Jump to content

[REV] COLD FEAR


MAURO

Recommended Posts


Imagen IPB


“Para esta reseña usare a modo de ejemplo la versión de ps2, ya que la de pc no la conozco bien”

-----------------------------------------------------------


Requerimientos versión PC:

Mínima:
Sistemas operativos, solamente Windows 2000/XP
DirectX 9c
Procesador Pentium III a 1Ghz, AMD Athlon, o equivalente
256 MB de memoria RAM
Tarjeta gráfica de 64MB compatible con DirectX 9c
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9c
Lector DVD-ROM de 16x o superior
Disco duro con 2.2 GB de espacio
Se requiere ratón compatible con Windows

Optima:
Sistemas operativos, solamente Windows 2000/XP
DirectX 9c
Procesador Pentium III a 2Ghz, AMD Athlon, o equivalente
256 MB de memoria RAM
Tarjeta gráfica de 64MB compatible con DirectX 9c
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9c
Lector DVD-ROM de 16x o superior
Disco duro con 2.2 GB de espacio
Se requiere ratón compatible con Windows

-----------------------------------------------------------


Lanzado el 15 de marzo del año 2005 al mercado norteamericano, este juego es una revolución en su genero. Cold fear (Miedo frío) hará honor a su nombre al darnos más de una preocupación y al volverse un reto, talvez no en cuanto a puzzles o cosas por resolver como se acostumbra en residente evil, pero en cuanto a la acción que contiene, y la dificultad partiendo por el hecho que en normal ya es complicado, este titulo le hace honra a la palabra “survivor”.

-----------------------------------------------------------


Reseña:

En este titulo controlamos a Tom Hansen, un guardacostas que junto a su equipo es enviado a investigar un ballenero ruso, en el cual suceden hechos extraños y por si solos sangrientos, cuando empieza a explorar empiezan a desaparecer sus compañeros y se topa con Soldados Rusos matando a todo lo que se mueva con sus armas para sobrevivir, y a la real amenaza…

La historia de Cold Fear esta más apta para una película que para un juego, por lo cuál lo encontraremos medianamente corto, pero aun así es un desafío.

-----------------------------------------------------------


El entorno

En un principio nos encontramos en el ballenero, con sangre esparcida en todos lados, el cuál tiene espacios amplios como la cubierta del barco como espacios estrechos al punto que solo cabe una persona en ellos, como los pasillos. El trabajo en cuanto al efecto de lluvia es impecable, da la impresión de estar en alta mar con una tormenta torrencial, pero no solo eso, si nos fijamos más a fondo, el mar en si cumple un factor importante al estar en la cubierta del barco, ya que nos asota directamente haciéndonos daño e incluso haciendo que perdamos el equilibrio, o inclinando el mismo para que de esta manera nos resbalemos y, o chocamos y sobrevivamos sufriendo algo de daño, o caigamos al mar y seamos merecedores del tan afamado “game over”. Por suerte para nosotros, estas condiciones no son exclusivas para el personaje principal, también son aplicables a los enemigos que nos rodean. También observaremos que podremos usar nuestro entorno a favor, o en nuestra contra si somos poco cautos, como cajas eléctricas, barriles, y cañerías de gas entre otros, ¡ah! Se me olvidaba, los cadáveres cumplen un papel importante aquí, ¿se los digo? ¿O lo averiguan ustedes? No se preocupen si encuentran pequeño el escenario, si le ponen empeñó irán a un lugar más amplio… si llegan vivos.


Imagen IPB
Usa bien lo que te rodea y tendrás la supervivencia asegurada… en normal


-----------------------------------------------------------


Armas y otros elementos

Tenemos a nuestra disposición varias armas, las cuáles son:

Pistola
AK47
Escopeta
Lanza Arpones Químico (Muy importante)
MP5
Lanzallamas
Lanzagranadas

Las municiones no son eternas, así como los kits médicos, así que úsalos cuando sean estrictamente necesarios.


Imagen IPB
Esa marea esta algo fuerte


-----------------------------------------------------------


Graficas y efectos

Gráficamente esta bien, no excelente como RE4 pero igual son buenas, lo que si salva y por mucho es el efecto de la lluvia ya comentado, que da la impresión de estar realmente en una tormenta, y las olas que están bien hechas dan el ambiente perfecto. Ok, ahora a lo importante, que ofrece en cuanto a efectos especiales el juego: El juego nos ofrece elementos gore puros, explosiones de cabeza, partes humanas esparcidas, charcos de sangre que al pisarlos dejaremos nuestro rastro con pisadas de sangre, etc. Los efectos de luz están decentes, así como el de los disparos y el fuego. El diseño de los personajes refiriéndonos a los zoombies son interesantes, el hecho que algunos estén pálidos o a otros les falte carne en un brazo o parte de la cara, les da un aspecto temible, sin embargo si hubieran trabajado un poco más en la grafica, serian aun más temibles. Por si fuera poco, el mar modifica las condiciones de manera casi aleatoria en la cubierta del barco moviéndola, para dar la sensación de movimiento y vértigo, cosa que esta bien lograda, pero esto también afectara nuestro juego.

