tienen nada que ver...

He estado en tres bandas y tengo un poco de experiencia.

Yo era el wn mas tieso de la banda, incluso mas que el batero que parecía robot XD..

En una tocata, recuerdo que llevábamos dos canciones y el público no pescaba....

Yo les dije a los chiquillos: "ya wns, vamos a tocar el caballito de batalla", al principio no querían, porque estaba para mas adelante.... al final los convencí y le dije que me dejaran hacer una intro...

Subí un poco el volumen y empecé a improvisar un solo, la gente empezó a mirar de a poco, fui aumentando el ritmo, se fueron acercando y ahí se metieron los demás... Cuento corto, cambiamos el setlist, mantuvimos al público prendido y nos hicimos público para próximas tocatas..

 

A lo que voy con esto es, que a mi parecer lo importante son las canciones que tocas y el público al que le tocas. tienes que ser dinámico en el escenario y en las canciones, es bueno tener un setlist preparado con anterioridad, pero a veces hay que improvisar...

o SEA si ves a todos los wns del bar, en otra o con paja, no vay a tocar una balada, o alguna cancion depre, primero gánate al publico con canciones que prendan, que sean pegajosas, etc y después metes entre medio alguna ballada...

 

Un ejemplo de wns tiesos son los RADIO MOSCOW, pero tienen temas que son la raja y que te prenden altiro... aparte el batero toca casi igual que JHON BONHAM y el guitarrista tiene mucho de Hendrix y del guitarrista de Grand Funk.

 

Bueno, eso...

 

 

Saludos :banana:

Edited by DAN20
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 months later...
  • 7 months later...

Hola, mi nombre es Franco Spahie, soy productor musical y voy a empezar a colaborar con cosas que he aprendido durante los años de estudios, ojala tenga buena aceptacion. :)

 

En chile en estos últimos años se ha desatado un boom gracias a la llegada de nuevas tecnologías accesibles para cualquier músico. La era digital llegó para quedarse, y con ella llego también la masificación de musica de bandas emergentes. Hoy existen demasiados peces en el mar entrando en competencia, es por eso que a continuación explicare algunos puntos importantantes para entrar a esta competencia y sali airoso.

 

1. Tu batero debe ser excepcional.

 

No se trata de ser colayuta, ni chambers ni el negro hernadez, se trata de tener buen "groove", ser parejo en lo que es el metro de la canción, sacarle un buen sonido a la bateria, escuchar a la banda y ser coherente con ella.

 

2. En vivo nadie va a escucharte.

 

En vivo van a verte, asi que si estas tieso como un palo tocando, probablemente nadie se acuerde de la banda, hay que marcar la diferencia y dejar algo al espectador.

 

3. Un concepto para cada banda

 

Trabajar el concepto de una banda es importante. La imagen se vende mas que los discos. Ejemplo: Daft Punk, juegan mucho con vocoders creando voces roboticas y en vivo se presentan como seres del espacio, con un casco al estilo gazu de los picapiedras. Sean consecuentes en relación imagen-musica.

 

4. En vivo mantener al espectador encendido.

 

Esto se logra tocando tema tras tema y no tema + blablabla +tema +blablabla +tema.

Siempre es bueno ensayar mas de 1 vez a la semana, antes de un show es mejor aún aumentar las horas de ensayo semanales para no solo practicar detalles de los temas a mejorar, sino practicar el show tal cual como va a ser en vivo, calculando tiempos y haciendo su show.

 

5. El disco es solo un fetiche para el músico

 

El disco es el punto de inicio de una banda, no el punto final, es la carta de presentación. Nadie te pesca si no le llevas la música y/o un booking con dossier de prensa, fotos, concepto etc..

 

6. Graba con lo mejor, mezcla en tu casa y masteriza con los profesionales.

 

Nada mas que agregar a este punto, busquen productores musicales específicos o me piden el currículum. Un productor puede hacer que la gestíon y el trabajo del disco vaya hacia donde uds quieren que vaya.

 

7. Hazte respetar, si no, los dueños de los locales nos seguiran tratando a todos por igual.

 

Con eso estamos por ahora.

 

 

Si querias hacerte publicidad lo lograste ,pero con esas ideas que tienes nunca te llamaria ...

1.- en chile no se si hay muchos bateros excepcionales y si los hay van a querer tocar con musicos excepcionales, que pasa con los chicos que recien empiezan y tienen ganas de hacer cosas , tienen temas y quieren tocar ?? entonces no pueden por que no son excepcionales???

2.- como es eso que nadie va a un concierto a escuchar tu musica ,,tu crees que el publico te va a ver por que tienes el pelo largo o una guitarra muy bonita ????estas muy equivocado .

3.-Osea si tocamos Death metal tenemos que tener el pelo largo , usar cruces invertidas ,tirar sangre???'

4.- en los ensayos se va a practicar los temas , no a ver quien se mueve por aca o por alla ni a ensayar los pasitos .

5.-""El disco es solo un fetiche para el músico""" pero de que hablas hombre ???? si tengo mis temas y no tengo dinero para grabar ?me quedo en la casa por que nadie me va a ir a ver??

6.-y si vamos a grabar con lo mejor por que no hacemos todo con los profesionales

7 El respeto se lo ganan las bandas tocando haciendo bien las cosas y no trabajndo con productores que solo se quieren llenar los bolsillos ..

un saludo

Link to comment
Share on other sites

 

2. En vivo nadie va a escucharte.

 

En vivo van a verte, asi que si estas tieso como un palo tocando, probablemente nadie se acuerde de la banda, hay que marcar la diferencia y dejar algo al espectador.

 

 

NO ES POR QUERER MEAR EL ASADO, PERO EN ESE PUNTO YO DISCREPO. DE NO SER UNA BANDA ESTILO ELECTRONICO O QUE TOME MUCHO ELEMENTO VISUAL ADEMAS DEL MUSICAL, LA GENTE VA A ESCUCHAR LA MUSICA DE LA BANDA; LUEGO VA A VER A SUS ARTISTAS FAVORITOS COMO TOCAN. SI VAS CON LA DISPOSICION DE SOLAMENTE "VER" A LA BANDA, ENTONCES PIERDES EL TIEMPO. PARA ESO PUEDES BUSCAR UN DVD O UN CONCIERTO CUALQUIERA, BAJARLE EL VOLUMEN TOTALMENTE A LA TELE Y VER A TU BANDA. LA EMOCION Y ESE FEELING QUE SE PRODUCE EN UNA PRESENTACION EN VIVO, ESTA EN LA MUSICA, EN LA MELODIA, EN LOS RIFFS, EN LOS REDOBLES DE BATERIA, EN LAS LINEAS DEL BAJO, EN LAS INFLEXIONES DE VOZ DEL VOCALISTA. DESPUES VIENE LA PINTA.

creo que tay mal compadre si yo solo quiero escuchar a mi grupo me compro el CD o aplic ares y los escucho si los voy a ver en vivo o pago por un show de ellos quiero ver algo entretenido aparte obvio de escucharlos

Link to comment
Share on other sites

todos los que dicen que la puesta en escena no importa y blabla.. pfff.. quedense en la casa escuchando musica envasada nomas, yo voy a una tokata y/o concierto para ver un SHOW, con todo lo que eso implica... si es solo por escuchar me quedo con el mp3 bien alto encerrao en la pieza con unas chelas :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...