Jump to content

[REV] Command & Conquer: Generals


........

Recommended Posts

TITULO: Command & Conquer Generals

PLATAFORMA: PC

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2003, EA Games

REQUISITOS:

-128 RAM

-Video 32 MB

-Windows 98 o superior

-Direct X 8.1 o superior

NUMERO DE JUGADORES OFFLINE/ONLINE:

-1 offline

-8 online

ESRB: Teen (+16)

 

Imagen IPB

 

LO BUENO:

-Buenas gráficas para su año.

-Método de juego simple, fácil de aprender, pero que no aburre.

-3 bandos completamente distintos para controlar.

-Las Superarmas de verdad le hacen mérito a su nombre :uy:

-Buena Música Original

_______________________________________________________________

 

LO MALO:

-Puede colapsar en PCs 'no tan buenos'

-Cambia la forma 'tradicional' de la saga por otra tipo "Age of Empires"

-No hay videos como en otras entregas de la saga

-La historia de la campaña casi ni existe.

_______________________________________________________________

 

Ahh, otro Command & Conquer...

 

Todavía me acuerdo cuando jugué el Tiberian Sun cuando era chico. Que juego más pulento... bueno, al menos en ese entonces. Con eso está de más mencionar que mi amor a estos juegos (y en especial a esta saga) es tan grande como el que le tengo a un familia :tonto:. Ahora, tras varios años, y dejando de ser creada por Westwood Studios, sale Generals, el primero juego de la saga en ser creado por EA Games.

 

Cabe mencionar que antes de Generals habían salido 4 juegos, siendo 2 de la saga Tiberiana y los otros 2 de la saga Red Alert. Esta vez se hace introducción a una historia totalmente alterna. Ya no se debe capturar Tiberio, o luchar contra algún tipo con control mental en la Segunda Guerra Mundial, no, ahora la historia es distinta. Se basa en un futuro "cercano", en la que nace una organización terrorista llamada GLA (Global Liberation Army, o en español, Ejercito de Liberación Global). Para variar estos terroristas son del Medio Oriente, y si, para variar son los gringuitos los que salvan el día, pero bueno, al fin y al cabo es solo un juego, y debo decir que la pasé la raja jugándolo a todo chancho.

 

Imagen IPB

 

Aparte del GLA y de los Estados Unidos, adivinen qué otra facción se une al carrete: La Republica Popular China, y son una buena adición.

 

Cada facción tiene sus propias ventajas y desventajas, y son bien distintas entre si. Es cosa de ver pelear a un Tanque Overlord Chino contra 3 Tanques Escorpión, ver a los caza Estadounidenses destruir bases completas, o ver al Terrorista Jarmen Kell matando con su francotirador a los pilotos dentro de vehículos. Cada facción está bien balanceada, y en su total potencial, pueden ser devastadoras.

 

Imagen IPB

 

¿que tal las gráficas? ¿son lindas? :fleto:

 

Bueno, cosa de gustos, pero la encontré bien decente tomando en cuenta que este juego tiene 5 años de antigüedad. Es cosa de ver el terreno, los tanques, los aviones, el agua... Todo bien hecho. De lo único que me quejo es de la gráfica de la infantería. Se nota que no les pusieron tanto amor, pero en el fondo igual es comprensible porque de haber sido más detallada, el rendimiento se iría a la cresta.

 

Una cosa que me gustó mucho de este juego fue la música que tiene. Claro, es la típica música original de un juego de guerra, pero el detalle está en que la música es distinta dependiendo de la facción que uses, y la mayoría de ellas son buenas, o al menos acompañan bien al juego. (la música de los Chinos me tenía loco :uy:). Además, hablando del sonido, cada unidad tiene su propio dialogo cuando recibe ordenes, lo que evita que sea tan repetitivo como en otros juegos anteriores. Las explosiones suenan bien, los pasos, los cañonazos, todo está como debe ser. El sonido, bueno, se podía decir que es excelente.

 

Imagen IPB

 

Bueno, para no hacer otra review excesivamente larga (es cosa que vean la que hice de Real Bout Special :nopuedeser:), puedo agregar que, aunque varios no le tuvieron mucha fe a este juego, más que nada porque ya no iba a ser elaborada por Westwood, sino que por EA Games, igual es un excelente juego de estrategia que sirve para pasar el rato, y por sobre todo, una genial entrada a la gran saga de los Command & Conquer.

 

La campaña es entretenida, por sobre todo si la juegas en el nivel más difícil de los 3 incluidos en el juego. Puede ser todo un desafío, pero es gratificante. Lo único eso si, la campaña no es tan extensa, y puede completarse en poco tiempo. Aparte de eso, se puede jugar online, o jugar "Skirmish", que es como un duelo de practica usando tu facción favorita.

 

Después de todo esto dicho, Command & Conquer Generals es un excelente juego, recomendado para los fanáticos de esta saga, o por los que gustan de los juegos de estrategia en general. Este juego no posee tanta estrategia, es más, se trata más de construir un numeroso ejercito y aplastar al enemigo, pero lo que más importa es el nivel de diversión que genera, y puedo decir que es altísimo.

