Jump to content

Problemas con memoria ram nueva (solucionado)


mapisco

Recommended Posts

Mejor que bajes el Hirens Boot Cd, este disco trae varias utilidades, entre ellas el Memtest.

Pesa entre 90 y 100 Mb. Es una imágen de Cd que puedes grabar con el Nero. Te recomiendo que bajes la versión 9.5 que es la última.

 

Una vez que lo grabes en un Cd, reinicia el equipo y presiona F9 (en las placas biostar es F9 y la tuya es biosta) para que te aparezca el menú de boot y seleccionas el lector o grabador.

 

Te aparecerá 2 opciones, selecciona "Start Boot Cd"

Selecciona la opción 5 "Testing Tools"

Después selecciona la opción 1 "Ram Memory Tools"

Y para finalizar la opción 3 "Memtest"

 

Así comenzará a chequear la memoria, se demora alrededor de 15 o 20 minutos. El programa realiza 8 test y después vuelve a empezar o sea es un ciclo infinito.

Si al cabo de los 8 tests no encuentra errores, te mostrará un mensaje en la pantalla.

Peri si encuentra errores te mostrará letras rojas, asi como esto:

Imagen IPB

Edited by Busterwolf
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

ya hice el memtest

i me aparecio qe la memoria no tenia errores

yo caxo qe a lomejor es problema de software noc algo asi o alguna configuracion sera qe tengo qe formatear pc algo asi?

La opción de formatear e instalar sistema operativo + aplicaciones nuevamente, siempre es la última opción, primero se tiene que analizar porque se produjo el error e intentar solucionarlo mediante programas, comandos e indicaciones, si luego de haber realizado todo lo que te han comentado en este topico no ha solucionado tu problema, esperar a que hayan nuevas respuestas que te puedan orientar en algo que aún no has realizado, si pese a todo no se soluciona, pues formatear sería más que justificado.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

claro = es la idea saber por qe sucedio

pa saber si despues va a pasar denuevo xD

pero puxa = necesito ocupar el pc no solo pa jugar si no pa trabajos de la u i el pc no se me puee qedar pegao, xq ya no solo es en los juegos si no tb con otros programas

= no qeria llegar al punto de formatear el pc pero tendre qe hacerlo

pero mi duda es la siguiente sobre eso no se si se estara desvirtuando el tema , pero lo mas seguro es formatearlo con la memoria nueva o la vieja, en estos momentos estoy trabajando con la memoria antigua la de 256

gracias de todos modos por su ayuda me sirvio pa saber algunas cosillas :)

 

 

Link to comment
Share on other sites

claro = es la idea saber por qe sucedio

pa saber si despues va a pasar denuevo xD

pero puxa = necesito ocupar el pc no solo pa jugar si no pa trabajos de la u i el pc no se me puee qedar pegao, xq ya no solo es en los juegos si no tb con otros programas

= no qeria llegar al punto de formatear el pc pero tendre qe hacerlo

pero mi duda es la siguiente sobre eso no se si se estara desvirtuando el tema , pero lo mas seguro es formatearlo con la memoria nueva o la vieja, en estos momentos estoy trabajando con la memoria antigua la de 256

gracias de todos modos por su ayuda me sirvio pa saber algunas cosillas :)

 

Si tu arrancabas el equipo solo con la memoria de 1GB te reconocia ese GB en BIOS o en tu equipo?, es bastante raro, tal vez la memoria que estás utilizando la de 1GB poseé una frecuencia distinta a la que tiene tu memoria de 256, lo que muchas veces se traduce en lo siguiente:

 

1.- Si tu memoria antigua de 256 tiene frecuencia menor a la de 1GB que tienes, la de 1GB se adaptará a la frecuencia de la menor, es decir, ambas trabajarán a la misma frecuencia.

 

2.- Muchas veces existen problemas de incompatibilidades al mezclar memorias (marcas/modelos/frecuencias).

 

Por último no estaría nada mal saber que placa tienes y poder ver cuanto es lo maximo que permite en RAM, y ver cuales son las frecuencias que soporta la misma.

 

Si tienes garantia por la memoria cambiala.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

emm lo habia posteado antes pero = xD

mira es una biostar p4m80-m4

soporta hasta una velocidad de 400 mhz

soporta hasta 2 dispositivos ddr

lo maximo de memoria qe aguanta en cada slot es de 1gb

y en total hasta 2 gb

 

---------------------

la memoria antigua es una elixir de 333mhz y 256 mb (venia con el pc)

la nueva : markivision 400 mhz y 1 gb

--------------------

las 2 juntas no me las reconoce (solo em reconoce la de 1 gb)

--------------------

probe cada una por separado:

-la de 256 ningun problema

-la de 1 gb hace qe se pegue el pc

--------------------

* no tengo tarjeta de video por lo qe la ram se comparte con video creo :S

--------------------

hice un memtest con la nueva y no me lanzo ningun error

-------------------

tengo windows xp profesional

 

 

esop es todo lo que he hecho hasta probe con reparar windows y nada qe nada, ahh y la variedad de programas pa "reparar" pc (advanced windows care, tune up utilities, ccleaner...)

 

i esop seria todop

 

ahora creo qe formateare cortare por lo mas sano y logiko

 

Link to comment
Share on other sites

Es que es raro porque te respondes solo, si sabes que con la memoria de 1GB no puedes arrancar se te queda pegado o pasa cualquier cosa, simplemente algo está provocando esa memoria en particular en el estado del equipo.

 

Que se debe hacer?

 

- Exigir la garantia si aún cuentas con ella.

- Optar por una memoria mejor.

- Probar la memoria en otro equipo de similares caracteristicas

 

Eso a grandes rasgos.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...