Jump to content

el PC no enciende


elraptor

Recommended Posts

bueno eso, no se que me recomiendan. soy nuevo en esto, pero un tio me pidio que le arreglara el PC que un dia le dejo de funcionar simplemente se le apago y nunca mas encendio. El PC tiene 2 años de antigüedad, mas datos no tengo pero, UDs que saben muchisimo mas me gustaria que me dijeran cuales podrian ser las posibles causas, ademas de la fuente de poder y la de la ram fundida, cosa que por cierto mañara seran las primeras que veria. esop de antemano MUCHISIMAS GRACIAS

( por cierto que yo solo e formateado PCs y reparado errores e windows, pero nada de hardware hasta el momento seria mi primera vez :hide: :rolleyes: :banana: xd)

Edited by elraptor
Link to comment
Share on other sites

Podrían ser tantas cosas, pero bueno.

 

1.- Prueba con una fuente de poder nueva.

2.- Asegurate que todos los cables estén bien conectados.

 

Falta demasiada información pero con eso estariamos bien por ahora, si con una nueva fuente el PC no arranca, descarta que sea fuente, si poseé tarjeta de video externa retirala, para ver si arranca bien con el video integrado, de no ser así, RAM podría también afectar, aunque puede ser de frenton la placa madre que murió.

 

Eso a grandes rasgos para tan poca información.

Edited by Mc-Cra
Link to comment
Share on other sites

si tuviera (que igual puede ser) un componente quemado, el PC prendería los ventiladores aunque sea o energizaría alguna luz de algo... si no hace nada de nada, no tiene corriente (fuente de poder) o se quemo la placa... primero empieza por lo mas obvio, que este enchufado :tonto: , que todas las conexiones estén bien, sácale todas las partes, etc...

Link to comment
Share on other sites

Tambien revisa el estado de los botones.. una vez hace tiempo me paso de que prendia y no pasaba nada... craneando y revisando me dí cuanta de que el botón Reset estaba pegado y en contacto.. cuek!

Anda desconectando discos duros, lectores y disqueteras (obviamente anotando en un papel o sacando unas fotos con el Cel, su ubicación) dejando lo más basico como las memorias puestas, las conexiones de los botones.

Lo ideal es que en primera instancia, revises manuales de desarme de hardware ; no vaya a ser de que en el afán de mejorar, se empeore más la cosa..

En Manuales y trucos hay harta info..

Aqui un manual...

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=534786

 

SAludos!

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...