Jump to content

Analisis de todos los moviles de mi lista del tiempo


Recommended Posts

Buenas,
De hace un tiempo que tengo esta idea, en caso que alguien este con la duda de un movil :P
Empezare por orden, sin ignorar ninguno de la lista, empezemos con el nokia 1100

Nokia 1100:
Bueno, este fue mi primer nokia, destaco en el la(que era un tanto tipica) de su linterna y que para su tiempo era un muy buen movil, muy duradero

Nokia 3200:
Bueno, aqui pasamos a color y camara xD, este movil tenia la opcion de que uno cree un dibujo cualquiera y lo ponga como carcaza, buena idea de parte de nokia la verdad, la camara era bastante mala pero en ese tiempo se estaban recien implementando xD

Nokia 3620:
Bueno, con este movil entre a la plataforma symbian :D, con un symbian 6.0, este movil es un tanto grande, pero sus prestaciones son bastante buenas, teniendo bluetooth e infrarojo, falto pot port pero lo otro lo compensa, ademas, tiene para expandir memoria, no es un movil en si para escuchar musica, pero por parlante suena bien y su camara es aceptable

Nokia 6682:
Aqui di un buen salto xD, el nokia 6682 con s60v2 8.0 me salio en su tiempo 300 luks(unos 600dls), pero bue, en lo que es musica el movil es muy bueno, suena mas fuerte por los auriculares que algunos N series que e tenido, cosa que impresiona, siendo mas viejo xD
su pad de direcciones es el mas comodo de todos los moviles que e tenido, muy comodo para jugar y en el llegue a emular mas de 30 titulos de n-gage clasica
la camara, apesar de ser de 1.3mp, tiene una calidad buenisima, saca las fotos muy claras, su flash es estandar
* Testeado con 2gb y funciona sin problemas
No se que mas decir xD

Nokia 6670:
Bueno, este movil lo tube una semana, no me convencio mucho y es error de parte de nokia no haberlo hecho estereo, la cam tiene una calidad aceptable y es un movil muy compatible, pero no es un gran movil en general

Nokia n72:
Aca pasamos a s60v2 8.1, lo que mas me gusto de este movil es su diseño y el hecho que hayan pocos del mismo xD
es un movil en el que se siente la sensacion de plastico, pero si tienes cuidado no es un problema, este movil(n70 en version fashion) es bastante potente, pero nunca deslumbro mucho porque salio a la vez con el n93 y el n73, aun asi, es muy bueno, el SO que lleva es muy personalizable con las cosas que hay para el, podiendolo dejar como un nseries de 3ºed.
la camara es muy buena, su flash es bastante potente y hay una aplicacion que permite tenerlo encendido hasta que se funda xD, solo tiene un detalle, cada cierto perdiodo de tiempo al grabar video se detiene y sigue, pero aveces no pasa, mi recomendacion es no tener apps abiertas cuando graben
En lo que es audio, suena bastante bien, pero tiene un detalle muy molesto, cada vez que se accede al reproductor de musica actualiza la biblioteca y eso es algo que no puede quitarse, ademas, es un tanto lento
en este corri casi todos los titulos de la n-gage clasica.
* Testeado con 2gb y funciona sin problemas

Nokia n73:
Bueno, este movil en si me lo compre porq queria ver que tal era la 3ºed, ni el aspecto me gustaba, pero al ir testeando, me gusto mucho la 3º ed y el movil no me defraudo para nada.
Les comentare sobre la cam, tiene una buenisima calidad, las fotos salen claritas en 3mp y su flash es bastante bueno, pero cabe destacar una cosa, la camara fue hecha pensada en imagen, porque en video es como en el n70
El n73 es muy criticado en una cosa, la velocidad, el tiempo que lo tube me iva perfecto, un consejo para los que le vaya lento: si eres de los que instala lo primero que ve o lo esclusivo, empieza a ver si realmente lo utilizaras y no llenes el movil de cosas que hacen que se vea bonito, eso solo hace que vaya mas lento, en especial si es java xD
Ahora el sonido, sere sincero, por manos libres suena un tanto bajo, pero por parlantes es uno de los que mejor calidad tiene, como decia un amigo de españa: " puede simular hasta 5.1 particionando el sonido ", lo apoyo, suena realmente increible
cabe destacar una cosa, a muchos les a pasado que se les sale la tecla de direcciones, asi que si quieres un movil para juegos, ese no es el n73, ademas, no tiene chip 3d