Imagen IPB
El derramamiento de sangre esta a la hora del día


-----------------------------------------------------------


Jugabilidad

Este punto es bastante interesante, tenemos 2 modos de cámara, el principal que nos sirve para explorar, y el que se usa al apuntar con L1 la cuál se asemeja a la de RE4, pero con la diferencia (muy ventajosa) que nos permite movernos mientras apuntamos, pero caminamos, nunca corremos, aun así sigue siendo cómodo apuntar y moverse para cubrirse de un ataque o esquivarlo, también tenemos un modo hibrido que sacamos presionando R3, pero solo podemos apuntar de izquierda a derecha, pero tenemos una mejor vista del entorno. Ahora la selección de armas, este punto es muy ventajoso, por que tenemos 2 opciones, la primaria la cuál es seleccionar una por una las armas usando L2 y R2, y la secundaria que es usando la cruceta, ¿Cómo funciona si son más de 4 armas? Pues las programamos, seleccionamos el arma, mantenemos oprimida la cruceta en la dirección que deseamos y listo, arma lista para seleccionar rápidamente, como se dieron cuenta, esta opción es para que pongas tus 4 armas favoritas a mano. La interacción con el entorno es decente, haciendo algunas veces de este nuestra única manera de sobrevivir. El manejo del personaje pudo haber sido mejor, ya que a veces el cambio de cámara nos juega en contra, pero con algo de práctica lo superaremos.


Imagen IPB
O actúas rápido, o mueres, así de simple


-----------------------------------------------------------


CALIFICACIÓN

Presentación: 10/10
El menú aparte de ser multilenguaje, es simple, además dentro del juego nos ofrece varias opciones en cuanto al mando para que nos acomodemos y disfrutemos a gusto el juego.

Grafica: 8/10
Como dije antes, la grafica es buena, pero pudo haber sido mucho mejor.

Jugabilidad: 9/10
Le falto para que fuera 10, pero no deja de ser buena, la cámara “talvez” nos estorbe a veces, pero es perfectamente superable. Ahora si agregamos que la dificultad que tiene son realmente difíciles (dejando la dificultad extrema como un real reto para un jugador que se haga llamar “pro”)

Valoración: 7/10
Aquí nos caemos un poco, la historia es buena, pero las cinemáticas no son las mejores, así como la duración del juego, aparte de que se desbloquean pocas cosas.

Nota final: 8.5/10
Link to comment
Share on other sites

Excelente, muy buena rew te felicito, personalmente este juego lo he jugado solo un poco, solo la primera parte, por lo que no puedo comentar sobre este al respecto, un dia de estos me daré el tiempo de descargarlo para pc ;).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es un juego muy bueno, el problema es que tiene una LAAARGA :fleto: XD, sombra que es la de Re4, este juego se creo practicamente para hacerle pelea a Re4 y no le salio muy bien que digamos, y eso que lo considero mejor survival horror que Re4.. no mejor juego pero si mejor survival horror.

Este juego salio sin nada de hype y sorprendio a muchos, yo incluido, es bueno lo recomiendo muchisimo es un juego excelente.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

este juego es la raja weon jajajaja ami me vino con mi ps2 lo tengo original XD y alprincipo ni lo pesque y despues con mi hermano nos viciamos en la wea jaja y por un tiempo no pudimos pasar una parte y depues porfin lo dimos vuelta ajajja muy bueno XD

Link to comment
Share on other sites

este juego es la raja weon jajajaja ami me vino con mi ps2 lo tengo original XD y alprincipo ni lo pesque y despues con mi hermano nos viciamos en la wea jaja y por un tiempo no pudimos pasar una parte y depues porfin lo dimos vuelta ajajja muy bueno XD

 

Pues trata de terminarlo en la dificultad máxima, yo estoy en eso y es realmente un desafió tratar de no recibir balas por que a la primera te mueres.

Link to comment
Share on other sites

Este juego si correria en mi pc :) ... que alegria, vamos a probarlo...

 

buena review...

 

Saludos!

Ooooooh!

Me corrió la pena por eso :S!

En buena onda... Solid yo te vendo piezas de PC buenas para que no te pierdas tantos juegos ^^!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...