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[REV] Legend of Zelda: Majora's Mask - N64


(...)

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Imagen IPB

 

Nombre: The Legend of Zelda: Majora’s Mask (Zeruda no Densetsu: Mujura no Kame)

Plataforma: Nintendo 64 (2000), GameCube (2003)

Requerimientos para Nintendo 64:

*Control

*Expansion Pack

Requerimientos para GameCube:

*Control

*Memory Card

Género: Aventuras – RPG

Desarrollador: Nintendo EAD

Director y Diseñador: Shigeru Miyamoto y Eiji Aunoma

Calificación: E (Everyone)

 

Historia

 

“En la tierra de Hyrule resuenan los ecos de una leyenda... Una leyenda muy cercana a la Familia Real, que habla de un niño... Un niño que tras vencer al mal y salvar el reino se alejó de la tierra que hizo de él una leyenda... Curtido en mil batallas, una vez viajó por el tiempo, embarcándose en un viaje... Un viaje secreto y personal... Un viaje en busca de una querida amiga... Una amiga de la que se separó cuando finalmente cumplió su heroico destino y ocupó su lugar entre las leyendas.”

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Análisis

1998 será recordado por muchos videojugadores, como el año en que nace uno de los mejores juegos de la historia, el ya extremadamente famoso y laureado “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”, quien tomó prestado de su hermano “Mario 64” varios elementos y los llevó a un nivel superior, tanto en gráficas, argumento y jugabilidad (que aún varios juegos de esta generación han adoptado y abusado de esto). La vara había quedado extremadamente alta, varios esperaban una secuela que estuviese a la altura de su predecesora, ese mismo deseo de volver a tener el control de Link con nuevos desafíos, llevó a Nintendo a empezar a desarollar su continuación directa, esta vez llamado “The Legend of Zelda: Majora’s Mask”.

 

Durante el año 2000 se estrena este juego, que no dejó indiferente para nadie, muchos quedaron decepcionados al no encontrar una aventura épica, algo corto y no sigue la línea argumental de los Zeldas anteriores, fueron las críticas que más recibió este juego. Nuevamente la mente de Miyamoto hizo de las suyas y creó una aventura mucho más profunda e interesante que el mismo OoT.

Link en esta ocasión, se había marchado de las tierras de Hyrule junto a su compañera Epona, en búsqueda de su más grande amiga, Navy. Melancólico paseaba por un bosque, cuando fue emboscado por un par de hadas hermanas, llamadas Tatl y Tael, quienes asustan a Epona y dejan inconsciente a Link tirado en el suelo. En ese momento hace su aparición un Skull Kid con una extraña máscara puesta. Este le roba a nuestro héroe su famosa ocarina y cuando Link quiere recuperarla, este ser también roba a Epona y arranca en una carrera que termina en la entrada de un árbol.

 

Muy al estilo “Alicia en el país de las maravillas”, Link cae dentro del árbol, solo para encontrarse con el Skull Kid, quien lo transforma en un Deku Scrub. Al intentar alcanzarlo, Tatl lo detiene, pero no alcanza a regresar con su hermano. Obligada a quedarse contigo, se convierte en tu nueva compañera.

 

Al lograr salir de donde se encontraban, se dan cuenta que curiosamente están dentro de un gran reloj. Es ahí donde hace su aparición el dueño de la tienda de máscaras, en donde le ofrece un trato a Link; Que traiga el objeto que le fue robado, además de la máscara que lleva puesta y a cambio el lo iba a ayudar a volver a su forma original, pero tiene un plazo de 3 días para lograrlo. Así comienza esta nueva aventura.

 

En esta entrega, se mantienen varios de los elementos de OoT (Z-Targeting, los ítems en los botones C, movimientos, entre otros). Pero a diferencia de su exitoso predecesor, este juego lleva una historia mucho más oscura y triste. En donde el daño producido por la Máscara de Majoras, ha provocado un verdadero caos al nuevo mundo donde se encuentra Link (una especie de dimensión paralela de Hyrule), en donde el principal problema es el de una luna cayendo lentamente sobre el principal pueblo de Termina (y que irónicamente está destinado a caer durante el festival de aquel pueblo).

 

La misión de Link es “sencilla”, en 72 horas (que en verdad son casi 18 minutos), deberá salvar al pueblo de la caída de la luna. Gracias a la Ocarina del tiempo, se puede volver al día uno, las veces que sea necesario, y así repetir la historia una y otra vez.

 

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Presentación

Extremadamente simple y típica de la serie Zelda, al inicio la máscara de majoras aparecerá girando, hasta que sale el mensaje de “push start buton”, de ahí se va a la escena en donde elegir el archivo para guardar (debido a las limitaciones del N64 y todo el potencial gráfico de este, solo existían dos archivos). Sobrio.

 

Puntuación: 08/10

 

Gráficos

Utiliza casi el mismo motor gráfico de OoT, pero con varias mejoras en detalles de los personajes, como por ejemplo, Link ahora cuenta con una correa que sostenga la funda de la espada (yo no se cuelga mágicamente de la nada), como también las sombras en tiempos reales que tienen varios objetos como las señales o los mismos jefes.