 

Imagen IPB

 

 

Puntaje del juego (en una escala de 1 a 10)

 

PRESENTACION: 9 -- Si, es buena, el juego es decente, los menús simples y agradables. En general, el juego se hizo con amor, y no solo por placer :tonto:

GRAFICOS: 8 -- Bueno, es dificil esperar buenas gráficas en juegos de estrategia, por lo masivos que son, pero hay que reconocer que aunque este juego ya es viejo, las gráficas igual impresionan en estos dias. Me imagino como fué el impacto que tuvo en su tiempo.

SONIDO: 10 -- Buen sonido general, y la música es para amar. (salió verso :tonto:)

JUGABILIDAD: 8 -- Simple, entretenido, aunque adopta la forma de jugar como los juegos de Blizzard, y deja de lado la barra lateral o el MCV. Pero de todas formas, sigue siendo un Command & Conquer y la jugabilidad sigue siendo buena.

VALORACION: 9 -- Si lo tuviera original, lo cuidaría como si fuera un hermano lejano perdido. Si, el juego es bueno, en lo personal me gustó bastante. ¿quieren hacer la prueba ustedes?

 

NOTA FINAL: 9 de 10 puntos. JUEGO EXCELENTE :banana:

 

 

 

COMENTARIO DEL AUTOR: Nada más que agregar, un buen juego por donde se le mire. Claro, en gustos no hay nada escrito, pero los invito a hacerle por lo menos una prueba a este juego, con mayor razón si te gustan los juegos de estrategia. Quien sabe, en una de esas termina siendo tu juego favorito, tal y como me pasó a mi, que no le tenía mucha fe al juego antes de probarlo...

 

PD: Mi tercera review :rolleyes:

 

Review por Pichman el 05/10/08

Edited by pichman
Link to comment
Share on other sites

Al igual que tu, cuando lo probe no le tenia mucha fe al juego, fue hace mucho tiempo pero cuando lo jugue el juego me encanto..

La accion brutal si casi te sentias en el campo de batalla, la musica te ayudaba a meterte en el conflicto, explosiones fantasticas y brutales, tanques que destruian todo lo que hallaban a su paso, graficos excelentes para la epoca (yo le habria puesto mas nota en este ultimo aspecto siendo que el juego es antiguo)..

Que decir es un juegazo por donde se le mire, las armas mas potentes eran un verdadero espectaculo, la que mas me gustaba era la bomba nuclear china dejaba la CAGA, perdon la expresion pero es que era asi, y en ese tiempo en que lo jugaba era alucinante ver la explosion.

Introducir tropas en edificos y ver como se construian parapetos en los edificios, se nota que el juego fue cuidado hasta el ultimo detalle.

Juegazo, excelente review y con una nota totalmente merecida (inclusive yo le habria puesto un poco mas xD)

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Que decir es un juegazo por donde se le mire, las armas mas potentes eran un verdadero espectaculo, la que mas me gustaba era la bomba nuclear china dejaba la CAGA, perdon la expresion pero es que era asi, y en ese tiempo en que lo jugaba era alucinante ver la explosion.

Introducir tropas en edificos y ver como se construian parapetos en los edificios, se nota que el juego fue cuidado hasta el ultimo detalle.

Juegazo, excelente review y con una nota totalmente merecida (inclusive yo le habria puesto un poco mas xD)

 

Salu2

 

Si wn! :uy:

 

Casi tuve un orgasmo cuando vi la bomba nuclear en acción. La del Red Alert 2 era "decente", pero ésta la cagó.

 

Y, sobre el puntaje, no sé, tal vez se merece un poco más pero no me gusta utilizar los decimales, o es un 9 o es un 10, al menos esa escala aplico en mis reviews :unsure:

 

Tal vez en las proximas considere un puntaje más exacto.

 

Saludos, y gracias por los dos post después de 2 meses :pena: :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Command and Conquer Generals all the life :punk:

 

Fue el único juego de estrategia que me dejó horas viciado frente al PC, no había variedad de unidades pero aún así era llevadera la tarea de planear una estrategia para poder derrotar al general enemigo.

Lo único malo fue que hay muchas mañas con las superarmas, puedes construir las que se te ocurra, imagínate un bando con 12 superarmas, es una injusticia (claro que ese detalle lo arreglaron en la expansión, sólo que había una opción de limitar el uso de una superarma a una sola). Los videos se añadieron en la misma expansión, Zero Hour

La banda sonora combinaba perfectamente con cada facción y eso era un buen punto, lo malo es que no podías escoger el tema que quisieras escuchar en ese momento.

 

 

Sin ánimos de hacer SPAM ni promocionar, aquí tienen el tema en donde pueden descargar el juego, con su respectiva expansión (para los flojos y para los que quieren darle una probadita a este excelente juegazo :burla: )

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=582992

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es piola el juego, la campaña china me gusto harto cuando lo jugué, pero ahi cosas que no me gustaron, como la lentitud del juego en si.

 

Otra cosa, el juego pide una mierda, no creo que un P3 de 800mhz colapse con el juego.

Saludos.

 

Yo pensé lo mismo cuando lo jugué, tenía un P4 de 3.00 Ghz con 512 de Ram y una tarjeta de video integrada de 64 MB, y me corria super lento, incluso con la peor grafica. Ahora tengo una tarjeta de video de 256 MB y solo recién comenzó a funcionar bien con el máximo de gráfica, pero cuando juegas con los 8 jugadores en Brutal la hueá se pone mas lenta que la cresta

 

A menos que sea mi computador el pifiado :nose:

 

Gracias por los comentarios :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...