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WORLD IN CONFLICT


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Ficha Técnica:

Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre del 2007
Características: PC-Estrategia-Equipo-Tiempo Real-Militar-Exterior-Realista-Conflictos actuales
Distribuidor: Vivendi Universal Games
Productor: Sierra Entertainment
Desarrollador: Massive Entertainment
Textos: Castellano.
Voces: Castellano.
Código PEGI: 16+
Web oficial: Disponible



Requisitos:

Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista
CPU: 2.0Ghz o mayor (2.0Ghz para Windows Vista)
Unidad de Disco: DVD-ROM
Disco Duro: 8GB de espacio libre
Vídeo: 128 vídeo RAM, DirectX 9.0c compatible
Tarjeta mínima DX9: NVIDIA GeForce 6600 GT y superiores - Tarjeta mínima DX10: NVIDIA GeForce 8500 GT y superior
Sonido: DirectX 9.0c compatible
Periféricos: Ratón y teclado
Juego en Internet: ADSL o superior

Notas: GeForce 4 MX, Radeon 8500, 9200 no soportadas

Requisitos recomendados:
CPU: 2.5 GHz o superior
RAM: 1024 MB (1.5 GB para Windows Vista)
Vídeo: 256 MB de memoria de vídeo RAM, DirectX 9.0c compatible - Tarjeta gráfica DX9: NVIDIA GeForce 7600 GT o superior - Tarjeta gráfica DX10: NVIDIA GeForce 8600 GT o superior.



Un poco de Historia:

A finales de la Segunda Guerra Mundial, el mundo estuvo al borde de un nuevo enfrentamiento armado. Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron un juego de estrategia mundial muy peligroso y alentaron conflictos y guerras por medio mundo. Fruto de esos enfrentamientos fueron la colocación de armas nucleares apuntando al contrario por todos aquellos lugares que les eran afines. Afortunadamente para todos, la Diplomacia hizo bien su trabajo, y junto con el colapso económico de la Unión Soviética, se aceleraron los acontecimientos para lograr la paz entre ambas facciones, pero… ¿que hubiera pasado si el conflicto hubiera desembocado en un enfrentamiento armado?

Este es el escenario que nos plantea World in Conflict. Nos encontramos en 1989 (año de la caída del Muro de Berlín), los soviéticos han decidido pasar a la acción y han invadido Europa. Las fuerzas aliadas de la OTAN parece que están consiguiendo hacerles frente y Moscú decide dar otro paso más, atacar los Estados Unidos y forzar a que se retiren del escenario principal para defender su propia nación. Utilizando la táctica que ya usaron los griegos en Troya, consiguen meter en Seattle tropas escondidas en cargueros e instaurar el caos, y de paso su Cuartel General.

Nuestro papel es el del teniente Parker. Este aguerrido soldado se verá inmerso en el conflicto por pura casualidad. Apenas hace unos meses que ha regresado de combatir el enemigo rojo en tierras europeas cuando le va a tocar volver a luchar contra él, pero en un escenario que jamás hubiera imaginado, su propia nación. Junto con los Capitanes Bannon y Webb, y bajo las directrices del Coronel Sawyer se encargará de expulsar al enemigo comunista de la Tierra de la Libertad.

Las órdenes son las órdenes

Estamos muy acostumbrados que los juegos de estrategia a menudo incluyan la gestión de recursos. Así, aparte de encargarnos de la estrategia militar, deberemos cuidar de que nuestras infraestructuras no se colapsen. Generalmente esto confluye en que la más mísera batalla se puede convertir en una lucha de titanes y que objetivos tan nimios como la destrucción de un puesto de mando implique la movilización de una armada impresionante. Pero en World in Conflict esto no es así. Las influencias anteriores son claras, y la sombra de Ground Control II es muy alargada. Este título, creación también de Massive Entertainment, sienta las bases jugables de lo que es World in Conflict; evidentemente no sólo se queda a donde llegó éste, sino que amplía ese concepto hasta límites casi reales.

Como parte de un ejército regular y bien organizado, no estaremos solos en el campo de batalla. Inteligencia hará su trabajo y marcará una serie de objetivos a cumplir mientras que nuestro mando superior (el Coronel Sawyer) se encargará de encomendar las tareas a cada unidad. Éste es el gran logro de World in Conflict, conseguir que ese sistema funcione así de bien y no quede tan forzado como en otras ocasiones hemos podido apreciar. Así nuestra tarea será asegurar una ruta determinada para que las unidades de Webb puedan pasar, o replegarnos para defender de una emboscada a los tanques de Bannon…o lo que acontezca en ese momento.

Los avatares de la Guerra

El cómo lograr el objetivo marcado será ya cosa nuestra, dependiendo de ello contaremos con más o menos refuerzos. Hay que tener en cuenta la situación. Una invasión sorpresa y nuestras fuerzas desperdigadas por medio mundo implican una severa escasez de recursos. El conseguir determinados objetivos hará que el Mando Central considere ampliar la posibilidad de refuerzos, mientras que si la batalla va mal, lo más probable es que prefiera retirarlos para llevarlas a otro frente mucho más favorable.

