Jump to content

[REV] Time Shift - XBOX360/PS3/PC


MaveriX

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Nombre: Time Shift

Plataforma: Xbox 360; PS3; PC

Año: 30 de Octubre de 2007

 

Requerimientos: Memory para Xbox 360 o HDD Instalado en la consola; HDD PS3; 01 Control XBOX 360; 01 Control PS3

 

Requerimientos mínimos PC:

Sistema operativo : Windows® XP con el service pack más actual instalado o Windows Vista

Procesador : Intel® Pentium® 4 2.0 GHz o AMD® equivalente

RAM: 1 GB de RAM

Video : Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® 6600 128 MB compatible con DirectX® 9.0c con soporte para Pixel Shaders 2.0b o equivalente (ATI® Radeon® x700) con los controladores DirectX más actuales

Disco : 8 GB de disco duro libre

DirectX : DirectX 9.0c

Sonido : Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c

 

Género: Guerra – Acción - Ciencia Ficción / First Person Shooter (FPS)

Desarrollador: Sierra Interactive

 

Calificación: M (Mature) +18: Sangre y Mutilaciones, Violencia intensa, Temas Sugerentes, Vocabulario no apto para menores, Guerra.

Review por: Maverix

 

Historia

Presente... (¿seguro?)

Un equipo de físicos trabaja en un laboratorio en el desarrollo de lo que será el avance mas grande de la humanidad en los últimos años.

Dos trajes, Alpha y Beta, están en el punto cúlmine de su desarrollo. Ambos prototipos permiten controlar el tiempo a su antojo, y entregarán a quién lo use la capacidad de desplazarse a través de la linea del tiempo-espacio sin contratiempo alguno... Todo parece ser el paraíso para quien utilice el traje.

Sin embargo antes de que los proyectos alcancen la última etapa de desarrollo, el físico nuclear Doctor Krone, decide retrasar los avances del traje Beta, quitar algunas de las características de control del tiempo de este, y expulsar a todo su equipo de trabajo, quedando solo él a cargo de los avances en el traje Alpha.

Sus colegas se inquietan, presienten que algo raro le sucede. Su carácter empeora progresivamente y sus actitudes misteriosas y su agresividad lo han convertido en el centro de las discusiones del centro de investigación

En cosa de días el traje Alpha está listo, y sucede lo impensado. La alarma, los gritos, la sangre... y la explosión. El Doctor Krone escapa con rumbo desconocido en el tiempo con el traje Alpha, dejando el centro de investigación absolutamente destruido, y el traje Beta bajo los escombros... o al menos eso pensó el.

 

Justo antes de la explosión uno de los físicos líderes en el desarrollo del traje Beta hizo uso de las habilidades de transporte en el tiempo del traje. Las características a medio terminar del traje lo envían a un punto indeterminado en el futuro, sin posibilidad de hacer desplazamientos a gran escala.

En este futuro alternativo, Krone es un líder a la fuerza. Con las ciudades destruidas y un ejército dispuesto a dar la vida con tal de eliminar a las fuerzas de la resistencia, Krone se esconde de quién sea que esté tras el casco del traje Beta.

Ahora, con el traje Beta en tu poder, deberás capturar a Krone, y volver la línea del tiempo a su curso natural.

 

Imagen IPB

 

Análisis

 

El juego tiene toda la apariencia visual de un Shooter clásico: Arma al frente, balas al por mayor y mucha sangre.

Sin embargo las diferencias saltan a la vista tan solo a unos segundos de haber comenzado.

La interfaz da la impresión de estar usando un casco totalmente futurista, con información en pantalla, consejos del S.S.A.M. (Sistema Estratégico Avanzado de Metacognición, según sus siglas en ingles) en pantalla, que simula ser una especie de guardaespaldas en línea, que te da avisos sobre amenazas temporales, acciones evasivas y formas de enfrentar el combate.

El tutorial es rápido y efectivo, sin muchas vueltas y bastante simple.

Comenzando el juego no entiendes mucho. Se plasma en el jugador la misma sensación de confusión que ha de tener el protagonista. Destrucción, lluvia, balas y un grupo de hombres que te mira extraño a pesar de tratar de ayudarte.