Nokia 9300:
Bueno, aqui mi primer communicator xD, este es de la s80, cerrado es ideal por si quieres un movil que no llame la atencion a los ladrones xD
bluetooth, IR y pot-port, perfecto, teclado qwerty, pantallota, que mas se puede pedir? xD, habria sido mejor con camara si
cabe destacar que este es un movil pensado en empresarios, para juegos ni lo piensen xD
el teclado es muy comodo, se puede escribir rapido en el y la tecla de direcciones es muy comoda, al navegar en internet hace el trabajo de mouse muy bien
el audio es muy bueno por manos libres, por parlantes es mas que aceptable

Nokia n93:
Bueno, aqui esta el movil que debio haber sido el simbolo de n-gage 2.0, movil muy comodo para juegos, ya que al rotarse queda como una consola portable, ademas, tiene chip 3D y en spmark marca hasta 9600 puntos, moviles como el n95, n82 marcan maximo hasta 7000, siendo mas nuevos
su procesador es buenisimo, y esta perfectamente refrigerado, por lo mismo hay un firm extreme para este movil que lo hace correr a 520MHZ, de hecho, tengo el tutorial para realizar eso pero nuna lo hice por miedo a que cague si hago algo mal xD
en lo que es camara, este es lejos el punto fuerte del n93, graba en calidad DVD (30fps) y mas encima estereo, por lo que el viento ambiente no molesta, y la calidad es realmente increible y superior a cualquier movil de nokia, hasta el momento nokia no saca un movil que le gane en video al n93, ademas, tiene zoom optico, pero la cam es mas para video que para imagen, el n73 saca mejores fotos siendo sincero
En audio por auriculares suena muy bien, pero el parlante suena bajo pero con calidad
el n93 tiene muchos botones dedicados y entre ellos tiene el de usar el led como linterna, cosa que no tiene ningun N de fabrica, menos con un boton xD
Fisicamente es un movil bastante grande, pero los materiales son de la mejor calidad, por eso el peso
Amigos que lo tienen dicen que les funciono con 4gb, nunca pude probarlo

Nokia 6620:
Aqui llegamos al buen 6620, este movil me parece realmente increible, podria decirse que es el todo en uno de la 2nd edicion
vamos a los detalles, es un movil gordito, pero goza de buenas caracteristicas
para el tiempo en que salio, es un movil que realmente impresiona, ademas, permitia grabar hasta 10 minutos, cosa que los otros no podian, solo hasta 10 segundos xDDD
la camara saca fotos aceptables, lo mismo con video, aceptable, pero que se le puede pedir, es una camara VGA
el sonido por auriculares es buenisimo, suena claro y fuerte, pero el parlante es una mierda la verdad xD
bluetooth, IR, pot-port, camara, symbian, precio, todo ideal
* probado con 2gb y funcionando sin problemas
Full compatibilidad con n-gage pero el pad de direcciones me parece incomodo

Nokia n81 8gb:
Aca pasamos a 9.2, lo primero que me gusto de este movil fue la interfaz y la rapidez xD, realmente bueno en ello, ademas, esteticamente es un movil bonito, que impresiona a primera vista.
lo que no me parece, es que este sea el movil logo de n-gage, ya que no tiene chip 3d y las teclas de direccion resultan un poco incomodas, las note duras y es facil equivocarse con las teclas de reproduccion, esta todo muy junto
en lo que es musica, el movil suena realmente bien, por parlantes es increible, suena mas bajo que el n73 pero tiene mas calidad en bajos, suena clarito y sin pifiar, perfecto ahi
los 8gb es una buena opcion, pero el traspaso de datos por usb es mucho mas lento que por lector de targetas y resulta molesta la espera
lo peor del n81 es la camara, lejos, no es que sea de mala calidad(aunq en parte si xD) esque saca las fotos verdes xD, en el ultimo firm siguen saliendo verdes, y el video tampoco es muy bueno, muy debil en camara pero el flash es bueno