 

Quizás pudo ser mejor, pero las limitantes que tenían los cartuchos quizás atentó contra hacer algo mejor.

 

Puntuación: 09/10

 

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Sonido

Como siempre notable, pero no está a la altura de OoT, las melodías en ciertos lugares puede ser algo tediosa (la del pueblo me tiene algo aburrido xD) y las melodías no tienen el carisma que en la entrega anterior. Aunque a su favor se encuentra que nuevamente el tema principal de la saga es usado mientras viajas por las afueras del pueblo.

 

Puntuación: 8,5/10

 

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Jugabilidad

Exactamente igual que en OoT, los mismos movimientos, los mismos botones, el mismo tipo de cámara, en definitiva, igual. Por lo cual como en su vez pasada, entrega un muy buena jugabilidad, movimiento fluido del personaje y una cámara que si te llegas a perder, el siempre bien valorado “Z-Targeting” llegará a salvar la situación.

 

Puntuación: 10/10

 

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Valoración

Es esto lo que le da vida a este juego. Como se mencionaba antes, solo tienes 72 horas (del juego), para lograr juntar las 4 máscaras y salvar a Termina de la caída de la Luna. Pero gracias a la Ocarina uno puedo regresar al primer día y comenzar prácticamente de cero ¿cuál es el chiste de eso?

 

En Majora’s Mask, la aventura está dividida entre la caída de la luna y el Skull Kid y como ayudar a la gente del pueblo a arreglar sus problemas creados por la aparición de este niño. Entonces cada persona del pueblo tiene un problema específico que hay que solucionar en un minuto en específico, y si ayudas a cierta persona es probable que no puedas salvar a otra y por lo tanto volver en el tiempo también te da la posibilidad de que al menos puedas aportar a todas las personas (tienes un libro en donde marca todo esto).

 

También el tema de las máscaras es otra cosa a considerar, cada una de ellas tiene una función específica para poder terminar el juego y ver el final completo. Realizando ciertas acciones en ciertos momentos te dan la posibilidad de adquirir o no una máscara, entonces la cantidad de variables que ofrece este juego son muchísimas, y en este sentido supera a OoT en cantidad de side-quest que son todas importantes, para lograr sacar el máximo potencial de Link en este juego.

 

Puntuación: 10/10

 

Puntuación final: 9,1/10

 

Majora’s Mask es un juego injustamente criticado, debido a que nació de la sombra de OoT y fuertemente cuestionado por su falta de aventura. Pero al contrario de esos comentarios, es un juego bien elaborado, con una historia bastante más oscura (temas como la tristeza, muerte, soledad, se hacen presente varias veces en el juego) y también una infinidad de side-quest (algunas muy difíciles de realizar) le dan un valor nunca visto a un juego de esta serie.

Edited by (...)
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Muy buen juego. Lo jugue hace un tiempo y me gustó demasiado, todas las quest para conseguir las mascaras era muy entretenido, ademas que en los 3 dias todo sucedia muy especificamente, por ejemplo a las 14:00 del 1 dia tal persona entra en una casa, habla con alguien y se va, todo estaba muy bien preparado. http://www.chilecomparte.cl/style_images/chi...images/hide.gif

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En fin un juego que se debe jugar con el OoT.

 

Saludos!

 

PD: No se porque pero este me gusto mas que el OoT

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Por que no va aca???

muy buena la rev, felicidades, yo soy un fanatico de los zeldas, aunque este nunca lo tewrminé :tonto: pero aún asi lo jugue y me gustó mucho.

 

Saludos.

 

porque hay un tema exclusivo para las review

Las reviews van acá men... desde el tema sujeto las hallas fácilmente, así que para la otra no peques XD!

Con respecto a la review, pues está claro que es buenísima.

A mi juicio, creo que es el segundo juego de la saga con mejor trama (para mí, el más profundo es Windwaker). Lo de haber nacido a la sombra de Ocarina Of Time es cierto, pero ha quedado demostrado que es un juego que ha sabido buscarse su sitial por sí mismo. Además, se puede decir que es uno de los más difíciles.

Saludos y muy buena review! (se viene la review del Ocarina para el miércoles :xD:)

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Las reviews van acá men... desde el tema sujeto las hallas fácilmente, así que para la otra no peques XD!

Con respecto a la review, pues está claro que es buenísima.

A mi juicio, creo que es el segundo juego de la saga con mejor trama (para mí, el más profundo es Windwaker). Lo de haber nacido a la sombra de Ocarina Of Time es cierto, pero ha quedado demostrado que es un juego que ha sabido buscarse su sitial por sí mismo. Además, se puede decir que es uno de los más difíciles.

Saludos y muy buena review! (se viene la review del Ocarina para el miércoles :xD:)

 

Ahora me lo conseguí para GC y estaba haciendo la parte de la carrera de los Goron...la repetí como 10 veces antes de ganarla xD. Me gustan las Side-Quest que tienen, complicadas y "latosas" (algunas terminan en casi el último segundo del último día...hacer todo el proceso de nuevo, es verdaderamente una lata; como por ejemplo, la máscara de los novios).

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