El juego inicia en el mismo lugar donde termina el video introductorio... pero en el futuro. Haz hecho un salto en el tiempo con algunos contratiempos, y en vez de seguir directamente a Krone, llegas a la ciudad cuando este ya es un líder consolidado, con un ejercito dispuesto a hacerte mil pedazos. La ciudad está abandonada (lo que es un poco extraño considerando que supuestamente Krone quiere dominarla... pero bueno... es zona de guerra). Nunca te dicen donde estás, pero por el reloj que muestran en los videos y el rio a mi me da la impresión de que es Londres.

El inicio es un poco confuso. La historia no está muy clara, hay distracciones que te hacen perder un poco el sentido de orientación (lluvia, rayos, truenos, helicopteros, bombas, etc...) y el movimiento del personaje se siente un poco "fofo". En algunas ocasiones se extraña una opción para correr, pero dejaré las críticas para el análisis específico.

Los menú son simples, y las fuentes de las letras recuerdan un poco a juegos antiguos de SNES, tipo Super Metroid.

En el análisis general se presenta como un muy buen juego, extremadamente entretenido. Las opciones de control de tiempo te permiten hacer cuanta porquería tengas en tu retorcida mente, como pausar, ralentizar y retroceder y aprovechar esto para confundir y derrotar a los enemigos, confundiendolos al ponerte a sus espaldas, quitándoles las armas para derrotarlos o bien dandoles montones de disparos que los destruyen por completo antes que el tiempo vuelva a su curso normal.

Las reacciones de los personajes y el entorno al manejo del tiempo están excelentemente bien trabajadas, los efectos de golpear algo que se mueve lentamente, o que se encuentra totalmente detenido son impresionantes y, por ejemplo, si das 20 disparos a un enemigo mientras el tiempo está detenido, los efectos solo se verán cuando este vuelva a la normalidad... y se disfruta ver a 8 o 9 soldados reventando al unísono y volando por los aires... ... ... si, si se que soy un poco morboso :blink:

El juego entretiene por montones... no obstante algunas fallas.

Introduciré en esta parte una crítica que no creo que pueda hacer en ninguno de los ítem, y es que el juego, como se retrasó mucho, sufrió incontables variaciones respecto del DEMO. Si bien se entiende que un DEMO no está terminado y puede cambiar, practicamente nos entregan un juego nuevo, totalmente distinto a lo mostrado inicialmente, con cambios no solo en la interfaz, menú y graficos, sino tambien en el diseño de los entornos, armas y efectos... así que si quienes jugaron el DEMO esperan encontrarse con una versión de eso mismo pero mejorado... olvidenlo.

 

Imagen IPB

 

Presentación

El juego tiene una presentación simple: Un fondo en movimiento con lluvia, una imagen de la ciudad destruida y Krone hablando a sus tropas por una pantalla gigante.

En la producción solo ha intervenido Sierra Interactive, así que se llega al menú sin muchas vueltas.

Si esperas un minuto en la pantalla de opciones se muestra el video (el mismo del último trailer del juego) donde se explica "someramente" en qué consiste la historia.

La imagen de fondo no cambia mientras navegas por los menú.

El menú cumple el objetivo y claramente no pretende ser el centro del juego. No es muy llamativo, de hecho es un poco fome, mas que ser futurista, a mi me parece una parodia oculta a la imagen que se tenía del futuro cuando jugabamos juegos de NES y SNES (esos en los que nos decían que en 2010 iban a haber solo autos voladores y armas de rayos láser). Por eso las letras son como las de Super Metroid y otros juegos de la época.

Cumple el objetivo, pero a mi gusto podría haber sido mejor.

Además los tiempos de carga aburren un poco, sobre todo cuando pierdes varias veces en el mismo lugar.

 

NOTA: 6.0/10

 

 

Gráficos

Los gráficos son buenos pero no espectaculares.

En este punto siempre analizo los gráficos conforme a la fecha de lanzamiento, y debo reconocer que me decepcionaron un poco considerando que el juego tiene menos de un año.

