Jump to content

[REV] Max Payne


DeGoya

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Nombre: Max Payne

Plataformas: PC, MAC, XBOX, Play Station 2 y Game Boy Advance

Año: 25 de Julio del 2001

 

Requerimientos minimos:

 

Procesador: Intel Pentium II 450MHz

Ram: 96 MB RAM

Tarjeta de video: Aceleradora 16MB compatible con Direct3D.

 

Requerimientos recomendados:

 

Procesador: Intel Pentium III 700 MHz

Ram: 128 MB RAM Aceleradora

Tarjeta de video: 32MB compatible con Direct3D.

 

Historia

Max Payne, un tipo con una buena vida, una casa cerca del río, un buen empleo, una esposa e hija. Como el lo describe "El sueño Americano". Al llegar a la casa vemos los cuadros tirados, muebles, y una atmosfera que no hace nada más que presagiar lo que esta por venir. Unos yanquis de poca monta y su esposa gritando desesperadamente, Max irrumpiendo advirtiéndoles que es un policía pero estos están absolutamente drogados para darse cuenta. La acción no se hace esperar y tendremos que usar nuestra arma, pero nos percatamos que hay un bebe cubierto con una manta llena de sangre a la que no se le alcanza a divisar la cara. Entrado en una desesperación entramos a la habitación matrimonial y vemos a su esposa (Michelle) tumbada en la cama. Ahí Max no aguante y grita desconsoladamente. En una estación del metro es perseguido por balas, balas que la verdad Max no entiende, luego Alex (su jefe) muerto frente a sus ojos. De ahí en adelante no se puede hacer nada mas, se tiene que seguir. Policías siguiéndolo, gordos mafiosos queriendo matarlo y Max en busca de la verdad encontrándose con muchas otras cosas no previstas, pisándole el pie a peces gordos como Jack Lupino y Vinnie gognitti y probando los dolorosos efectos de la droga "V" "Valkyr" o "Valkyria" (que es su nombre en español). A causa de esto nos enfrentaremos a perturbadoras pesadillas donde escuchamos de fondo al bebe llorando y su esposa suplicando. Todo esto acompañado por 3 Partes que son "El sueño americano", "Un día frío en el infierno" y "Un poco mas cerca del cielo", cada una haciéndole honor a su nombre por los sucesos que ocurren. Deberemos revelar misterios, misterios que en el camino arrasarán con varios yanquis y mafiosos e ir por esa malvada corporacíon y su droga.

 

Imagen IPB

 

Análisis

 

Una de las grandes virtudes de este juego es la gran cantidad de armas a nuestra disposición (cosa que veremos mas adelante) y una rica historia que nos mantiene pegados a nuestro monitor. La tecnología Bullet Time nos sirve de mucho a la hora de enfrentar a nuestros enemigos sobre todo cuando nos superan bastante en numero. Los desarrolladores tampoco quisieron profundizar en esto y eso se nota bastante en el numero de veces en que podemos ocuparlo a lo largo de cada capitulo o nivel.

En el menú principal tenemos varias opciones, una de ellas es el “Tutorial” que nos explica como abrir puertas con candados, contestar el teléfono y disparar, cosas absolutamente básicas pero que se agradecen para los que no están familiarizados con el Mouse y Teclado.

 

Presentación 10

 

El juego parte con un video en que se ven helicopteros y patrullas, todas llegando a un destino, un rascacielos, en el un tipo parado, un tipo llamado “Max Payne”. Esta intro revela muchas cosas pero no la entenderán hasta haber concluido el juego.

Luego las novelas gráficas que van de la mano con la historia. Puedes pasarlas por alto si lo que quieres es solo matar y tener acción pero es indispensable verlas y leerlas para saber en que nos estamos metiendo y porque hacemos cada cosa.

 

Imagen IPB

 

Gráficos 9.7

 

Basado en el motor “Remedy MaxFX” se logra un buen acabado de foto realismo en la cara de los personajes. En exteriores y espacios grandes no hay una significativa caída de frames. Con el que se puede disfrutar sin arriesgar calidad en la mayoría de los pc`s.

 

Imagen IPB

 

Acá vemos la gran cantidad de opciones como las texturas, el “Antiasialing” que soporta hasta “8x”. Básicamente es la calidad del suavizado ya que como todos sabemos los juegos son conformados solo por cuadros pequeños y eso hace que los polígonos se vean con más realismo. Y el modo de filtrado que aun siendo del 2001 juega con el Anisotrópico.

Además de esto contamos con soporte para monitores widescreen. Gracias a esto los Monitores y LCD`s que vengan en formato “ancho” no tendrán que deformar la imagen.

