Jump to content

Lo importante de profesionalizar tu banda


LaPelao

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Franco Spahie, soy productor musical y voy a empezar a colaborar con cosas que he aprendido durante los años de estudios, ojala tenga buena aceptacion. :)

 

En chile en estos últimos años se ha desatado un boom gracias a la llegada de nuevas tecnologías accesibles para cualquier músico. La era digital llegó para quedarse, y con ella llego también la masificación de musica de bandas emergentes. Hoy existen demasiados peces en el mar entrando en competencia, es por eso que a continuación explicare algunos puntos importantantes para entrar a esta competencia y sali airoso.

 

1. Tu batero debe ser excepcional.

 

No se trata de ser colayuta, ni chambers ni el negro hernadez, se trata de tener buen "groove", ser parejo en lo que es el metro de la canción, sacarle un buen sonido a la bateria, escuchar a la banda y ser coherente con ella.

 

2. En vivo nadie va a escucharte.

 

En vivo van a verte, asi que si estas tieso como un palo tocando, probablemente nadie se acuerde de la banda, hay que marcar la diferencia y dejar algo al espectador.

 

3. Un concepto para cada banda

 

Trabajar el concepto de una banda es importante. La imagen se vende mas que los discos. Ejemplo: Daft Punk, juegan mucho con vocoders creando voces roboticas y en vivo se presentan como seres del espacio, con un casco al estilo gazu de los picapiedras. Sean consecuentes en relación imagen-musica.

 

4. En vivo mantener al espectador encendido.

 

Esto se logra tocando tema tras tema y no tema + blablabla +tema +blablabla +tema.

Siempre es bueno ensayar mas de 1 vez a la semana, antes de un show es mejor aún aumentar las horas de ensayo semanales para no solo practicar detalles de los temas a mejorar, sino practicar el show tal cual como va a ser en vivo, calculando tiempos y haciendo su show.

 

5. El disco es solo un fetiche para el músico

 

El disco es el punto de inicio de una banda, no el punto final, es la carta de presentación. Nadie te pesca si no le llevas la música y/o un booking con dossier de prensa, fotos, concepto etc..

 

6. Graba con lo mejor, mezcla en tu casa y masteriza con los profesionales.

 

Nada mas que agregar a este punto, busquen productores musicales específicos o me piden el currículum. Un productor puede hacer que la gestíon y el trabajo del disco vaya hacia donde uds quieren que vaya.

 

7. Hazte respetar, si no, los dueños de los locales nos seguiran tratando a todos por igual.

 

Con eso estamos por ahora.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

compadrito....muy wenos consejos....ahora...tengo una banda...tocamos rock-pop con harto sintetizador y melodias bien entretenidas...algo parecido a lo que hacia Aleste...y la verdad es q ya tenemos material como para poder grabar algunos temas...y lo q buscamos es alguna persona q nos escuche y q pueda tener contactos....no se si podrias dejar algun mail...el mio es [email protected], el unico porblema es q nos encontramos bastante lejos....nosotros somos de temuco...pero de todas maneras te podria mandar algunos temas y q piensas de ellos....

 

saludos compadre....

Link to comment
Share on other sites

 

2. En vivo nadie va a escucharte.

 

En vivo van a verte, asi que si estas tieso como un palo tocando, probablemente nadie se acuerde de la banda, hay que marcar la diferencia y dejar algo al espectador.

 

 

NO ES POR QUERER MEAR EL ASADO, PERO EN ESE PUNTO YO DISCREPO. DE NO SER UNA BANDA ESTILO ELECTRONICO O QUE TOME MUCHO ELEMENTO VISUAL ADEMAS DEL MUSICAL, LA GENTE VA A ESCUCHAR LA MUSICA DE LA BANDA; LUEGO VA A VER A SUS ARTISTAS FAVORITOS COMO TOCAN. SI VAS CON LA DISPOSICION DE SOLAMENTE "VER" A LA BANDA, ENTONCES PIERDES EL TIEMPO. PARA ESO PUEDES BUSCAR UN DVD O UN CONCIERTO CUALQUIERA, BAJARLE EL VOLUMEN TOTALMENTE A LA TELE Y VER A TU BANDA. LA EMOCION Y ESE FEELING QUE SE PRODUCE EN UNA PRESENTACION EN VIVO, ESTA EN LA MUSICA, EN LA MELODIA, EN LOS RIFFS, EN LOS REDOBLES DE BATERIA, EN LAS LINEAS DEL BAJO, EN LAS INFLEXIONES DE VOZ DEL VOCALISTA. DESPUES VIENE LA PINTA.

Link to comment
Share on other sites

buen aporte

 

esto es una novedad en el foro

 

aunque

 

detras de todos estos consejos hay un mensaje subliminal

 

" si quieren surgir o buscan un prouctor, llamenme "

 

vale por los consejos

 

y como dicen arriba, tambien discrepo en el punto de ver a la banda

 

uno no va solo a mirar sino q a sentir la emocion de la musica en vivo,

escuchar a la banda, sentir la atmosfera, ver como tocan , etc

de eso se trata principalmente

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...