Tiene secuencias jugables realmente sorprendentes, y de hecho los efectos del control del tiempo y el cómo afectas el entorno son bastante impresionantes, pero de la misma forma, tiene otras partes de los escenarios que rayan en lo absurdo, con elementos del entorno tipo COD2, cosas "desagradablemente cuadradas" y una gráfica un poco anticuada.

En cuanto a los efectos especiales, la cosa anda bien. Buenos efectos de las explosiones (mas aun cuando estas quedan pausadas en el tiempo), de los disparos y las mutilaciones. Punto en contra, si disparas a un enemigo caido no hay sangre ni nada, solo se mueve conforme a la orientación del disparo... a veces sigues manchando con sangre, pero no siempre. Tampoco hay orificios de entrada de proyectil. Punto a favor, si disparas a un enemigo cerca de un muro este queda manchado, si cae al piso, hay sangre en el piso, y si explota... bueno, ya se imaginaran la fotito. Además si caminas sobre sangre dejas huellas... puede ser una tontera pero siempre me fijo en eso en los juegos.

Los efectos de luz son buenos, sobre todo cuando estas en entornos abiertos.

Los efectos de reflejo son mediocres y de hecho las armas reflejan poco o nada la luz de los entornos. Hago referencia a las armas porque es lo que tienes mas cerca en la pantalla.

Los efectos de lluvia, notables... de verdad llega a dar frio :P

El "overall" de los gráficos a mi gusto es medio/alto, pero podría ser mejor. No es una maravilla pero se defiende muy bien, y sigue siendo un juego muy agradable de jugar.

Adicionalmente hago la aclaración de que la interfaz de juego, algunos detalles, y diseños de arma y entornos cambian drásticamente desde la versión de PC a la de XBOX360 y PS3, siendo estas dos últimas bastante mejores. La versión de PC es un intermedio entre el DEMO y la versión de consolas en este sentido.

 

NOTA: 7.5/10

 

Imagen IPB

 

Sonido

Acá el juego se saca la pica con sus pifias. El sonido es una maravilla. Te sientes de verdad dentro del traje, y además sientes que interactuas con el entorno. Un 5.1 y dejas locos a tus vecinos. Unos buenos audífonos y vas a soñar con explosiones y disparos toda la noche.

Recomiendo jugarlo en ingles con subtitulos... la traducción a español de España es nefasta.

Unica crítica... el sonido de los vehículos como la Quad (una cuadrimoto) es casi cómico... como de juguete. Si aprietas el boton del acelerador suavemente, la moto se mueve lento, como corresponde, pero el sonido es como si estuvieras acelerando a fondo e incluso pasa cambios. Además si saltas o te tiras por una bajada y la moto rebota, es como botar una caja metálica... eso es realmente horrible, pero como la usas solo en partes excepcionales, no es muy importante.

El resto, todo OK.

 

NOTA: 9.0/10

 

Imagen IPB

 

Jugabilidad

El juego tiene la jugabilidad standard de los Shooters cuando anda a tiempo normal.

Con la posibilidad de regular la sensibilidad de los sticks del control o del mouse del computador, no presenta grandes diferencias frente a otros shooters.

Se extrañan las opciones de correr (sobre todo en los escenarios grandes) y la opcion de "a tierra". Solo puedes agacharte, y el personaje camina notablemente mas lento cuando usas el zoom de las armas.

Las ventajas vienen con el control del tiempo y aquí la jugabilidad se anota el otro punto fuerte de este juego. El control del tiempo te permite moverte a grandes velocidades a la vista de los enemigos, pero para uno es como andar a tiempo normal a través de una imagen detenida o una película en slow motion.

Los botones para jugar son simples y los que podrían llegar a presentar una complicación aparecen en pantalla cuando pueden ser usados.

Las opciones de quitar las armas cuando el tiempo está detenido son buenisimas, y puedes hacer tonteras como ponerle bombas a un enemigo que se te acercó y retroceder el tiempo hasta cuando estaba cerca de su pelotón y hacerlos explotar a todos, o bien reventar barriles con gasolina y mutilar a tus enemigos con explosivos mientras vuelan por los aires.