Algo en que debo hacer hincapié es que la mayoría de las caras de los yanquis, guardias y agentes especiales se repiten es debido a que el formato CD no puede almacenar tantas texturas y para la época lanzada el DVD en los ordenadores no era del todo accesible como si lo era el CD.

 

Sonido 9.5

 

La melodía principal, algo deprimente, algo elegante, algo al estilo Max Payne. Si bien es cierto es algo repetitiva es digna de alguien que ha visto morir a su bebe y a su esposa. Es rescatable el ritmo al que sube cuando nos enfrentamos a enemigos peligrosos, eso hace el efecto adrenalinico que la primera vez que lo jugamos se nos eriza la piel.

En capítulos como el del hotel “Ragnarok” la música tecno junto con lo que parecen ser campanas hacen una perfecta armonía con el tenebroso ambiente. Demás esta decir la fabulosa voz de la versión en español de Max junto con la desquiciada voz de “Jack Lupino”, además de la seductora “Mona” con una voz digna del rol que hace.

Algo que me gusto bastante es el sonido al disparar escopetas como la de aire, ya que al tener un subwoofer de cualquier tipo, basta con subirle el “Bajo” para sentir el sonido de una escopeta real.

Uno de los puntos criticables en su versión en español es lo bajo que hablan en algunas secuencias, aunque eso no es culpa de los desarrolladores si no del equipo encargado de esta versión.

Entre las opciones que disponemos no encontramos muchas. “Volumen de Música” y “Volumen de Efectos”, aunque totalmente indispensables tomando en cuenta la temática del juego.

 

Imagen IPB

 

Jugabilidad 10

 

Es increíble la cantidad de armas con la que contamos. Lo mas seguro es que las lleve dentro de su gran chaqueta de cuero. Entre las más destacables encontramos una Ingram, Escopeta recortada, Francotirador y M79. Esta última es una especie de escopeta y pequeña basuca con la que fácilmente matas de un solo tiro a 3 individuos. La mira con la que disponemos es bastante útil, aunque es pequeña, los que estén acostumbrados a los Shooters en primera persona les acomodara bastante.

El bullet time (tiempo bala) es bastante útil si se quiere disparar a mas de un enemigo. Esta función dispone de 2 opciones, una que es usada con la tecla “Shift” con la que dispone de poco tiempo, ideal para cuando arremetes con dos enemigos. Y la otra con clic derecho que dispone de un tiempo limitado hasta que tú mismo lo detengas. Lo discutible es el hecho de que Max sea tan rígido. Se le puede culpar a la época en la que fue lanzada y sacrificar movilidad para hacerlo compatible con computadores de bajo rendimiento pero bueno….Aun así los demás puntos opacan esos pequeños detalles

 

Imagen IPB

 

Valoración

 

Para mi el mejor juego en cuanto a historia para el PC. Su trama, su ambientación y la cantidad de acción hacen un juego imprescindible para todo Gamer.

 

Nota Final 9.8

Edited by DeGoya
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena review compadre..

compacta pero contundente..

a mi tambien me gusta mucho este juego, concuerdo contigo en varios aspectos...

 

mm lo unico que podria decir es que la nota fue muy alta, pero la review en si esta muy buena..

se agradece :banana:

saludos !

Link to comment
Share on other sites

Max Payne es un juegazo...

 

Gracias al tiron de la pelicula (que es malisima a todo esto) me volvi a dar vuelta el juego, y lo disfrute bastante...

 

No se si se merezca un 9.8, me parece un poco flojo el sonido y la IA de los enemigos, pero es un gran juego y recomendado para cualquiera.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muy buena review...!!!

No mentiré, no jugué nunca Max Payne porque nunca me llamó la atención, pero reconozco que el juego en sí persigue un objetivo muy bueno. Se agradece tu esfuerzo ^^!

Saludos!

 

 

omg!!!

 

 

jijiji...algun juego que hayas dejado de lado pos :P

 

-------------

Muy buen review. Muy buen juego...recuerdo que unos amigos, intentando hacer un tarreo (sin mi, que era quien montaba la red), se aburrieron de jugar. Instalaron Max Payne en cada pc y jugaron cada uno en sus pcs toda la noche...pq este juego es de esos que te envicia...

Link to comment
Share on other sites

excelente review , aunque no me gustan muchos los detalles de la cara del max payne , cosa que mejoraron en su segunda entrega que me gusta mucho mas , este es un juegazo aunque yo le pondria un 9.5 , ademas como dijiste la historia es lko mejor , me di vuelta los 2 , no tiene mucha dificultad el juego , por lo menos en normal

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...