Nokia n72:
Bueno, mas arriba ya comente de este, esque lo tube 2 veces xDDD

Nokia n91:
Llegamos al potente n91, este movil esteticamente a muchos les puede parecer wapo, a otros lo contrario, ahora que lo tengo me gusta mas xD
Bueno, el punto fuerte de este movil es lejos la musica, tiene adaptador estandart de 3.5mm, le pueden conectar cualquier cosa, e probado en el auto, en el equipo, en woofers, subwoofers, etc y en todos suena realmente impresionante, hasta con refuerzos bajos suena bien, sin pifiar la musica, se escucha clarito, esque este movil tiene HI-FI de todas formas xD, eso le da aun mas calidad :P, por parlante suena bajo, pero suena claro todo
Tiene la entrada usb del n95, psp, y un disco duro de 4gb, la verdad, pasarle datos es aun mas lento que el n81 por lo que resulta aun mas desagradable xDDD!!
el movil es un tanto lento, sin apps igual anda medio lento xD, pero bue, el movil es para musica, no se le de mas vueltas xD
la camara es de 2mp con 20x de zoom, usa un zoom similar al del 6682 que es muy comodo, en vez de ir parandose al aumentar, va fluido sin detenerse y el video lo graba en mp4 con muy buena calidad
para juegos no es, ya que el pad y las teclas son un tanto incomodas y no es muy compatible que digamos ya que tiene 3º edicion pero con resolucion de uno de 2º xD
tiene la tecla dedicada para bloquearlo, al igual que el n81, resulta util de todas formas, las otras teclas dedicadas son las de reproduccion, pero si una falla, estas en problemas, ya que el reproductor de serie solo funciona con esas teclas

Nokia n95 8gb:
aqui me van a tener que esperar un poco porque veo un tramite para conseguirlo xDDD!!

Eso es todo, son cosas que queria comentar, se que faltan datos pero destaque lo que considero importante
esta lista la ire actualizando si me voy consiguiendo mas moviles :P
salu2 a todos!!
Link to comment
Share on other sites

no me interesa wn... no lleni el foro de wea inserbibles

= mala onda tu wea

ponte k alla algun loko k kiera komprarse algun nokia

y la info le sirva pa decidir por uno weno?

y no hagai doble post tampoko

mala tu wea :angry:

---------------------------------------------------------

wena info kompa

aunk no kambio mi SE

xD

Link to comment
Share on other sites

no me interesa wn... no lleni el foro de wea inserbibles

= mala onda tu wea

ponte k alla algun loko k kiera komprarse algun nokia

y la info le sirva pa decidir por uno weno?

y no hagai doble post tampoko

mala tu wea :angry:

---------------------------------------------------------

wena info kompa

aunk no kambio mi SE

xD

Vale man ;)

no tomo en cuenta ese tipo de comentarios, ya que son sin fundamento alguno, es solo para cagar un thread

igual mala onda el loco si, me tomo mas de 1 hora hacer la weaita y me dice esa wea

un comentario pa el: peor es un usuario que se dedica a escribir comentarios "inserbibles"

 

Porcierto, no e probado los SE, creo que comprare alguno pa ver que tal

salu2 a todos y gracias al mod que movio el hilo ;)

 

Link to comment
Share on other sites

ehm te ayudo con el n95-3

el defecto que le hayo mas notorio es la pantalla

es muy sensible a presiones lastima que no le hayan puesto un protector como de impactos... ya mi pantalla murio :(

 

tengo que comprarme una en estos dias

-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...