La IA de los enemigos es un tanto superior a la de otros juegos, y hay algunos que realmente te hacen la vida imposible, como los enemigos que tienen versiones clonadas del traje de Krone y aquellos con Ballestas, que con la mira telescópica te pueden hacer pasar un muy mal rato.

Adicionalmente, una vez que identificas las habilidades de los enemigos el S.S.A.M. se convierte realmente en la herramienta estratégica que dice ser, permitiendote eliminar a los enemigos mas hábiles o mas complicados antes de que te vean o bien con anterioridad a los mas fáciles.

La jugabilidad es realmente el punto fuerte de este juego, permitiéndote inventar tus propias estrategias para el uso del S.S.A.M. e incluso pudiendo ir en contra de los consejos de este... claro que si no le haces caso no podrás volver el tiempo atrás, ya que así el traje evita que generes paradojas temporales.

Adicionalmente los checkpoints no son muchos dentro de los escenarios, así que hay que prepararse para usar las características con habilidad, ya que no querrás volver a derrotar a 150 enemigos para volver al lugar donde perdiste antes.

 

NOTA: 9.0/10

 

Imagen IPB

 

Valoración

Definitivamente es un juego que vale la pena las lucas si vas a pagar por el, o el tiempo invertido en bajarlo si vas a descargarlo desde LOS APORTES EXCLUSIVOS DE WWW.CHILE(Palabra Censurada).ORG :paco:

Pifias tiene... como casi todos los juegos, pero tiene puntos altos y el juego es realmente entretenido. Las opciones de control del tiempo son buenisimas y te permiten imaginar lo que quieras y hacerlo (excepto morbosidades como sexo con los enemigos).

Yo lo recomiendo 100% y en mi opinion, las pifias terminan siendo ínfimas.

Le critico lo poco claro de la historia. Cuesta entender porque un físico anda con un arma en las manos persiguiendo a otro físico, y si bien se entiende que el traje es una herramienta de superioridad respecto a los enemigos, cuesta imaginar como un científico ha llegado a manejar armas futuristas, granadas y combate cuerpo a cuerpo sin ninguna instrucción.

Los videos son un poco cortos y los relatos no ayudan mucho en ese sentido.

Me imaginaba una historia tipo TIMECOP (esa pelicula de Jean Claude Van Damme), y con esto me refiero netamente a que creo que la historia tiene una vista general impresionante, pero le sacaron poco el jugo.

Aún así es lo suficientemente clara como para justificar la cantidad de muertos, jeje.

 

NOTA: 8.5/10

 

 

NOTA FINAL: 8.0/10

 

Imagen IPB

 

Saludos

Mav_

Edited by maverix
Link to comment
Share on other sites

Yo lo jugue y al principio es muy entretenido manejar el tiempo, ya despues te empieza a aburrir, te alargan el juego hasta la saciedad sin ofrecer reales posibilidades o mejor dicho posibilidades entretenidas.

Al final terminas soporizado y harto de jugarlo, lo digo por experiencia.

Y bueno la historia es un intento de plagio de la de Half life 2 ¿control mundial? ¿pantallas en las calles del dictador hablando? ¿armas practicamente iguales en funciones a las de half life? lo unico que falto fue la palanca..

Es un juego en terminos generales normal, medio malo, medio bueno.

Buen analisis.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Gracias colega. Intento ser lo mas objetivo y ordenado posible. Adicionalmente me doy el trabajo de redactar todo yo, incluida la historia, ya que las versiones oficiales a veces omiten cosas en virtud del espacio.

Me gustaria que tambien dijeran si consideran que sobran o faltan cosas, ya que pretendo seguir aportando con reviews al foro.

 

Saludos

Mav_

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 9 months later...

buena review mav.. a mi el juego me gusto a morir porque siempre me gusto la idea del viaje en el tiempo.. para mi un muy buen juego.. lastima que lo senti demasiado corto.. pero el tiempo jugado lo valio.. salu2 de Honduras brother.. :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...