De esta manera nosotros lo que haremos será solicitar una serie de recursos de acuerdo a unos créditos dados. Habrá que meditar bien esta decisión, pues no es lo mismo atravesar un bosque que tomar un pueblo. Estas serán nuestras tropas y también serán las que dependan directamente de nuestro control.

Adicionalmente dispondremos de otra serie de ayudas tácticas como bombardeos selectivos, apoyo aéreo, descarga de artillería… vamos, toda una serie de lindezas que en caso de atinar hará estragos en las filas enemigas.

Si nos centramos en las tropas que podemos tener disponibles, podemos hablar de dos grandes facciones, las de los Estados Unidos y las de la OTAN. Abarcan los tanto unidades aéreas como terrestres, aunque por desgracia, los cazas y los bombarderos no se podrán manejar directamente. Nos tendremos que conformar con manejar esos fabulosos helicópteros Cobra que son capaces de limpiar el campo de blindados enemigos antes de que puedan darse cuenta.

Estar allí no sería tan real

Nos encontramos ante un juego de estrategia que podría pasar por un Shooter en primera persona. Esta frase podría servir de conclusión al apartado técnico del juego. Y es que si nos centramos en el intuitivo sistema de manejo podríamos decir que ni estando allí seríamos capaces de manejar la situación de mejor manera. Al principio el sistema de control puede resultar confuso. Se maneja con ratón y con teclado. Pero si cambiamos el chip y asumimos que estamos en un FPS, se volverá de lo más sencillo.

Si ahora hablamos del motor gráfico, la conclusión expuesta más arriba es todavía más contundente. Existen muchos FPS en el mercado que palidecerían al lado de World in Conflict. Es impresionante la calidad gráfica que se puede llegar a alcanzar teniendo un equipo muy potente. Es un espectáculo visual en todos los sentidos; pero lo realmente interesante es que en equipos mucho más modestos, y a pesar de tener que reducir la calidad gráfica, ese espectáculo se mantiene.

El rugir de las explosiones

Un apartado gráfico de semejante calibre se merece una banda sonora a la altura, y dicho y hecho. Todas las piezas musicales que amenizan nuestras incursiones cumplen sobradamente la función de acompañamiento, agudizando la tensión en algunos momentos y dotando de la espectacularidad requerida en otras.

A eso hay que añadir el gran conjunto de sonidos mecánicos, gritos y explosiones que pueden escuchar nuestros oídos. Ese caos sonoro que se genera en mitad del fragor de la batalla es, en algunos momentos, asfixiante y sólo estaremos esperando ese maravilloso silbido de las bombas de nuestros aviones cayendo encima de todos los blindados que nos ahogan por todos los flancos.

Edición española

Afortunadamente para los usuarios españoles, la versión que ha llegado hasta nosotros tiene una localización al castellano al mismo nivel que todo el juego. Sin ninguna duda una gran noticia para todos los jugones que nos negamos a tener que escuchar las voces originales por obligación.

El manual también es muy completo y entre todas sus páginas se desgranan todas las características de todas las facciones y de sus unidades.

Como curiosidad cabe decir que dentro de la caja del juego, Vivendi incluye una segunda copia de juego completamente funcional, pero sólo durante un mes. Así si se lo quieres dejar a un amigo podrás hacerlo sin problemas a la hora de entrar en el modo online.

En resumen

World in Conflict nos plantea un escenario que ya hemos visitado en otros juegos, incluso de temática similar como era Red Alert 2. Aún así se desmarca de todos ellos tanto por la época en la que lo coloca como por la manera de desarrollarlo. El sistema de control resulta novedoso y muy completo, que junto con el apartado técnico que es sublime, nos permite disfrutar de la experiencia casi desde todos los ángulos posibles. Sin lugar a dudas, el esfuerzo realizado para su desarrollo ha merecido la pena.

Lo mejor:

El sistema de control, el apartado técnico, la edición española…

Lo peor:

Se hace muy corto y la historia no concluye. Además en el modo campaña es imposible manejar a las tropas soviéticas (¿quizás estamos hablando de una posible expansión?).


Jugabilidad: 9
Gráficos: 9
Música y sonido: 9
Modo multijugador: 8.5
Edición española: 9
Nota final: 9



ScreenShots:


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:paco: :paco: :paco: :paco: :bravo: :paco: :paco: :paco: :paco:

Edited by Jac!
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Se agradece tu aporte Exclusivo!!! ;)

 

 

Buen Aporte ;)

 

 

la media grafica wn...xD

 

 

se agradece men

 

en una de esas lo bajo :nose:

 

Chao!

 

PD:agregado a lal lista de exclusivo

 

 

Se ageadece que agradezcan... ojala todas las personas qeu descargasen el juego hicieron lo mismo.

:unsure:

 

:paco: :paco: :paco: :paco: :bravo: :paco: :paco: :paco: :paco:

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Disculpa q te diga esto pero ...adonde esta lo exclusivo :mmm: ?

 

kisas lo baje :nose:

undefined

 

 

Comprendí el motivo de tu post y luego de hablar con Big-Gen voy a comenzar cambiar un par de cosillas.... Gracias por la preocupación

 

:paco: :paco: :paco: :paco: :bravo: :paco: :paco: :paco: :paco:

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