Jump to content

[REV]Boktai: The Sun Is in Your Hand GBA


Kasim

Recommended Posts

Datos Generales del Videojuego:

Este videojuego se puede considerar como una obra maestra mas de Kojima, pero completamente desconocida, en este video juego encarnas a Django un joven caza vampiros portador de la legendaria GUN del Sol, que junto a su compañero el Master Otenko que es una flor de girasol, emprenderán una aventura por castillos para derrotar vampiros y Criaturas de la Noche.

Como Acalaracion me gustaria decir que poner no voi muchas fotos porque lamentablemente no se logra apreciar el juego propiamente tal...

 

 

 

Caratula US:

Imagen IPB

 

Caratula JAP:

Imagen IPB

 

 

 

Nombre: Boktai: The Sun Is in Your Hand

Plataforma: Gameboy Advance

Año de lanzamiento: 2003

Requerimientos: Luz solar en el lugar que estés jugando

Género: Action-Adventure /Horror

Desarrollador: Konami Computer Entertainment Japan

Calificación: E- Everyone

Review por: Kasim

 

 

Historia:

 

Como ya mencione anteriormente, en este juego el personaje es Django hijo de un legendario cazador de vampiros llamado Ringo que murió en manos de las criaturas de la noche en la invasión de su ciudad “San Miguel”. Como legado dejo a su hijo las poderosa GUN del Sol y la Crimson Scarf, objetos que lo identificaban como cazador de vampiros, Django decide tomar venganza por lo que se encamina a Istrakan, la ciudad de los muertos y el lugar donde viven los inmortales¡,con el fin de cobrar venganza….

 

 

Análisis:

 

El slogan de este juego era “Go Outside and Play” (Ve afuera y juega), con el fin de sacar a los gamers de toda la vida la mundo exterior y demostrarles que hay vida de este…. No, no era ese el fin.. debido a que el cartucho de este juego tenia un sensor de luz que era necesario para poder tener una buena experiencia de juego, además de un reloj interno.

En particular este juego se me hace un poco difícil definirlo dentro de un genero, ya que posee tanto toques de RPG, Puzzles, y acción . Incluso rozando el espionaje táctico de los Metal gear… La ambientación y la música le dan una idea de que el juego ocurre en una lejana ciudad del “viejo oeste” ya que muchas cosas parecen sacadas de un desierto y la música parece recortada de un western, pero una vez en los castillos

La cosa cambia acercándolo más a una película de horror, extraño pero a la vez agradable. Debo recalcar que el juego no es difícil pero la historia es muy atractiva por lo que te puedes termina el juego muy rápido y dejándote con las ganas de “ eso fue todo…Quiero seguir jugando!!!”;(Bueno por algo tuvo 2 secuelas).

 

 

Presentación:

 

El juego parte con una pequeña introducción donde se explican los hechos (2-3 minutos) y comienza la acción. Los gráficos son los mismo de todo el juego con un aspecto dibujado y caricaturesco, en este punto no hay mucho de que conversar.

 

7/10 Simple, Corta y “al Hueso”

 

 

Gráficos:

 

Son 2D, dibujados a mi parecer con colores vivos y variando según la intensidad de la luz captada por el sensor, haciéndose más cercanos al blanco por así decirlo si te encuentras en un lugar más iluminado o más negros si estas en un lugar oscuro. El juego está lleno de detalles bastante logrados para la potencia de la GBA y los movimientos de los personajes bastante fluidos.

 

10/10 Agradables, Limpios, Logrados.

 

Imagen IPB

 

 

 

Sonido:

 

Las canciones como dije antes son de una onda muy Western, como si fueran tomadas de una película de vaqueros, melodías pegajosas que puedes andar silbando sin darte cuenta si juegas mucho (me recordo a las canciones del TinStar de Snes) . La de la ciudad de San miguel es bastante agradable y recuerda mucho a las canciones de los juegos de Capcom ( dejo esto como punto extra para ser aclarado mas abajo). El juego además cuenta con pequeñas intervenciones de voces en ingles para momentos determinados, cuando te encuentras con algún personaje o algo por estilo, suenan bastante claras y entendibles.

 

http://www.youtube.com/watch?v=iOt8W_ovkdQ

 

una muestra, contiene imagenes de uno de los enemigos, pero sirve para que se hagan una idea...

 

8/10 Melodías Pegajosas y acertadas.

 

Jugabilidad:

 

Intuitiva con un poco de RPG, cuenta con unos menús fáciles de utilizar y para nada complejos, donde se organizan ítems, lentes para la GUN del Sol, objetos clave, etc. Ademas cuenta con un sistema de puntos con los que puedes mejorar la salud, agilidad..etc de Django . Los botones tienen una buena respuesta lo que al mezclarse con la buena movilidad de los personajes la hace muy notable y creo que uno de los puntos más fuertes y que facilita de gran manera la forma de jugar. En el momento de enfrentarse a un puzzle, a pesar de que estos no son de gran complejidad puden ser algo frustrantes, pero es el detalle para no alcanzar el 10/10. Otro punto importante de destacar es que una vez vencido el “inmortal” debes arrastrar el Ataud donde este es encerrado y pasar por el proceso de purificación donde la luz solar juega un papel Fundamental.

 

9/10 si no fuera por los puzzles….

 

Imagen IPB

arrastrando a tu victima....

 

Imagen IPB

Purificando a la victima..

 

 

 

 

Valoración:

 

Gran juego, en lo personal me agrado bastante, cuenta con una buenas historia que no se si a mí en lo personal se me hizo corta por lo bien que logra engancharte en la batalla contra las criaturas de la noche o en realidad el juego era corto, lo del sensor de luz me pareció simplemente genial ya que de este dependerá mucho si logras ganar o perder ante tus enemigos sumado al control tan exacto que tienes sobre el personaje lo hace una buena experiencia. Las alusiones al metal gear son destacables y hacen notar lo importante y como influencia dentro del mundo de los videojuegos incluso dentro de este juego que no tiene nada que ver con armas nucleares ni robots gigantes.

 

10/10 Vale la pena jugarlo!

 

 

 

NOTA FINAL: 8.8/10

 

 

Datos Extra:

 

En este punto me gustaría explicar el punto referente a Capcom, este juego por motivos que desconozco tenia una cierta “conexión” con el titulo de Capcom Megaman Battle Network ya que en este ultimo se podía conseguir el chip GUN del Sol y el chip “Navi” Django. Lo que fue más explotado en la segunda entrega de Boktai.

 

 

Con esto concluye mi segunda Review para Chile(Palabra Censurada).org espero les haya gustado, prometo realizar la review de la segunda entrega dentro del corto plazo, comenten que es lo mas importante...

 

Sin Más

 

Saludos!, Kasim.

Edited by Kasim
Link to comment
Share on other sites

Como dice un comentario el video que posteaste...

 

 

¡la manera más divertida de obtener cancer a la piel!

 

Se ve bueno, lo voy a andar buscando para mi consola

 

Si tienes un Flashcart no necesitas para que comprarlo ya uqe todas las roms vienen parchadas para poder jugar adentro de la casa..., y bueno tambien hay bloqueador para prevenir el cancer de piel.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...